DECORACIONES Y FONDO DE FOTOS SHABBY CHIC PARA LA FIESTA DEL TÉ

Si estás organizando una fiesta con esta temática obviamente tienes total libertad para decorar de acuerdo a tu estilo y gusto pero tradicionalmente la decoración de esta fiesta es ligera, femenina y relajada.

Lo normal es usar mantelería vintage, sea blanca o con patrones florales, servilletas de tela usualmente en tonos claros y preferiblemente rosa, porcelana vintage, tazas de te,  platos de postre pequeños, arreglos florales, pero veamos este tema al detalle. POST RELACIONADO:  IDEAS PARA UNA FIESTA VINTAGE: EL ROMÁNTICO SHABBY CHIC

Si no puedes invertir en flores naturales, estas de papel son perfectamente femeninas, el tutorial lo puedes ver  AQUI.

VOLVER A LA GUÍA: LA FIESTA DEL TÉ. GUÍA DE FIESTA PARA NIÑAS

Me gustan decoraciones que tienen algún tipo de utilidad y en la fiesta del té las decoraciones tienen uno de dos propósitos: crear la intimidad que tiene que tener este tema presente y la segunda crear un aire de feminidad.

GreyLikesBaby-PamCooley13_02

 

Dependiendo del estilo que hayas elegido y del presupuesto que tengas hay muchas formas de crear rincones especiales, con unas simples cintas de tela o con un drapeado de tela mas elaborado, pero lo importante es que el rincón sea especial de alguna manera y que se cree esa aura de intimidad.

main-table

Si el rincón es el suelo puedes decorar con cojines que sirven para decorar pero también serán el asiento para el momento del té o para muchas actividades

Otro de los fines de la decoración es hacer que todo se vea mas elegante, como es una verdadera fiesta del té.  Así sea utilizando elementos relacionados con el tema cumpliendo otro propósito com este recipiente para té que sirve como florero.

Las tazas de té no pueden faltar tanto para usarlas para tomar la bebida que en el caso de los niños puede ser un chocolate caliente, como para decorar o incluso para servir como stand o soporte para la mesa de dulces, solo intenta que no sea un set completo sino que sean tazas y platos de juegos de mesa diferentes para crear el interés en la imperfección.

Un estilo que me gusta mucho es el que se consigue colgando tazas de té con cintas y alternando con flores para al finar crear un toque romántico.

Si vas a alquilar mobiliario o, si puedes elegirlo de alguna manera, lo ideal es que fuera blanco, vintage con un aspecto un poco desgastado.  Me encanta este a la altura de los niños y que contiene sus bebidas totalmente accesibles.

Las sillas formales también son un recurso para decorar, las cintas de tela a distintos tonos y estilos son perfectas y sencillas de hacer, el detalle del abanico de papel solo es un plus.

Un alternativa es decorar con flores gigantes de papel crepé, un excelente tutorial es este de Martha Stewart que puedes ver AQUI.

La mesa la puedes decorar con cualquier elemento Shabby Chic, todo lo que tenga un aire vintage y en general nostálgico, estas jaulas de pájaros son solamente un ejemplo.

Los candelabros de vistes de rosa, se vuelven mas románticos que nunca, y en este tutorial tienes uno perfecto que puedes hacer a partir de cintas de colores, puedes verlo AQUI.

floatingumbrellasgardenparty.jpg

Otra decoración que se repite mucho en este tema de fiesta son las sombrillas colgando del techo, creo que el resultado final es un rincón mágico, puedes comprar unas económicas de papel a distintos tonos o usar todos los que consigas de tu familia y recrear esta imagen si es algo que te llama la atención. 


PHOTOBOOTH

Esta es una fiesta muy popular para fiestas de primer cumpleaños y  niñas pequeñas, así que el fondo de fotos debería estar a su altura, si no camina, cuida el suelo y crea un rincón que se adapte a esta circunstancia.  Este fondo con cintas que tienen algunas tazas colgantes es mi favorito de todos los fondos de foto para esta fiesta.

Este es otro ejemplo que te puede servir para fotos y que además es cómodo para una niña muy pequeña.

Pero si ya camina, un fondo con los platos que seguramente acompañaban a tus tazas es simplemente genial.

Y a sonreir!

La decoración en general de este tema de fiesta es muy rosa, muy menta, muy blanca y muy pero muy shabby, es una buena oportunidad de crear un efecto mágico con pocos recursos.

VOLVER A LA GUÍA: LA FIESTA DEL TÉ. GUÍA DE FIESTA PARA NIÑAS

 

 

Anuncios

2 comentarios en “DECORACIONES Y FONDO DE FOTOS SHABBY CHIC PARA LA FIESTA DEL TÉ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s