IDEAS DULCES PARA AMANTES DEL CROSSFIT Y EL FITNESS

Enero, mes de resoluciones de año nuevo, quizás por eso, este post se ha colado sin que nadie me lo haya pedido, porque como propósito de año nuevo tengo claro que quiero hacer algo mas de ejercicios, como dice Yolanda de How to cake it, algo mas que perseguir a Xavi y cargar tartas super pesadas!.

He compilado en este post alternativas de tartas y postres para una mesa de dulces para un amante del deporte, de esos que tienen el gimnasio como segunda casa, que tienen un compromiso tan serio con el deporte que no se te ocurre otra opción que unas pesas, así que veamos algunas alternativas.  Comencemos!

Desde que vi este tutorial de Yolanda hace algunos meses sabía que le iba a dedicar un post entero, es una obra de arte, y tienes el tutorial paso a paso AQUI, pero también tienes el video justo debajo si prefieres verla en movimiento.

Lo que me gusta de este video es que te da los conocimientos básicos para que puedas transformar el diseño y adaptarlo según prefieras y no tener que replicar exactamente la composición que crea Yolanda aquí y por eso comienzo con este diseño el post, no dejes de ver el vídeo y si te sobra tiempo, visita el post super detallado que hace.

level-1.png

Varias aclaraciones, la primera es que la mayoría de los Crossfitters siguen una dieta muy estricta, que se llama Paleo o la Zona o incluso una combinación de las dos, pero… siempre tienen un día libre, ahí es donde atacamos con el postre!.

Lo segundo es que cada gimnasio tiene su propia imagen, bandera, logo y casi un credo, así que si puedes enterarte de lo que distingue el gimnasio del homenajeado será algo que seguramente aprecie descubrir en el pastel.

ALGUNAS OPCIONES DE PASTELES MUY FITNESS

 

De este diseño de Jenniffer White  me gusta la combinación de colores, las líneas limpias y modernas, que la pesa Kettlebell sea plata que le da un punto de realismo especial, también me gusta la cuerda de saltar le da casi movimiento.

De este diseño de Playground Bakery  me gusta mucho el termo, porque a algunos esto sería lo que mas les identifica, que siempre caminan tomando su batido de proteínas no?.

De esta me gusta que la base es la que tiene el logo del gimnasio de crossfit, lo que te permite hacerlo en papel y reducir costes de alguna manera.

De este particular diseño de Elisabeth Palatiello con un fondo pizarra me gusta especialmente la forma tan inteligente en la que se han simulado los patrones típicos de los neumáticos con los que trabajan estos deportistas en el gimnasio, tiene un punto elegante.

POST RELACIONADO: TÉCNICA CHALK CAKE: EL MODERNO EFECTO PIZARRA EN 6 PASOS

 

Esta de The Lucky Cakery   me parece simplemente divertida, pareciera que la kettlebell es tan pesada que destroza el precioso pastel convencional, además con el papel comestible con el logo que lo hace tan pero tan realista, my divertido!

POST RELACIONADO: ¿CUAL ES EL MEJOR PAPEL PARA LA IMPRESIÓN COMESTIBLE?

 

Este diseño de Cake Factory Royale  me gusta especialmente para los deportistas de esta disciplina que compiten y que son medallistas, porque lo que destacaría de este diseño es precisamente las medallas, también me gustan los colores y la composición en general.

En este pastel vemos otro elemento típico del crossfit, el balón medicinal de crossfit y también el logo del gimnasio en el pastel de base, un diseño ingenioso y divertido pero con una complejidad superior a la media.

Este diseño seguramente sería uno de mis preferidos por el minimalismo de las dos kettlebells de “pesos diferentes” y que puedes ver como serían por dentro.

Este diseño de @houseofeightcakes destaca por ese pastel en 3D en forma de bolsa de gimnasio, que además está abierto!, me encanta también el detalle del iPhone con los cascos casi dándole la vuelta y el realismo de la cuerda de saltar con el mango con un brillo muy realista.

En este diseño de Littlecollinskl destacaría la textura que se ha conseguido en la “toalla de gimasio” que se aprovecha para la felicitación de cumpleaños, el iPhone tampoco esta mal no?.

 

Mi favorita, con diferencia, donde Bolo Bolos ha sabido mantener un diseño elegante en un tema que no lo es en esencia, el diseño de la calavera que representa al gimnasio, la cuerda de saltar en este intenso rojo que hace el pop necesario y la composición en general hacen que sea bastante especial y diferente.

En este diseño de My Two Sweetie Pies aparece el reloj, supongo que porque las repeticiones duran 4 minutos? seguro un crossfiter me corregirá, no creo que se despierten tan temprano a entrenar, o estoy equivocada?

Este de Sweet Things seguramente será el preferido de los que tienen debilidad por las pesas y quizás no tanto por el resto de ejercicios, y se están “musculando”, se que es un detalle pero me encanta la sencillez del diseño de la base del pastel, muy inteligente y minimalista.

@i_luvcake le da protagonismo al step de aerobic, todavía hay que gente que hace aerobics? tengo muchos años sin pisar un gimnasio definitivamente, el resto de elementos ya los hemos visto en el resto de diseños.

Esto es ya otra cosa, un diseño completo para una típica jaula de crossfit, los pequeños detalles lo hacen mas gracioso aún.

Pero quizás basta con este diseño de Cake Factory Royale que no es mas que una réplica gigante de los típicos batidos de proteína que suelen tomar los que quieren aumentar volumen.

Aquí puedes ver un acercamiento de un diseño de Dream Day Cakes, me encanta el nivel de detalle pero también la base del pastel que realmente parece de aluminio, no?

Otro diseño divertido es este de Leah Jeffery donde el deportista abusó del peso y de desplomó!

ALGUNAS OPCIONES DE BODA

Si ambos son amantes de la musculación o el crossfit no hay ningún problema, seguro adorarán un topper como este, pero en el resto de casos habría que buscar una alternativa mas segura.

Este pastel forma parte de una tradición americana de la que hablamos en el blog, la tarta del novio,  un regalo especial para el día de la boda que hace la novia al novio porque el diseño del resto de los elementos seguro se centraron en ella, esta es especial y muy inteligente.

POST RELACIONADO: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PASTEL DEL NOVIO

Puedes ver en el blog de Brittanys Trebeck que este pastel se sirvió justo al lado del pastel de boda, un diseño que representaba solo al novio y que creo que es una ideal genial en un día que se centra tanto en la novia como protagonista.

Muy creativa la presentación que ha hecho esta pareja, usando los cupcakes para complementar lo que sería una tarta sencilla de un solo nivel con una kettlebell con las iniciales de los novios, no se como lo han hecho, pero consiguen que sea elegante.

ALGUNAS IDEAS PARA LA MESA DE DUCLES 

De todas las mesas de dulces que he visto con este tema, mi preferida es esta de Be Envied Entertaining por muchas razones: lo primero es la creatividad, cada elemento tiene un sentido y una razón, segundo por el conocimiento, es evidente que hay un conocimiento profundo de este mundo y por último por la paleta de colores,  respetando los colores de la bandera del gimnasio.  Puedes ver el resto de imágenes AQUI.

El look en general es industrial, minimalista y con un toque bastante moderno, no es muy fiel a la dieta paleo típica de estos deportistas pero ya sabes lo que tienes que hacer, que coincida con el día libre de dieta que tienen a la semana!.

En el blog hemos hablado muchas veces de la importancia de crear diferentes niveles en la mesa de dulces para que tenga un punto mas de interés y me encanta que en el caso de la mesa de crossfit Be Envied Entertaining haya optado por estos cajones de madera porque además de reflejar el espíritu de esta disciplina que no se anda con tonterías, además suelen usarse cajones de madera en el box de cada deportista como un elemento mas de este deporte.

Rocktape_Hook_Grip_Tape_Main_1024x1024.jpg

Incluso la cinta que aparece en cruz en los cajones de madera tienen una explicación, representan la cinta protectora que usan para escalar las cuerdas y hacer las pesas sin hacerse callos en las manos, te lo dije que esta mesa tiene sentido!.

POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES : CREANDO NIVELES

 

Parte importante de esta disciplina también es el incluir técnicas de levantamiento de pesas, sentadillas y muchos mas, en este caso el regaliz hace las veces de barra de musculación, son muy fáciles de hacer basta con verlas para tener toda la inspiración.

En este caso, las trufas de mantequilla de maní representan las bolas medicinales de las que ya hablamos arriba, otro ejercicio típico de este deporte, yo les pondría por nombre “Trufas Medicinales”, al menos les curará el alma.

POST RELACIONADO: PROTAGONISTA DE LA MESA: TRUFAS, BRIGADEIROS

Las bolas de lacrosse suelen usarse, según Be Envied Entertaining para aumentar la mobilidad de los hombros y la espalda lo que ayuda a evitar las lesiones que se suelen generar con los deportes extremos, y por eso me encanta que se hayan usado como el regalo para los invitados, una idea genial!.

Esto lo recuerdo de mis entrenamientos de natación, cuando llegas siempre hay una pizarra que te indica el entrenamiento general del día que suele incluir un calentamiento, la destreza o habilidad que se va a desarrollar ese día, y luego el entrenamiento del día.

Be Envied Entertaining  recomienda darle a cada postre el nombre de un entrenamiento popular de crossfit y luego en la pizarra indicas una especie de orden, como si fuera un entrenamiento que tienen que ir cumplimiento, me parece una idea genial y divertida, ninguno te va a hacer caso, pero seguro le hará gracia a todos.

 

Hay muchas opciones temáticas para cupcakes de crossfit, pero han elegido la kettlebell como protagonista, es muy sencillo hacer un topper en negro que parezca este instrumento tan popular de esta disciplina.

408588339ce2551d06f2dfc81f89791d.jpg

Otra opción sería esta, si me sigues desde hace tiempo sabes lo que pienso de los cupcakes, son versátiles, ofrecen variedad y son muy populares siempre, por eso fueron el primer protagonista de la mesa de dulces que hemos tratado en el blog.

POST RELACIONADO: PROTAGONISTA DE LA MESA: CUPCAKES PROFESIONALES

Otra idea genial de Be Envied Entertaining es usar el regaliz como si fueran combas para el salto de cuerda, las cuerdas son muy importantes en este deporte, las usan de distintos tamaños y grosores para distintos ejercicios.  Para colocarlas en la mesa usaron un expositor de tubo para pulseras, muuy divertido!.

Un recurso que también uso siempre son las botellas de agua personalizadas, no suelen ser costosas, lo puedes hacer con anticipación y nunca sobra ni una! porque tienen una utilidad sobre todo en una mesa de dulces y especialmente si estamos hablando de deportistas.

Si quieres ver el resto de imágenes de esta genial mesa puedes verlas AQUI.

ALGUNAS IDEAS DE DECORACIONES 

Genial el diseño de papel de Fit For a Bride que puedes ver AQUI, es muy creativo y original, solo una idea!

Esta genial mini pesa es el que indicaba el sitio de cada invitado en la mesa, muuucha creatividad en este post, no me lo puedes negar!

Y desde HWTM  nos ofrecen una idea genial, el usar sus mismas pesas y herramientas de ejercicios para decorar la mesa de dulces, en este caso es una mesa de dulces ambientada en los años 80 en su versión mas neón.

Puedes ver ideas para la comida y decoración, como estas barras con pesas que en realidad son de albóndigas de carne, merece la pena pasarte por el post AQUI.

NOTAS FINALES

bb5b457e85e501e22e6373e5dbd9abc5 (1).jpg

Este año te parecerá que estoy un poco dispersa pero lo cierto es que en el 2016 me centré mucho en la repostería y dejé de lado algo que me apasiona igualmente como son las ideas para fiestas, así que me disculpo si estos temas no te interesan tanto como los mas técnicos de repostería pero creo que tiene que haber un balance entre lo que te gusta leer y lo que me encanta escribir no?

Gracias por leerme y por compartir el post si crees que a alguien le puede gustar tener ideas sobre un tema que no hay mucho escrito, muy típico de mi que me atraigan los temas no tan populares, pero es una constante en mi vida, nada es típico, espero no haber ofendido a ningún crossfiter.

Feliz jueves, casi viernes ya y hasta la próxima! Por cierto, que tema de fiesta te gustaría ver en mis típicas y olvidadas guías de fiesta? dímelo en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s