12 IDEAS PARA MODERNIZAR UNA MESA DE DULCES DE BABY SHOWER

Hoy vamos a hablar de las mesas de dulces para baby shower y sobre todo cómo modernizarlas, porque no es necesario repetir lo de siempre y las versiones mas modernas de mesas de dulces de estas fiestas son sencillas y dulces pero sin empalagar.  Comencemos.

Además de los regalos para la futura mamá, este evento es especial por la comida, sobre todo si se presenta una mesa de dulces, sobre todo si es una fiesta sorpresa para la futura madre y no hay nada mas dulce que crear la mesa en torno al estilo y los postre preferidos de la homenajeada.

ELIGE UN TEMA, NO UN COLOR

Los baby shower modernos no son cursis, no son solo rosa para las niñas y azul para los niños y los postres pueden ser elegantes en tono Chanel si así es la madre o puede ser boho, vintage, rústica o minimalista, pero la idea es no seguir los patrones de siempre.

Y en este sentido, lo primero que tiene un baby shower moderno es que tiene un tema, no se basan solo en un color, en otro tipo de fiesta no te diría que hay problema, pero en los baby showers, no se por que razón, siempre que se elige un color como tema se lleva al exceso.

Pero no me voy a extender en el punto de los temas de baby shower porque hace algún tiempo te compartí mis 10 temas preferidos para una fiesta de baby shower pero que pueden extenderse a la mesa.

POST RELACIONADO: 10 TEMAS UNICOS PARA BABY SHOWER

EVITA ESTILOS EMPALAGOSOS EN LA TARTA

En el centro de la mesa nos conseguimos a la tarta como protagonista y nunca he entendido por qué suelen elegirse diseños extremadamente infantiles para la tarta, siempre he entendido que en el baby shower la futura madre es la homenajeada así que lo lógico es intentar pensar un poco como ella y ella tiene en mente a su hijo, así que nos decantamos por un término medio.

POST RELACIONADO: DRIP CAKE NIVEL AVANZADO: 10 TRUCOS PARA CREAR LA PERFECTA DRIP CAKE

Por tanto, nos guiamos por el estilo de la futura madre y si es una chica que está siempre a la moda, la tarta tiene que ser de tendencia, si es dulce y solo piensa en su niño, puedes usar el rosa o el azul y diseños menos modernos, si es tradicional, el blanco siempre es una apuesta segura, pero si queremos una mesa moderna, debemos partir de una tarta lo mas moderna posible, cuando menos, lo mas minimalista que podamos.

POST RELACIONADO: TENDENCIAS DE LA REPOSTERÍA PARA 2018. MIS CÁVALAS Y PREDICCIONES

Mini_Naked_Cakes

Una opción que funcionaría muy bien en este tipo de eventos son las mini cakes de las que te hablé hace algún tiempo, una tarta para cada invitado, sobre todo para los baby shower mas íntimos o aquellos en los que el presupuesto no es un problema porque este estilo encarece el evento.

POST RELACIONADO: TARTAS INDIVIDUALES Y MINI CAKES, UNA PARA CADA INVITADO

e810936703997af2838ba9380dcdfe41.jpg

Siempre tienes la opción de sustituir con una torre de fresas si a la futura madre no le gustan las tartas, es un postre que está en plena tendencia en las mesas de dulces y podríamos considerarlo como algo mas sano no?

POST RELACIONADO: ¿CÓMO HACER LOS ELEGANTES CROQUEMBOUCHE DE FRESAS Y ROSAS? UN PASO A PASO DETALLADO EN DOS TIEMPOS

Y si quieres el toque de color tradicional sin empalagar, podemos usar el interior de la tarta y usar una receta de bizcocho blanco que teñimos del color que queremos incorporar, con ello conservamos la paleta de colores exterior neutra pero el interior se convierte en una explosión de color. Dime en los comentarios si quieres que te comparta mi receta pero en general puedes usar cualquier bizcocho de vainilla, tienes la mía AQUI.

Esto es especialmente importante si consideramos la opción de hacer una gender reveal, o una fiesta para revelar el sexo del bebé y uses el interior de la tarta para sorprender a todos con el sexo del bebé, ya te hablé de este tema en un post específico con todos los divertidos detalles.

POST RELACIONADO: BABY SHOWER + FIESTA PARA REVELAR EL SEXO DEL BEBE: LA GENDER REVEAL

USA UN IMPRIMIBLE “TRENDY”

 

El imprimible es una inversión que no todos están dispuestos a asumir y la verdad es que imprimir en casa con un papel o cartulina convencional nunca tendrá el mismo efecto que el que consigues con una impresión al menos semi profesional, con un papel brillante.

No se si es un tema que quieres que desarrolle en el blog, pero he pasado por muchos años de ajustes, desde imprimir en cartulina, hasta papel fotográfico acabando en un papel de calidad media en una copistería, pero siempre incluyo un imprimible en mis mesas.

El imprimible te permite incluir frases y no solo palabras y nombres en un tiempo reducido y que puedes hacer con antelación, y el nombre, es algo especialmente importante en los baby showers así que es un elemento muy útil especialmente en las mesas de dulces de baby shower.

Es la forma mas sencilla de incluir el nombre, del bebé o la madre, según hayas decidido y no tiene mayor esfuerzo, sobre todo si compras o consigues paquetes gratuitos online, pero lo cambian todo, para baby shower tienes algunos imprimibles gratuitos AQUI.

Si piensas en el imprimible solo considerando su precio, claro que es costoso, pero la realidad es que si consideras que por ejemplo, con un topper de papel sustituyes uno hecho con fondant, al que tienes que dedicarle recursos y tiempo, siempre sale mas económico.

Creo que lo que mas me gusta de los imprimibibles es que convierten los elementos mas simples en algo especial, mis preferidas son las botellas de agua individualmente “vestidas” y servidas en la mesa y con un simple imprimible, hacemos que combine con la paleta de colores y el estilo.

INCLUYE EL NOMBRE SIEMPRE QUE PUEDAS

En el punto del nombre nos encontramos con la situación de tener que elegir entre rendir honor a la madre o al niño, el baby shower se hace en honor a la madre pero realmente quien recibe regalos es el bebé.

Los letreros modernos son caligráficos y en algunos casos se complementan con un cartel ilustrado que representa cada postre, pero en estas mesas se intenta reducir el coste al máximo porque ese presupuesto se distribuye en muchos apartados, pero sobre todo en los regalos para la futura madre.

POST RELACIONADO: TENDENCIA EN LAS MESAS DE DULCES: LOS CARTELES ILUSTRADOS

En el caso de las mesas de dulces de baby shower mi opción preferida siempre será el nombre del bebé en corte láser, que es decoración, pero a la vez es un regalo para el bebé porque luego puede usarse para la decoración de la habitación del bebé.

En este caso, sería conveniente tener en cuenta el estilo de esa habitación y usar un tono neutral: plata, dorado o blanco, según sea el caso; es siempre un detalle especial porque será un recordatorio de ese día y este es generalmente el que da el tono al resto de la mesa.

Si lo quieres simplificar, la forma mas sencilla de incluir iniciales y nombre comestibles es pintándolos a mano, será mas sencillo aunque con un acabado menos profesional si no eres especialista en lettering, esa bella arte caligráfica.

Pero para no sobrecargar el diseño general de la mesa puedes alternar con algunos postres que incluyen solo la inicial, estos toppers de cupcakes son muy delicados y elegantes, pero sobre todo, muy sencillos de hace.

Básicamente con un cortador de galletas o fondant redondo haces un círculo y dejas reposar solo un poco, hasta que esté un poco mas estable y luego troquelas con un sello apto para alimentos, tienes un tutorial en CakeWhiz, y que puedes ver AQUI.

DECORA LOS POSTRES SIGUIENDO LAS TENDENCIAS

A finales de 2015 se produjo una verdadera revolución en el mundo de los postres, en lo que se refiere a sabor y tamaño, pasamos a los mini postres y los sabores son un poco mas étnicos y especiados en general, le dediqué un post al tema en su momento que te remiendo leer.

Pero en en lo que respecta a la decoración, esto también ha cambiado,  atrás quedaron los días en los que elegíamos un diseño y repetíamos en cada galleta, por ejemplo, la creatividad impera y la idea es contar una historia: elegir un conjunto de elementos dentro del concepto y una paleta de colores o variaciones de tono de un mismo color y un acento metálico.

Si prefieres repetir un diseño único con la inicial del bebé o la mamá, tienes un tutorial muy completo para galletas en  Sweet Sugarbelle, y que puedes ver AQUI.

POST RELACIONADO: TENDENCIAS DE REPOSTERÍA: POSTRES

POST RELACIONADO: PROTAGONISTA DE LA MESA: POSTRES EN VASOS CON ACABADO PROFESIONAL

 INCLUYE SIEMPRE ALGO SALADO

063ffb9815af23f8fcc79514f6d1ef7d--juicy-couture-baby-baby-couture (1).jpg

Muchas veces por restricciones alimentarias o porque simplemente no lo tolera, la futura madre no puede ni probar los postres de la mesa, pero casi siempre querrán algo salado, esta es una forma de hacer que se sienta incluida a pesar de su situación.

En todo caso, puede que quieras incluir una opción que combine lo dulce y salado como las palomitas con chocolate o los pretzels cubiertos, pero no dejes de incluir algo salado ligero que esté servido en la mesa, aparte de la comida, solo para el caso de que sea lo único que le apetezca a la homenajeada

INCLUYE SIEMPRE UN POSTRE (O MAS) SALUDABLE 

En la misma línea del punto anterior, considerando que muchas mujeres asisten a este tipo de eventos y muchas suelen estar a dieta, siempre conviene incluir algún postre en la línea de lo saludable,

La opción saludable ideal para un baby shower es una estación de parfaits, están llenas de color, cada quien elige su combinación preferida, no hay que cocinar nada y es muy sencilla de montar.

No tiene mucha ciencia, pero si quieres ver un montaje detallado, visita el post de Unoriginal Mom que puedes ver AQUI, te adelanto lo que necesitarás, obviamente todo puede sustituirse por los productos de zona y temporada.

YOGURT. Conviene incluir algunas variedades pero básicas, sin sabores, puede ser uno cremoso, un griego, uno de vainilla, uno desnatado, etc, esto es solo una guía, puedes usar realmente los que quieras, es preferible no incluir yogures de sabores porque luego se limitarían las opciones al combinarlos con las frutas.

FRUTA CORTADA. Las frutas ideales son las fresas, kiwi, moras, frambuesas, arándanos, melocotón pero también frutas tropicales que aquí en España suelen ser muy costosas como el mango o el coco. La idea es crear una variedad que incluya frutas que combinan bien con el yogurt y dar puntos diferentes de sabor, dulce, ácido, suave, crujiente, etc.

GRANOLA.  La granola puede ser tan (o tan poco) saludable como quieras, no te excedas en este elemento porque ya hay muchas mas opciones.

OTROS TOPPINGS. Funcionan muy bien, el coco rallado, el chocolate cortado a trocitos pequeños, frutos secos como almendras, nueces avellanas, pero también pueden incluirse salsas como topping de helado de fresas, chocolate, miel, etc.

ELEMENTOS PARA SERVIR.  Desde boles para colocar cada elemento, hasta copas o vasos pequeños para que cada quien arme su propio parfait y cucharas para comerlo luego.

Puedes también obviar este montaje y simplemente ofrecer unos kabobs o pinchos de fruta o los mismos parfaits en vasos decorados con la combinación mas típica que incluye fresas, yogurt y granola.

INCLUYE POSTRES DIVERTIDOS

Estas mesas son las ideales para incluir postres divertidos, esta no es una fiesta típica, partiendo por el hecho de que incluye juegos para adultos y que suele ser sorpresa, es el entorno ideal para incluir postres fuera de lo común.

Mi favorito de todos es el cake pop sonajero, son muy fáciles de hacer y visualmente son impactantes, pueden personalizarse muy fácilmente  y basta una cañita de papel (pajita, pitillo o pipote) decorada y cintas y las decoraciones ya dependen del estilo que busques crear.

POST RELACIONADO: EL PROTAGONISTA DE LA MESA: CAKE POP

En The Cake Blog tienes un paso a paso para hacer estos sonajeros, puedes verlo AQUI, pero te lo resumo así: después de dividir la masa para cake pops en bolitas del mismo tamaño, tomas una y la cortas a la mitad y haces dos mini bolas, porque de un lado tendrás la parte “gorda” del sonajero y del otro la mini bola.

Luego en vez de usar palitos de cake pops, usas la mitad de una cañita de papel y lo rellenas con un poco de sprinkles de los que usamos para decorar cupcakes, pinchamos el otro extremo y trabajamos  el cake pop como lo haríamos siempre.

Y usamos los sprinkles para que creen el efecto que ves en el video arriba, porque al final es un sonajero que funciono y hace ruido.

easy-baby-shower-ideas-cupcake-ba-shower-trends

La opción del cupcake es mas sencilla porque basta con pinchar con una piruleta el cupcake, colocarle una cinta y ya tienes el cupcake que parece un sonajero, aunque no es tan atractivo como el cake pop.

POST RELACIONADO: TENDENCIA EN DECORACIÓN DE CUPCAKES: LA TÉCNICA MILK AND WATERBAKING CO

También se puede hacer un sonajero con galletas oreo cubiertas, esta es la versión mas sencilla de todas porque solo separamos la galleta y pinchamos con un palito de cake pop para luego cubrir con chocolate.

Aquí puedes ver como se crea la base, lo único que puedo decirte es que no se puede presionar mucho la galleta porque se rompe, de un lado usarías una galleta normal y del otro la versión mini y luego cuando cubrimos el chocolate hace las veces de pegamento.

También puedes usar marshmallows como sustituto de las galletas, igual, de un lado la versión normal y del otro la pequeña, luego le tratamos como si fuera un cake pop, decoramos con chocolate derretido atemperado o candy melts, lo bueno de esta versión es que es muy sencilla y también podemos usar una cañita y rellenar con sprinkles, con lo que también sonarían como un sonajero real.

Dentro de la misma línea de postres divertidos tenemos los pull apart cupcakes con los que podemos hacer muchos diagramas diferentes, con temas relacionados con un baby shower.

Me encanta el diseño de Lola’s Cupcakes de un carro de bebé, cada cupcake cumple una función dentro de los diseños de pull apart y uno de los puntos a favor de estos diseños es que  puedes ampliar o reducir el diseño hasta incluir tantos cupcakes como necesites.

POST RELACIONADO: PULL-APART CUPCAKES Y CUPCAKE CAKES: LOS CUPCAKES COMPUESTOS

Aquí arriba puedes ver mas o menos como sería el diagrama de un carro parecido al que hemos visto antes, los diagramas se leen de la siguiente manera: cada círculo es un cupcake y cada color es un elemento diferente, en este caso el blanco representa las ruedas y el resto del cuerpo del carro.

Puedes ver el resto de diagramas típicos de estas fiestas en Celebrate Life Simply, el sitio por excelencia si te gustan este tipo de montajes, el resto de diagramas típicos de baby shower los puedes ver AQUI.

MEZCLA LOS ELEMENTOS DE TENDENCIA

En la decoración de repostería hay muchas tendencias, pero la mesa entera no tiene que tener un estilo único y que cada postre los repita, podemos mezclar las tendencias y estilos en una misma mesa mientras conservemos un hilo conductor, en este caso es la paleta de colores.

Los muros de donuts fueron una tenencia del 2016, ya se nos queda un poco lejos, pero para mi, el concepto no es de tendencia pero sigue siendo moderno y muy útil porque creas niveles en la mesa y añades un elemento de WOW.

POST RELACIONADO: TENDENCIA: DONUT WALLS, PAREDES DE DULCES FLOTANTES

Ya te adelanté que los elementos geométricos son tendencia, así que el incluir una tarta que los incluye parece razonable y en este caso, incluye todos los colores de la paleta, para este baby shower de niño.

POST RELACIONADO: FIESTAS CON ELEMENTOS GEOMÉTRICOS MUY CHIC!

Aparte de la pared de donuts y los elementos geométricos, aparte del cobre como metal, esta mesa incluye el efecto mármol, es un efecto muy sencillo de conseguir, es lo que nos pasa cuando nos equivocamos no?

POST RELACIONADO: TENDENCIA: LA TÉCNICA DEL EFECTO MÁRMOL

Todo lo caligráfico está de moda y hay muchísimas formas de incluir como te adelanté antes en el tema del imprimible, pero ese mismo estilo se puede trasladar a los postres de alguna manera, en este caso con un topper caligráfico.

¿MESA O CUNA?

En algunos casos el regalo principal que se le hace a la futura madre es la cuna o incluso puede que puedas tener acceso a ella de alguna manera, esta sería la base ideal para crear la mesa de dulces: tiene un buen tamaño, crea un marco casi y puedes hacer un fondo sencillo con dosel.

OLVÍDATE DE LOS GÉNEROS DEFINIDOS

Ya no hay géneros definidos el azul también es para las niñas y las coronas también son para las niños, es “antiguo” pensar en los términos que lo hacíamos antes, en esta preciosa tarta de De la Creme Creative Studio no podríamos asumir que pertenece a una madre que espera a un niño o a una niña.

Si quieres los detalles para aprender a hacer esta tarta, corona incluida, mira el calendario de cursos AQUI.

RELLENA LA MESA CON LOS REGALOS

a9482e6b1ebacaacb46e439d1160f300.jpg

Lo mejor de los baby showers es que tienes infinidad de regalos, preciosos, que te pueden servir para la decoración de la mesa, así que si tu mesa no contiene tantos postres porque son pocos invitados, puede que necesites rellenar la mesa para crear un poco de interés y volumen y para ello tienes los regalos.

Me encanta esta idea para rellenar la mesa, una estación de elaboración de diademas para la bebé, si es niña, con lo que cumple varias funciones: es un juego o actividad, rellena la mesa, decora y además es un regalo para el bebé.

POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES : CREANDO NIVELES

d0dc2671cda38abbdcddbdd7e1d55632

Este detalle siempre me ha parecido precioso, una ampliación de la ecografía 3D en un porta retratos bonito, con algún detalle que identifique el sexo del bebé, en este caso un lazo y que luego puede decorar la habitación del bebé.

Pero si algo sirve para decorar es la ropa de bebés, que puede servirte para crear un bonito y dulce fondo de mesa o también para crear niveles dentro de pequeños cestos en algunos puntos de la mesa.

INCLUYE UNA BARRA DE MAMOSAS

e1d1401871154241fb57b244c6bad5cc

Una barra de “Mom-osa”  no es mas que una barra de mimosa en el medio de un baby shower, y para ellos incluimos los siguientes elementos: una variedad de al menos 3 zumos de frutas, cava suficiente para el número de invitados y frutas frescas.

 

Cada quien se sirve su propio cóctel mezclando el cava con el zumo o la combinación de frutas que prefiera y luego termine con alguna fruta, la futura madre puede mezclar zumos y frutas para un mocktail, un cocktail sin alcohol apto casi en cualquier estado de gestación, es algo que le hará ilusión a pesa de no poder consumir alcohol y también puede servir para rellenar la mesa.

um-doce-dia-bebe-casual-chique-03

Pero si esto no te es posible, haz al menos un mocktail que envases de alguna manera original, como esta que parece envuelta en un pañal que ya se nos hace un poco “Vintage”.

NOTAS FINALES

Espero que te hayan gustado estas ideas, mi preferida es el sonajero como pudiste ver,cual es el tuyo?.  Si eres mas tradicional seguro consigues cada día inspiración, ya hay mucho escrito sobre el tema, pero quería dedicar un post para quien prefiere algo mas moderno.

Gracias por leerme y compartir el post si te ha gustado y yo me despido hasta la próxima!.

12 comentarios en “12 IDEAS PARA MODERNIZAR UNA MESA DE DULCES DE BABY SHOWER

    • Luz Angela dijo:

      Ya está en el blog publicado aunque es de ideas de fiesta en general y toco muy poco el tema de mesas de dulce, te interesaría el tema específico de mesas de dulces? Mira el post de comunión y me dices algo.

  1. Jasmin dijo:

    Waoooo Luz Angela, de verdad que le pones un mont’on, gracias por todos estos datos, tips, ense~nanzas, aclaratorias…me cuesta enfocarme en una sola publicaci’on al momento de abrirla, ya que una me lleva a otro blog, a otra p’agina, a otra publicaci’on luego vuelvo a retomar la q est’a calientica, llegando a mi correo, todo ‘esto se debe a que es informaci’on valiosa y la quiero digerir toda al momento jajaja…mil gracias

Deja un comentario