FIESTA QUINCEAÑERA: 16 TEMAS DE TENDENCIA EN 2015

Las fiestas de quince años son unas mini bodas, no puedo hacer una guía completa de fiesta como hago con otros temas, así que en este caso, iremos por partes.  Creo que lo mas lógico es que comencemos por el principio, esto es, los temas de fiesta que están de moda en 2015 y honestamente, al no ser unos temas excesivamente arriesgados ni novedosos los veo como temas aptos para todos los tiempos.  Comencemos.

Creo que las fiestas de quince años son la petición mas recurrente, no hay una semana que pase sin que reciba un mensaje pidiéndome el tema, porque está claro que en el blog no hay ni un solo post con este tema, había que corregirlo.

Crédito foto de portada:  Juan Huerta,  mas AQUI

Mi parte favorita de cualquier fiesta es la elección del tema, cuando ya tengo el tema en la cabeza, comienzan a fluir las ideas, pero en este caso tenemos que tener en cuenta de que por mucho que nos guste un tema, es la quinceañera la que lo tiene que decidir en definitiva.

El fin de esta fiesta, en sus inicios al menos, era la de presentar a la quinceañera en sociedad, hoy en día no tiene ese fin realmente, sino que se trata de una celebración mucho mas especial que un simple cumple, sin que llegue a ser una presentación formal.

12084107_10154212644623056_1792299655_n

Uno de los detalles que mas influyen en la decisión son “lo que han hecho sus amigas”, esto lo vas a escuchar miles de veces, creo que es importantísimo que la niña tenga claro que no se trata de una competencia, que valore cada detalle con las condiciones que tu puedes ofrecerle, independientemente de lo que hagan sus amigas.

Seleccionado el tema, tienes el camino rodado para ir decantándote con los detalles, el lugar de celebración, la decoración y el estilo, las flores o no, el pastel, y ta ta ta taaaaaaan! El vestido de fiesta!

Aquí, una selección de los principales temas de fiesta de quince que están haciendo tendencia en 2015.


COMO UNA PRINCESA 

Puede ser que se trate de la típica princesa de Disney, como Cenicienta o bien un cuento encantado sin protagonista.  Es un tema fácil de conseguir incorporando elementos dorados  y algo de bling en la decoración, se consigue una sensación de lujo con poco, si se hace bien.  Un buen detalle es el aprovechar la tendencia en pasteles de añadir un topper de corona o tiara.

Lo cierto es que todos los temas de princesas sea aurora, la bella durmiente, o incluso mas recientemente frozen, siempre hacen tendencia, cada año,y seguirán siendo tendencia en la industria de planificación de eventos invariablemente.


EL VIEJO HOLLYWOOD

Luces, cámara, acción! Para conseguir este tema hay que conseguir incorporar los colores de la alfombra roja, principalmente negro y dorado, con algún  pop de rojo, por aquello de la alfombra, es con lo que se consigue esa sensación de lujo de Hollywood.

Es un tema muy creativo, el pastel puede tener un topper con la señal de Hollywood y la decoración puede transformar cualquier salón de fiesta en la era dorada de Hollywood.

Una fiesta llena de “paparazzis” que capturen los mejores momentos de la fiesta, se pueden crear momentos como de película, me gusta especialmente para las quinceañeras a las que no les gusta bailar, o si les gusta que lo hagan representando alguna escena de una película burlesque.


ANIMAL PRINT

De este tema no hay mucho que decir en cuanto a tema, me parece interesante para quinceañeras que tienen en el estampado animal su obsesión, porque este tema se basa únicamente en eso, todo, desde el salón de fiesta, las mesas, las invitaciones, todo, decorado, con el mismo patrón animal.

Si te fijas en la imagen, hay varios detalles a tener en cuenta, no se mezclan estampados, se ha elegido la zebra, y no ves otro patrón y segundo se mezcla con otros colores sólidos en contraste y todo con una feeling animal, como si estuvieras en una selva elegante.  No todo puede tener el estampado porque se pierde el efecto.


UNA CUESTIÓN DE “OMBRE” 

De esta tendencia hemos hablado para los temas de bodas, es una tendencia clara que lleva ya varios años siendo popular, consisten en degradaciones del mismo color de claro a oscuro, para crear un brillo de tonalidades.

El ombre puede alcanza no solo la decoración sino el vestido y las mas arriesgadas hasta extensiones de cabello en efecto ombre coordinando con el resto de los elementos.  Si no tienes claro el efecto con un solo color, porque tienes en tu mente dos, puedes crear el efecto también con dos colores distintos en varios tonos.


UN JUEGO DE MASCARAS

Lo divertido de este tema es precisamente el mundo de las máscaras, los grandes disfraces, los bailes de salón, y todas las actividades que están relacionadas con este tema.  Es un tema extravagante  con decoraciones a gran escala de colores vivos y puede incluir la opción de que los invitados vengan disfrazados, sobre todo si haces la fiesta en casa, lo hace mas divertido.


BAJO EL MAR

Este tema es perfecto para combatir el calor del verano, este tema se explica a si mismo.  Normalmente se crea en torno a los tonos violetas y azules para crear una experiencia “submarina”, también es normal incluir cristales, corales, perlas, etc, todo lo que corresponda con el mundo submarino.


JARDÍN ENCANTADO 

Este es un tema que desarrollé para una guía de fiesta de niños y es de mis favoritos.  Ideal para banquetes en exteriores, en jardines, con luces de hadas entre los árboles, muchas flores, follaje, decoraciones con pájaros y telas drapeadas que de mueven con el vaivén de la brisa.  Es un tema mágico, siempre lo diré.

Los tonos de la decoración van a depender del tipo de hada por el que te decantes, puede ser el hada del señor de los anillos y lúgubre y oscuro, o puede ser dulce como las hadas de los bosques encantados donde habitan las mariposas.


DESAYUNAMOS EN Tiffany?

La quinceañera que elige TIFFANY & CO  como tema conoce perfectamente el tema y este tono de azul especial.  El azul Tiffany es sinónimo de lujo y elegancia, jamás en mi vida he visto una cajita de esas con ese dulce lazo blanco.  Es un tema que se puede desarrollar a profundidad porque es un tema muy rico en ideas.  Partiendo de las invitaciones que pueden imitar esas cajitas de Tiffany.


EL VUELO DE LAS MARIPOSAS

Este tema está inspirado totalmente por la mariposa en si misma.  No tiene que ser necesariamente rosa, sino que puedes elegir cualquier variedad de mariposa, hasta la monarca, con negro y amarillos pero todas coinciden en que crean un aire de fantasía.

La magia puede comenzar desde la presentación de la quinceañera que puede aparecer con alas de mariposa a sus espaldas, lo normal es dejar volar mariposas reales en la fiesta y decorar con motivos de mariposa desde las invitaciones hasta el salón, la mantelería y el pastel.


SIEMPRE TENDREMOS PARÍS!

París es uno de los temas mas populares de todos los tiempos para cualquier tipo de fiesta, principalmente para fiesta de quien años, centros de mesa de la Torre Eiffel, comida y postres franceses, bienvenida sea la torre de profiteroles,  pero lo ideal sería que se tradujera al código de vestimenta y que alcance hasta el comportamiento y actitud de los invitados.  Un tema muy chic.


EL PAIS DE LAS GOLOSINAS

Este es un tema de fantasía, para ubicarte tienes que pensar en Hansel y Gretel y los dulces estarán en cada rincón, bañado por colores, tantos como quiera la quinceañera, como inspiración para la explosión de colores tienes a Charlie y su fábrica de chocolates o el juego Sugar Rush de Rompe Ralph!

Es un tema vivo y simple, piruletas de azúcar, chicles de colores, y puedes hacer un bosque encantado de dulces.  Al tener tantos colores vivos en la decoración, para que la quinceañera destaque debería llevar un vestido con  un tono claro en contraste.


VICTORIANO · RENACIMIENTO

El tema de renacimiento o victoriano debe capturar el corazón de Shakespeare, como si reviviera, es gótico y clásico y es como si saliera de alguna novela de época con su romance y su poesía.


EL FRIO INVIERNO

Para entender este tema tienes que pensar en Frozen, con sus copos de nieve y esculturas de hielo, todo depende del presupuesto.  Es ideal para la temporada de invierno que está por llegar, los colores ideales son los clásicos plata y azul en la decoración, muchas velas  y mantelería con algún tipo de brillo.  Si la nieve no es natural en tu lugar de celebración puedes contratar nieve artificial y una barra de chocolate caliente, es un tema muy específico.


DIAMANTES, EL MEJOR AMIGO DE LAS MUJERES

Hay muchas formas de conseguir este tema, me inclino mas por la versión mas delicada y elegante, pero también puedes crear decoraciones con diamantes gigantes, colgando del techo, como topper del pastel, haciendo blog, bling bling!

Para este tema es ideal un vestido con cristales de Swarovski y una corona de falsos diamantes, que no te quiten protagonismo los cristales de la decoración!


BOLLYWOOD

Bollywood tiene un origen en India, específicamente en Mumbai, está  específicamente  relacionado con la industria del cine.  En un tema como Bollywood, lo ideal sería incluir pareos, o algunos elementos específicos de este tema, no solo en la decoración por sus vibrantes colores, como Narguiles para capturar el espíritu del Taj Majal.  Una buena forma también es en baile.

También puedes irte al otro extremo Disney, con Aladin y hacerlo mas un tema princesa, o puedes centrarte en Bollywood con sus canciones y bailes.

También podría ser incorporado con el tema de la princesa y el uso de la película Aladdin como un concepto o sea exactamente igual que las películas de Bollywood que incluyen una buena cantidad de números de canto y baile.


MODERN GLAM

Mi tema favorito, del que no puedo decir mas que una decoración en tonos neutros, de cortes limpios,  y el toque de glam en la mantelería de lentejuelas, un lujo mas comedido, sin pretensiones, pero efectivo.

Pues nada! ha comenzado el universo Quinceañera a reinar en nuestro blog, es el primero de muchos posts que vendrás, es muy solicitado como para no atender a las súplicas.  Hay muchas webs en español dedicadas a este tema, pero no tengo ningún problema en dar mi visión para quien le interese.

Me queda por hacer un listado de temas poco usuales, y que serán siempre mis favoritos, mientras tanto aquí estos mas clásicos.  Espero que les gusten!

Anuncios

4 comentarios en “FIESTA QUINCEAÑERA: 16 TEMAS DE TENDENCIA EN 2015

  1. ady dijo:

    hola..tendras algo hermoso con el tema pavoreal para quinceañera mi niña ama ese tema desde q tenia 6 años ya lo habia decidido asi q tengo mucho trabajo xq ese tema no encuentro casi nada pliss,,,si tienes algo comparte,,,,
    abbrabesos ,,,,ady

    Me gusta

  2. maria dijo:

    Saludos quisiera decoraciones vestidis para damas y parejos en fin todo lo q tengan sobre el tema de aladino para quonceañera mi hija ama ese tema he tratado de cambiarselo pero quiere ese quiero algo bonito y q sea inolvidable para ella se lo agradecere gxs

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s