EL PRODUCTO DE LA SEMANA: LOS SHOT TOPS DE WILTON

El mundo de la repostería evoluciona cada día con productos que buscan facilitar el trabajo o hacerlo mas atractivo de alguna manera, así que he pensado que sería interesante compartir en el blog los productos que voy descubriendo en esta nueva sección.

Quiere decir esto que son productos nuevos? no! pero si lo son para mi o por lo menos tienen la utilidad suficiente como para dedicarles unas sencillas líneas algún día que otro y comenzamos con uno muy sencillo, los Shot Tops de Wilton.

¿QUE SON LOS SHOT TOPS?

 

El producto básicamente es este, unas pipetas con forma de botellas o copas de alcohol que puedes conseguir solas o en combinación con otros elementos como un libro de recetas o unos envoltorios de cupcakes a juego.  En este caso con una forma muy atractiva de copas de martini, pero las encuentras en una gran cantidad de variedades.

Que puedes hacer con estas pipetas? la idea de Wilton era que inyectaras los cupcakes con un toque de licor para crear el coctel mas dulce de la historia, pero como suele ocurrir en estos casos, la creatividad les ha sorprendido y verás muchas mas utilidades de estas particulares pipetas.

¿COMO USARLOS?

pasos-01

El “proceso” para usarlas en muy sencillo, cortas la punta, la llenas apretando con el líquido que has elegido y la pinchas en el cupcake, pero no se inyecta inmediatamente sino que justo antes de comerla el propio invitado elige si le da el punto de alcohol al cupcake o si lo prefiere “virgen”.

El relleno que utilizó Cupcake Project es una mezcla deCrème de Cacao y licor de Godiva para unos cupcakes un poco borrachos, me parece muy divertido que utilizara una copa de martini para rellenarlos!

Son reutilizables porque realmente no entran en contacto con la boca, solo se inyectan directamente sobre el cupcake así que puedes lavarlos y experimentar con muchos sabores hasta encontrar tu combinación ideal.  Son bastante pequeños, 3 cm de alto mide la botellita o copa según elijas.

MI OPINIÓN SOBRE EL PRODUCTO

Aunque en un primer momento me parecieron muy interesantes porque es una forma de hacer que los cupcakes no sean solo una cosa de niños sino que los harían mas atractivos para los adultos también, mas aún cuando el libro de recetas transforma los cupcakes en la versión mas dulce de los cocteles mas populares, lo cierto es que no han inventado nada realmente porque las pipetas en los postres existen desde hace tiempo.

Veremos luego alternativas que considero mucho mas elegantes e incluso mas fáciles de usar, por lo que estas pipetas solo las veo atractivas cuando son temáticas como las de calaveras que puedes ver arriba que son especiales para Halloween, en ese caso si que me parece que merecen la pena porque además del punto de sabor, dan el toque de decoración.

 

LAS ALTERNATIVAS 

Las pipetas no son nada nuevo, como todos sabemos, honestamente se usan con mucha mas frecuencia en el mundo del catering y de lo salado pero es cierto que los dulces también pueden servirse de una inyección de última hora.

LA CUESTIÓN DEL PRECIO

0506a838c094cbffebb86c8f3a45bd46

 

Si nos atenemos a la cuestión del precio de los kits en María Lunarillos donde suelo comprar todo es de 5,90 para 24 cupcakes, y contiene 24 wrappers y 12 pipetas, pero pipetas como las que ves arriba me cuestan casi 7 euros y las compro en Amazon, tengo Amazon prime así que no pago el envío y el pack contiene 100 PIPETAS!.

Los wrappers no los puedo volver a utilizar así que una vez que los hagas una vez ya solo te quedan las pipetas, 12! y con la opción de las pipetas tradicionales tienes 100!, las matemáticas no mientes, desde el punto de vista del precio no merecen la pena.

LA CUESTIÓN DEL DISEÑO

Ya te adelanté un poco lo que pienso en este sentido, veo mucho mas elegante este diseño que los que ofrece Wilton, pero  no siempre se busca un diseño elegante, puede que te interese algo divertido como la copa de martini o un diseño temático como las calaveras, sin embargo, la capacidad total del contenedor será la misma, no podrías inyectar el postre con mas alcohol del que te ofrece la pequeña pipeta de Wilton.

 

100-pipettes-rondes.jpg

Esto permite hacer algo que siempre me ha gustado que es el elegir un diseño diferente al común y hacer que sea un sello de identidad, este diseño en forma de globo me parece único y es el que usó Sprinkle Bakes en los originales cupcakes de cereales rellenando la pipeta de leche!

LA CUESTIÓN DE LA UTILIDAD

Tanto las pipetas de Wilton como las “marca blanca” sirven para cumplir cualquier fin que quieras dentro de la repostería y las opciones son ilimitadas, te muestro solo algunas ideas que se le han ocurrido a algunos artistas.

Puedes rellanarlas con alcohol, pero también con zumos de frutas, siropes y cualquier otro tipo de sustituto no alcohólico y también se pueden usar sobre cupcakes y sobre cualquier postre o protagonista de la mesa que se te ocurra, aquí los tenemos sobre unos macarons cubiertos de chocolate.

Sugar and Cloth las ha utilizado para crear un shot de sabor sobre unos mini donuts que se ven aún mas atractivos.

En este caso sobre unos mini shortcakes cítricos con naranja amarga, un diseño único de  Wolfgang Puck Catering.

Incluso si usas un tamaño mas grande puede que el protagonista sea el shot y el postre solo sea el punch de sabor!

En este caso sobre un trifle para un punto extra de sabor, se complementa perfectamente con el toque crujiente del pistacho.

POST RELACIONADO: PROTAGONISTA DE LA MESA: POSTRES EN VASOS CON ACABADO PROFESIONAL

Las fresas suelen llevarse muy bien con el alcohol y me parece que le dan hasta un toque de lujo, por lo menos lo hacen una experiencia diferente.

Un postre que naturalmente combina muy bien con el shot de alcohol es la trufa, por el sabor intenso del ganache que se complementa a la perfección con el complemente alcohólico, de hecho, han tenido mas éxito que los cupcakes y se les conoce como “cake ball shots”.

POST RELACIONADO: PROTAGONISTA DE LA MESA: TRUFAS, BRIGADEIROS

Otro que seguramente funcione muy bien seguramente será el brownie por las mismas razones que funcionan las trufas.

En general cualquier postre o mini tarta se ve mas elegante y atractiva con el punto de sabor, color y diseño que le da un shot top, convencional o de Wilton.

POST RELACIONADO: TARTAS INDIVIDUALES Y MINI CAKES, UNA PARA CADA INVITADO

En este caso incluso no hablamos de un postre sino de un bloque de chocolate para combinar con leche o café con un punto de alcohol de un shot de Whisky.

Pero si no consigues ni lo uno ni lo otro, que te parece directamente la mini botella de Baileys de cabeza sobre el cupcake?, estos los puedes ver AQUI.

 

ALGUNAS RECETAS DE WILTON

En la página de Wilton puedes encontrar algunas recetas para usar estos shot tops, no he probado ninguna, pero Wilton suele ser infalible para temas de recetas, estos cupcakes de menta y moca los puedes ver AQUI.

rubacr30788-2

Wilton  

Estos de Rumchata y crema de banana los puedes encontrar AQUI.

Estos elegantes cupcakes de inspiración francesa se valen de la champaña para el punch de sabor, puedes verlos AQUI.

Una combinacion inusual, romero y naranja, puedes verlos AQUI.

NOTAS FINALES

cupcake-mas-cara-del-mundo-400x599

Con este cupcake que alguna vez compartí en Facebook, no nos sigues puedes hacerlo en Fiesta · Party · FeteAQUI, me despido con una idea, no se trata del producto sino de lo que el producto puede aportar a tu arte, puede hacer que sea mas lujoso? puede hacer que sea novedoso? puede que se ve mas bonito? mas fácil de hacer?.

Lo que muchas veces parece una tontería puede abrirte todo un campo de negocio que no te habías imaginado.  Espero que te haya gustado este post y que lo compartas si te ha gustado, es la única forma que tengo de saber que te interesa esta nueva sección.

Pero por si tenías curiosidad, este cupcake costó casi 1.000 dólares, te dejo los ingredientes, pero que sepas asta los sprinkles son de diamante! lujo en estado puro, todo muy justificado en la mejor versión de cada ingrediente y una botella de Champaña de edición limitada de mas de 600 dólares!

La lista de ingredientes:
Café de Kona Blue Mountain
Sal de Mar de Camargue, Francia
Azúcar de caña orgánica
Polvo de Cocoa Valrhona
Granos de Vainilla de Tahití
Crema pastelera hecha con champán Krug Collection Brut
Miel de abeja Rosewood Estate
Mantequilla Normandy
Chocolate Amadei Italiano
Polvo y Hojas de Oro de 24 Quilates
Courvoisier de edición limitada

Ahora si, feliz Finde!

 

Anuncios

8 comentarios en “EL PRODUCTO DE LA SEMANA: LOS SHOT TOPS DE WILTON

  1. Carolina dijo:

    Hola Luz Angela!

    Hace poco descubri estos shots en mi país, República Dominicana. Es un verdadero lujo colocarlos a los cupcakes dando esa sensación de personalización a los comensales. Excelente post!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s