TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PASTEL DEL NOVIO

Siempre pasa lo mismo, tu corazón te pide vainilla y el de tu prometido chocolate (o viceversa), tu la quieres elegante, el la quiere divertida, o no quiere pastel en definitiva porque lo que le gusta es el cheesecake!, la solución es el PASTEL DEL NOVIO


UN POCO (MUY POCO) DE HISTORIA

En principio tiene su originen en Inglaterra, aunque la Señora Wikipedia se lo quiera atribuir al sur de los Estados Unidos, de hecho en la caja que ves arriba fue entregada la de los príncipes  Kate y William, el principe eligió chocolate por sabor, apartándose un poco de la tradición.

Tradicionalmente habían tres pasteles que se exhibían en la fiesta de matrimonio.  El primero era el pastel de boda, que se servía a los invitados, luego estaba el de la novia, que se servía a las damas del cortejo y luego el del novio que se entregaba a los caballeros del cortejo, quienes estaban encargados de su decoración, suerte que esta parte de la tradición se abandonó por completo, por algo sería!.

La idea tradicional detrás del pastel del novio era que este tendría un sabor fuerte, afrutado por ser el “sexo fuerte” y con el estómago mas resistente  y con un punto de licor para representar al novio y se colocaba al lado del pastel de la novia, femenino y delicado por ser el “sexo débil” con el estómago delicado.


QUE ES EL PASTEL DEL NOVIO HOY EN DÍA  

El pastel del novio es un regalo que le hace la novia al novio en un día que está centrado prácticamente en ella,  es una tarta completamente aparte que representa la personalidad  o sus hobbies específicos del novio.  La mayoría de las tradiciones de boda se centran en la novia y en la visión que tiene de su gran día y este sería un pequeño trozo en el que la novia cede y se reflejan los intereses del novio.


CUANDO SE “NOTIFICA”

Cuando se entera el novio? Pues puede ser un sorpresa que reservas para el día de la boda o que de antemano el novio sabe y decide exactamente lo que quiere.

La mayoría de las novias prefieren sorprender al novio el día de la boda antes que decirle con anticipación, es la forma de agradecerles por la paciencia que han tenido mientras nos convertíamos en Bridezilas  durante la preparación de la boda y además es una forma de darle un momento de protagonismo en la boda porque todos sabemos que el día se centra en ella y este sería un pequeño momento y espacio dedicado solo a el.

Si vas a darle la sorpresa tienes que tener presente que para que tenga el efecto realmente de sorpresa que esperas tienes que centrarlo honestamente en el, tienes muchas formas de hacerlo sin apartarte del estilo general de la boda o apartarte completamente de ese estilo para este pastel  si su personalidad lo requiere.

Luego verás una galería bastante completa centrada en deportes, profesiones, gustos, intereses o hobbies y mas.  Aunque es un gasto adicional, seguramente no será comparable al efecto que tendrá en el novio.

Si decides decírselo antes y que el elija el estilo y diseño, tienes que recordar que es su espacio de creatividad, con todas sus consecuencias…


LEYENDAS Y SUPERSTICIONES

La leyenda dice que si una soltera se lleva el trozo de pastel a la casa y lo coloca debajo de la almohada, esa misma noche soñará con dulces visiones  del que será su futuro esposo, por eso se llama el pastel del novio, otros dicen que no solo soñará con él, sino que es una especie de conjuro para conseguirlo; lo complicado es resistirse a comérsela con las opciones de sabores de pastel que tenemos ahora.


UNA CUESTIÓN DE SABORES

Como dijimos antes el sabor tradicional era el de frutas, pero las opciones modernas son de chocolate y hasta un simple cheesecake.  Habían perdido su protagonismo no solo porque las mujeres no quieren dormir con un pastel debajo de su cabeza sino también porque ahora es mas común que los pasteles de boda sean de sabores exóticos como el red velvet, lemon curd, entre muchos muchos otros, (otro post pendiente), pero lo cierto es que ya no hace falta compensar con un sabor fuerte el dulce sabor de la vainilla tradicional de bodas.

Pero, desde que han surgido programas como “The cake Boss” muchos se han percatado de la existencia de esta tradición en el resto del mundo.  Se presenta entonces la tarta del novio como una nueva oportunidad de ofrecer a los invitados “algo dulce” pero con un toque personal que le hace divertido y especial.

En suma, el sabor no será el que marque la moda, será el sabor que prefiera el novio, por el que discutía cuando elegían la tarta de bodas, el que rechazaste porque tu querías otro, el que sabes que es su favorito y que quizás era muy costoso para hacerlo a gran escala.


DISEÑO Y ESTILO

En cuanto al diseño y estilo verás en nuestra galería verás opciones que van desde las mas elegantes hasta las mas divertidas pero definitivamente va a depender de la personalidad del novio y así, mientras la novia se muestra emocionada y hasta sentimental por su preciosa tarta nupcial, el novio puede disfrutar de este regalo tan especial de su nueva esposa.

La primera opción es optar por un diseño único sin importar tu estilo y paleta de colores de boda.  En este sentido tienes varias direcciones posibles, algunos novios tienen un claro deporte que practican o siguen, un equipo del que son seguidores confesos, otros tienen una profesión por la que sienten verdadera pasión, así que esta podría ser tu inspiración. Pero también puede que tenga una mascota, o un coche que es su perdición (el que tiene o el que quiere), o quizás un libro o una película o tal vez es un jugador de consolas empedernido.  El pastel de Maserati de este apartado de De La Creme Studio es impresionante todos sus trabajos lo son, no dejes de visitar su página, honestamente son increíbles.

mint-and-gold-wedding-cake

La segunda opción, si quieres una opción mas segura:  elige un postre que defina su estilo o que sea su absoluto favorito como por ejemplo, en  las imagen superior se eligió una torre de cannoli para un novio italiano (nada mas personal que esto), que coordina como puedes ver con el estilo del pastel nupcial en estilo y colores,  y, cual es el beneficio de esta opción? que seguro le va a gustar porque es su postre preferido y que además puedes decorarlo de forma tal que coordine perfectamente con tu estilo y paleta de colores, todos felices!

En definitiva, mientras la tarta nupcial te da la oportunidad de hacer algunas personalizaciones, porque tienes un estilo y una paleta que te condiciona pero el pastel del novio no tiene reglas y es altamente personalizable, con una libertad total para ser mucho mas informal


OPCIONES PARA INCORPORARLA A LA BODA

La gracia de hacer el gasto de un segundo pastel es precisamente exhibirlo, no tenerlo escondido en una fría (o caliente) cocina de la que salga cortado en trozos y por muy personalizada que esté siempre puede coordinarse de alguna manera.

Este pastel tiene su mesa propia apartada (pero no tanto) de la tarta de bodas, lo suficiente para que no quede relegada a una esquina pero para que no le quite el protagonismo al  elegante pastel principal.

Las bodas americanas tienen tantos hitos que lo normal es servirla en la cena de ensayo, para que brille con luz propia, pero en el resto del mundo, se sirve en la misma boda, y si es una sorpresa para el novio, le gustará verla desde el principio como un pequeño espacio suyo.


CUANDO SE CORTA?

No tiene un momento de corte especial, puedes servirlo al final de la cena, puedes dedicar un momento especial para que el novio la corte y luego se reparta, pero realmente no tiene un protocolo de corte, pero si deberías tener un momento para “presentársela” al novio y explicarle el motivo del diseño si no es evidente.

Si sigues la tradición, puedes añadir una tarjeta que indique en qué consiste la tradición dentro de una caja especial para llevar pasteles y que sea un segundo sabor del que podrán disfrutar todos los invitados, de hecho puedes justificar el gasto como regalo de invitados, si optas por la opción de “llevar a casa”.


COMO ELEGIRLA

Lo primero que tienes que tener claro es si la eliges tu y es una sorpresa o si la elige el, cualquiera que sea tu opción, aquí tienes una lista que parece interminable de opciones con los colores y estilos  mas dispares que te puedes imaginar, pero las he divido en categorías, porque mi cerebro funciona en compartimentos estancos irremediablemente.

POR SABOR

Independientemente del estilo tienes que elegir un sabor, si el no sabe nada, tu tienes que tener claro si sabor favorito, si no lo tienes claro, investiga sigilosamente….  Los hombres suelen preferir el chocolate pero cada cual el suyo.

Una buena opción es hacer mini pasteles si no tienes claro una afición pero si un sabor y ya los tienes pre cortados para entregar a los invitados, todo lo que es en versión bocado está de moda, pero te pierdes el diseño que le impresiona, todo es cuestión de prioridades!

Puedes optar por un toque de elegancia que coordine con tu paleta y que sea del sabor que el quería, en una versión pequeña y presentada elegantemente en la mesa de dulces, es otra de las opciones seguras, tu conoces a tu novio, si esto será suficiente para el y si lo apreciará aunque tenga un aspecto no tan masculino y personalizado.


DEPORTES

Este novio se graduó en una universidad de la que se siente muy orgulloso y en la que conoció a su novia y es una réplica de su anillo de graduación.  Es un pastel de Cakes and More y está cubierta de fondant dorado.

Esta es una réplica del Yankee Stadium haciendo honor al amor que este novio siente por su equipo y lo mas impresionante de todo es el iPad que se ha usado como “pantalla gigante”.

 

Otra réplica pero en el caso del Estadio de Futbol americano de Texas, em vez de pastel tienes trufas de chocolate haciendo las veces de personas y equipo, otro iPad como pantalla gigante, en este caso hay mas trabajo de montaje que de preparación.

Una gorra de beisbol totalmente comestible, hasta las costuras de la gorra son de royal icing y el resto es fondant cortado a mano, un trabajo inmenso, es un diseño de  Cake Coquette.

Pero todos sabemos que hay amantes del deporte como tal, del beisbol en su esencia y aunque tienen un equipo que es de su preferencia lo que verdaderamente aman es el deporte, esta versión vintage es tu pastel.

Si practicaba el deporte y jugaba, o juega, en una posición en la que se usa el guante, este es insuperable.

Pero si lo tiene claro y en cada temporada se viste con su uniforme como si fuera un miembro mas del equipo, ni lo dudes, se obvia!

Cualquier elemento que represente el deporte que practica seguramente será un éxito, si llega a la edad de matrimonio practicando un deporte, seguramente su compromiso es casi tan grande como el que tiene contigo.


PROFESIONES

Este tipo de pastel te sirve tanto si es su profesión como si es su afición, el pianista lo será siempre, sobre todo si como este novio tenía un nivel de competencia, esto no es mas que un tributo a su talento.  Un detalle que impresiona es que la mini partitura es la del primer baile de los novios, nada mas genial que esto.

groom-wedding-cake-ideas-016.jpg

Para los fotógrafos, por ejemplo, deberías tener claro cual es su cámara favorita antes de pedir la réplica, esta es un diseño de  Studio Cake.  La 5D es un éxito, pero imagínate que llevas la Nikon si es un Canonista!.

Cualquiera que sea su profesión, seguro conseguirás una forma de representarla si su compromiso es absoluto y es su verdadera pasión y siente orgullo en el ejercicio de su carrera y no tiene ningún hobby que le supere.


CINE Y SERIES

Este es un tributo a Harry Potter, el favorito del novio, y con ella se hizo una mini mesa de dulces con cake pops y galletas con la misma inspiración mágica.

Quizás siente pasión por una serie específica, los Sopranos, Breaking Bad o Juego de Tronos, hay que estar alertas!

Aquí tienes un tutorial para hacer el trono, hay muchos online y no son tan complicados de hacer, pero no te recomiendo que asumas mas DIY.

Para los verdaderos amantes de Star Wars y mucho mas ahora que está en boca de todos, este es un pastel elegante y delicado sin perder el mensaje.

Puedes mezclar varios elementos que representan al novio, si no puedes decidirte, como este Yoda, con un estetoscopio,  sentado sobre el trono de Juego de Tronos y con una pelota de Voleibol al lado para un novio muy ocupado y con muchos intereses, no cierres tu mente, ni te pongas límites que no existen.

Muchos son amantes de James Bond y si tu paleta de colores es blanca y negra no puede ser mas perfecto.

Puede que sea un cinéfilo y un proyector antiguo es ideal en estos casos en los que ni el mismo puede decantarse por una película que sea de su preferencia.


AFICIONES 

Quien tiene o venera una Harley difícilmente querrá ver otra cosa, porque se trata de un estilo de vida, pero mejor paro ya que se me ven las costuras….  Este diseño combina todo lo que a un amante de esta marca le puede interesar, sin perder la identidad.

Otros son mas tecky y prefieren cualquier cosa tenga una “i” delante, un iPhone o iPad es suficiente.  No te olvides de incorporar el icono de la red social por la que lo conociste, si así fuera el caso, como es con la mayoría de los  amantes de la tecnología.

Este es especial para los que son DJs de afición, procura hacer una foto de su mesa de mezclas para que intenten replicarla lo mejor posible, es evidente que también te sirve si es su profesión.

Los palos de golf, no tienen mayor explicación, solo que estos son mis favoritos porque se sostienen de pie, las costuras te ayudan a que el fondant lo puedas ir agregando por trozos sin que se note.

Muy hípico, para los amantes de los caballos este parece un diseño elegante que además forma parte de la mesa de dulces, este ha sido elegido por el novio directamente y todo se ha atado con los soportes de plexiglas que contienen frutos secos y chocolates y con la paleta de colores.

Para los amantes del habano o puro, me gusta el detalle de que cada habano tiene el logo de un equipo diferente seguramente haciendo honor a todos los equipos de todos los deportes que este novio sigue.

Si además tiene una preferencia por un licor por el que es reconocido entre sus amigos, esta es una buena opción.

Sutilmente náutico, con su ancla y sus amarres y con todos los elementos que decoran la mesa y que pueden acompañarte en alta mar.

Una de mis favoritas es esta centrada en la astronomía, esta fue una sorpresa para el novio,  un friki de la astronomía que cree en la existencia de un nuevo planeta llamado Tyche, que se añadió a este pastel por supuesto, lo mejor de todo, el pedestal era giratorio, seguramente fue un éxito.


COCHES 

Como ya dije este es mi favorito, quizás porque es el que definiría a mi esposo o porque aún siendo un coche es muy elegante, si sigues el enlace puedes ver hasta el detalle de la cubierta de la base, símil de piel, con costuras, hay que verlo! El enlace AQUI .

No voy a incluir un listado interminable de coches, cada novio tendrá su favorito, pero hay quien siente un verdadero amor por los motores, pues este sería perfecto!.


MUNDO GEEK

Ahora los mas arriesgados, porque seguramente no tienen que ver con tu diseño y paleta de colores, pero serán los que le hagan mas feliz si son su verdadera afición, en este caso esta es una consola Xbox 360 con Mario, para nintendo como topper.

Pero si tienes un amante de los videojuegos de toda la vida, si te cuenta historias (créeme, yo las escucho…) de todos los juegos que jugaba de niño una versión vintage de Nintendo es la ideal, es este caso es la versión original de Nintendo, la primera.

Aquí vienen mis Trekkies, los amantes de Star Trek, valorarán el detalle de este pastel, aunque antes pregúntale que piensa de  Star Trek: The Next Generation.

Para los mas vintage, vete a los orígenes, con el “Come cocos” o PAC-MAN con este divertido pastel que seguramente no combinará con nada! pero que le hará dar saltos de alegría.


MUY PERSONAL

Como concepto este es mi favorito, y es que el novio le pidió matrimonio a la novia en un paseo sobre el puente Golden Gate y como tenía una empresa de construcción hizo que una señal luminosa se colocara cerca del puente en el paseo con la pregunta que tanto había esperado Rochelle, “Quieres casarte conmigo?”

Este detalle merecía una réplica, sobre todo para los que no se habían enterado de semejante pedida de mano.  Los detalles del pastel:  El mini trailer no es comestible y la señal tampoco que está hecha con fondant pero sobre un dummy o poliuretano rectangular, el pastel está detrás del letrero en el sabor preferido del novio.  Por muy bonito que fuera el pastel nupcial, nada supera esto!  El diseño es de Let’s Do Cake!

No mucho que decir, una réplica de la mascota del novio, para quienes tienen los conocimientos y habilidades de tallado con este nivel de detalle, todo absolutamente comestible, aunque honestamente no me veo comiéndome un perro así sea de pastel, pero tal vez soy solo yo…

Los novios, ambos nacidos en Chicago se casaron lejos de su ciudad de origen, este pastel le rindió honor a su hogar originario con un perfil esculpido de la ciudad en chocolate y la base era un espejo tallado con el mapa de la ciudad.


ALTERNATIVAS 

Son muchas las alternativas para quienes no comulgan con los pasteles, puedes usar su dulce favorito, como una torre de donuts, oreos, brownies, o una estación de algo que le interese entre muchas alternativas.

Una opción es elegir un postre cualquiera que sea el favorito del novio y servirlo como postre en la cena y sorprenderle con un detalle que identifique al novio, como estos mini cascos de los los yankees de Nueva York.

UNA TORRE DE OREOS

42c41c5259f486734d8a2d3ef96474f0.jpg

Estos son unos shots de oreos, una torre de oreos y para la presentación se agregaron shots de leche, un detalle gracioso y muy personal si es una combinación que identifica al novio, tienes el tutorial, con consejos para ensamblar el pastel AQUI.

UNA ESTACIÓN

Una estación de la bebida alcohólica de la preferencia del novio, o “algo salado” como una estación de palomitas y muchas mas que iremos añadiendo al blog.

Hasta aquí nuestro post de hoy, tantas ideas para esta bonita tradición que es una forma mas de personalizar tu evento y tener un gesto de amor con tu reciente esposo, pero que también te sirve como ideas de pasteles para hombres en cumpleaños, aniversarios, etc.  Opciones desde la mas excéntrica hasta la mas elegante, cual es tu favorita? que piensas de esta tradición? tienes en mente alguna amiga que quieres que deje el pastel bajo la almohada?

Tienes alguna idea especial? compártela con el resto y como siempre, no te olvides de compartir el post si te ha gustado.   Feliz día!

Anuncios

6 comentarios en “TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PASTEL DEL NOVIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s