TENDENCIA: “FAT UNICORN CAKE” EL NUEVO UNICORNIO BARRIGÓN

Los unicornios son tendencia desde hace un par de años ya, siempre han tenido un aura mágica y delicada pero la versión actual no se parece nada a aquella mítica a la que estábamos acostumbrados, sino mas bien se trata de una versión graciosa y divertida en la que el protagonista es un unicornio corpulento, travieso y por qué no decirlo, bastante barrigón!.

Después de mucha investigación logré dar con la autora de la tendencia y nos ofrece un mini tutorial en el que podemos descubrir los datos mas importantes para reproducir la tendencia.  Comencemos!

AUTORA DE LA TENDENCIA

Cuando veo una tendencia tan radical siempre me pregunto, como surgio? y en este caso me costó dar con el origen, pero está claro que pertenece a Theresa Täubrich de Crazy Sweets una artista de la repostería que reside en Alemania.

Solo tienes que visitar su perfil de Facebook que puedes ver AQUI para darte cuenta de que su estilo es irreverente y muy original, siempre consigue crear diseños totalmente originales, es de esas artistas únicas y poco convencionales.

EL FAT UNICORN CAKE

Es una tendencia absolutamente reciente, fue una tarta que decidió hacer para su hija en enero de este año y se hizo viral en minutos y es normal que pasara, creo que a todos nos saca una sonrisa.

La idea es crear la sensación de que el unicornio se ha comido el trozo del pastel que falta y por ello está a punto de reventa, pero esto no se puede hacer de cualquier manera, tenemos que cuidar cada detalle.

El borde del pastel está cubierto de papel comestible (en este caso obleas) con un diseño de unicornio con un patrón de fondo en chevron o zig zag, con la imagen del unicornio tradicional, mágico y esbelto, que sirve de telón de fondo a la escena.

Puedes usar cualquier diseño que consigas, hay muchísimos ya hechos en las tiendas de repostería con la temática de unicornio o usar un estilo decorativo romántico como los volantes en buttercream o fondant.

Si quieres exactamente este papel puedes comprarlo en su tienda online AQUI, es muy muy bonito pero puedes encontrar imágenes que puedes incluso personalizar con el nombre del homenajeado, por ejemplo tienes uno gratuito AQUI.  Si copias la imagen arriba no tendrá la misma calidad, pero si no eres perfeccionista también es una opción.

Aquí puedes ver “las tripas” del pastel.  Una vez cubierto el pastel como lo harías convencionalmente haces un corte como si hicieras una tarta geoda, suficiente como para que pueda reposar la cansada cabeza de este especial unicornio.

Si tienes curiosidad, en cuanto sabores, la tarta de base es de chocolate  con nata montada de chocolate, cubierta en ganache para dar una base mas estable, y además el chocolate con su tono marrón ofrece un mayor contraste con el color blanco y rosa del unicornio.

El pastel se terminó ya montado dando toques de color, tanto en el pastel al que se le añaden esas líneas falsas de fondant rosa porque realmente el relleno es de chocolate, pero con estas líneas se crea un mayor contraste.

El pastel en si también se tiñó con un tono marrón mas intenso para darle uniformidad y por supuesto se terminó de pintar el unicornio ya montado, de hecho, se hizo en dos días diferentes.

Algo que quería destacar es que en este pastel es especialmente importante decorar la base del pastel porque en este pastel hace funciona como una especie de escenario y tiene tanto protagonismo como el pastel.

Y así con el unicornio en primera plana termina este mini recorrido por la tendencia, con un detalle que destaca en Theresa, el realismo en los ojos, la mirada y los pequeños elementos como la lengua afuera!.

Y como soy consciente de que lo que falta es el detalle del unicornio, en el video tutorial tienes una versión que se asemeja bastante y al que solo tienes que darle la vuelta y si dominas la parte de los ojos, puedes hacerlo, pero esta versión sencilla es perfecta para principiantes.

OTRAS VERSIONES DE LA TENDENCIA

Con el mismo concepto en mente, la gente de Choco Frutas by Lissy INC. aporta su versión personal, se trata de una artista que reside en Puerto Rico y que le rinde homenaje a la tendencia con honores.

En este caso el unicornio tiene los ojos cerrados, pero lo que verdaderamente me llamó la atención son los restos de pastel en la boca del unicornio, será porque era de buttercream?

En el pelo no se dio un acabado degradado pero si se añadieron algunos pelitos en dorado que le da un toque interesante, pero conserva la lengua afuera del diseño original.

Es una versión muy graciosa en la que el pastel no tiene apenas protagonismo, como puedes ver se trata de un pastel cubierto en volantes de buttercream y la tarta está apenas mordida, me parece que este unicornio exagera!.

He querido incluir esta versión mexicana en honor a todos los seguidores mexicanos que me acompañan y me leen siempre, pero principalmente porque esta versión no se está comiendo un pastel, es un topper que acabó harto de comer tacos y me gusta porque es también creativa y nos abre la mente a mas opciones.

Esta mini tarta con rosetas de buttercream en varios tonos de azul, que se repiten en el pelaje del unicornio es el marco perfecto para este unicornio un poco menos corpulento pero igualmente travieso con la cara llena de buttercream y la lengua azul, prueba de que es el causante del destrozo!.

LA VERSIÓN TRADICIONAL

Entiendo que no es un estilo para todos, de hecho, yo el estilo tradicional ya lo desarrollé hace algún tiempo en el blog en el que puedes ver el paso a paso y puedes ver además mini tartas y otros postres con el unicornio como protagonista.

POST RELACIONADO: TENDENCIA: IDEAS DULCES PARA UNA FIESTA DE UNICORNIO

NOTAS FINALES

Espero que te haya gustado este mini post, es una tendencia que vi y me hizo reír, suelo enamorarme de los diseño elegantes y moderno, pero de vez en cuando llega uno que te conquista por otros motivos, en este caso, porque me pareció dulce y gracioso.

Gracias por compartir el post si te ha gustado, pero sobre todo, gracias por leerme siempre, hasta la semana que viene!.

5 comentarios en “TENDENCIA: “FAT UNICORN CAKE” EL NUEVO UNICORNIO BARRIGÓN

  1. Leyla dijo:

    Hola Luz! Siempre tan pendiente de las ultimas tendencias, te felicito por tu dedicación! Muy divertida este pastel! Eso le paso al unicornio por estar en tantas fiestas! Jeje. Quisiera que por favor nos explicaras cómo se pegan estos papeles comestibles al pastel. Gracias

  2. Mariel (Dulce Lú) dijo:

    Hola Luz Ángela

    Que buen post!, queremos repostearlo en nuestra página (estamos suscritas a tu blog) por supuesto acreditándote la total autoría. Te queremos preguntar si tienes alguna solicitud especial sobre el reposteo de tus publicaciones?. Muchos éxitos

    Dulce Lú
    Repostería Creativa

    • Luz Angela dijo:

      Preferiría que no fuera exacto el contenido y que indiques que el resto se puede ver en el enlace, etc, pero gracias por preguntar cada día alguien (o varios) copian exactamente el contenido sin modificar una coma ni darme crédito, así que lo que hagas seguro estará bien.

Deja un comentario