POKÉMON GO, CAZA LAS MEJORES IDEAS!!!

Este post va a ser cortito, nunca vi Pokémon ni he jugado el adictivo juego, pero está revolucionando el mundo y estoy segura que muchos cumpleañeros pedirán un pastel de Pokémon GO, o incluso una fiesta entera, así que he querido hacer un post de algunas ideas para que puedas cazar las mejores!

Desde que se estrenó la app Pokemon ha vuelto con fuerza, ya se que se supone que favorece el ejercicio y la exploración de tu territorio pero con un poco de creatividad Pokemon Go puede incorporarse a tu siguiente cumpleaños, independientemente de tu edad y sexo.

PASTELES

Pokémon no es un concepto nuevo, hay muchas ideas de fiesta y de repostería con este tema como protagonista, lo novedoso es que el juego se ha modernizado e incluye geolocalización, por eso es que este es mi pastel preferido, porque le suma a los personajes el concepto de mapa, es un tutorial completo que puedes ver AQUI.

Divertido el patrón Polka Dot, esos puntitos divertidos que siempre hacen que un pastel sea un poco mas especial.

 

De Baking Obsession, no solo es genial la idea del pastel sino el detalle de cada una de las figuras.

Esta es una caja de madera, pero no creo que sea yo la única que ve aquí una tarta perfecta, no hace falta tutorial, realmente basta con estirar el fondant con un grosor superior al habitual y trabajar en paños de fondant.

Si prefieres, puedes usar un pastel cualquiera de un color sólido y usar toppers de papel, es algo que no se puede descartar.

TUTORIALES EN VIDEO  

Como si el juego se hiciera realidad!

De este video tutorial lo que mas me gusta es su interior, el concepto en general es interesante, pero el interior hace un guiño a las pokeballs que tienen tanto protagonismo en el juego.

Si tienes claro que te gusta Pikachu quizás te guste mucho este tutorial.

POSTRES  

Como siempre, para los postres comenzamos por la mesa de dulces, el diseño mas atractivo con el que me he tropezado es este, además de sencillo y muy actual, espero que te sirva de inspiración, si quieres mas detalles de esta sencilla mesa puedes verla AQUI.

Mom Loves Baking te ofrece un tutorial para hacer estos cupcakes con toppers de fondant, puedes verlo AQUI.

Si prefieres unas sencillas galletas pokeballs, tienes unas de  Atelier Christine AQUI.

Debajo en los videos verás un tutorial si quieres un diseño mas limpio como este de  The Cake Poppery con una base de tarta como los cake pops convencionales de los que hablamos en el blog.

POST RELACIONADO: EL PROTAGONISTA DE LA MESA: CAKE POP 

Un cake pop de galleta oreo bastante sencillo, como siempre que partes de una oreo, solo te falta chocolate atemperado o candy melts y ya está. El tutorial lo tienes AQUI.

No se puede ser mas creativo que con estos Pokémon Donuts! tienes que ver, no es realmente un tutorial, pero basta con candy melts o chocolate atemperado y seguir un poco la imagen que te proponen desde Reddit.

Lo veo en una versión mas pequeña, para regalar a los invitados o como un elemento mas de la mesa de dulces, pero me parece una idea genial que puedes ver  AQUI.

Que no te falte la gelatina de colores!

TUTORIALES EN VIDEO

COMIDA 

Lo mas sencillo es una pizza a la que le puedes dar el aspecto de una Pokeball con pepperoni y aceitunas negras, pero ideas siempre habrá muchas.

Y esta versión en tarta pizza?

Seguramente en tu país no consigas estos panes para Pokehamburguesas pero seguro que se te ocurre un sustituto o incluso usando lápices comestibles.

En una fiesta de Pokémon, que se caracteriza por la presencia de Pokémons de colores puedes usar cada uno de estos animalitos para darle nombre a cada comida o postre como en este caso “Voltorb Vegetales” asociando el “bicho” al color!

Con unos simples sobre de Kool-Aid o limonada con colorante alimentario puedes crear agua de “salud” o “maná” que además te sirve para decorar.

 

De esta imagen de la web Warm Hot Chocolate, puedes ver la fiesta al completo AQUI pero me gusta la bandeja de fresas y queso que con una simple cinta parece una Pokeball.

Si tienes menos invitados quizás prefieras hacer unas Pokemerengadas, la receta de la imagen la encuentras AQUI.

JUEGOS  

La idea mas original para reposteros a nivel de juego que he visto es de Ever Mine  donde nos proponen la creación de 3 equipos que se forman usando los cake pops en cuyo interior se encontrarán los colores que te identificarán como equipos.

En Warm Hot Chocolate puedes ver la versión offline de este juego, en el que recibes medallas por los Pokémons cazados, como si fueras un Boy Scout que vas añadiendo a tu banda.

Una vez que has sido clasificado dentro de un equipo recibes una botella de agua y una etiqueta identificativa de tu equipo que la pegas a tu ropa y estás preparad@ para la cacería.

Además o en sustitución puedes recibir un visor del color de tu equipo, sobre todo si saldrán a cazar a la calle y vives en una zona calurosa.

Pero que el cumpleañero sea el protagonista y que se note! así que debería ir vestido su avatar en el juego.

VERSIÓN MÓVIL

No he jugado ni un minuto este juego pero he preguntado mucho! así que hay cosas que tengo claras, una de ellas es que solo puedes cazar unos pocos en un espacio reducido así que el juego es difícil que te lo platees en un sitio fijo, así que te tendrás que mover.

Pokemon-Go-Tier-List-Lure-Module.jpg

En todo caso creo que se puede lanzar un cebo para atraerlos lo mas cerca posible a tu fiesta,  pero lo mas económico es planear una ruta y asignar un conductor que lleve a cada equipo a su ruta, recordando pasar por centros comerciales, edificios gubernamentales, y sitios que sepas que están llenos de Pokemon, tu puedes designar reglas si pueden desviarse de la ruta o  no.

Puede que necesites llevar un kit de primeros auxilios que consistiría en este caso en linternas y cargadores portátiles, también puede que necesites recargas de internet o wifi portátil, según lo que necesites en tu país, recuerda empacar también alguna merienda para cada invitado si el recorrido va a ser largo.

Al final todos reciben un certificado como entrenador de Pokémon.

VERSIÓN OFFLINE

La versión sin móvil ni ningún dispositivo electrónico incluye estas pelotas de ping pong que puedes ver en Warm Hot Chocolate, la mitad  de cada pelota ha sido pintadas con spray rojo y después de esconderlas en tu casa organizas la cacería por equipos, es la versión mas parecida a pokemon go, también puedes recrear el juego con mapas y cebos, con puntos y todo lo que se te ocurra sin necesidad de salir de ruta ni de hacer gastos mayores.

Que no falte la piñata!

ALGUNAS DECORACIONES  

En Ever Mine  te puedes descargar gratis este banner que te sirve de fondo para la mesa de dulces o cualquier punto de la fiesta y tiene los colores de los equipos de los cake pops.

Las etiquetas del agua también servidas en la mesa te servirían para decorar, también las consigues en Ever Mine aunque no son gratis, también puedes susitutirlas por un trozo de cartulina del color que corresponda con una pegatina de Pokemon GO.

Una idea que siempre olvido compartir en el blog es esta de usar platos decorados transparentes y pegar las imágenes debajo, siempre parecen otra cosa, como si fueran platos especiales.

Los juguetes que tengas por la casa seguramente te servirán para decorar la mesa, como este Pikachu sobre las servilletas.

Una pegatina del color del Pokemon que corresponda le daría un punto mas interesante a estos dulces, pero me gusta la idea de que estén separados por colores.

Una idea muy sencilla es esta linterna de papel que puedes ver en Time 2 Plan a Party.

REGALOS

Como siempre, una bolsa decorada es perfecta para incluir el regalo que mejor te parezca, pero hay muchas opciones mas.

hqdefault.jpg

Pero si hablamos de ávidos jugadores online de Pokemon go no hay nada que agradecerán mas que una tarjeta regalo de iTunes o Google Play que puedes darles al principio de la fiesta si es un día de entrenamiento, recuerda que con 5 dólares se pueden comprar 100 Pokebolas así que puedes comprar las tarjetas de mínima valoración.

En Frog Prince Paperie tienes el tutorial para hacer estas pokebolas llenas de pokemons para regalar.

Como siempre puedes simplificarlo con caramelos.

O puedes complicarlo con arte.

MASCARAS

Tienes mas imágenes en My Zotte.

El tutorial completo de estas de papel en Frog Prince Paperie.

IMPRIMIBLES  

La mas moderna de todas las invitaciones puedes comprarla AQUI,

Como opción te plantean entregar la invitación con un regalo y el imprimible de la etiqueta lo consigues AQUI.

Este imprimible lo puedes comprar AQUI.

Y este AQUI.

Pero el mas actual, porque parece salido de Pokemon GO es este que puedes comprar AQUI.

Un kit completo gratuito lo puedes descargar AQUI.

Free-Pokemon-Go-Printables.jpg

Para su compra AQUI.

Y estos AQUI.

Se suponía que iba a ser corto pero ya me conoces!, en todo caso, espero que te haya gustado y no dejes de compartirlo que SEGURO alguien que conoces juega a este juego cada vez que pueda, así no lo reconozca!!

Feliz Viernes!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s