MUEBLES “DE CASA” PARA LA MESA DE DULCES: PENSANDO EN VERTICAL

Hoy quiero compartirte una pequeña nota que no tiene que ver con sabores ni con decoraciones sino directamente con el montaje, te invito a que pienses en vertical y simplifiques el montaje.  Comencemos.

LA “MESA” PIDE UN DESEO

Cuando pensamos en la mesa de dulces normalmente lo hacemos en horizontal, pensamos que trabajamos sobre una mesa, tendemos a usar una mesa, lo que implica que tenemos que incluir todos los elementos posibles para crear niveles, los triángulos invisibles de los que siempre te he hablado.

Honestamente lo considero uno de los posts mas importantes que he publicado hasta la fecha, porque creo que es la clave para que el diseño o el tema que sea que elijas destacará mucho mas si contiene triángulos que no se perciben a simple vista.

POST RELACIONADO: NIVELES EN LA MESA DE DULCES: TEORÍA DE LOS TRIANGULOS INVISIBLES

De hecho, es un tema tan importante que le he dedicado dos posts exclusivos, y es que si dominamos esta parte del montaje no habrá tema ni proyecto que pueda resistirse.  Pero no es sencillo, no siempre sale bien y sobre todo, no siempre tenemos suficientes pedestales o elevadores y honestamente, no siempre tenemos el tiempo.

Por eso me llamó la atención la opción de usar tu buffet o vitrina de salón para crear “mesas de dulces” en los que la elevación viene dada por la estructura propia del mueble, aunque necesita un poco de ayuda.

POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES : CREANDO NIVELES

Veremos en el post varias opciones en los que no solo verás variación de color sino también de estilos, pero lo ideal es utilizar el mueble como la base o fondo de color sobre el que desarrollar y plantear la paleta de colores.

Me gusta como en toda la mesa verás papel de diseño para scrapbook que, además de no ser muy costoso tiene muchos usos, dándole vida al imprimible, en el fondo de la mesa y para muchos otros usos como en estos conos para contener los caramelos, si sumas al final, merece la pena y terminan siendo económicos si no usas el papel solo para el imprimible.

Uno de los beneficios (Que también puede ser un problema) que veo al usar vitrinas es que puedes dejar los postres para niños en la parte mas baja del mueble, accesibles para los niños, y los postres de café o con cristal en la parte mas alta, fuera de su alcance.

Otro elemento que me parece especialmente interesante es utilizar elementos propios de estas vitrinas para presentar los postres, quizás en una mesa de dulces típicas un recipiente para almacenar el té se vea fuera de lugar, pero nunca en una vitrina no?

Para este montaje específico se usó papel de scrapbook  para forrar el fondo y el mismo patrón se repitió en los habladores que identifican a los postres, incorporando así la paleta, el diseño y el tema de la fiesta.

Recuerda siempre incluir postres altos y bajos, para seguir creando un montaje interesante, de los push pops no te he hablado nunca, pero seguramente lo haga esta año, dime si te interesaría saber las opciones que tienes o si no te interesa para nada.

Tengo en “pendientes” mi post sobre el algodón de azúcar pero recuerda que no debería estar abierto y expuesto mucho tiempo, es un postre muy traicionero, muy bonito y colorido, pero muy delicado también.

Pero quizás la imagen que lo resume todo es esta, ambos muebles fueron comprados para esta fiesta, tanto la vitrina como el carrito de bebidas, en tiendas de segunda mano puedes tropezarte con cosas como esta, a un precio increíble porque están muy desgastadas pero con una mano de pintura puedes hacer maravillas, aunque no siempre será necesario, mas adelante verás opciones mas “normales”.

Mi idea es mas bien aprovechar muebles que tienes en casa, esto no es un simple pedestal al que luego le puedo conseguir un rincón, ¿Donde escondes el mueble turquesa después?.  En todo caso, los globos al pie de la mesa le dan un aire mágico al montaje, perfecto para el tema “Pide un deseo”

LA “MESA” DE SAN VALENTÍN

Esta segunda opción es mas “normal”, una vitrina blanca a la que le puedes forrar el fondo para adaptarla a la paleta de la fiesta con papel contact, en este caso la paleta es rosa y dorado, si le sumas el blanco tenemos la trifecta perfecta de la que siempre te hablo en las mesas de dulces.

Es una “mesa” que se montó para celebrar el día de San Valentín, el rosa y el dorado son mas que apropiados, me gusta que se incluyeran elementos que no son necesarios como los boles en rosa y dorado, porque aunque no los necesitarás, rellenan el espacio y añaden interés y color a la escena.

POST RELACIONADO: IDEAS PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

LA “MESA” TRENDING 

Sobre todo en los eventos como este, un lanzamiento de producto, siempre, cada año te encontrarás con mesas extremadamente en tendencia, y esto es importante si es la imagen de la marca y es lo que quiere proyectar, te hablé de este tema en nuestro post sobre mesas corporativas, para fiestas de empresa.

POST RELACIONADO: REPOSTERÍA CORPORATIVA. MESAS DE DULCES Y REPOSTERÍA PARA EMPRESA 

En este caso, la vitrina no se modificó en lo absoluto, solo se incluyo follaje y flores en cada esquina posible y siendo que el 2017 fue el año del greenery, todo parece mas que apropiado.

POST RELACIONADO:LAS TENDENCIAS DE LA REPOSTERÍA ADAPTADAS AL COLOR DEL 2017

El producto a la vista, y es uno de los atractivos de un buffet, aparador o vitrina como mesa de dulces, que puedes aprovechar todos sus rincones, en este caso, la revista perfectamente dispuesta en las gavetas.

Me gusta que se mantuviera limpio el montaje con la vitrina y todos los pedestales en blanco, donde destacan los toques florales y sobre todo esta estación de pies, todos perfectamente identificados, imprescindible cuando hablamos de estaciones de un solo postre.

Incluso, parece ideal que las puertas de la vitrina tengan una decoración mas cargada, porque al abrirlas creas el marco perfecto que invita a acercarse, inconscientemente entendemos que “está permitido” comer y además evitamos que interfiera con la visibilidad de los postres.

LA “MESA” DE LOS NOVIOS A LA FUGA

Te lo he dicho muchas veces, la mesa no tiene que incluir una cantidad indefinida de postres solo para llenarla, puedes llenarla con muchos elementos distintos a postres o puedes usar una mesa mas pequeña, pero las cantidades de postres siguen una regla que te orienta para evitar desperdicios o que te quedes sin postres en medio de la fiesta.

POST RELACIONADO: CUANTOS DULCES NECESITO PARA LA MESA DE DULCES? CUANTAS VARIEDADES OFREZCO?

Este montaje se hizo para unos novios que ganaron una boda de regalo, pero solo para dos, lo único que les hacía falta era una tarta y quizás solo por mantener algo de la tradición, con lo que el resto de postres estarían de mas. Ideal la elección de una drip cake en tono sobre tono.

POST RELACIONADO: TENDENCIAS DE 2016: DRIP CAKE DE KATHERINE SABBATH

Otro punto a favor de este tipo de montajes es que te ahorras el fondo de la mesa y es, verdaderamente un marco ideal para fotos impresionantes, aunque, como en esta mesa, solo incluya fotos, velas y una tarta.

Incluso para las fotos del corte de la tarta, en el caso de una sencilla boda civil en casa, es una alternativa interesante, sobre todo si está adecuadamente ambientada.

POST RELACIONADO: IDEAS PARA UNA ÍNTIMA BODA CIVIL EN CASA

Y la sesión termina con un cartel caligráfico, el origen de los carteles ilustrados que están hoy siendo tendencia, para el que no tienes que hacer ningún montaje específico, sino que puedes colgar directamente en uno de los pomos de las gavetas, mas que apropiado.

POST RELACIONADO: TENDENCIA EN LAS MESAS DE DULCES: LOS CARTELES ILUSTRADOS

LA “MESA” COUNTRY FRANCÉS

Esta es la mesa que inspiró este post, porque es muy común ver una vitrina parecida casi en cualquier casa, mi madre tiene un precioso que sería ideal, y normalmente los encontramos en estos tonos oscuros y estas líneas cargadas y aún así se puede hacer un montaje ideal.

El estilo es un country francés, muy diferente al concepto que tenemos de country de vaqueros americano, este es indudablemente mas elegante, aunque con su punto campestre lleno de flores silvestres.

Y en todo tema francés que se precie no puede faltar un croquembouche, que puedes perfectamente disponer en un buffet bien sea aprovechando el espacio mas alto o eliminado alguna balda.

POST RELACIONADO: ¿CÓMO HACER LOS ELEGANTES CROQUEMBOUCHE DE FRESAS Y ROSAS? UN PASO A PASO DETALLADO EN DOS TIEMPOS

La vajilla es apropiada para el tema y también sirve para inyectar un mueble tan oscuro de algo de color, en este caso, se ha elegido el blanco y rosa muy claro con toques  florales que invaden los rincones.

Los cupcakes cada uno con una decoración propia unidos solo por el mismo tono de frosting y terminados con flores naturales, pero quiero que te dijes en que no se trata de un pedestal, sino de platos elevados con boles de cristal que se han rellanado de flores, hay que usar los recursos que tenemos y un toque de creatividad.

POST RELACIONADO: ¿CONOCES LAS TÉCNICAS MAS MODERNAS DE DECORACIÓN DE CUPCAKES?

El conjunto funciona bien porque se mantienen los colores, el estilo, el tema y una relativa proporción en cada parte de la mesa, puedes ver los pequeños triángulos invisibles? por eso nunca debe faltar una torre de lo que sea!.

LA “MESA” SENCILLA DE ESTANTERÍA

Incluyo esta “mesa” porque no siempre hace falta una vitrina cargada ni lujosa, una estantería es suficiente si hay un tema y un estilo marcado, en este caso, uno muy original, la librería, el nerd interior, así que en la fiesta en general puedes ver detalles muy típicos de una librería, con todo lo que ello implica.

Lo que mas me gusta de este montaje es que no se trata solo de un montaje en clave nerd sino que es un cruce entre lo friki y lo chic, no podría pedir mas!, lo que implica que te tropiezas con detalles llenos de glamour como la presentación de este pastel con un broche vintage en verde que se complementa con la cinta de raso azul terminado con unas flores en mostaza para una paleta de colores moderna e interesante.

Lo que no puede faltar en ninguna librería son libros, así que estos servirán para elevar los postres, lo que nos da algo de altura adicional si la necesitamos y además podemos usar libros que complementen el conjunto sea por tema o por color.

Y para identificar los postres me parce ideal el sistema de numeración típico de las bibliotecas y como habladores estas pequeñitas herramientas que sirven de referencia en las bibliotecas, es un toque genial.

Para terminar, creo que lo que mas me gustó de este sencillo tema es que mezcla lo vintage, con lo ecléctico, clásico y tradicional con un toque chic, que puedes ver, entre otros elementos, en estos vasos usados para presentar estos pudines de banana, ya sabes  lo mucho que adoro los postres en vaso.

POST RELACIONADO: PROTAGONISTA DE LA MESA: POSTRES EN VASOS CON ACABADO PROFESIONAL

LA “MESA” VINTAGE

Este armario no es un típico mueble que tienes en casa, pero sigue el mismo principio, sin ninguna puerta y con esos detalles de desgaste que lo hacen tan vintage son el marco perfecto para una mesa vintage romántica.

POST RELACIONADO: IDEAS PARA UNA FIESTA VINTAGE: EL ROMÁNTICO SHABBY CHIC

Una de las precauciones que hay que tener en cuanta cuando trabajamos en una mesa vintage y que el estilo debe acompañar a cada elemento, en este caso las etiquetas tienen ese mismo marcado estilo vintage.

POST RELACIONADO: CLAVES PARA CREAR UNA CANDY BAR ESTILO VINTAGE EN LOS 7 PASOS

Las bandejas y pedestales también tienen el mismo estilo vintage, en este caso me gusta que estén apiladas uno sobre todo, sobre todo considerando la estabilidad que da un mueble sólido como este, perfecta la elección de un postre tradicional como es el pie para una mesa vintage.

Recuerdas la técnica chalk que fue tendencia den el 2016? A mi todavía me encanta! Ese efecto pizarra no está reservado para las tartas, de hecho, se inspiró en los carteles caligráficos en chalk como este, y pueden acompañar perfectamente a una mesa en vertical sin problemas.

POST RELACIONADO: TÉCNICA CHALK CAKE: EL MODERNO EFECTO PIZARRA EN 6 PASOS

NOTAS FINALES

Espero no estar agobiándote con mis publicaciones, no siempre será así! Esta me pareció una propuesta interesante, de esas dignas de compartir, ya me dirás que te parece, sobre todo porque podemos aprovechar inteligentemente muebles que tenemos en casa.

Gracias por compartir el post si te ha gustado y yo me despido por hoy y te digo hasta la próxima!.

GuardarGuardarGuardarGuardar

Anuncios

Un comentario en “MUEBLES “DE CASA” PARA LA MESA DE DULCES: PENSANDO EN VERTICAL

  1. Ismarly dijo:

    Tus publicaciones siempre son súper acertadas!!! Tenía tiempo sin entrar a Facebook y es refrescante leerte y aprender más… Estaré buscando las tendencias de 2018 si ya las publicaste o esperando a que lo hagas! Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s