14 IDEAS PARA EL PRIMER CUMPLEAÑOS QUE TIENES QUE EMPEZAR YA!

Estas no son ideas de decoración de fiesta, son ideas de tradiciones familiares, por eso son tan importantes.  No he crecido en una familia de grandes tradiciones familiares así que estoy creando las propias, porque para mi las celebraciones son muy especiales y me gusta comenzar desde temprano para que cuando sea consciente ya lo tenga casi en su ADN.

Si tu niñ@ tiene mas de 1 año, no importa, esto también es para ti, son tradiciones entrañables y todas tienen un significado, no se hacen al azar, hasta la mas mínima busca hacerle sentir especial.


1.- SMASH CAKE 

De esta tradición hablamos la semana anterior, se trata de un pastel pequeño solo para el cumpleañero, es algo simbólico con lo que se quiere representar el primer contacto del niño con el dulce y una oportunidad única para tener unas fotos divertidas.

POST RELACIONADO: LAS 10 MEJORES SMASH CAKES


2.- DECORA SU SILLA 

Estilos para decorar las sillas hay muchos, tutús, decoraciones con papel, con tiras de tela o cintas de colores pero son muchos estilos diferentes, el caso es que se puede adaptar a no al tema de la fiesta.

Pero lo que mas me gusta es poder crear un entorno completo en el que se sienta como el rey o reina por un día, globos, el banner, un fondo para las fotos, y una corona, de esto hablaremos luego.

No es una tradición exclusiva de niñas, obviamente, porque es para reyes y reinas, príncipes y princesas, pero igualmente comparto esta dulce imagen que lo dice mejor que mis palabras.

Estas  que comparto a continuación las puedes comprar en etsy y son de RawEdgeSewingCo, es la costurera mas creativa que encontré, pero si sabes coser (o usar una pistola de silicona) tu misma puedes hacer tu particular creación.   Esta primera inspirada en la princesa sofía.

il_570xN.719507207_1mr9

Esta segunda para una fiesta de circo vintage con una combinación de colores indiscutiblemente circense.

il_570xN.838848138_p9xl

Esta de cenicienta me gusta por los colores y el patrón chevron o zig zag, y la imagen de cenicienta en perfil.

il_570xN.741325902_4jf5

Hay muchísimas formas y estilos diferentes para decorar la silla del niño pero comparto esta imagen porque incluyen un tutorial con el que podrías reciclar una silla, puedes verlo en So You Thing You are Crafty AQUI.


3.- NO OLVIDES SU CORONA DE CUMPLE 

Hace algún tiempo compartí un post en el que hice un review de unas coronas de fiesta, porque fue una increíble sorpresa para mi niño en su cumple, y porque para mi se han convertido en esencial

POST RELACIONADO: LA TRADICIÓN DE LAS CORONAS DE CUMPLE. LA MEJOR DE LAS CORONAS: KARMENCHU REGALOS HANDMADE.

Me sorprendió conocer cuando preparaba el post que esta tradición tiene su origen en el hecho de que solo los reyes podían celebrar el cumple en la antigüedad, por eso ambas cosas, la decoración de la silla y la corona para mi son una tradición que quiero mantener.

36dba5956526d927c0ea774cbda1e82b

HWTM


4.- HAZLE UNA CÁPSULA DEL TIEMPO 

Soy una persona en esencia histórica, me hubiera muerto de la felicidad si en mi edad adulta hubiera recibido mi cápsula del tiempo, no creo que los 18 sean la edad apropiada, yo lo guardaría para su boda, o para el día que decida independizarse, solo tu sabes cuando va a ser apreciada.

El caso es que la idea de crear una especie de caja en la que incluyas elementos que van a ser especiales para tu hijo.  Al ser una cápsula de primer cumple, una cápsula básica incluiría:

  • Los buenos deseos de los que vamos a hablar luego.
  • Un periódico de ese día.
  • Su corona de cumple.
  • Algún elemento decorativo de su fiesta, mejor si lo has hecho tu.
  • Algunas fotos de ese día.
  • Las tarjetas de cumple de ese día.
  • Uno de los regalos (no comestibles) de la fiesta para los niños.
  • Una histórico de cosas como: música popular, programas de televisión de moda, artistas, películas etc de ese año.

d9f64e28238bf6802b7a300d8b036459

Karas Party Ideas

Si quieres algo mas profundo, una cápsula completa,  puedes incluir todos o  algunos de los elementos de los grupos a continuacion, trata de incluir al menos uno de cada apartado.

SENTIMENTAL:

  • Cartas: de familiares y personas importantes, una buena idea es sugerirles alguna que incluyan alguna vivencia que tengan, algún recuerdo que haya generado en la vida de ellos en ese año.
  • Si lo tienes, una copia del árbol genealógico.
  • Del nacimiento: Escribe la historia de su nacimiento, su primer gorro o zapatos, o incluso sus huellas, lo que te sea mas especial.
  • Fotos: No solo de la fiesta, sino de su primer año completo, momentos especiales, de sus familiares, con sus amigos.
  • Algún video o grabación de audio:  recuerda incluir algún aparato con el que pueda verlo o escucharlo ademas de las baterías, recuerda que van a pasar décadas antes de que pueda acceder a la cápsula.
  • Del recuerdo: Tal vez el libro favorito, su mantita, algo que obviamente sepas que no va a necesitar mas y toma medidas para guardarlo y preservarlo.

HISTÓRICO:

  • Político: Si es año electoral, incluye tu comprobante de voto, si no es año electoral al menos una constancia del presidente actual, lo que quieras!
  • Cultura general: constancias de los acontecimientos importantes en el año de su nacimiento, del área que sea, científico, incluso sociedad.
  • Depostes: Incluye revistas y periódicos de los eventos deportivos de ese año que sean importantes para el mundo o para ti.  Sería ideal que consiguieras algún héroe de tu pueblo y consigas su autógrafo, así sea un niño que ha roto un record en tu ciudad, haces feliz al niño deportista y le enseñas al tuyo que no todos los héroes salen en portada  y que los pequeños logros son suficiente.
  • Música: Un CD o USB con todas las canciones populares de ese año, incluye todos los géneros, no sabes lo que le va a gustar cuando sea mayor, yo incluiría la primera que le viste bailar o la que mas disfruta así sea infantil.  Puedes incluir canciones que son especiales para ti también, en ese momento, al menos el esfuerzo valdrá la pena para ti si el no le hace caso!
  • Incuye billetes y monedas del año del nacimiento del bebe (siempre que te sobren!).

DIVERTIDOS:

  • Incluye una selección de videos virales, del año de su nacimiento, yo me muero con Charlie bit my finger!
  • Algunos elementos de moda: pueden ser de cultura pop como leggins, gafas de sol, sombreros grandes, brazaletes tontos y exagerados, peluches extraños o juguetes populares pero divertidos.  O puedes incluir simplemente juguetes populares en general.
  • Productos populares: No incluyas comida, pero si puedes incluir fotos de esos productos, los paquetes vacíos de lo que mas te gusta o le gusta al bebe, no te olvides de incluir los precios!

No importa si es una cápsula completa o básica pero el caso es que es un detalle muy entrañable que seguro valdrá mas que cualquiera.


5.- ESCRIBELE UNA CARTA, QUE TODOS LO HAGAN!

No puede faltar una carta de los papis, da igual si es de los dos o de uno solo pero es necesario que expreses en palabras lo que sientes en este momento, el primer año es un año de cambios y el amor que conoces no es un amor típico.  Trata de escribir algunas cortas líneas en las que quede reflejado para el futuro lo que ha significado este año para ti.  Luego puedes olvidar pequeños detalles y ese primer año es único.

Recuerda lo que hablamos antes con la cápsula del tiempo, incluye, si te parece, cartas de sus familiares, esto ya lo decides tu.


6.- LLENA SU CUNA CON GLOBOS 

Obviamente cuando se despierte, o si lo prefieres llena los globos de helio y que el bebe tire de ellos de las cintas.  Al menos mi niño adora los globos, nada le hace mas feliz, a mi me dio un poco de miedo así que llené el salón de globos y no su cuna, me perdí una fotos bonitas pero me daba algo de miedo.

Si lo haces, que esté el niño bastante despierto y aprovecha para hacer toda las fotos que pueda!


7.- HAZ UN VIDEO CON EL FELIZ CUMPLE, COMIENZA YA!  

Despierta al niño con el feliz cumpleaños y graba un video de cómo le despiertas, repítelo cada año, ya me puedo imaginar la compilación de todos estos videos para su graduación o para un cumple especial de cuando sea mayor.

Cuando van creciendo puedes optar por cantar el cumple y despertarle con globos en la cama o con un manojo de globos de helio, la idea es que la primera imagen que vea en su cumple sean globos! comienza tu fiesta mi princesa!

tumblr_mfv9g9ixaJ1qbmyi6o1_500


8.- RESERVA UNA TABLA DE CRECIMIENTO SOLO DE SUS CUMPLES  

Normalmente tenemos la típica tabla de crecimiento que pegamos o colgamos en la pared, pero me gusta la idea de tener una tabla especial como esta, con su caja, la podemos hacer en casa obviamente!, y colgarle etiquetas en las que registras cada año, en su cumple lo que ha crecido.  Puedes poner peso, talla y algún detalle que te parezca importante. No te olvides de la fecha!


9.- VISITA EL MISMO LUGAR CADA AÑO.

Con respecto a esto te aconsejo, si eres tan nómada como yo, que elijas un sitio como una cadena de heladerías o un restaurante de toda la vida, para evitar que el negocio cierre y te dañe tu tradición o que te mudes y no te sea posible.

Me hace mucho ilusión ver la  foto de mi niño en el futuro un año mas grande cada vez, es de esas cosas que guardo en mi corazón.


10.- UNA VELA EN CADA COMIDA 

La idea es cantarle el cumple muchas veces al día, con cada comida apaga su vela, que no se le olvide que es su día y  que es el protagonista.  Quizás el primera año no la apague (al menos le sirve para practicar) pero es una tradición que puedes repetir cada año, así tenga 18 años.


11.- INTENTA HACER UNA FOTO ARTÍSTICA

El nivel depende de tus conocimientos en fotografía, algún día compartiré un post sobre mis escasos conocimientos  en este campo pero si adelanto que la mejor hora es el atardecer cuando hay luz pero no directa del sol, cuida el encuadre, agrega colores vivos y que el bebe haya comido, dormido y esté entretenido, de momentos esto es algo!


12. DEDICA un día solo para la familia

El día de la fiesta pasas poco tiempo con la familia, están los amigos, todos quieren estar con el bebe y tu tienes la cabeza en otro sitio.  Me gusta el tener una tradición con toda la familia, un momento especial solo para la familia.  Los valores que le enseñemos desde pequeños son los que repetirán en el futuro.  Si no es posible que estén todos, al menos la mayoría de los que puedan, pero algo especial y diferente en el que los amigos no tienen espacio, solo la familia.


13.- REGÁLALE UN LIBRO DE CUMPLE 

No se trata de regalarle solo un libro,  en Underlock and Key vi una idea que me encantó, yo siempre le he comprado un libro en su cumple pero ella sugiere trazar la mano del niño en la primera página del libro y fecharlo, esos libros luego los vas guardando cada año juntos, y puedes ver la manita creciendo progresivamente.


14.- RECUERDA FLUIR

Imagínate que le compras o haces su corona, preparas el pastel, decoras su silla y llega la hora del pastel! y se duerme! ponte una sonrisa y posa para la foto! ah! eso! aparece tu en las fotos también!

Todo puede salir mal, al revés, nada parecido a lo que habías planeado pero nada de eso puede afectarte, fluye y se feliz con la idea de que has superado el primer año de vida,  un año con el orgulloso título de mama! el que mas valoro y valoraré por siempre!

7eac80bc6d9156e2942e527bbcfd6218

Chick a Bug

Feliz inicio de semana!

Anuncios

5 comentarios en “14 IDEAS PARA EL PRIMER CUMPLEAÑOS QUE TIENES QUE EMPEZAR YA!

    • Luz Angela dijo:

      Hola Erika creo que queremos lo mismo y lo mejor es que lo tenemos a la mano! Me encanta saber que un simple post pueda afectar positivamente la vida de unos niños porque su madre se reconcilia con la magia! nada mas bonito que eso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s