POSTRES PARA UNA MESA DE DULCES: ROMÁNTICA Y ENAMORADA

En este post vamos a hablar de los postres que formarían parte de la mesa de dulces de San Valentín, o cualquier mesa romántica con el toque de elegancia en casi todos los postres de la lista.  Algunas ideas te pueden servir incluso si solo quieres hacer una cena en casa y quieres ideas de postre.

Si necesitas alguna orientación para el estilo y decoración de la mesa no dejes de ver nuestro post de la semana pasada donde te mostramos casi 30 mesas románticas, muy de San Valentín y con mucha variedad en colores y estilos.

POST RELACIONADO:   MESA TEMÁTICA: CASI 30 MESAS DE DULCES DE SAN VALENTÍN

Y como siempre para cuestiones de cantidad y estilo ya sabes que tenemos toda la información básica para crear tu mesa de dulces en post anteriores y que puedes ver en los post respectivos: si quieres reducir costes en la mesa AQUI,  si quieres saber las cantidades que vas a necesitar AQUI,  si quieres saber como crear niveles en la mesa puedes ver el post AQUI y por último las reglas básicas para montar cualquier mesa de dulces AQUI.

POST RELACIONADO: POSTRES DE ULTIMA HORA CON 3 INGREDIENTES

En líneas generales los esenciales de una mesa de San Valentín o romántica en general son: chocolate, red velvet, fresas y rosas en la forma en la que puedas incluirlas, aunque sea naturales en la decoración de la mesa, aunque todo es cuestión de gustos! En todo caso, he querido incluir postres un poco particulares en los que no solo el sabor es importante sino que hay un énfasis claro en la decoración y construcción de postre en si mismo.

12648141_10154463084898056_986469011_n

La mesa que resulta de estas propuestas es una mesa elegante y poco convencional si consideras los últimos postres que siguen la tendencia de sabores para 2016, al incluir especias como el cardamomo, matcha y té.

POST RELACIONADO: TENDENCIAS DE REPOSTERÍA: POSTRES


MINI TARTAS

Asumo que estamos en una fiesta de San Valentín mas íntima, pero aún en los casos en los que estemos en una boda a gran escala ya hemos hablado del trio de pasteles y no se alejan de los mini pasteles que entran en la lista de “pendientes”.

Estos son imponentes con el toque de bling y la preciosa flor de gumpaste como topper, la preciosa magnolia que coordina perfectamente con el resto de compañeras a las que le roba todo el protagonismo.

POST RELACIONADO: TRIOS DE PASTELES, LA TEORÍA DE LOS NÚMEROS IMPARES 


RICE KRISPIES EN FLOR

La técnica para crear el centro de rice krispies es la misma de siempre, la misma receta con el cereal y marshamallows básicamente, pero la idea de crear unas rosas a partir de algo tan simple es genial, el tutorial completo lo puedes ver AQUI.


CUPCAKES DE RED VELVET EN TARRO DE CRISTAL

El red velvet es casi un imprescindible en una mesa de dulces de San Valentín o romántica, no solo por el color sino que también porque tiene una base de chocolate.  Es el cupcake mas vendido en Magnolia Bakery el día de San Valentín por una buena razón, tiene un sabor insuperable!

Puedes encontrar miles de recetas online, quedo pendiente de publicar el post correspondiente con mi receta, que como siempre, tiene explicación!   De esta propuesta me gustó la presentación, es un cupcake cortado en tres partes y con tres capas de frosting de queso y todos sabemos que esa es la mejor parte de este cupcake.

La receta de la imagen la encuentras AQUI.


CAKE POPS CON FLORES DE GUMPASTE

Si ya tienes algún otro postre con flores tienes la opción de dejar este solo con la purpurina quitarle la flor, o hacerla temática en flores y que cada elemento, o casi todos, tengan algún punto floral, todo depende de los postres que decidas incluir en tu propia lista.


BROWNIES Y TRUFAS

En el post sobre las formas de ahorrar en la mesa de dulces ya hablamos sobre el uso de un mismo postre en dos formas, este es solo un ejemplo, con los recortes de los mini brownies con forma de corazón haces trufas y los cubres con lo que tengas a la mano.  Puedes ver el post completo AQUI.

POST RELACIONADO:  41 FORMAS DE REDUCIR COSTES EN UNA MESA DE DULCES DE UNA BODA, BAUTIZO O COMUNIÓN.

POST RELACIONADO: 14 USOS PARA LOS RECORTES DE PASTEL SOBRANTES


CUPCAKES DE CHOCOLATE 

Este es un simple cupcake de chocolate con el frosting que mejor te parezca en el tono que has elegido para la mesa y puedes usar mini brownies como topper y si lo haces con la receta anterior tienes tres postres por el precio de uno! aunque deberías incluir algo cítrico para bajar un poco el nivel de azúcar de tanto chocolate!  La receta de la imagen AQUI.

 


CEREZAS OMBRE

Estas son cerezas, que se pueden sustituir por fresas, que se mojan en chocolate o candy melts a distintos tonos del mismo color para conseguir este efecto.


GALLETAS SUAVES DE AZÚCAR

Una de las formas mas sencillas de incluir unas galletas de azúcar con un efecto impresionante con mucho menos esfuerzo que con la glasa real, el  Tutotial AQUI.


TARTAS DE CUPIDO

Una receta original de la que puedes ver un video de preparación en el que Martha da un paso a paso y puedes ver AQUI.


GALLETAS CON ROCK CANDY

Rock candies en trocitos sobre las galletas de azúcar, que puede salir mal? la receta la puedes encontrar AQUI.


SHOOTERS CON LAZOS

Esta simplemente es una opción de presentación ya que el shooter en si mismo puede contener el postre que prefieras, incluso la Pannacotta, pero lo interesante son las cintas a 6 tonos que se usaron no solo en los shooters sino que también en el resto de la mesa, mas imágenes en HWTM.


MACARONS

Elegancia y romanticismo es lo que nos viene a la mente con los macarons, de hecho en nuestro post sobre la MESA PARÍS ya le dedicamos su espacio, la receta de la imagen la puedes ver AQUI, pero básicamente la idea es tenerlos en cuenta para la mesa romántica.

POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES Y PASTELES CON EL TEMA PARÍS


VERSIONES CON PASTA CHOUX

El profiterol elaborado a partir de la pasta choux es de las mas versátiles, aunque tiene varias cuestiones que tienes que tener en cuenta para conseguir un resultado crujiente y “seco”, aceptable para llenarle de crema sin que se colapse.

La receta de Martha Stewart la puedes AQUI con las indicaciones para esta apropiada y adorable presentación en forma de corazón.

Pero mi favorita, al menos en lo que respecta a la presentación donde el spray dorado comestible le da a estas frambuesas un toque casi mágico, imposible pasarlas por alto.  MAs imágenes y una especie de tutorial en Griottes.


CUPCAKE PINTADOS A MANO

Este año veremos muchos pasteles y cupcakes pintados a mano, tengo pendiente el “post trampa” para los que no sabemos pintar, pero mientras llega puedes visitar a la artista Nevie Pie Cakes, verás muchas ideas mas.


CUPCAKES CON FLORES DE GUMPASTE

Esta es y será mi presentación favorita, pero, otro post que está en “pendientes” (lista llena!) es el coste que tiene de producción, siendo pequeñas obras de arte que toman mucho tiempo en su elaboración.  Pero no se puede tener un cupcake mas romántico que uno coronado con una flor de gumpaste!


MINI PASTELES DE MERENGUE RELLENOS DE COCO

Una receta particular y diferente, con una combinación de sabores inesperada y con una presentación única, la receta en Martha Stewart.


BARRA DE CHOCOLATE ENVUELTO

Algo que nunca falta en mis mesas es el chocolate comercial al que le retiras el envoltorio original y lo personalizas, es sencillo y gusta a todos y da mucho color a cualquier mesa pero esta idea de Martha es tan romántica! el imprimible que te puedes descargar AQUI te propone que en la cara que queda oculta incluyas la “carta de amor”, es una idea muy romántica.


FRESAS BLING

Estas fresas están cubiertas de chocolate y purpurina comestible, el resultado es elegante y diferente, no hace falta ninguna receta de preparación, solo derretir el chocolate, bañar las fresas y espolvorear poco a poco con purpurina para controlar mejor el efecto final.


CUPCAKES CON MERENGUE ROSA

El merengue es otro de los elementos románticos propios de una mesa de San Valentín, la receta la AQUI.


BARK DE SAN VALENTÍN DE CHEESECAKE Y CHOCOLATE

Los Barks no son mas que barras de chocolate en la que mezclas varios ingredientes para conseguir un efecto visualmente atractivo, estas están hechas con cheesecake, la receta en Parenting Chaos.


PIRULETAS CON PÉTALOS DE ROSAS

Ya hablamos en el blog de estas piruletas como parte de las tendencias del 2016, puedes ver el tutorial de preparación en Sprinkle Bakes.


TRIFLES DE FRESA

Si no quieres seguir la receta de Its Yummi puedes simplemente crear capas con lo que tengas a la mano, un bizcocho, una natilla de fresa, fresas frescas y nata batida, o sustituir el bizcocho con lenguas de gato, trozos de alguna fruta que consigas y crema pastelera, el hecho es combinar ácido, con algo esponjoso y una crema, lo atractivo de las fresas es el color que lo hace perfecto para esta mesa.


ROSETAS DE MERENGUE CUBIERTAS DE CHOCOALTE

 El tutorial lo puedes ver  AQUI y es la misma técnica que usamos sobre los cupcakes para crear las rosetas, en el tutorial tienes la receta completa.


GALLETAS ESTAMPADAS

Las galletas cubiertas con fondant y estampadas son perfectas para una boda o para una cena privada en casa para dos en celebración del amor…


KABOBS DE SAN VALENTÍN

No son una receta sino una forma de incluir caramelos a una mesa de postres, en todo caso, en Happy Wish Company puedes ver los detalles.


MINI GELATINAS

Este postre tiene una base de gelatina, ideal para una mesa que va a servir también a niños, puedes verla AQUI.


BOMBONES OMBRE

La idea es personalizar unas trufas comerciales de tu preferencia, estas son de la marca Lindt, el paso a paso en Sugar and Cloth, lo que le hace especial es el efecto degradado.


PALOMITAS DE MAÍZ

Imposible no enamorarse de estas preciosas palomitas de maíz, que son tan dulces como atractivas, el tutorial en She Wears Many Hats.


BARKS DE CHOCOALTE BLANCO  EN VERSION BOCADOS

Del mismo estilo del BARK esta versión cambia la presentación y los ingredientes, usando un molde de mini corazones se consiguió un efecto maravilloso, el tutorial y la receta en No. 2 Pencil.


PRETZELS CUBIERTOS DE CHOCOLATE

Los pretzels tienen su sitio en cualquier mesa porque cumplen dos funciones: el efecto crunch y el toque salado, así estén cubiertos de chocolate, el tutorial completo en  Love From the Oven.


DONUTS CUBIERTAS 

Este es de esos productos que te puedes ahorrar hacer, porque las comerciales son perfectas en sabor y forma, pero si quieres una receta la de la imagen la ves en Cooking Classy.


MINI CHEESECAKES

El cheesecake en versión bocado lo verás en distintas combinaciones, y recetas hay con fresas, con frambuesas, y hasta chocolate, pero lo cierto es que son muy populares y el contraste con la fresa roja lo hace perfecto para cualquier mesa de dulces que tenga una gota de romance, la receta de la imagen la puedes ver AQUI.  La versión con salsa de frambuesa AQUI.


GALLETAS DE AZÚCAR

 

Las galletas de azúcar son un mundo aparte, las que decoramos con glasa tienen una dificultad añadida, me parecieron interesantes estas que no son mas que unos S´mores deconstruídos.  Puedes ver la receta AQUI.

En este video tutorial puedes ver una propuesta para las manos mas expertas pero son una de las mas divertidas de la lista!

Este tutorial es mucho mas sencillo e incluye un paso a paso, buena forma de iniciarte en este mundo, puedes verlo AQUI.

Estas pueden considerarse un nivel intermedio? XO para todos! y para el resto #love, me parecieron muy modernas y originales.  Puedes ver muchos mas modelos de The Baked Equation AQUI.


CRÈME BRÛLÉE DE RED VELVET

Ya lo advertí que iba a aparecer en la lista muchas veces.  La Crème brûlée en su versión mas romántica, roja, red velvet.  La receta AQUI.  Aunque puedes utilizar la receta original para incluirla en la mesa, ya que esta crema es suntuosa, suave y delicada.


POT DE CREME

La traducción literal de este postre sería “pote de nata” y combina chocolate blanco y arándanos va en la misma linea de la Crème brûlée pero en toda mesa deber haber al menos un postre en presentación individual, el tamaño perfecto es el shooter y si te preguntas qué es lo que hace que brille, es el polvo lustre de repostería o “Disco Dust”, la receta  AQUI.


CUPCAKES CON IMPRIMIBLE

Una solución sencilla es comprar cupcakes comerciales o hacerlos en casa y ponerles como topper el imprimible que puedes descargar AQUI.


PANNACOTA

be890bbccef6893e21b6fb65f1ae8930.jpg

La receta está en alemán, pero puedes verla AQUI, vale la pena la visita porque tiene una propuesta completa para mesa de dulces en tonos negros muy modernos.  En todo caso la pannacota es una receta italiana y la versión mas parecida a la original la  puedes ver en el video.  En todo caso prefiero la presentación de Fraulein si es el único postre que presentar en tarro, al menos uno!


PIE DE NUTELLA

La nutella y las fresas siempre han sido buenas amigas, es una receta sencilla, cualquier masa para costra de pie que tengas a la mano extendida es lo único que queda de tu parte, puedes ver la receta en The Novice Chef.


HELADO DE CHEESECAKE Y RED VELVET

Este helado mezcla la textura del helado, el sabor del cheesecake y el toque red velvet, puedes usarlo como postre único o como elemento a servir en una mesa de un sitio cálido. La interesante receta en Something Swanky.


CAKE POPS DE CORAZÓN

Una alternativa a los cupcakes sencillos redondos o “en flor”.


CUPCAKES DE CUPIDO

Se trata de un tutorial en el que no solo aprenderás a hacer el cupcake sino el topper que parece hecho por cupido al que se le perdieron algunas flechas, una idea simpática que puedes ver en Oh Happy Days.


TRUFAS DE QUESO

Estas pequeñas trufas son también de tarta de queso, pero puedes usar cualquier receta que a la que estés acostumbrado obviando la cubierta y retirándola del horno 30 minutos antes, antes de que cuaje completamente, la de la imagen es una que no lleva horno, puedes verla AQUI.


CHEESECAKE DE RED VELVET

Otra vez la combinación mas popular de este post, cheesecake y red velvet, pero esta vez con efecto swirl, el tutorial en The Novice Chef.


PEGATINAS PARA MANZANAS

O cualquier fruta! Eres la manzana de mis ojos! es una expresión que funciona en inglés, quizás no en castellano pero incluir fruta en los tonos de la mesa dispuestas de una forma atractiva es un acierto, siempre hay quien se anima, la personalización es un plus!.  Las de la imagen las puedes comprar en el enlace en  Bargain Hoot.


FOOL CON FRUTAS

El fool es un postre clásico Británico, simplificado en esta versión moderna en la que solo hace falta fruta, mi favorita son las fresas, tiene el ácido perfecto, azúcar  y crema chantillí o nata batida.  Puedes ver la receta en A Family Feast.  Si no consigues las fresas tienes la versión con mango AQUI.


CUPCAKES DE RED VELVET CASI TRADICIONALES

Aquí vemos otra alternativa para hacer dos postres de una sola receta.  Los recortes del cupcake hacen una galleta suave perfecta, puedes usar cualquier receta pero la de la imagen es de Two Tiny Kitchens.


AFFOGATO

El Affogato es un postre italiano y básicamente es helado de vainilla con café caliente.  No es un postre que presentas en la mesa porque se tiene que consumir inmediatamente pero puede ser un postre para la cena o incluso servir en la mesa a los invitados en la fiesta como cualquier aperitivo caliente, en mano y en shooter.  La receta en Food52.


MINI ALASKAS 

En postres como este tienes que decidir si quieres incluir versiones individuales o si en la mesa vas a presentar algunos postres de tamaño completo para cortar y servir en plato por cada invitado.    La receta de la imagen la encuentras en Crafty Baking y una variación en chocolate en Martha Stewart.


POSTRES EXÓTICOS 

 

Muchos de los postres de los que hemos propuesto para la mesa son en si mismos exóticos y diferentes pero en este apartado nos referimos a los postres que siguen la tendencia de esta año y que seguro estás viendo cada vez con mas frecuencia  con el uso de especias que no habíamos  visto nunca antes en la repostería.  Vemos solo algunos.

POST RELACIONADO: TENDENCIAS DE REPOSTERÍA: POSTRES

KULFI DE PÉTALOS DE ROSA Y CARDAMOMO

Este delicioso postre de la India se ha elevado al nivel lujo con los pétalos de rosa y el pistacho.  Un postre para paladares particulares.  La receta AQUI.


PUDÍN DE ARROZ DE MATCHA Y CANELA

El arroz con lecha de siempre se convierte en un postre exótico cuando sus ingredientes incluyen matcha, siendo esta uno de las especias, junto al cardamomo y el te verde que mas popularidad están ganando en los últimos años.  La impresionante receta la encuentras en  A Brown Table.


PIRULETAS DE MATCHA Y TE VERDE

Con la misma técnica de preparación de las piruletas que sugerimos antes, pero esta vez con un toque de matcha y te verde como base, si prefieres puedes comprar las de la imagen en Etsy.


CUPCAKES DE CHOCOLATE Y CARDAMOMO

Por último los cupcakes de cardamomo en combinación con el fuerte protagonismo del chocolate, la receta en Cupcakeando.


EXTRAS

No olvides personalizar las servilletas así sea con una sencilla pegatina y las cañitas del coctel si decides servirlo.  Siempre dispón cierta cantidad cerca de los postres que sirven incluso para complementar la decoración.

COCTEL

Muchos son los cocteles que por color son apropiados para esta fiesta y que puedes incluso servir en la mesa en una coctelera grande pero esta receta me pareció interesante por la combinación de sabores y la propuesta de presentación.   La receta y guía de preparación en Honestly Yum.

Hasta aquí nuestra guía para esta mesa, cual fue tu postre favorito? cual crees que incluirías sin dudarlo?

 

 

 

 

3 comentarios en “POSTRES PARA UNA MESA DE DULCES: ROMÁNTICA Y ENAMORADA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s