IDEAS PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

No me voy a detener mucho en los detalles, porque aparte del chocolate y las fresas no creo que existe un “Postre de San Valentín” pero si hay colores, sabores y formas que inmediatamente asociamos a esta fecha tan romántica.

Pero también hay nuevas modas y tendencias como las fiesta “Galentine” donde solo se admite chicas! Así que veamos algunas de las opciones que creo que serían perfectas para San Valentín.

TARTAS

Cualquiera de las tendencias de las que hemos hablado es perfecta para el día de los enamorados con unos pequeños ajustes, mira esta semi naked cake en tonos rojos y rosas con un drip dorado, simplemente perfecta! 

POST RELACIONADO: TODO SOBRE: NAKED CAKES Y LA NUEVA SEMI NAKED CAKE CON TUTORIAL DE CHRISTINA TOSI

Pero este no es un tema nuevo en nuestro blog, hemos hablado de las mesas de dulces porque suele ser un día típico para celebrar bodas y fiestas especiales y porque hay quien cumple este día y decide hacerlo con este motivo o tema de fiesta.

POST DEL EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Una idea que me gustó mucho es esta de Gathered Blog, unos pétalos de rosa muy dulces que pueden servirte de topper para cualquier estilo que utilices, puedes ver la receta y tutorial AQUI.

Un pastel con su interior degradado del rojo al rosa, rellena y cubierta de buttercream, todo normal hasta que llegamos a la decoración, con flechas y corazones pequeños, tienes el tutorial en  MichaelsAQUI.

Una versión moderna de tarta de los enamorados donde la o se sustituye por un corazón y el resto de letras escritas sobre un fondant blanco con rotulador comestible negro, la receta del interior de Pink Velvet y todos los detalles de este pastel lo encuentras en Cake WhizAQUI.

Una versión mas elegante la de Whipped Cake Co e incluso mas formal, el buttercream negro tan intenso y los detalles metálicos son los elementos que mas me gustan de  mis este pastel.

pastelsanvalentinrealcorazo.jpg

Una versión divertida es esta de “Te entrego mi corazón” literalmente! ya se que no es para todos pero es ago muy diferente como para no tomarla en cuenta.

Puedes ver en el video tutorial de Yolanda,  con el paso a paso detallado de este divertido pastel, siempre pintado mas allá de las líneas.

Un pingüino muy romántico, puedes ver el tutorial AQUI.

Esta es una opción moderna pero realmente necesitas un molde específico de Wilton si quieres recrear el diseño, aunque siempre puedes imprimir a tamaño natural la palabra y cortar el pastel según el modelo, tienes el tutorial AQUI.

Un pastel que se sirvió en una mesa para una fiesta de Galentine, lo notas por lo femenino y romántico del diseño.

Amor y chocolate hasta escrito! el brazo de gitano versión romance, en Novice Housewife tienes el template que puedes descargar para este pastel escrito a mano, impresionante, puedes descargarlo AQUI.

Puedes ver en el video tutorial que no es tan complicado como parece y el efecto que crea me parece que merece la pena.

Me deja sin palabras la sutileza de esta elegante tarta de boda con una flecha atravesada como si cupido hubiera pasado casualmente por ahí!.

Pero para eventos mas sencillos un pequeño pastel con una marquesina de corazón, que todo el mundo lo sepa que te amo!, puedes ver el interesantísimo tutorial en Sugar and ClothAQUI.

 

 

FONDOS DE MESA

Pocos fondos de mesa son tan económicos como los que tienen una base de globos, puedes ver el tutorial de este corazón muy orgánico AQUI.

Estos nidos de abeja de papel se unen para crear un corazón geométrico para un fondo lleno de textura, puedes ver el tutorial AQUI.

Este fondo hecho con platos de papel en forma de corazón, una idea original de Francois et Moi es increíblemente sencilla e inteligente, puedes ver las instrucciones AQUI.

 

Tienes el tutorial para esta guirnalda de corazón en Lía GriffithAQUI.  Solo una observación, yo soy terrible con las máquinas de coser y por eso siempre sustituyo el hilo por la silicona y mi siempre confiable pistola de silicona caliente, tenlo en cuenta por si no tienes máquina o no sabes coser.

CUPCAKES

Los cupcakes son un clásico en este blog, y solo basta con un corazón, puedes ver la receta y tutorial de estos AQUI.  Si te inicias en la repostería tienes algunos posts que te pueden servir en el blog.

POSTS RELACIONADOS:

En el post sobre los hacks o trucos para cupcakes hablamos de muchos trucos pero uno de mis favoritos era este precisamente con el que cambiamos la forma del cupcake a un corazón.

POST RELACIONADO: HACKS: MAS DE 20 TRUCOS PARA CUPCAKES

Una fecha perfecta para usar los Shot Tops de los que hablamos en el post de la semana pasada es precisamente el día de los enamorados, puedes ver la receta de Lakeland SliceAQUI.

POST RELACIONADO: EL PRODUCTO DE LA SEMANA: LOS SHOT TOPS DE WILTON

Aunque son unos sencillos cupcakes de chocolate, me gusta la opción moderna de los besos y abrazos perfectos para una fiesta entre chicas, para un amigo o para el amor de tu vida!.

Tienes algunas ideas para escribir con chocolate en A Spicy Perspective  y puedes verlas AQUI.

Un sencillo cupcake de vainilla con un frosting de buttercream, azúcar de colores y un topper texturizado en forma de corazón, también parece una buena opción.

POST RELACIONADO: FROSTINGS: MI RECETA DE BUTTERCREAM SUIZA O SMBC Y LA GUÍA DE USO

Este debería haber estado en nuestro post sobre hacks porque este efecto fue creado con un sencillo cortador de galletas de corazón, puedes ver los detalles AQUI.

Recuerda que siempre tienes la opción de que este sea el día de la propuesta esperada, el día del cupcake de compromiso  y no habrá mejor topper que un anillo de compromiso.

POST RELACIONADO: MINI POST: EL CUPCAKE DE COMPROMISO

Este me gustó porque es un postre sobre el otro, en este caso un mini donut sobre un cupcake, es una propuesta diferente y hasta artística con los sprinkles de fresas deshidratadas y estas flores  que puedes replicar en fondant.  Puedes verlos en Kailley’s Kitchen, AQUI.

TRUFAS

En esta categoría incluyo trufas, cake pops, cake balls y todo lo que se parezca y aunque la trufa por excelencia tiene una base de ganache (Puedes ver la receta básica AQUI) lo que cambiamos para estas fechas son las decoraciones.

En Lia Griffth puedes ver esta opción para decorar una caja sencilla con washi tape, puedes verlo AQUI.

POSTS RELACIONADOS:

 

Honestly Yum ha tenido una idea genial, y es que cuando hablamos de las trufas, una de las formas de porcionarlas es cortándolas en cubos, lo genial es que aprovechó los cubos y se saltó el paso de formar las trufas redondas y escribió mensajes, una letra por trufa, genial!, puedes ver las instrucciones AQUI.

Usando las receta de base de las trufas te encontrarás, obviamente, el mercado plagado de wrappers y sprinkles de colores, recuerda que puedes hacerlos tu mismo siguiendo el tutorial de hacks del blog.

Uno de los postres por excelencia de estas fechas con las fresas cubiertas de chocolate, pero recuerda que el chocolate tiene que estar atemperado, en el blog ya te dijimos como en nuestro post sobre shards, sails y barks.

POST RELACIONADO: SHARDS, SAILS Y BARKS, TOPPERS MODERNOS DE CHOCOLATE

Pero recuerda darle un punto de sabor interesante a las trufas, no solo el ganache, hay opciones interesantes que combinan perfectamente con el chocolate, como las naranjas, puedes ver la receta en Crunchy Creamy SweetAQUI.

No te olvides de darles un nombre en función de la decoración que has elegido, me encanta el elegido por Je Dis M “Los corazones de los amantes”.

Los nonpareils son una opción de decoración muy popular, estos brillantes y tornasolados son simplemente geniales, ¿sabias que se pueden pintar?, seguro en el proximo hack te lo cuento!

Pero si hay una opción que siempre tendrá un sitio en mi corazón es esta de Bakerella que puedes ver AQUI, un mural completo de mini cake pops, en el enlace encontrarás además del tutorial los templates para recrear el modelo.

COOKIES

Comenzamos este apartado que realmente no hemos profundizado en el blog con unas galletas diferentes, unas galletas de la fortuna de granada, una divertida forma de controlar tu destino, puedes verlas en What Jew Wanna EatAQUI.

En Wilton tienes las instrucciones para estos corazones modernos, estas formas sencillas son mas fáciles de conquistar de lo que parecen, de hecho, las líneas y corazones están hechas con rotuladores comestibles. Puedes verlas AQUI.

La opción de Brit+Co es mas artística y el resultado es un efecto acuarela que a mi especialmente me gusta siempre y en estas flechas de cupido se ve simplemente genial.  Puedes verlas AQUI.

Si no sigues un patrón, sino que pintas mezclando colores diluidos puedes conseguir este efecto de MerciBakery sobre la galleta con glasa real ya completamente seca.

Si no te quieres complicar con la glasa real, el efecto mármol es una excelente opción, ya sabes que sigue siendo tendencia, estas son fáciles de hacer y basta con mezclar colorante rojo y rosa en la mezcla de las galletas.

POST RELACIOANDO: TENDENCIA: LA TÉCNICA DEL EFECTO MÁRMOL

Otra opción para evitarte la glasa real es usar el mismo cortador de galletas y cortar el fondant extendido en efecto mármol y luego estamparle algún mensaje.  Puedes verlas en Poppy TalkAQUI.

Mas sencillo aún es cubrir con una delicada capa de algodón de azúcar y tienes una decoración romántica y delicada.

Freutcake recrea esos caramelos típicos de San Valentín, puedes ver el tutorial AQUI. 

 

Una tendencia de este año que me cuesta procesar es el efecto mineral, ¿Te acuerdas de las tartas geoda? con estas galletas, como con las tartas, se trata  de recrear esos preciosos minerales, puedes ver estas galletas AQUI.

POST RELACIONADO: TENDENCIA: TARTAS GEODA, MINERALES COMESTIBLES

 

Estas galletas deberían formar parte también de nuestros posts sobre hacks porque con un sencillo corazón se crea esta moderna textura sobre unas sencillas galletas de mantequilla.

De pistachos y rosas, la incluyo porque es uno de esos sabores “raros” que debería formar parte de cualquier mesa de dulces moderna.  Estas las puedes ver en He Needs FoodAQUI.

MINI CAKES

Las mini tartas son, desde mi perspectiva, el postre perfecto para San Valentín, no es el típico ni el clásico pero en mi opinión es el ideal precisamente porque con estas versiones miniatura pretendemos hacer sentir especial a quien las recibe y se pueden personalizar de mil maneras, me gusta esta porque incluye el color y el estilo del 2017 acompañado del rojo clásico.  En el blog hablamos a profundidad de las mini cakes con un tutorial completo para hacerlas de forma sencilla, puedes verlo AQUI.

POST RELACIONADO: LAS TENDENCIAS DE LA REPOSTERÍA ADAPTADAS AL COLOR DEL 2017

Una opción sencilla es esta de Oh Nuts, una especie de hack, porque las hacemos apilando galletas de chocolate y decorando de mil maneras!

 

Aunque parezca una Layer Cake no es mas que una tarta de galletas apiladas entre crema, no puede ser mas sencillo!

OTROS POSTRES

Esta es una cheesecake de fresa cortada en cubos y cubiertas de chocolate, y si sigues la receta tienes 60 cubos!  Tienes la receta en Decadence BakingAQUI.

Una bark no podría ser mas romántica que esta!, puedes verla en Hungry HappeningsAQUI  y mandar los besos y abrazos que corresponden,

POST RELACIONADO: SHARDS, SAILS Y BARKS, TOPPERS MODERNOS DE CHOCOLATE

Las palomitas de maíz se pueden pintar de muchas formas, con chocolate, caramelo pero la forma mas sencilla es tiñendo la mantequilla, puedes ver la de arriba en She Wears Many HatsAQUI.

 

Otra idea que me parece genial es esta flecha de cupido hecha con un pretzel salado, chocolate y sprinkles, las instrucciones y el imprimible los tienes AQUI.

En general cualquier pastel o postre puede ser “digno” del día de los enamorados con un cortador en forma de corazón y nada mas perfecto que un brownie!, estos tienen un diseño especial que puedes ver AQUI.

Si no quieres complicar el diseño, bastan unas pocas palabras como este diseño de Good Housekeeping.

Muchos mas sencillos son estos corazones hechos con rice krispie treats y nutella, irrresistibles! La receta la tienes AQUI.

Otra muestra de un postre dentro de otro postre, en estos corazones de brownie rellenos de cheesecake, tienes las instrucciones y la receta AQUI.

Pero el corazón también sirve para otros postres, míralo aquí con la opción del pie de manzana, genial idea de Nerdy Mama que puedes ver AQUI.

 

Pero cualquier postre se ve diferente en forma de corazón, que te parece este flan?

Las fresas cubiertas de chocolate de antes pueden ser el topper perfecto para este cheesecake para dos!, puedes ver la receta  e instrucciones en Giraffes can BakeAQUI.

CANDY

Las típicas notas de amor las puedes usar de envoltorios para caramelos que entregas en un recipiente bonito con las notas de amor mas dulces de la historia.  Estas las puedes ver AQUI.

Tienes el imprimible para personalizar un recipiente bonito que puedes llenar de chocolates y caramelos para un regalo de última hora, puedes descargarlo AQUI.

Aunque quizás el imprimible no te sirva porque es para una profesora y está en inglés me encanta la idea de la decoración de estos m&m´s, puedes verlo en Eighteen 25, AQUI.

Craftberry Bush  platea un diseño que además hace que rindan mas los chocolates porque cada uno es el centro de una flor, perfecto!

Es un diseño simplemente irresistible, puedes verlo en Craftberry BushAQUI.

 

Eres una joya de persona! creativo y genial! Puedes verlas en Boom Design OnlineAQUI.

En Crafty Sisters puedes ver que muchos caramelos unidos también puedes formar parte de una flor, esta genial idea la puedes ver AQUI.

Pero si no los consigues o prefieres hacerlos en casa desde cero tienes la receta e instrucciones  en A Worthy ReadAQUI.

PACKAGING

El cristal hace que todo se vea diferente, las instrucciones para conseguir este diseño las tienes en The 36th AvenueAQUI.

El amor es un regalo, así que tiene que notarse, esta es una de mis presentaciones preferidas porque cualquier cosa que envuelvas con estas bolsas parecerá algo mas y son sencillas de hacer, un dardo de cupido que puedes regalar a quien quieras.

tumblr_m21a7pypco1qiolrfo1_400

Tienes las instrucciones para estas delicadísimas bolsas con una mini rosa que puedes ver en Oh Happy DayAQUI.

Si nada de esto es posible, basta con un poco de acuarela para seguir el tutorial de Say Yes que puedes ver AQUI.

Una idea que me gustó mucho es esta de “San Valentín en una caja” sobre todo para novios que no viven en la misma ciudad, obviamente no incluirías solo postres, puedes ver la idea en Pottery BarnAQUI.

Cualquier caja puede tener una venta de corazón solamente necesitas un molde y recortar, pero como va comida dentro recuerda cubrir con acetato.

Mucho mas sencilla es esta opción de The TomKat Studio que puedes ver AQUI.

Si los recursos no son un problema, hay envoltorios específicos para estas fechas que puedes comprar y personalizar como este de The TomKat Studio y que puedes ver AQUI.

IMPRIMIBLES

Y terminamos con los imprimibles, algunos son gratuitos, otros no  y que te sirven para envolver tus postres comprados o hechos en casa, espero que alguno sea lo que estabas buscando.

Este particularmente es gratuito y puedes verlo y descargarlo AQUI.

Aquí puedes ver todo lo que incluye el imprimible de Lia Griffith, si no es este el que buscabas puedes ver otras opciones debajo.

Este imprimible también de Lia Griffith es para una fiesta de chicas y puedes descargarlo AQUI.

Las instrucciones y el imprimible de estos saquitos para amigos los puedes descargar en Oh Happy DayAQUI.

Este imprimible es para los wrappers de chocolates que puedes descargar en Oleander PalmAQUI.

Otro envoltorio gratuito también para envolver chocolates es este de Pen n´ Paper que puedes descargar AQUI.

Otra opción de decoración de barras de chocolates es esta de Lia Griffith, que puedes descargar  AQUI.

La última opción es esta de Lia Griffith, que puedes descargar AQUI.

Este de Craftberry Bush para volar besitos al viento con  burbujas  de corazón, puedes descargarlas AQUI.

Si solo necesitas unas etiquetas puedes descargarlas en Lia GriffithAQUI.

 

Cuando vi este imprimible pensé que por el efecto retro sería perfecto para novios que se conocieron en el cole.  Puedes verlo y descargarlo en Ciera DesignAQUI.

 

Si lo que regalas son donuts, este es para ti, puedes verlo y descargarlo en Eighteen 25AQUI.

Este imprimible lo quise incluir porque los niños también celebran este día, yo particularmente se que estoy enamorada de mi niño, no se tu!, puedes descargarlos AQUI.

Me gusta que tiene opciones para niñas pero también para niños, unas etiquetas para cualquier regalo que quieras darle a los compañeros del cole? quizas!

Aquí las puedes ver todas juntas, un imprimible super completo.

Este imprimible sigue la tendencia orgánica de este año pero con una visión mas moderna, aunque no es gratuita no podía dejar de incluirla, la puedes descargar AQUI.

Si solo necesitas unas etiquetas y te gusta este estilo esta es la opción, puedes verlas y descargarlas AQUI.

También verás el tutorial para estos cactuses artificiales en el mismo enlace.

Si nada de esto te sirve porque solo vas a pedir una pizza en casa, esta es una opción, y puedes descargarla  AQUI

Espero que te haya gustado el post y que este año te reciba con mucho amor, gracias por leerme y compartirlo!

 

Anuncios

11 comentarios en “IDEAS PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

  1. Kory dijo:

    Encantada de todos los post que publicas. Completos. Interesantes. Creo y me atrevo a decir q todos y todas nos quedamos extasiadas con tus post. Gracias por este deleite que nutre nuestro conocimiento.
    Proximamente tendre en mi familia una fiesta intima con la familia los primeros 100 años de mi madre. Si puedes me envias algo q me sirva de inspiración aunque mucho de lo que publicas es de gran ayuda. Gracias por todo. XOXO. jeje aprendi algo que desconocia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Carmen Elena dijo:

    Hola Luz gracias por esos post tan buenos lo leo con detenimiento y he aprendido muchas cosas que ignoraba, te deseo que cada dia sea mas exitosa y sigas compartiendo con las personas que nos interesamos por tu labor, bendiciones y saludos desde nuestra amada VENEZUELA

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s