LA FIESTA DEL TÉ. GUÍA DE FIESTA PARA NIÑAS

Hace mas de dos meses que publiqué la última guía de fiesta y aunque me piden una y otra vez que publique la guía de primera comunión (está de primero en la lista en letras mayúsculas y en un neón bastante vibrante) esta guía me hace mucha ilusión.

Va dedicada a la ganadora de nuestro rápido sorteo en Facebook cuando llegamos a los 5.000 seguidores, así que no puedo hacer otra guía que no sea esta, Tania, espero que te guste y sobre todo que sea todo lo que tu preciosa princesa espera, disculpa la demora. Comencemos.

FOTO DE PORTADA: HWTM

d0b110e98240d459b51bc18ba6a7ead6.jpg

ELEMENTOS ESENCIALES 

La fiesta del te es una de mis favoritas para niñas porque es es muy sencillo conseguir un resultado impresionante con pocos recursos, es femenina y romántica  y con un toque de sofisticación que la hace diferente al resto de los temas para niña.


UNA CUESTIÓN DE LUGAR

La fiesta del te tiene su sitio natural al aire libre, en cualquier jardín, no tiene que ser un sitio excesivamente elaborado porque de eso te encargas tu y con muy pocos recursos. Ubica el sitio mas íntimo y fresco y con algo de tul y tela puedes crear un espacio mágico. El éxito de esta fiesta está en crear la atmósfera adecuada y esta es íntima, una fiesta muy grande es mas un banquete.

Tienes básicamente dos opciones: la primera, sin usar una mesa formal, sino sobre el cesped, aunque intentando conseguir un espacio acogedor y muy femenino, como en la imagen o la segunda opción, en una mesa formal pero manteniendo esa sensación de intimidad y cercanía, usa la mesa mas pequeña que puedas para el número de personas que vas a sentar.


ESTILO

Es importante mantener el estilo en cada elemento, con el mantel tocando el suelo y en un diseño vintage.  Esta es una fiesta Shabby Chic por excelencia, así que estará invadido de todo lo que representa a este estilo, del que ya hemos desarrollado en un post en el blog.

POS RELACIONADO: IDEAS PARA UNA FIESTA VINTAGE: EL ROMÁNTICO SHABBY CHIC

El estilo mezcla mobiliario vintage casi desgastado, preferiblemente blanco y patrones florales junto a elementos sólidos, con todos pastel incluyendo el tono menta la mayoría de las veces.


PORCELANA

Aunque es obvio que necesitas una tetera, no puedes olvidarte de las tazas de te.  El estilo vintage, preferiblemente mix match, mezcla patrones y sólidos de una misma paleta de colores,  deja que cada quien elija su taza (luego al irse, ese puede ser su regalo) hay algo especial en elegir una cosa tan especial como una taza de te para una fiesta de te.

Los cubiertos deberían ser vintage si puedes, pero también puedes contar con la ayuda de amigos y familiares e ir recopilando de una y otra casa los que necesites (Dispón cada cosa que te presten sobre la mesa con buena luz y haz una foto con el nombre de la persona que te lo prestó para facilitate la devolución).

Pero si no los consigues una solución es comprar pañuelos o servilletas con un diseño muy Shabby, mejor si son de tamaños, diseños y colores diferentes y átalos con una cinta o hilo de panadero si vas a servir plato de comida.


DETALLES 

Estos pequeños detalles son mis favoritos, no hay mucho esfuerzo en pegar una flor a una cuchara de plástico, pero son pequeñas cosas que hacen la diferencia.


DOILYS

Hay algo tan romántico y vintage en estos mantelitos que tenemos que dedicarle un punto aparte, en el enlace puedes encontrar un tutorial para darles un poco de color y hacerlos mas interesantes, puedes verlos AQUI.


POM POMS

No son esenciales, lo esencial es conseguir una atmósfera femenina, romántica e íntima y son un buen recurso para una fiesta del te en exteriores pero mucho mas si lo haces en el salón de casa para recrear de alguna forma el jardín en el que naturalmente se celebra esta fiesta.  Puedes ver un tutorial paso a paso para estos que ves arriba AQUI.


TE Y SANDWICHES

Scarlett+birthday+tea+party+2+girl+cookies+cake+Dainty+Dahlias+DFW+Dallas+Fort+Worth+Sarah+Whittaker+Photo+La+Vie-11

Photo La Vie

Mas adelante veremos el tema de la comida al detalle pero jamás puede faltar el te ni los sandwiches, aunque incluyas muchos aperitivos mas, pero una fiesta del te debe incluir el te y su acompañamiento natural son los sandwiches.

Siendo que este post ha resultado extremadamente largo lo he querido dividir para que te sea mas sencillo llegar al punto que realmente te interesa.  Espero que esto sea mejor para todos, hagamos el experimento! Solo tienes que seguir el enlace del post que te interese (NO TODOS LOS ENLACES ESTÁN OPERATIVOS, ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLOS EN ESTOS MOMENTOS, DISCULPA LAS MOLESTIAS).

POST RELACIONADOS:

4bfd0bd3e0c3430bcc76befb25b721ca

PRIMERA PARTE: DISFRACES PARA LA FIESTA DEL TÉ

il_fullxfull.730038486_7y2a

SEGUNDA PARTE: INVITACIONES E IMPRIMIBLES PARA LA FIESTA DEL TÉ Y CUALQUIER FIESTA SHABBY CHIC

Pink-first-birthday-12

TERCERA PARTE: PASTELES PARA LA FIESTA DEL TÉ

540656_405825669514984_930065504_n

CUARTA PARTE: MESAS DE DULCES PARA LA FIESTA DEL TÉ

091_Tea_for_Two

QUINTA PARTE: DECORACIONES Y FONDO DE FOTOS SHABBY CHIC PARA LA FIESTA DEL TÉ

fb570a75a7b8950feab34603c5c11ed7

SEXTA PARTE: COMIDA Y BEBIDA PARA LA FIESTA DEL TÉ

photo_105223_view_album_xlarge

SÉPTIMA PARTE:  JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA LA FIESTA DEL TÉ

1000w

OCTAVA PARTE:  REGALOS PARA INVITADOS A LA FIESTA DEL TÉ

 

 

Anuncios

10 comentarios en “LA FIESTA DEL TÉ. GUÍA DE FIESTA PARA NIÑAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s