FROZEN. GUIA COMPLETA DE FIESTA

Frozen es un tema que se ha convertido en una debilidad porque habla de la auto aceptación y no me parece que pueda existir un mensaje mas bonito que inculcarle a una hija o hijo, comencemos con esta guía completa.


IMPRIMIBLES

Les recibo con esta impresionante imagen, y es que hay imprimibles que, aunque no sean gratuitos valen la pena la inversión porque pueden transformar completamente una fiesta, este preciosismo y completo  pack por solo 9 dólares, puedes descargarlo  AQUI y es buen un ejemplo de lo que digo.

Comparto este porque ofrece una alternativa de decoración que me parece muy interesante, si la preferencia de la niña es por Anna porque todas las opciones normalmente van en el sentido de Elsa.

Los siguientes son gratuitos, este primero es muy completo  y dominan los tonos azules fuertes y morados.

Este tiene tonos mas pasteles pero no es tan completo como el anterior, lo puedes descargar AQUI.


INVITACION

Ya hice un post específico sobre las invitaciones, donde compartí una lista bastante larga de invitaciones gratuitas, lo puedes ver AQUI pero comparto estas  adicionales, esta primera es gratuita.

Esta segunda la comparto por la originalidad que tiene y porque estoy segura de que me leen muchas mamás y papas “manitas” y la sola imagen puede servir de inspiración porque no tienen opción de versión digital, ósea que no se pueden comprar y que te envíen un archivo online que tu te descargues, solo tienen la versión en físico y el envío en Etsy suele ser costoso.

Como ya dije, ya había hecho un post sobre invitaciones de Frozen, así que puedes ver mas ideas AQUI..


PASTEL

He querido compartir varias ideas de pasteles con distintos niveles de dificultad, por si alguien asume la aventura de prepararlos.  Siempre, en todas las imágenes, hay mas imágenes si sigues los enlaces de las fotos.

En el link de este pastel puedes ver un tutorial para trabajar con imágenes en papel de azúcar y lo puedes ver AQUI aunque incluye técnicas con aerógrafo, vamos! un trasto que tenemos todos en casa.

En esta el papel de azúcar solo está en la cara de Elsa, que destreza y precisión cortando esa imagen!  No es nada fácil cortar este tipo de imágenes y menos con tanto detalle como esta.

Esta otra es una preciosa alternativa  para las que son mas de Anna, mas fotos de este pastel de manzana y canela AQUI.

Con esta me acordé de mi época de quinceañera que todos los pasteles tenían una quinceañera en medio, tal vez por eso tuve que compartirla.

Hay un tutorial de un pastel muy parecido en el canal de youtube HOW TO COOK THAT, si no lo sigues, deberías, las cosas que inventa esta mujer no tienen comparación en originalidad y creatividad,  puedes ver el tutorial AQUI.

Esta última impresionante es una en tres dimensiones y mide 1.20 metros de alto y  1 metro de ancho y absolutamente todo es pastel, es una creación de  Sweet as Sugar Cakes, usaron 70 huevos, 5 kilos de mantequilla, 20 kilos de fondant, 12 kilos de chocolate y 25 horas de trabajo!, fue un pastel para una fiesta de Disney, había que lucirse!

Sculpted-Disney-Frozen-Cake


MESAS DE DULCES

Hay muchos tonos de decoración, yo, es evidente que tiendo al lila, morados, pero hay tantas opciones como imaginación tengas.

Este es un estilo mas frío, con tonos pasteles y mucho blanco!  La creación es original de la tienda de Etsy, HELLO BRIELLE, y la puedes ver AQUI.

Esta opción en pasteles es interesante, sobre todo para un primer cumpleaños, por lo delicado y dulce, tenía que aparecer en esta guía.

No puedo dar el crédito al autor porque me ha sido imposible conseguir la publicación original, pero es una opción bastante especial y tenía que compartirla.  Creo que es evidente como hacer estos vasos con purpurina, pero si quieres ver un tutorial, hay uno muy bueno AQUI.

593279ba289a896581c82ccd318ad7da

En esta me parece interesante que dominan los colores pasteles pero está presente el POP lila que destaca, interesante esta fiesta, no dejen de pasar a ver el resto de fotos del enlace.

Esta la comparto porque la combinación de colores es ideal, mas fotos en el link en la foto, el tema no era Frozen, pero creo que al verla no soy la única que recuerda el tema.

Imposible no compartir esta opción para los amantes de lo moderno, y sobre todo, de Olaf, ya se que es un poco drástica, pero tienes que ver el resto de imágenes, además, para mi sorpresa, es una fiesta de una niña, pero es ideal para un niño al que le gusta la temática de Frozen pero no sabes como adaptar los colores.


DECORACIÓN 

Esta opción es absolutamente diferente, cuando la vi me imaginé con Elsa en esa montaña fría, en medio de la nieve, así que el efecto está logrado.  El tema de la fiesta era la fiesta del té de Elsa, como si Elsa te invitara al castillo a la hora del té, original, muy original, muchas mas imágenes AQUI.

Como ves, todo se adaptó a los tonos fríos.  Me gustó porque hay quien quiere hacer el tema pero está cansado de ver siempre lo mismo, los mismos tonos e imágenes, los detalles de decoración, como la nieve colgando del techo, hacen que esta sea una fiesta deferente.

frozen81

Esta opción me gusta por varias razones, la primera es porque todos los atrechos, las figuras, pueden ser decoración pero a la vez pueden ser parte del  regalo del niño, o porque si ya las tiene el niño, es muy sencillo montar la decoración con ellos y porque me encanta para una fiesta de navidad, sobre todo en climas fríos, es una opción diferente, donde domina la madera.

También hay elementos puntuales que pueden complementar el tema y ser una sorpresa, como estos supuestos hielos que cuelgan del techo, el tutorial en el link.

Si tienes la opción, puedes hacer un castillo no? puede dar muchísimo juego para los invitados que pueden plantearse ir a rescatar a Elsa, toda una expedición por las montañas del norte.

Otro detalle son estas servilletas origami, es un sencillo tutorial que puedes ver AQUI.  Si va a ver servicio de mesa, te pueden servir para colocar el nombre de cada invitada indicando su puesto en la mesa, y al tener la pulsera, este puede ser uno de los regalos para las invitadas.

Que forma tan sencilla de hacer algo especial de algo que en principio es muy simple como estos cubiertos.

Lo que no puede faltar en una fiesta frozen es brillo, unas simples ramas secas con mucho brillo hacen una gran diferencia, puedes ver mas fotos de esta fiesta en en link.

Hay que ver este tutorial, el 3d hace la diferencia!   Cuentan los creadores de la película que este fue uno de los elementos mas especiales para ellos, los copos de nieve aumentados, para ellos fue el elemento que cerró la película, por eso veo especial incluirlos en la fiesta, tal como los trozos de hielo anteriores y todo se puede hacer en casa con un poco de paciencia.


PHOTO BOOTH 

El fondo en una fiesta de frozen puede ser el mismo de las mesas de dulces, pero si quieres hacer algo diferente, en un post anterior que puedes ver AQUI, explicamos como hacer este fondo en casa, solamente tienes que adaptar los colores.

Pero los puedes hacer mas especial con estos imprimibles gratuitos como atrecho para las fotos.

Este otro, para quien le sirva que las frases están en inglés, por lo menos el “Let it go” puede considerarse, no?


PIÑATA

No hay nada mas sencillo que entrar a una tienda de fiestas y comprar una piñata hecha, pero siempre me ha gustado lo especial que resultan las hechas en casa, esta es un buen ejemplo, es diferente y especial, el tutorial lo encuentras AQUI.  Puedes cambiar los colores y la imagen y es Elsa, el proceso es el mismo.

Pero si prefieres al divertido Olaf, este increíble tutorial lo puedes ver  AQUI, si, es una piñata aunque pareciera que  pudiera empezar a caminar en cualquier momento, tiene mucho mas trabajo que la anterior, así que eso depende de gustos y tiempo.


COMIDA

Cubos de hielo, para comenzar con buen pie, precisamente como comienza la película.  Es simplemente gelatina de ese color azul cortada en cubos, si no la consigues de ese color  puedes hacer gelatina transparente y agregarle colorante alimentario  en un azul intenso.

Esta idea, Olaf en partes, incluye nubes, conos, y demás partes con la que podría armarse Olaf de nuevo, sería importante que le acompañara un Olaf de verdad para que se entienda mejor el mensaje.

Estos árboles de las montañas del norte son conos de helado cubiertos de chocolate blanco sobre un cupcake de vainilla, me gusta el detalle de que en el fondo ves a Anna, como si se dispusiera a atravesarlos para buscar a Elsa.

Zanahorias de swen en honor a este precioso animalito.  Yo buscaría una forma de hacerlas de postre porque creo que se quedarían en el plato al final de la noche.

No tienes ni que complicarte haciéndolos de fondant, AQUI puedes ver un tutorial para hacerlos de papel.

Estos corazones de hielo, que no son mas que uvas congeladas, el que ame esta película lo entiende.


DULCES Y POSTRES

La idea que mas me gustó fue esta estación de helados, es evidente que es muy apropiada, por estas congelado como la película.  Dispones todos los ingredientes para agregar al helado en boles diferentes y les sirves una ración de helado para que cada invitado lo haga a su gusto.

Lo ideal es servirlos antes en capsulas de cupcakes y es que en algún sitio vi la idea de servirlos en las cápsulas previamente y llevarlos al congelador ya en las cápsulas, lo que facilita el momento de servirlos en la fiesta.

Estos marshmallows son delicados y además incluyen un tutorial que puedes ver  AQUI, pero ya adelanto que es sumergirlos hasta la altura que quieras en chocolate blanco y luego espolvorear sprinkles de los colores de la fiesta, hay que apretarles un poco para que queden tan tupidas.

Que divertidos estos cake pops, tan sencillo como colocarle un palillo a una imagen reducida de cada muñeca y la forma de la falta se la das a mano.


BEbidas

En las bebidas, dos ideas, la primera solo como propuesta decorativa, puede ser hasta limonada con colorante, pero la idea en decoración es preciosa.  Por ponerle un nombre podría ser ponche de bola de nieve, por ejemplo.

Nieve derretida, o agua!  Esta ni siquiera incluye un imprimible, sino que se ha personalizado con papel brillante y algunos copos de nieve.


ACTIVIDADES

La varita mágica caliente. Es como la papa caliente de toda la vida, pero con la varita mágica.  No tiene que ser nada elaborado, puede ser tan sencilla como esta.

El círculo del deseo.  Se acuerdan del juego del telefonito?  Pues esto sería lo mismo pero lo que corre es el deseo de la princesa, que sería la cumpleañera, ideal si partiera de Anna o Elsa no?  Todo es cuestión de presupuesto.

Pon la gema a la corona. Puede ser con los ojos cerrados, como ponerle la cola al burro, o puede ser con los ojos abiertos simplemente jugando con formas y colores y que cada niña haga su combinación y se haga la foto con el resultado como firma de su creación.

Lanzamiento de princesas. Quien tiene mas puntería y llega al cubo que está mas lejos?  puede ser un solo lanzamiento, o varios e ir sumando puntos.

Nunca estará de mas el decorar las respectivas coronas, y menos si estás disfrazada de pies a cabeza.

Si no forma parte de la comida, puedes incluir una estación de “construcción de Olaf”, con todo lo que pueda hacer falta.

Si no tienes a la mano los elementos para hacerlo en comida, puedes descargar este enlace, que puedes ver AQUI y que armen la imagen impresa.

En el enlace puedes encontrar tantas  imágenes para pintar  que puedes hasta hacer un libro de dibujo al que le puedes personalizar la tapa con el nombre de cada invitado para que los niños pinten en la fiesta.

Si no quieres complicarte con carátulas, puedes simplemente atar las páginas con un bonito lazo que complemente con los colores como este.


REGALOS 

Depende del presupuesto y del número de invitados puedes considerar, que el regalo sean capas, o puede ser solo para la cumpleañera, el tutorial de estas capas de Anna y Elsa lo puedes encontrar  AQUI.

Las varitas mágicas pueden ser tan sencillas como estas que luego decores con los imprimibles de la fiesta.

Estas coronas puedes descargarlas en el enlace, el conjunto es ideal, capa, vara y corona! o una sola, que se nos va de presupuesto!

Pero si no te quieres complicar, estos sets no suelen ser costosos y junto al tutu decoran la mesa y son ideales para el tema.

O cualquier regalo que quieras, como siempre, en unas bonitas bolsas decoradas con el estilo de la fiesta.  Con unas como estas no puedes fallar.

Si esto no te ha parecido suficiente, hay 10 IDEAS ADICIONALES  aquí en un post anterior.

Espero que todas las princesas tengan el mejor cumpleaños, y que hayan disfrutado el post, si es así no olviden compartirlo! así sabré que les gusta y haré mas! Feliz día!

14 comentarios en “FROZEN. GUIA COMPLETA DE FIESTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s