Rachel Teufel Tutorial: Cupcake Flor Nupcial

Como en el caso del tutorial anterior, se trata de un video gratuito de la academia online Craftsy donde se pueden encontrar una infinidad de recursos, cursos gratuitos y otros de pago pero todos increíblemente prácticos e interesantes.

  • Ante anda he de decir que este cupcake tiene una dificultad mayor que el anterior.  Se comienza cortando los bordes del cupcake de manera que no sobresalga de la cápsula o capacillo.
  • Se le agrega el frosting de buttercream según la receta que cada cual maneje con un swirl normal
  • Se espolvorea la mesa de trabajo con Azúcar Glass, y luego se hace un poco de presión con el cupcake hasta que tenga una copa ligera.
  • Estiras el fondant, en este caso el blanco roto es mas delicado.  La capa por lo que se ve es delgada pero lo normal para cubrir un cupcake, ni fina ni gruesa.
  • Cortas con un cortador redondo que sea del mismo tamaño del borde superior del cupcake, cada molde es diferente así que cada cortador dependerá de las medidas con las que lo hagas.
  • Se moja el cupcake solamente con spray de agua y con el azúcar glass de asegura que se adhiera con mas firmeza al buttercream.
  • Luego extiendes un churro de fondant y con el rodillo cortador de cintas ajustable cortas un cinta gruesa.   Este es el que yo tengo.
  • Esa cinta la pliegas, como si fuera tela con un largo que calcules que alcanza de lado a lado del cupcake y que sobresalga un poco.
  • Mojas el cupcake con un pincel haciendo una línea que lo atraviese justo por la mitad y le pasas por encima el rodillo marcador, como este.
  • Corta el exceso de cinta de fondant de forma tal que solo quede rozando el borde del círculo inicial.
  • Eliges dos cortadores de flores Blossom, son las pequeñitas, este set tiene 3, tu decides el tamaño que te guste.
  • Preparas el sitio donde vas a poner a secar el fondant de las flores.  Se puede usar un cartón de huevos esterilizado, yo normalmente les pongo una servilleta encima a los de cartón normales (tengo que hacer un pensamiento y comprarme de una vez este de Wilton).
  • Estiras otra pieza de fondant, suficiente como para cortar las flores, las cortas  y las cubres de polvo lustre como este.
  • Luego hay que desgastar un poco los bordes para que se vea mas natural, este paso siempre me lo salto y luego lo pago porque no se ven tan naturales, pero mi impaciencia no me deja.
  • Lo posicionas en la bandeja y lo dejas que se seque toda la noche, lo ideal es darle algo de forma, que no quede recta la flor.
  • Ten a la mano las perlas o dragees, y pegas las flores con royal icing una encima de otra sobre el cupcake con royal icing, luego una perla brillante plateada y varias blancas, según tu gusto.

Y ahora, quien es Rachel Teufel?

Es una instructora de Craftsy, aunque parezca que no tiene nada que ver, de profesión es fisioterapeuta pero que siempre había tenido una inquietud artística, y necesitando desarrollar su parte creativa deja su profesión y comienza la andadura empresarial en 2006, con su empresa “Intricate Icings“.

Participa en las principales revistas y programas americanos y está catalogada como una de las principales resposteras de las listas de  Martha Stewart.  Realmente en el mundo de la repostería es una pionera.

Yo describiría su estilo como romántico, creativo y arriesgado.  Una muestra de su trabajo:

be90de_b88a16e7b5d5408490b738d04cebcba4.jpg_srb_p_600_698_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srb

be90de_bb530fe8fb9945409ba605a488685404.jpg_srb_p_960_623_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srb

View More: http://june-cochran.pass.us/ashley--david

be90de_0cbca792f79c40b186e842b6195dd6e7.jpg_srb_p_600_600_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srb

Espero que les guste, es sencillo y muy delicado su estilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s