POSTRES DE ULTIMA HORA CON 3 INGREDIENTES

Las fiestas en general son increíblemente estresantes, parece que tienes todos a punto pero siempre falta algo, quizás solo te sobren 20 minutos (aunque no mucha cordura), pero aún así quieres hacer un postre, que hacer?

La única opción es optar por una opción con pocos ingredientes y una preparación simple.  Así que he elaborado un listado de postres con 3 ingredientes, mas sencillo imposible!  Y si te falta algún ingrediente, verifica si lo puedes sustituir, empieza por nuestro post!

POST RELACIONADO: MI RECETA BÁSICA DE BIZCOCHO Y LAS SUSTITUCIONES PARA CADA INGREDIENTE

Lo último que quería aclarar es que el hecho de que presentes un postre  simple ellos no implica que tengas que sacrificar la presentación o el sabor, todos estos postres son visualmente atractivos y deliciosos.  Comencemos.


BROWNIES DE NUTELLA

INGREDIENTES: 1/2 taza de  Nutella 5 cucharadas de harina y  1 huevo.  El caramelo es opcional, si quieres darle ese toque que ves en la imagen.

RECETA: Enlace a la receta AQUI. Básicamente mezclar los ingredientes y llevar al horno por 10-12 minutos.


RECETA: Este es un poste tradicional inglés que va bien con cualquier fruta, pero hay que ir con la temporada, la receta la encuentras  AQUI.


GALLETE DE PERA


PUDÍN DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:  2 tazas (algo mas para decorar) de  chispas de chocolate 1½ taza de agua hirviendo, 2 tazas de crema chantillí o nata para batir, salsa de caramelo.

RECETA: Una inspiración para esta receta la encuentras AQUI.  Pero esta se ha conseguido cocinando las chispas de chocolates en el  agua a fuego medio en una sartén hasta que se derrita el chocolate. Luego Bates a alta velocidad durante 10 a 15 minutos con una batidora de mano eléctrica hasta conseguir un mousse suave y esponjoso.  Luego lo sirves en tazas individuales, o en el bol de presentación y lo cubres con la crema batida, ricas con caramelo y lo espolvoreas con más chips de chocolate.


MACARRONS DE COCO

Coconut-Macaroons-Classic-or-Chocolate-Dipped-by-Five-Heart-Home_700pxRack
Five Heart Home

INGREDIENTES: 396 gramos de coco rallado (cerca de 5 1/3 tazas), 1 lata  (396 gramos) de leche condensada, 2 cucharaditas de esencia de vanilla.

RECETA: Enlace a la receta AQUI.  Una en castellano un poco diferente AQUI.


PARFAIT DE YOGURT Y FRUTAS

INGREDIENTES: Depende de la cantidad que quieras pero solo necesitas yogurt griego o el mas cremoso que puedas conseguir pero que sea simple, sin ninguna fruta, del tipo natural, granola, no importa el tipo, pero yo prefiero de la que no tiene frutas y fruta de temporada.

RECETA: Este es uno de esos postres sin receta, solamente creas las capas, comienzas con el yogurt, sigues con la granola, mas yogurt, mas granola y cubres con frutas.  Si tienes invitados mayores lo recomiendo especialmente, siempre van a preferir la opción mas ligera, generalmente…


TRUFAS DE OREO

INGREDIENTES: 1 paquete de oreo con doble crema, 1 bote de queso crema y chocolate para derretir.

RECETA: Enlace a la receta AQUI.


PASTEL DE CEREZAS Y ALMENDRAS

INGREDIENTES: 1 caja para pastel Angel Food, 1 lata de relleno de pie de cerezas (también sirve mermelada densa y con trozos) 1/4 taza de almendras.  Este es de los mas costosos en ingredientes.

RECETA: Las instrucciones AQUI.


SORBETE DE NARANJA


HELADITOS DE OREO

INGREDIENTES: 1 Bote de crema para patir o crema batida ya, 1 bote de queso crema, 22 galletas  oreos.

RECETA: Tienes la receta AQUI.


MOUSSE DE CAFÉ

INGREDIENTES: 1 lata de lecha condensada, 550 gramos de Nata para montar, 1 cucharada de café instantáneo.

RECETA: Muy sencilla, mezcla el café instantáneo con una lata de leche condensada y llévalo al fuego medio por 3 a 5 minutos, lo refrigeras luego por 30 minutos. Luego le a añades a la mezcla la nata para batir  y bates la mezcla con batidor eléctrico en alto hasta que se formen picos  suaves, mas o menos de 8 a 10 minutos. Le rocías un poco de café instantáneo a cada copa y ya lo tienes!.


GALLETA DE  NECTARINA 

Marcus Samuelsson

INGREDIENTES: 1 paquete de masa de pie preparada (ya se que este es un poco trampa, habra mas!), 3 nectarinas, o cualquier fruta de temporada, añade azúcar si ves que la fruta lo necesita, 2 cucharadas de mantequilla.

RECETA: Enlace a la receta AQUI.


CONFETI POPS

Confetti Cookie Pops

Easy Baked

INGREDIENTES: 1 paquete de galletas oreo con doble relleno, 2 paquetes de Candy Melts blancos (o barras de chocolate blanco, aunque el aspecto no será exactamente el mismo con esta sustitución).  Sprinkles de confeti, hay muchas opciones de colores para conseguir un aspecto mas navideño.  No incluyo los palitos de cake pops porque no son imprescindibles para la receta.

RECETA: Enlace a la receta AQUI.  La explicación en castellano AQUI.


PUDÍN DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES: 500 gramos de chocolate blanco, 500 ml de crema espesa, 1¼ salsa de cereza o alguna mermelada natural de frutos rojos o incluso frutas en almíbar.

RECETA: Mezclas el chocolate blanco y la crema espesa en el microondas en intervalos de 3o segundos mezclando después de cada vuelta hasta que el chocolate se disuelva, refrigeras por 30 minutos y bates luego por 8 i 10 minutos hasta que cuadruplique su tamaño, refrigera por 4 horas y mezcla antes de servir con las frutas en almíbar o salsa.


GALLETAS DE MANTEQUILLA DE MANÍ

INGREDIENTES: 1 huevo, 1 taza de azúcar, 1 taza de mantequilla de maní.

RECETA: El enlace a la receta AQUI.


TRUFAS DE COCO

INGREDIENTES:  ¼ taza de aceite de coco derretido, 1 taza de azúcar glas, 1 taza de coco rallado endulzado.

RECETA: Enlace AQUI.


MOUSSE DE CHOCOLATE SENCILLO

INGREDIENTES: 500 ml de crema para batir, 250 gramos de un chocolate oscuro de buena calidad 50% mínimo, 1 cucharadita de vainilla.

RECETA:  Enlace AQUI.


BOCADITOS DE BRIE

Cranberry-Baked-Brie-Bites-2
Gimme Some  Oven

INGREDIENTES: 1 paquete de pasta filo o mini filos, la que consigas (otra de las trampa), 1 paquete de queso brieMermelada de frambuesa, o la que tengas a la mano, el brie combina con cualquiera.

RECETA: Enlace a la receta AQUI.  Una variación en castellano AQUI.


MOUSE DE NUTELLA

INGREDIENTES: 1  taza de Nutella, 1 paquete de queso crema, 1 taza de nata montada.  Es opcional el candy cane, es que es festivo, inevitable!

RECETA: La puedes ver AQUI.  Una versión en castellano que pero tiene 4 ingredientes ups! AQUI.


PUDÍN DE LIMÓN

INGREDIENTES:  4 limones, 2 1/4 tazas de azúcar, 3 1/2 de crema espesa, opcional una pizca de sal.

RECETA: La encuentras AQUI.


BRIGADEIRO LAMINGTONS

INGREDIENTES: 1 lata de lecha condensada, 2 cucharadas de cacao en polvo, 4 cucharadas de coco deshidratado, del de bolsa.

RECETA: Muy sencilla AQUI.


PASTEL CREMOSO DE NARANJA

Better Recipes

INGREDIENTES: 1 caja de mezcla de tarta, 1 yogur griego o el mas cremoso que consigas, 1 taza de zumo de naranja.

RECETA: La encuentras AQUI.


PRETZELS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: Mini pretzels, o palitos de pretzels si no te importa la forma, 500 gramos de chocolate (de cualquier tipo) o candy melts, Sprinkles (opcional).

RECETA: Enlace a la receta AQUI. Pero básicamente es sumergir los pretzels en chocolate derretido y rociar con sprinkles antes de que se seque.


MENTAS DE QUESO CREMA

INGREDIENTES: 1 bote de queso crema de los de 226 gramos, 4 1/2 tazas de azúcar glas,  1/2 a 1 cucharadita de extracto de menta, colorante artificial opcional.

RECETA: Indicaciones AQUI.


PASTEL DE NUTELLA 

INGREDIENTES: 1½ taza de nutella + lo que quieras para cubrir, 4 huevos grandes, ½ taza de harina.

RECETA: Bate la nutella y los huevos en un bol hasta que aumenten un poco de volumen, mas o menos 2 minutos, incorpora la harina a mano con movimientos envolventes.  Lleva al horno hasta que el centro esté hecho, deja que se enfríe en el molde, no es muy estable, y cubre mas o menos con  ½ taza de nutella.


TARTALETA DE MANZANA

INGREDIENTES: 1 paquete de masa de hojaldre, dulce de leche, la cantidad depende del gusto, manzanas.

RECETA: Demasiado sencilla, extender la masa, pinchar con un tenedor, cubrir con dulce de leche y colocar encima las manzanas cortadas en trozos finos, dobla los bordes para que no tengas un desastre en el horno! El horno a 180 20-25 minutos y listo!  Se sirve caliente.


BARRAS DE CHOCOLATE Y MANI

INGREDIENTES: 2 bolsas de chispas de chocolate de buena calidad, 1 1/2  tazas de mantequilla de maní,  1/2 taza de azúcar glas.

RECETA: Con problemas y soluciones de preparación,  AQUI 

INGREDIENTES: 1 caja de mezcla para pastel de jengibre, 1 bote de cool whip,  nata montada y 1 bote de mermelada de naranja.

RECETA: La idea es montar capas, así que puedes comprar un bizcocho de jengibre o aprovechar los restos  de un bizcocho que no sirvieras entero.  Una capa de cada uno hasta que obtengas un efecto como el de la imagen.

Hay muchas mas opciones de postres con tres ingredientes que son también sencillos de hacer pero he querido incluir únicamente aquellos que parecen visualmente atractivos para no sacrificar el elemento chic en aras del tiempo (o la falta de tiempo mejor dicho!)

Espero que les sirva si están como yo, corriendo a última hora! que queda nada ya para la navidad!

 

Un comentario en “POSTRES DE ULTIMA HORA CON 3 INGREDIENTES

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s