REPOSTERÍA DE ALTO NIVEL. PASTELES MODERNOS PARA NIÑOS

Las nuevas tendencias de la repostería no son propiedad del mundo nupcial, tampoco le pertenecen a las princesas, la mayoría de las tartas que mostramos en el blog y las mas populares en la web son tartas muy femeninas, y las tendencias se adaptan a las fiestas infantiles pero de niñas, pero que pasa con los niños?

Hoy he querido dedicar el post a pasteles para niños, con una idea general de la técnica que se ha usado en cada caso, desde mis modestos conocimientos y para seleccionar esta muestra me he basado únicamente en que el pastel tuviera un diseño moderno, independientemente del tema preferiblemente si son tendencia de este año y que hemos desarrollado en el blog, pero que tuvieran un toque de elegancia, líneas limpias y minimalistas.  Comencemos.

Ya en el blog hemos compartido ideas para fiestas de primera cumpleaños, pero lo cierto es que el segundo, el tercero y resto de años también celebramos una fiesta y aunque los temas específicos son siempre divertidos, me he dado cuenta que cada vez mas prefiero usar una técnica que controlo y que me gusta y que me da un resultado siempre constante y al final añadir decoraciones en “cut outs” (prometo post sobre cut outs este año!) y un topper con el tema, por eso he querido incluir diseños modernos, un poco mas delicados y menos “obra de ingeniería”.

Quiero que mires estos diseños con la mente abierta, pensando en cada uno de los personajes que tienes en la cabeza y adaptando el diseño a tus colores y tema, tómate el diseño como una guía de “lo que está pasando en el mundo” y usa toda tu creatividad para darle tu punto especial.

Comienzo rompiendo el primer paradigma, las coronas no son solo para las niñas, los niños también pueden tener una fiesta de cumpleaños como príncipe de la casa, basta que la corona tenga un diseño muy recto y la corona es perfecta para un niño, en este caso los puntos se han hecho con papel wafer por eso tienen un perfil tan bajo y cortados con una troqueladora de circulo pequeño que reservas solo para comida!

La corona tiene el interior en dorado y el exterior en negro, puedes añadir mucho tylo o gumpaste al fondant o trabajar con candy clay, un chocolate modelado que se seca y endurece y que puede darte formas que se sostienen mas estables como esta corona de Cake Ink.

El diseño mas tradicional que se viste de moderno es la tarta número, este diseño me pareció genial usando la técnica chalk sencilla para hacer la “carretera”, la concha para el borde y las líneas verticales gruesas las consigues con una crema de mantequilla cubierta, después de medir, con paneles de fondant negro.

Las dos técnicas mas populares  para crear las figuras de números los encuentras con sus tutoriales al final del post.

La acuarela es otra de las técnicas de las que hemos hablado en el blog, para una fiesta infantil es ideal porque es siempre un estilo mágico, a mi siempre se me nota mi debilidad por este estilo, es mi favorito con diferencia, sobre todo en el buttercream, en este caso lo vemos con fondant en acuarela y con detalles geométricos.

POST RELACIONADO: WATERCOLOR CAKES, ACUARELA COMESTIBLE 

POST RELACIONADO: FIESTAS CON ELEMENTOS GEOMÉTRICOS MUY CHIC!

Este pastel tiene su tutorial en Wilton y me parece ideal para una mini tarta de una fiesta de Dory,  quizás no como principal para no quitarle protagonismo a Dory pero si dentro del mismo acuario!.  Si ajustas el color y el detalle no es un tiburón puede ser perfecto para cualquier tema que quieras, el diseño de base es moderno y sencillo.

POST RELACIONADO: 10 DULCES IDEAS PARA UNA FIESTA DE BUSCANDO A DORY

El diseño de este moderno pastel parte de la base del uso de una boquilla gigante especial, la 127D, Wilton ya nos ha brindado algunos tutoriales con una boquilla  pero la mas pequeña, en el 127 y del que hablamos en el blog en las decoraciones modernas de cupcakes, es un tutorial imprescindible para conseguir diseños creativos y diferentes.

POST RELACIONADO: ¿CONOCES LAS TÉCNICAS MAS MODERNAS DE DECORACIÓN DE CUPCAKES?

Si te parece que este pastel es una obra de arte, no te equivocas, Viva la Tarta ha usado una técnica de escultura tradicional, el bajo relieve, pero en este caso aplicado al fondant, chocolate modelado pintura y pinceles!

Un recurso que me gusta mucho son los juguetes pintados con spray alimentario, son seguros para estar en contacto con el pastel y puedes repetirlo en el resto de la fiesta, son ideales sobre todo para animales que puedes pintar todas de un mismo color como este dinosaurio azul de Cake Ink y el resto los puedes pintar con spray convencional y usarlo en la mesa, en los regalos a los invitados y mucho mas, este pastel además es un moderno drip cake que se completa con este globo atado a una cañita (Cánula, Tubo, pitillo, etc) con un precioso globo decorado con cintas.

POST RELACIONADO: IDEAS PARA UNA FIESTA DE DINOSAURIOS ROAAAAAARRR!!!! 

Otra versión, igualmente en drip cake, del que hablaremos luego, pero en este caso mas monocromático, combinando el blanco, negro, dorado y el punto marrón del chocolate sobre un lienzo blanco.

Este no es un diseño sencillo, pero si es bastante minimalista.  Este patrón geométrico del pastel de base lo haces con una técnica que se llama “transfer”, tiene su complicación y depende también de la altura del pastel, pero quizás mi aspecto favorito de este pastel es doble barril central que hace un guiño a Mickey y que no se parece a ningún otro pastel que haya visto antes.

Lo que hace un frosting negro! El Mickey esta vez es uno comprado (me hubiera gustado un poco mas grande) y está dentro de lo que nos permite la ley, sobre un frosting negro, este fue un post que me pidieron hace tiempo y aún no he publicado, el color negro en la repostería!

POST RELACIONADO: EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: PEDIDOS QUE ES MEJOR RECHAZAR… CON CLASE

Este diseño parte de un impecable pastel con bordes perfectos cubierto con láminas de papel comestible con la imagen impresa de una caricatura vintage que se repite en el fondo de mesa, sencillo y efectivo.  Normalmente no puedes prever exactamente la altura del pastel, lo importante es seguir la línea superior del borde del pastel y el espacio que te sobre en la base lo puedes cubrir con una cinta del tamaño que te ha quedado por cubrir del pastel.

POST RELACIONADO: BORDES PERFECTOS, PRIMERA PARTE. TODO SOBRE EL GANACHE.

El estilo Chalk es uno de los mas populares del blog y de la repostería moderna,  en el caso de un pastel infantil no tiene que cubrirse el pastel entero, pero aquí, uno de los pisos tiene la técnica chalk y el resto tiene un estilo mas convencional con la guirnalda de banderas.

POST RELACIONADO: TÉCNICA CHALK CAKE: EL MODERNO EFECTO PIZARRA EN 6 PASOS

En este caso el pastel tiene una temática de laboratorio perfecto para el estilo chalk donde la pizarra contiene las “fórmulas mas importantes”, hay muchos temas en los que este estilo calza perfecto.  El topper es una especie de drip cake de una probeta derramada!

Este pastel me conquistó desde el hola! como centro de la mesa de una fiesta lego, la técnica de cobertura es la técnica de paneles de fondant, no tienes unos bordes impecables pero te ahorra horas y horas de trabajo, un impresionante diseño de Elisabeth Palatiello.

Otra opción dentro del mismo tema lego, es esta sencilla opción cilíndrica, monocromática mucho mas sencilla de hacer, solo tienes que dominar los bordes perfectos para partes de una base realista, imprimes la cara del tamaño del pastel, recortas las piezas y usas los recortes como guía y la base de donde recortas los ojos y la boca como guía para saber donde tienes que colocar las piezas, un post entero lo dedicaremos a este sencillo proceso.

De los volantes como técnica apenas hemos hablado en el blog, pero normalmente dominaban el mundo nupcial de hace unos años, esta en efecto ombre me encantan con el topper para una fiesta Batman, una fiesta de la que ya hemos hablado en el blog o del tema que prefieras porque es versatil y moderno.

POST RELACIONADO: ¡SOY BATMAN!

Otro de mis estilos preferidos es la naked o semi naked cake, en Estados Unidos es tradicional la tarta de confeti para celebrar los cumpleaños, me parece una solución increíblemente inteligente la de Cake Ink  de ofrecer este pastel por un precio fijo pero con una propuesta moderna, naked!

POST RELACIONADO: TODO SOBRE: NAKED CAKES Y LA NUEVA SEMI NAKED CAKE CON TUTORIAL DE CHRISTINA TOSI

Dentro de ese mismo estilo naked, esta vez semi naked y a la vez acuarela partiendo de la bandera australiana como inspiración y usando el buttercream en acuarela se cubre entero el pastel y se completa con un drip de chocolate en blanco, un diseño bastante completo.

Un tema muy popular de hace unos años fue el pequeño caballero, con sus lazos masculinos y su tono elegante, como un caballero inglés, en este caso es una semi naked perfecta en tonos turquesas, desde el que puedes adivinar la base de chocolate; el fondo de la mesa me encanta llena de globos de distintos  tamaños y tonos de azul.

Este pastel con el tutorial de Wilton lo puedes recrear siguiendo el tutorial del blog donde hablamos de los toppers modernos de chocolate, adapta los colores a tu tema específico y tendrás un pastel moderno.

POST RELACIONADO: SHARDS, SAILS Y BARKS, TOPPERS MODERNOS DE CHOCOLATE

Preciosa composición!

Las decoraciones modernas son minimalistas, este combina solo una placa con el nombre del cumpleañero y ciertos toques de estrellas para un tema de siempre, “¿Estrellita donde estas?”

Estas líneas diagonales son muy difíciles de conseguir en fondant, por eso este recurso de usar papel comestible impreso es la opción mas lógica y sencilla, el ancla única que decora el pastel superior le da un toque mas moderno aún y luego el topper contrasta en tonos pasteles para una base de tonos tan fuertes y marinos.

Este pastel cuyo tutorial puedes ver en la página de Wilton AQUI usa como recurso el rice krispy treat, un recurso que no solo hace que el pastel sea mas sencillo de hacer sino que lo hace mucho menos pesado, en  un perfecto 3D que lo hace un centro de mesa insustituible en una fiesta de Star Wars.

Otro tutorial lo tienes AQUI para el topper de Chewbacca que puedes ver paso a paso y la base del pastel puedes usar cualquier estilo, el del tutorial o hasta una drip cake.

Pero es que los diseños convencionales como el del tema de construcción también puede verse moderno siempre que las líneas sean rectas y sin exceso de detalles, la técnica de fondant en este caso es la de la envoltura, solo tienes una esquina donde se une la tira de fondant y la que le une con la parte superior, así que el pastel tendrá un frente y fondo.

El espacio también es minimalista, este universo con los planetas rodeándole es ideal para una fiesta espacial, ninguna técnica especial, solo un diseño minimalista vemos aquí en este pastel de Catherine Beddall Edible Art.

b69c9d105c2797f45aded26b1b011cb7.jpg
Cool Mom Picks

El tutorial de este pastel que habría que excavar lo puedes ver AQUI pero te advierto que es imprescindible un molde especial y chocolate blanco, es un tema de fiesta para niños que me gusta mucho y del que ya hemos hablado en el blog.

POST RELACIONADO: IDEAS PARA UNA FIESTA DE DINOSAURIOS ROAAAAAARRR!!!!

Lo moderno de este diseño de Bloom Cake Co. no es solo la combinación de colores  sino los elementos geométricos, especial admiración me merece este diseño hecho a mano con triángulos perfectos en fondant.

Puedes ver la inspiración y mas detalles y fotos de este pastel en The Cake Blog AQUI. Que búho mas divertido!.

Terminamos con algunos pasteles de superhéroes, aunque ya les hemos dedicados algunos posts a este tema específico pero es indudable su popularidad entre los mas pequeños, así que veamos su versión mas moderna.

POST RELACIONADO: LLAMANDO A TODOS LOS SUPERHÉROES!!! GUÍA COMPLETA DE FIESTA

Precioso montaje  que respeta todas las reglas de una mesa de dulces sin usar mesa! son cajones hechos en listones de madera solo para este evento, no he visto nada igual!

POST RELACIONADO: COMO “MONTAR” UNA MESA DE DULCES EN 8 PASOS

Este diseño ha sido uno de mis preferidos de siempre, los bordes perfectos destacan nuevamente y se usan técnicas diferentes en cada piso,  el primer piso está hecho con paneles de fondant, solo tienes que hacer “edificios” de fondant es ir acomodándolos poco a poco sobre el borde combinando tamaños y perfiles de edificios con estilos diferentes, el segundo con papel comestible de una tira cómica vintage y el tercero solo con puntos y el topper con galletas de azúcar decoradas con papel comestible.

POST RELACIONADO: MAS DE 80 PASTELES DE SUPERHEROES

c62f838f28a07a9575f41d6693bc4f95

Visto en Pinterest

Otro de mis favoritos es este del que no he podido dar con el autor un homenaje al traje antiguo de Batman en doble barril, bastante sencillo de hacer, lo difícil siempre en estos casos es que se te ocurra a el diseño, por eso quería darle crédito al autor.

POST RELACIONADO: ¡SOY BATMAN!

La versión mas clara es la de Sweet and Saucy Shop que descansa el diseño en el topper que es una máscara de unas dimensiones considerables, los edificios en gumpaste endurecido y pintados a mano haciendo las formas de edificio.

TUTORIAL DE PASTELES EN NÚMEROS 

Cómo conseguimos la figura de base sin comprar un molde por número? tenemos dos alternativas principales, la primera es usando un molde rectangular largo y llenando solo un tercio del pastel, o lo que necesites según el número de invitados,  colocas el molde que previamente has creado a mano o imprimiendo en dos o tres partes un número gigante, del tamaño que quieres el pastel y completando con un “retazo” de pastel que horneas en un molde de pan o de plum cake o haciendo combinaciones con pasteles hasta darle forma a cada número, veremos ambas opciones a continuación.

e8babe5b78fcb3886ea6ad51f773b758.jpg

En este primera opción usas el molde rectangular o uno cuadrado que completas con el molde de plum cake o pan, colocas el molde de recorte sobre estos pasteles y recortas con un cuchillo de sierra hasta formar el número, luego cubres con ganache o buttercream y no se verá ningún recorte, luego decoras como siempre.

La segunda opción implica combinar distintas formas de pasteles hasta crear un número específico que te interese, aquí debajo verás cada número con los pasteles que tendrías que hornear y los recortes que tendrías que hacer.

29140b3da735ac9d9bad47851a6170cb

La receta ideal no es la convencional para cubrir con fondant, sino que partes de un bizcocho madeira, es un bizcocho mucho mas denso  por lo que al cortarlo tienes poca miga y es el ideal para este fin. Veamos número a número los pasteles de base que necesitas, en la imagen ves los recortes que tienes que hacer.

Número Cero:

  • Pastel de 15 centímetros redondo: 1
  • Pastel de 15 centímetros cuadrado: 1

cc6a506a7c28c0462dbfc4aa2044a801.jpg

Número Uno:

  • Pastel cuadrado de 15 centímetros: 1

Número Dos:

  • Pastel de 15 centímetros redondo: 1
  • Pastel de 15 centímetros cuadrado: 1

Número Tres:

  • Pastel de 15 centímetros redondo: 1
  • Pastel de 15 centímetros cuadrado: 1

d19215df809b8ea657b2d6c865e38e36.jpg

Número Cuatro: 

  • Pastel de 15 centímetros cuadrado: 1

Número Cinco:

  • Pastel de 15 centímetros redondo: 1
  • Pastel de 15 centímetros cuadrado: 1

Número Seis:

  • Pastel de 15 centímetros redondo: 2

28be78e8fed74fb2f1019458b7627c4a.jpg

Número Siete:

  • Pastel de 15 centímetros cuadrado: 1

Número Ocho:

  • Pastel de 15 centímetros redondo: 2

Número Nueve: 

  • Pastel de 15 centímetros redondo:  2

En cada caso solo tienes que seguir la guía de corte, unos son mas difíciles como el número 4 y otros mas sencillos como el número 1, pero siempre tienes el recurso de hacer un pastel único cuadrado pero hacerlo mas pequeño.

NOTAS FINALES 

Los pasteles de niños tradicionales son verdaderas obras de ingeniería a las que, de momento, me niego a seguir entregando horas de sueño, son las mas difíciles de hacer, muchas veces llevan mas tiempo de preparación que una tarta de matrimonio y no hay forma de justificar el precio para un cumpleaños, requieren un arte especial, pero la realidad es que no reciben la misma valoración que un pastel de bodas a pesar del inmenso trabajo que tiene cortar y dar forma al pastel o recrear un personaje en fondant, gumpaste, chocolate modelado o lo que sea que uses para crear imágenes.

¿Que hacemos en circunstancias como estas? ¿rechazamos todos los pedidos porque no se ajustan a nuestros presupuestos? No! nos adaptamos y ofrecemos alternativas hasta cierto punto standard, con  el tiempo se te conocerá por tus diseños y no te pedirán otra cosa que aquello que sabes hacer y forma parte de tu “repertorio” y en este sentido, es ideal la solución de la funfeti cake de Cake Ink de la que hemos hablado arriba.

Anuncios

22 comentarios en “REPOSTERÍA DE ALTO NIVEL. PASTELES MODERNOS PARA NIÑOS

  1. Paqui dijo:

    Hola guapísima,
    Te llevo siguiendo hace unos tres meses, te felicito y te doy las gracias por tu manera de hacernos llegar toda esta información tan bien explicada, tan bien redactada y tan bien organizada , en muchos de tus post me he sentido tan identificada.
    Me he abierto una carpeta física con Luz Ángela y hay archivo toda tu documentación.
    Muchísimas gracias.

    Me gusta

  2. Nancy dijo:

    Hola, espero te encuentres muy bien. todo lo que publicas es realmente espectacular y hermoso, me encanta. Quisiera hacerle una torta de chocolate a mi bebe que esta por cumplir 3 años pero es alérgico a la leche de vaca, podrías ayudarme con alguna receta que no lleve este ingrediente el cual se que químicamente es importante pero lamentablemente no lo puedo usar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s