FIESTAS CON ELEMENTOS GEOMÉTRICOS MUY CHIC!

Las fiestas con estilo geométrico llevan años siendo tendencia, hace unos años era el siempre chic patrón chevron, despegó en el 2014 y se ha mantenido en el 2015, aunque la tendencia este año va mas hacia el triángulo, mosaico, diamante, hacia este tipo de patrones menos lineal.

Desde los dodecaedros hasta hexágonos flotantes, el estilo geométrico puede aparecer en cualquier forma en una fiesta.  Son elementos que se adaptan perfectamente a cualquier elemento, pero especialmente a las flores y elementos naturales y a las caligrafías importantes.Un aspecto a tener en cuenta es que para suavizar el patrón geométrico es conveniente combinarlo con elementos sólidos, algún color debe destacar y tener mucho protagonismo combinado con los elementos geométricos en distintos colores, veremos muchos ejemplos.  Comencemos.


INVITACION 

Cuando incluyes elementos geométricos en el diseño en papel verás que saldrán potenciado o la paleta de colores o la tipografía.  En esta primera es evidente que destaca la tipografía sobre todo en el nombre de los novios, pero podría ser perfectamente una invitación de una fiesta de cumpleaños.

En esta segunda destaca la paleta cromática donde el texto ocupa un 15 % del espacio disponible en la invitación pero causa un efecto wow solo con este elegante efecto mosaico.

Me gusta mucho esta invitación relajada de fiesta de cumpleaños con una paleta de colores vibrantes donde es la paleta cromática la que destaca.


IMPRIMIBLE

No siempre es posible encontrar imprimibles gratuitos, este puedes descargarlo AQUI y crear el diseño de la fiesta en torno a esta paleta de colores.


MESA DE DULCES 

Mesas de dulces hay muchas con elementos geométricos, de esta me gusta la paleta de colores.   Interesante la combinación del hexágono con las bandejas triangulares del frente y las cuadradas laterales, como si se descompusiera el hexágono en partes.


PASTEL 

De este pastel lo que mas destacaría es la originalidad y la presentación, el crear niveles a partir de mesas auxiliares es poco habitual pero efectivo.

Este pastel ofrece una forma sencilla de incorporar elementos geométricos de una forma sencilla, el tutorial lo puedes ver  AQUI.

En este caso resulta un poco mas impresionante este diseño al limitar también los colores al blanco y negro, aumentar el tamaño de los elementos y darles movimiento y forma tridimensional.

En este pastel podemos ver la fuerza que da el unir el patrón geométrico a un color sólido que le refuerce como es el pastel negro superior.

El año pasado estos pasteles mosaico hicieron un auténtico boom!, lo ideal es tener cortadores de galletas de buena calidad cuadrados y cortar los triángulos a partir de ahí.

En todo caso, puedes encontrar un tutorial AQUI con los patrones de corte y una guía para crear diseños uniendo los triángulos.

De esta fiesta destaca esta paleta de colores inteligente con el punto naranja que le aporta un interés especial, el negro que le da fuerza y el dorado y un tono claro de azul y dorado que suaviza en diseño.

Imposible resistirse a estos “mini cakes” con tonos pasteles en contraste con el dorado, me parecen ideales.

Esta opción es una de las mas sencillas de crear, porque te centras en un pastel cuadrado como base pero con el marco de los cake pops dorados con formas geométricas varias y decorados con las piñatas doradas geométricas.

Una forma muy sencilla de crear elementos geométricas es con toppers como este que puedes comprar AQUI, además también impresiona el papel wafer con tono metálico que además esta en tendencia este año.

bfeed569a00b28f5dbc718b6d84baec6

Etsy  

Otra forma sencilla es colocar triángulos de distintos tamaños de forma aleatoria, algunos con un borde dorado, otros no y así sea crea un patrón geométrico de forma sencilla, incluso lo puedes hacer con papel comestible, no puede ser mas fácil!.

Preciosa esta que puedes crear como si se tratara de una pared que pintas con brocha tapando lo que no quieres pintar y luego pintando los patrones que has creado, los corazones son de cartulina.

Otra forma sencilla de incorporar estos elementos son con un garland como este, puedes ver el tutorial AQUI.

Galletas con forma de triángulo dispuestos de forma tal que creas formas, como este corazón.

Antes de esta noche no sabía que existía este molde de Bakerella, la reina de los cake pops, que puedes crear sólidos de chocolate o rellenos de pastel o de m&m´s.

En este caso la panna cotta se hace por fases, primero la panna cotta y se deja enfriar en ángulo, luego luego el mouse de mango y se deja enfriar, y así hasta crear los tres ángulos.


CORONA 

Aunque el sitio está en francés, es muy fácil identificar el enlace de descarga para estas dos variedades de corona, puedes descargarlas AQUI.


DECORACION

Este servicio de mesa es ideal para este tema, principalmente por los elementos “verdes” o naturales son el contraste perfecto en esta fiesta chic rústica, que  combina la elegancia y la nostalgia de lo rústico.

Pequeños detalles como este en la servilleta van cerrando el tema poco a poco, aislado parece nada, pero como parte de un todo crean valor.

Esta etiqueta para botella que puedes descargar AQUI, es absolutamente personalizable y la veo apropiado para botellas de vino de calidad media, cuando no importa mucho la marca, no la veo para amantes del vino que necesitan saber lo que toman!

Incluyo estos papeles de regalo que puedes descargar AQUI porque pueden servir para decorar la mesa forrando cajas y centros de mesa o para los regalos de los invitados.

Este otro para quienes quieren un patrón mas cerrado y monocromático, incluye varias gemas que combinan perfectamente con el patrón geométrico del hexágono y parecidos.

Estos elementos colgado del techo serían perfectos para pequeños rincones o incluso para decorar la mesa de dulces como fondo.

No siempre los elementos tienen que cumplir una función específica, el colocarlos dispersos por el suelo también puede crear un efecto WOW!

Una de las formas en las que mas destaca el elemento geométrico es con las flores, vivas, con colores, sobre todo con las bases en colores neutros como el banco o la rafia.

Otro ejemplo de ambos elementos juntos lo puedes ver en este elemento decorativo.

Me gustan mucho estas “scort cards” que sirven para para indicar la mesa que corresponde a cada invitado, recuerda colocarlas en un sitio estratégico para que lo vean tus invitados sin problemas.

Impresionante composición de madera en triángulos de distintos ángulos creando un camino de mesa geométrico.

Una forma de indicar el sitio en la mesa es este, con el tutorial que puedes ver AQUI con el que puedes combinar los colores como quieras.

Coordina perfectamente con este remover de bebidas con el tutorial que puedes ver AQUI.

Puedes ver el patrón para hacer estos elementos geométricos AQUI que puedes usar como pequeños elementos decorativos aislados o creando un conjunto como este centro de mesa.  Lo ideal es usar cartulina de la mejor calidad posible y preferiblemente con algo de textura como la que simula lino.


FONDOs DECORATIVO

Puedes crear un fondo decorativo como este con el mismo patrón anterior pero reduciendo el tamaño  y llenando de purpurina una de las caras.

Hace algunas semanas compartí un fondo parecido a este, pero las opciones son ilimitadas porque puedes crear el patrón que quieras, con los colores de tu paleta cromática.

Aqui puedes ver el tutorial para hacer este fondo.

AQUI puedes ver el tutorial de este otro fondo que tiene una base de tela, es muy diferente al resto.

La opción mas sencilla es usar cinta adhesiva de colores y crear un patrón temporal sobre una pared que vas a usar de fondo.

Un sencillo y económico tutorial puedes encontrarlo AQUI a partir de papel vegetal, es muy sencillo de hacer considerando el efecto que crea.

Me conquistó esta piñata con forma de diamante, que coordina a la perfección con este tema.

Esta caja la puedes descargar gratuita AQUI.  Me encanta la sutileza de los tímidos triángulos y el contraste con el fondo negro.

Una opción para regalo a invitados es esta que puedes descargar AQUI, puedes usar el patrón sobre acetato transparente, o incluso sobre cartulina, según el efecto que quieras crear.


FIESTA GEOMÉTRICA DE NIÑOS

AQUI puedes ver mas imágenes de esta maravillosa fiesta con contraste de colores y patrones geométricos, ideal para niños!


BODA GEOMÉTRICA

Esta boda geométrica, puedes ver mas imágenes AQUI, me gusta por la cantidad de patrones geométricas que puede mezclar sin que se pierda el efecto WOW.

Anuncios

5 comentarios en “FIESTAS CON ELEMENTOS GEOMÉTRICOS MUY CHIC!

  1. Pingback: LUZ ANGELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s