LAS 10 MEJORES SMASH CAKES

Crédito foto de portada: Sweet Lullabies Photography

La smash cake es un pequeño pastel, individual, que se hace solo para el homenajeado, el precioso cumpleañero en su primer año de vida.  Por mucho que busqué el origen de esta preciosa tradición, me encuentro con que es un misterio, al menos  el Señor Google no me lo ha podido responder, lo único que tengo claro es que es relativamente reciente, solo tiene 10 añitos, y yo que pensaba preguntarle a mi mamá por qué yo no tengo estas maravillosas fotos!

POST RELACIONADO: MAS DE 100 SMASH CAKES TEMÁTICAS

Lo que mas me gusta de esta tradición es su significado, para mi, amante de la repostería hasta los huesos, me encanta saber que se entiende que este es el primer contacto del niño con el azúcar y qué mejor manera de hacerlo que con un pastel, puedes elegir hacerla tan saludable como quieras, pero normalmente es un pastel típico del que comería cualquier adulto.

No te olvides del pastel de los invitados porque este es del niño solo!  Como puedes ver en estos dos pasteles que he encontrado en Hostess With The Mostess, coordinan en colores pero el suave buttercream es perfecto para ser destrozado. Aunque no todos los niños van a por el pastel, algunos no les gusta la sensación en las manos, otros no saben qué hacer, pero lo que si tienes garantizado son unas fotos divertidas.

Como consejo, prepárate para el desastre:

  • Como precaución no lo lleves a la nevera, el buttercream se endurece inmediatamente, al final es mantequilla!
  • Coloca un mantel plástico en el suelo, que además te aporta color para las fotos
  • Cámbiale la ropa al niño, bien sea que tengas una puesta de ropa preparada y designada para estas fotos o solo dejarlo con pañal, pero créeme que habrá desastre!
  • Ten preparado todo para el baño
  • Ten preparada la cámara, la vas a necesitar y todo pasa muy rápido, las reacciones son impagables.
  • Como ya puedes intuir déjalo para el final
  • Toma fotos de cada detalle, manos, pies, etc.

Ahora si, comencemos con las 10 mejores opciones que hemos encontrado de smash cakes, he querido incluir variedad, obviamente las rosetas y el cupcake gigante son las mas divertidas, pero no tiene sentido incluir la misma opción en muchos colores, al final del post tienes vide tutoriales de estas dos opciones tan populares, y de un banner mini que puedes usar como topper del pastel.

Tengo que aclarar que, aunque no forma parte de la tradición, me gusta la idea de que sea un pastel hecho en casa, aunque no tengas destreza ni conozcas realmente la repostería, creo que tiene mas valor aún si lo haces tu, no es un pastel que tiene que ser perfecto, de hecho la idea es que se hace para destrozarle! así que anímate! y si no te ves capaz, aquí tienes muy buenas opciones que mostrarle a tu pastelero de siempre.


MIRA! UN CUPCAKE!

No podía comenzar por otra que no fuera esta porque es definitivamente la mas popular, no te asustes, solo es un molde especial con esta forma, no está hecha a mano.  Recuerda que el tutorial está al final del post.


DE ROSETAS VA LA COSA

De este pastel me gusta todo, me encanta la base del pastel, el tono del buttercream las rosetas, en fin, no cambiaría nada, solamente el color si es un pastel para un niño, porque no es una técnica que se limite a las niñas.  Ahora bien este es un pastel base puedes usar tantos toppers que no te lo podrás creer, banners de tela, de washi tape, pompons.


LA DECADENCIA DEL CHOCOLATE

Es un pastel en miniatura, es pura decadencia, chocolate total en un mini pastel, lo único es que yo sustituiría el cacao por chocolate con leche o semi dulce porque definitivamente es muy fuerte para un primer contacto con el azúcar.


CON MIS JUGUETES!

La forma mas sencilla de hacer este pastel en casa es cubrirlo como quieras y completarlo con juguetes reales del tema de la fiesta, en este caso, de animales del bosque que luego son parte del regalo del niño y además le animarían a acercarse al pastel.


Y SI TE DIGO QUE SON DOS CUPCAKES?

Esta idea me parece super original y práctica, apilas dos cupcakes, obviamente sin capacillos, es de  The Happy Home, pero el enlace está roto, he encontrado una imagen que explica lo mas complicado, me gusta por lo práctico que es, el primer año de vida de un bebé de  una nueva madre es muy complicado, me gustan las cosas que lo simplifican.


DE BORDES PERFECTOS

71-smash-cakes

Sweetopia

Este pastel es simplemente ideal para una niña, es mi segundo favorito, los bordes perfectos son tendencia pero los detalles de manga que tienen un indudable aire vintage, me recuerdan a los pasteles del pasado, tanto en los tonos pasteles como en el estilo, si no fuera por la cobertura impecable y con bordes perfectos pensaría que es un pastel de los años 50.  De esto están hecho los sueños de las niñas!


TENGO UN AÑO PERO SOY UN SUPERHÉROE!

En este pastel, los toppers son de papel y el logo es de fondant, todo lo puedes hacer con antelación, luego un frosting que no tiene que ser perfecto y tienes el pastel ideal de un superhéroe, en este incluyo cualquier pastel temático porque el primer cumple lo elegimos los padres, el niño realmente no tiene unas preferencias claras, aprovecha esta oportunidad, no habrá otra!


EL GRIS ES MI COLOR!

La paleta de colores, el setup completo de las fotos, el traje del niño y la forma dulce y delicada como prueba el pastel, este es muy delicado y diferente, solo tiene unos pequeños detalles en fondant en el borde inferior, esto no lo olvida nadie porque tendrán memoria de elefante!


CHIC NAKED SMASH CAKE

il_340x270.739167305_hb4o

Etsy

Mi favorita, la naked cake está haciendo tendencia desde hace algunos años, pero siempre me ha parecido que es chic, moderna pero vintage y con un toque mágico único y donde no te la esperas es en una smash cake, por eso y muchas cosas mas me encanta.  El topper es de Etsy y lo puedes comprar y tener a la mano, unas flores naturales y ya tienes un pastel de impacto.


MEJOR COOKIES 

Lo importante es crear el espacio para unas fotos, así que si no tienes tiempo para hacer un pastel o simplemente no te apetece, sustitúyelo por lo que quieras, en este caso es perfecto siendo que el tema de la fiesta era el monstruo de las galletas, así que se hizo un smash cookie!


TUTORIALES  

Los tutoriales que incluyo son los mas básicos, un banner que te sirve en cualquier modelo de pastel y los dos pasteles smash mas populares, el cupcake gigante y las rosetas, espero que te sirvan de guía.

BANNER MULTIFUNCIÓN

8e179e2d4e7076e59af76765dcf7f6fd

Ni tienes que hacerlas de tela, ni tienen que ser estas, pero un topper de este estilo te sirve para cualquiera de los pasteles que hemos propuesto, el tutorial en  INSPIRED BY CHARM.

PASTEL DE ROSETA

CUPCAKE GIGANTE

Se que va a haber desastre, se que es un paso mas, pero tendrás un recuerdo inolvidable unas fotos para toda la vida y un momento que atesorarás siempre!

Anuncios

7 comentarios en “LAS 10 MEJORES SMASH CAKES

  1. Javier Sanchez dijo:

    Dice en la publicación que esto es del SMASH CAKE es algo reciente, pero no es cierto, tengo 49 años y 25 años de fotógrafo y yo mismo tengo fotografías con un pastel cuando cumplí mi 1er. año, me llevo mi abuelita a un estudio fotográfico y no es un caso aislado, esto era algo habitual dentro de la clase media, media-alta. Lo que pasa ahora es que lo hacen mucho mas adornado, le dan nombre en Ingles a todo y parecen cosas nuevas, “pero el hilo negro ya se invento”

    Le gusta a 1 persona

    • Luz Angela dijo:

      Hola Javier no sabía que no eran algo nuevo, suelo hablar de tendencias, obviamente todo está inventado pero nunca había visto una foto ni conocido a nadie que hubiera visto una sesión de este tipo, de hecho el post tiene meses y es la primera noticia que tengo, supongo que no crecí en las clases más altas! Siempre lo digo, los comentarios enriquecen porque estamos todos para aprender, tienes algún consejo como fotógrafo para enfrentarse a estas sesiones? Gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s