TRENDING: PASTELES QUE DESAFÍAN LA GRAVEDAD

El post de hoy va de pasteles no convencionales, son pasteles que desafían la gravedad y lo mejor es que, si te interesa, puedes aprender a hacerlos.  Veremos, pasteles candelabro, pasteles colgantes, mesas de dulces en el aire y postres que se niegan a tocar suelo!

Me parecen una forma única de hacer cualquier evento memorable, genera tanto admiración como temor y son una perfecta obra de ingeniería. Si eres una novia que busca un pastel diferente, absolutamente memorable, no mires mas! esta es la opción.

Al final del post encontrarás todas las herramientas y tutoriales para hacerlos. 

Si quieres desafiar la gravedad tienes varias opciones:

  1. Los pasteles candelabro sujetos a  la base de un candelabro.
  2. Directamente el pastel candelabro que cuelga del techo y que literalmente parece un candelabro.
  3. Falso suspendido.
  4. Los pasteles candelabro pero que cuelgan de un soporte.
  5. Pasteles colgantes pero que no están de cabeza, y por último.
  6. La última tendencia en pasteles: los pastels suspendidos.  Comencemos.

PASTELES CANDELABRO 

No voy a distinguir en este apartado entre ls que cuelgan del techo y los que cuelgan de una base candelabro por lo evidente que es.

Es un pastel creado por  The Butter End Cakery para “Penny” actriz de la serie “The Big Bang Theory”, quien había pedido un pastel nunca visto, especial y memorable.  Consiguieron crear este pastel único y diferente, con amarres especiales, bolsas de arena, y una ingeniería inteligente.  El resultado final?   UN CANDELABRO COMESTIBLE!.

Estos pasteles  candelabros están hecho con una estructura específica que garantiza que no van a colapsar, y están unidas a través de un soporte, que puede estar muy decorado o ser de metal liso, pero que en el caso de los soportes mas elaborados están hechos con hierro forjado que puede ser decorado con luces o flores.  El soporte se une a la parte de arriba (o si lo ves derecho, entonces de la parte de abajo), a todas las capas del pastel y pasa por todo el pastel manteniéndolo unido.

Abajo puedes ver a  Caroline Nagorcka: Sculptress of Cakes haciendo el montaje final del pastel, con el corazón en la mano, supongo, es un ensamblaje muy laborioso y delicado que tienes que hacer en el sitio.

En este primer ejemplo realmente creemos que estamos en la presencia de un candelabro en suspensión, con el impresionante trabajo en cristales y el tono del pastel, que además se mimetiza un poco con el decorado, lo que le hace mas realista.

El mas delicado de todos, con un diseño impresionante en cristales y la punta de cristal afacetado no comestible, con una lágrima típica de un candelabro real, realmente impresiona.

Mucho menos realista por su forma cuadrada y por la base mas sencilla sin el hierro forjado, peor igualmente impresionante el efecto.

Uno que se aleja del blanco nupcial con hojas y flores de gumpaste y detalles en cristales de isomalt.  Atípico e impactante.

La base mas elaborada es esta que combina velas, cristales y una estructura ornamentada.

22-Philip-Gabriel-Photography_copy

Y ESTO COMO SE HACE?

Cheryl McMillan de  Perfect Ending Cakes nos cuenta sus secretos sobre como construye estos pasteles con una técnica que ha perfeccionado ella:

  1. Comienza con una base de madera que cubre en fondant del mismo color del pastel.
  2. Luego atornilla una clavija de madera que es unos dos centímetros mas larga que la longitud total del pastel.
  3. Cada nivel del pastel se coloca sobre un tablero de aglomerado, de un grosor mínimo pero suficiente, este tablero tiene un agujero en el centro, se cubre de fondant, y con tacos de plástico para añadirle mas soporte.
  4. Los niveles de pastel se apilan uno sobre el otro, al final un gancho se ata a la clavija  superior.
  5. El conjunto se ata al techo o a un soporte de los que veremos a continuación.

398449b6768427da97f0e41d3e3d662d

Una vez creado el conjunto tienes dos opciones:

  1. Colgarlo del techo, esto tiene mucho que ver con el sitio de celebración y las posibilidades que tienes que conocer mucho antes del evento.
  2. Sobre un soporte de floristería, si, lo he dicho bien, de floristería! lo puedes comprar en Amazon, lo he conseguido y puedes ver AQUI.  Se llama “Veranda Stand”

Transporte  

Según McMillan el transporte es complicado, si el pastel es como el de Penny, el primero que compartimos,  y tiene las decoraciones que cuelgan de la parte de abajo, entonces hay que sostener el pastel por la cadena todo el tiempo, reza porque el trayecto sea corto y haz trabajo de brazos!

CORTE

Ahora lo si tienes que tener en cuenta es que cortarlo tiene su proceso, tienes que disponer un plato justo debajo de donde haces el corte y dejar que la gravedad actúe, porque el trozo de pastel caerá directo al plato, una vez hecho el primer corte, se baja la estructura y se corta en cocina para el resto de invitados.  No dejes de reparar en el detalle de este pastel  iluminado en el medio de la base, ingeniería a otro nivel.


CANDELABROS SUSPENDIDOS EN BASE

Este pastel que pones “de cabeza” se ve como un candelabro por su forma y por el uso de cristales, pero como dijimos, puede colgarse del techo, de un candelabro, o de un soporte especial, del que ya hablamos, aquí no hay diferencia en la preparación ni montaje solo que el gancho de une al soporte y no al techo o una base de candelabro.

Algunos ejemplos:

Quizás este tiene mas interés por el uso de cristales, con lo que realmente parece un candelabro, a diferencia de los anteriores.  La base en este pastel es la misma solo cambia la perspectiva.

Me gusta el detalle de este pastel en el que el soporte o base ha sido cubierto con flores, esto ya es una cuestión de gustos.


FALSO SUSPENDIDO

Si no te ves dejando en el aire un pastel en el que has trabajado horas, una forma de sustituirlo es con la ilusión de suspensión con separadores perspex suspendidos con cristales, al final termina siendo una base increíblemente elegante  y glamurosa, que es la firma que identifica a  Elizabeth’s Cake Emporium.

164dc7579ce108860032ed15107ca72d
Charleton Churchill

Este pastel no está suspendido, pero lo parece, los cristales de decoración cubren la base y el soporte interior y se crea la ilusión de suspensión, pero no es real. Es el pastel de Carrie Bradshaw en su boda en la película the Sex In The City que fue diseñada  estilo candelabro por el renombrado diseñador de repostería Ron Ben Israel y ha sido recreado por muchas celebridades desde entonces.

chandelier wedding cake as featured in Sex andThe City by Ron Ben Israel Wedding Cakes
Ron Ben Israel

En esta siguiente imagen  puedes ver mas al detalle el stand que crea esta ilusión de flote.

Luxury Wedding Show-Mayfair Hotel-London-10
Elizabeth Cake Emporium 

ALTERNATIVAS LOW COST O DE PRESUPUESTO MEDIO

El precio de estos pasteles no es para todos los presupuestos, tienen un riesgo inherente en su montaje, unos conocimientos que se pagan y unos materiales y herramientas que son específicas, pero hay alternativas para tener un look parecido por menos.

Si lo que te gusta es el candelabro como tema, no el efecto de suspensión este pastel de Maggie Austin es precioso e incorpora el tema  candelabro en un pastel mas sencillo, sin perder la magia vintage, la gracia y la elegancia del candelabro, Maggie tiene un curso en Craftsy para decorar en tres dimensiones: Decorating in Three Dimensions.

Este diseño incorpora el diseño del candelabro con perlas grasa real y perlas comestibles, una verdadera obra de arte.


PASTELES COLGANTES  

Ahora vamos con los pasteles que no están de cabeza, son pasteles que no pretenden parecer un candelabro simplemente que no están dispuestos en la mesa, también están en el aire con mecanismos menos riesgosos.  Comenzamos por los que están colgando directamente del pastel, luego veremos los que cuelgan de la base.

Este pastel en tonos pasteles pintado a mano, con un arreglo floral en cascada, es una preciosa declaración de amor de Sugablossom.

Este diseño de Faye Cahill desde mi humilde opinión ha creado magia, lo veo perfecto no solo para una boda sino para una fiesta de cumpleaños adorando con un imponente arreglo floral.

Precioso este estilo vintage también de Faye, pero esta vez está suspendido desde una base y no del techo.

10995922_10152662955921717_940147662634915071_n

Faye Cahill


PASTELES SUSPENDIDOS 

Los pasteles suspendidos son la verdadera tendencia del momento, son la forma mas lujosa de exposición de pasteles, ya sea en forma de candelabros como vimos antes o simplemente con la suspensión de la base, la nueva tendencia.

La Real Housewife Tamra Barney eligió esta opción para su boda, con una base suspendida y decorada con flores y cristales y con ella comenzamos con este tipo.  Diann Valentine creó una base con perlas que flotaban y acentuaban la ilusión de flote del pastel

tamra barney wedding cake

 Diann Valentine en The Wedding Chicks

Veamos algunos ejemplos, el arreglo floral en esta destaca sobre el pastel y oculta un poco la base.  Los cristales de los soportes al techo añaden un toque de glamour que nunca está de mas.

Los soportes al techo esta vez no tienen cristales sino tela de satén para crear un impacto extra y si me apuras, un poco de dramatismo también.   Además combina perfectamente con el diseño de lazos del pastel.

Ora con telas pero en la que destaca la base labrada de metal, en la que este pequeño pastel parece otra cosa.

Las siguientes opciones me parecen versiones mas modernas, la decoración es mínima o al menos mas discreta que en las anteriores.

Esta incluso ha dejado los soportes al techo desnudos y la base tiene una decoración en flores muy minimalista.

En este pastel se mantiene un minimalismo relativo en la base, unas cuantas velas y un pequeño arreglo floral, yo dejaría un jarrón un poco mas grande y que el bouquet de la novia descansara hasta que fuera lanzado al lado del pastel.

Esta es una versión mas romántica y un riesgo mayor con el número de niveles que tiene el pastel.  La base no está decorada para no distraer la atención de los muchos detalles del pastel.

Esta además de suspendida es Topsy Turvy, muy divertida para una fiesta de Alicia en el País de las Maravillas, el soporte al techo a tono con el pastel.

Esta parece sacada del bosque, incorpora creaciones de chocolate en la base, vainas de fondant, y destellos de bosque en todo la estructura con las hermosas violetas y no podemos dejar de hacer mención al imponente arreglo floral de la base, y como corresponde, el soporte al techo es de cuerdas rústicas, no cristales ni tela fruncida.

Mi opción favorita de montaje es el crear un marco que le protagonismo al pastel pero que no cuelgue del techo, como el de la imagen.   Este arco tiene que ser hecho por un especialista, porque tiene que soportar un peso considerable en el punto mas delicado.


MESAS DE DULCES SUSPENDIDAS

En mesas suspendidas encontramos muchas opciones, aquí no está suspendido solo el pastel sino que la mesa entera de dulces, solo varía que la base es mas grande y menos decorada porque no hay espacio!

Esta primera está suspendida con cuerdas que parecen lianas de árboles y cubiertas por ramas, parece una rama mas de un frondoso árbol.

df7b7c4b93b78860a79f2b8f0e36c393
Style me Pretty

Esta plataforma que se ha creado para esta mesa solo está decorada por unas sencillas velas y las cuerdas rústicas se corresponden perfectamente con el diseño general de la boda.

Esta mágica en la que parece que los postres están flotando en una nube dulce y mágica en tonos pasteles, complemento perfecto para esta mesa de dulces romántica y dulce.

Esta en vez de suspender una plataforma ha dejado suspendidas pequeñas bandejas y las decoraciones geométricas, pero creo que funciona igualmente.

En esta solo está suspendido el pastel pero de una forma sencilla, es pequeño y está cerca de la pared, quizás hubiera sido conveniente hacerlo destacar mas en otro color pero supongo que el efecto no se pierde en directo.


POSTRES SUSPENDIDOS

Pero si todo esto te parece un riesgo también puedes hacer suspender los postres, como estos mini cupcakes, suspendidos desde un árbol en esta boda en un jardín, usando cintas de colores consiguiendo un efecto que quita el aliento.


HERRAMIENTAS  

El sitio por excelencia en el que puedes comprar el kit completo y recibirás la información sobre como usarlos es Cake Stackers, solo visita su web AQUI y elige la opción que prefieres dependiendo del número de niveles que tendrá el pastel.

LÁMPARA Y PUNTA DE ARAÑA

Cuesta 60 dólares y vale cada uno de ellos, tiene un sistema de iluminación y es lo que le da el máximo realismo al pastel.  Lo puedes comprar AQUI.

SOPORTE PARA ENGANCHE DE STAND

Como hemos dicho antes, si no quieres colgarlo del techo, puedes colgarlo de un soporte de floristería que se puedes comprar en Amazon  AQUI.  Se llama “Veranda Stand”

2229068_L


TUTORIALES 

GEMAS DE ISOMALT

USO DE ESTRUCTURAS

CONSTRUCCIÓN DE CANDELABROS

Tutorial gratuito AQUI.

Varias opciones, hay algunos de pago estos no son tan explícitos pero son gratuitos.  Este primero es de BRIDE TO BE  y lo puedes ver AQUI.

MONTAJE Y TRANSPORTE

Ten paciencia, este no es un tutorial pero es una breve explicación y el pastel candelabro está  casi al final.

BASES PARA CANDELABROS

Este es otro que no es gratuito pero está dentro de Crafty, lo que garantiza su calidad, es de Chrissie Boon teaches the tricks of the trade in her Craftsy class below: Building Your Business – Smarter Display Cakes, para que aprendas a trabajar con este tipo de pasteles y ponerlos en los soportes que corresponden.

chandelier wedding cake tutorial on Craftsy

También en Craftsy, Marina Sousa tiene un curso para aprender a crear critstales colgantes para crear los falsos candelabros de los que hablamos en el post, el curso se llama: Creative Separators AQUI.

isomalt jewels tutorial for chandelier cakes with Marina Sousa on Craftsy

Anuncios

11 comentarios en “TRENDING: PASTELES QUE DESAFÍAN LA GRAVEDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s