TRENDING: TIPS PARA HACER TU PROPIA CAKE SMASH VERSIÓN ADULTOS

Hace algunas semanas compartimos algunas imágenes de esta nueva tendencia “LAS SMASH CAKES DE ADULTOS”, si no sabes cómo celebrar tus 30, 40, 21, o lo que quieras, esta es una idea simplemente genial.

En esencia las Smash Cakes incluyen una vestimenta especial, normalmente alguna especie de tutú, las manos y la cara llenas de pastel y un fotógrafo profesional captando cada momento, pero si quieres mas detalles, seguro te interesará este post.

Creo que esta tendencia me gusta especialmente porque permite que saques tu niño interior, pero no hay mejor momento que tu cumpleaños para hacerlo, y mucho mas si te enfrentas a un cumpleaños que te resulta complicado por el motivo que sea, cada vez que saltamos una década parece que se nos viene el mundo encima, tomémoslo con un poco de humor y destrocemos un pastel!.

Como veremos luego se ha extendido tanto esta tendencia que ahora no solo se celebran cumpleaños sino que también aniversarios, sesiones de pedidas de mano, tanto mujeres como hombres, pero no solo se ha dedicado a celebraciones personales sino que los negocios mas divertidos están celebrando sus aniversarios con una cake smash.

LAS CAKE SMASHS DE ADULTO EN 7 PASOS

portada?

En el blog hablamos con detalle de las smash cakes para niños hace algunos meses y dimos muchos ejemplos de temas y escenarios ideales para este estilo de sesión fotográfica y los mismos principios se pueden trasladar al mundo adulto.

En todo caso, aquí tienes algunas ideas para hacer de tu cake smash una sesión inolvidable sin que te quede ningún detalle por cubrir.

1.- ELIGE UN TEMA

Este aspecto me gusta especialmente en los adultos porque tenemos claro lo que nos gusta, puedes elegir algo que te guste actualmente o lo que te gustaba de pequeñ@, pero puedes simplificarlo eligiendo solo un color que te guste mucho, la película  mas famosa de tu década de nacimiento o puedes centrarte en una década.

Si celebras un aniversario de empresa, mejor que el logo de tu empresa serán tus productos, si a alguien le interesa lo que ve, ya te contactará, es poco elegante abrumar la escena con versiones de tu logo.  Si es un aniversario de tu boda, la década de tu matrimonio debería llenarlo todo.

2.- PREPARA UN PASTEL SENCILLO

Hay muchos límites en el pastel de niños porque no tendrían tanta fuerza como para destruir un pastel de fondant por eso optamos siempre por un pastel de merengue o buttercream,  pero en este caso, al ser un adulto no hay límites, pasa lo mismo con los toppers y decoraciones porque se elimina el elemento peligro.

Si te gusta este pastel, es un diseño de Wilton y puedes ver el tutorial  AQUI, que por cierto es un estilo muy interesante no solo para esta sesión sino para cualquier celebración.

3.- PREPARA EL ESCENARIO

Teniendo el tema en mente es mucho mas sencillo crear el escenario perfecto, que no es mas que el área de fotos con toda la decoración que se relacione con el tema.   En los ejemplos que veremos luego tendrás muchas ideas de inspiración, sin embargo, somos mucho mas grandes que los nenes de la casa así que una pequeña esquina en casa quizás no te sirva por ángulo y por iluminación, por eso verás muchas fotos interesantes al aire libre, así no corres el riesgo de hacer fotos fuera de escena.

Ten mucho cuidado con el sitio que eliges para crear la escena, la iluminación no es importante, es esencial, y si no cuentas con un fotógrafo profesional lo tienes mas complicado porque no puedes hacer correcciones así que busca un punto con iluminación indirecta, no una esquina oscura pero tampoco un sitio donde recibas un rayo de luz incómodo, un tip: la mejor hora es la tarde casi noche, donde hay suficiente luz pero un poco mas tenue.

4.- NO OLVIDES EL LÍQUIDO

No te olvides de incluir algún tipo de bebida, no tiene que ser alcohólica, pero la necesitarás para poder seguir haciendo fotos comiendo pastel, somos humanos y solo tenemos la capacidad de comer una determinada cantidad de azúcar sin alguna bebida así que no puedes olvidar este detalle.

5.- VÍSTETE PARA LA OCASIÓN

Este aspecto también se verá influido por el tema que has elegido y puedes ser sutil si lo prefieres pero sospecho que si has elegido esta opción quieres jugártela, así que tutús, tiaras, perlas, una camiseta con los años  que cumples, cualquier cosa que te haga destacar.

6.- DÉJATE LLEVAR

Las sesiones de fotos deben ser algo mas que un momento incómodo, al crear el ambiente piensa también en algo de música y en relajarte, esto es un juego y tienes que disfrutarlo! así que toca ser un poco infantil y tonto, arriesgarte a ser espontáne@, algunos asumen una actitud infantil e imitan a un niño y la forma como se enfrenta a su primer pastel, otros optan por ser ellos mismos y darle un toque serio o elegante, tu haz lo que mejor te parezca pero la idea es que esto sea un recuerdo para toda la vida.

7.- DESTROZA EL PASTEL

Una cake smash no va a ser perfecta sin el momento en el que te enfrentas al pastel y lo vuelves añicos así sea que optas por una versión elegante, es necesario que acabes con las manos llenas de capas de dulzura, puedes morderla o usar tus manos y arrancar un trozo, los niños también hacen cada uno algo diferente así que no hay reglas.

ALGUNAS TOMAS TÍPICAS 

Si te ves en el momento con poca creatividad aquí hay algunos ejemplos de fotos divertidas para este tipo de sesiones y quiero comenzar con la que lo inició todo, la sesión de la fotógrafa Amiee Berry que se hizo viral hace solo unos meses.

La idea era sencilla, un pastel, un tutú y una pizarra con “todo sobre mi”  y todo porque Jackie quería darle un toque divertido a la idea de cumplir 30 años y al final, la única diferencia obvia entre la sesión de niños y de adultos, es la edad de la modelo, al menos en el resultado final porque los niños son definitivamente impredecibles.

Las fotos, desde su publicación han sido vistas mas de dos millones de veces  y definitivamente han tenido una impresión en muchos, porque estamos en la era de las redes sociales y de “las fotos para el facebook” era obvio que tenía que triunfar una idea tan original.

Si quieres ver la sesión completa solo tienes que ir al perfil profesional de Berry AQUI.

LOS PASTELES

El pastel debería tener un punto mágico y hasta infantil, la idea es crear el ambiente especial de quien cumpliría 1 año, que es cuando realmente se utiliza esta tradición de las cake smash.

FOTOS ANTES 

Las sesiones de Cake Smash de adultos son un día para ti, no es necesario tener invitados, es un día especial y diferente y comienza desde el momento en el que entras a “escena”, centra el día en ti mism@ y luego comparte tus fotos en el medio que quieras.  Intenta que las fotos del “antes” reflejen un poco tu personalidad.

 

FOTOS DURANTE

Priscilla+Torres+The+Fashion+Muse+Blog+2+Year+Anniversary+Miami+Fashion+Photographer+Blogger+Photography-53
Christine Michelle

FOTOS DESPUÉS

JennaCakeSmash-57.jpeg
Megan Sharum Photography 

Cuando todo haya terminado, intenta algunas tomas especiales centradas en ti, sin ningún atrecho, sin nada que distraiga, solo en ti y en este momento importante de tu vida.

13086775_1007518412676487_7525880310955314878_o.jpg
Jamie Lynn Ross Photography LLC

OTRAS OPCIONES

 

Las sesiones también pueden ser grupales, que tal para una despedida de soltera? un baby shower? una fiesta de compromiso? las posibilidades son ilimitadas.

Este es un post que he considerado indirectamente solicitado, compartí algunas fotos en nuestro perfil de Facebook y han dado mucho de que hablar, así que, como siempre, si te ha gustado, compártelo seguramente alguien se animará a celebrar su próximo cumple con una cake smash.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: