PREDICCIONES EN TENDENCIAS DE BODA 2016, según Leesa Cole

Obviamente no soy ninguna autoridad en bodas, aquí nos guiamos de la Directora de bodas y Wedding planner de Elmore Court, Leesa Cole. Elmore Court es un sitio totalmente inusual para la  celebración de bodas que se ha vuelto un referente en los últimos años.  Honestamente a mi algunas de estas predicciones en tendencias me han sorprendido. Comencemos.

Hay que destacar que sus predicciones no obedecen a un impulso del corazón, es una realidad que las bodas se organizan con mas de un año de anticipación y para esta fecha ya tiene una idea clara de hacia donde van las tendencias del año que viene porque ya está organizando esas bodas en este momento.


TENDENCIA Nº 1.  ADIOS AL PASTEL DE BODA.

Yo esta predicción la veo imposible, pero si es cierto que se advierte una tendencia a la simplificación de los pasteles de boda, ya no son tan elaborados como antes, pero no se si se materializará en su totalidad.

Leesa predice la desaparición del pastel de boda hacia lo que en Inglaterra se conoce “Tartas pudín” que no es otra cosa que postre y “Tartas falsas”.

Las Tartas Pudín o Tratas Postre se refieren a la posibilidad de crear un pastel de boda en torno a postres como los pies, apple crumble, o incluso pastel de coco, un postre común y corriente y convertirlos en el pastel de boda.  Las posibilidades son ilimitadas, ya habíamos hablado en nuestro post sobre Donuts de esta posibilidad y compartimos una imagen como esta que vemos aquí.  Así que la idea es tomar cualquier postre o dulce y darle la forma de pastel de boda de la altura que se quiera con soportes y stands.

Pastel de Boda de Donuts donas

Bride Box

En lo que se refiere a las Tartas Falsas, la tendencia es a eliminar completamente la idea de postre o dulce, pero igual hace falta la foto!, así que se pueden crear pasteles falsos a partir de quiches, pies salados, que una vez cortados se sirven a los invitados y es una buena forma de ahorrar en este apartado del presupuesto.  Un ejemplo es este pastel hecho a partir de ruedas completas de queso del que ya hablamos, mas imágenes y una demostración sobre como se creó lo puedes encontrar  AQUI.

Pero honestamente he visto de todo en lo que se refiere a esta tendencia, hasta “Tartas  Pizza”.


TENDENCIA Nº 2. INTERIORES DIGNOS DE INSTAGRAM

Esta tendencia me pareció increíblemente curiosa y está referida a la preferencia por decoraciones que se vean bien en instagram, “instagramables”, resulta que instagram es un elemento altamente influyente a la hora de decidir sobre un elemento decorativo, o incluso sobre una tendencia o estilo y es un factor que va a seguir cobrando fuerzas y que los novios seguirán teniendo en la mente al decidir.  En Elmore Court las opciones mas populares están siendo bicicletas vintage que hacen las veces de soportes para flores y la otra son rótulos luminosos con el hashtag de la boda.


TENDENCIA Nº 3. BANQUETES CASUALES

Esto lo veo muy posible porque creo que cada vez sabemos mejor lo que queremos, y nos importan menos los standards sociales, los protocolos y lo que “debe hacerse” que ya no está por encima de lo que queremos realmente.

Según Leesa la tendencia será ir hacia banquetes mas relajados, menos estructurados  y mas parecidos a los gustos de los novios.  Está notando una tendencia hacia banquetes con “solo alimentos crudos” “sin gluten” o incluso desayunos que respetan la dieta paleo.

Advierte que es algo que disfrutan los invitados, porque se aparta de lo normal, es algo curioso que los invitados recuerdan y en el mejor de los casos, si es un banquete de alimentos sin gluten, por ejemplo, muchas veces ni se dan cuenta!.


TENDENCIA Nº 4. MAGIA METÁLICA

Los tonos metálicos se van a apoderar del escenario nupcial en los próximos meses y  el año que viene, partiendo de las invitaciones, joyas, tocados para la cabeza o hasta en los pasteles de boda (ni ella misma lo da por perdido!) y es que es evidente que los tonos metálicos traen el glamour a cualquier boda, cuando está bien hecho y se observa una tendencia en estos momentos en la elección del oro rosa, habrá que ver si se afianza como tendencia.  Las plumas se hacen cada vez mas populares y se incorporan ahora a los vestidos de novia, a los tocados o hasta a los bouquets.


TENDENCIA Nº 5. INCORPORANDO EL LADO SALVAJE

Dentro de esta tendencia informal, despreocupada, relajada, está el traer el efecto zen de la naturaleza salvaje a las decoraciones en la ceremonia y recepción con arreglos florales fuera de lo común, menos elaborados.

Si la decoración en su totalidad no se hace “salvaje”, la tendencia va hacia crear un punto focal “instagramable” y muy salvaje con flores secas, enredaderas de hiedra, flores silvestres o salvajes y en general un estilo bohemio y rústico.  No es la razón principal de que esté siendo tendencia, pero tampoco hace daño, que este tipo de arreglos sea mucho mas económico.


TENDENCIA Nº 6. TEMÁTICAS TEATRALES

Se está convirtiendo en una tendencia el que los novios quieran hacer un espectáculo para los invitados o los elementos teatrales se hacen cada vez mas populares.  No se refiere esto únicamente a la temática de la boda sino a crear espectáculo e impresión en todo.

Por ejemplo, el crear tablas de queso en mesas largas, o incorporar un cochinillo entero en el menú y servirlo entero en cada mesa, pero también se refiere a lo obvio como el entretenimiento: malabaristas, acróbatas en el brindis o incluso en la recepción.

Puedo asumirlo todo menos la desaparición del pastel de boda pero las tendencias las marcan los novios y habrá que esperar.  Es cierto que cada vez hablamos mas fuerte y somos mas egoístas en nuestras elecciones para una fiesta que pagamos, por lo que preferimos regirnos por nuestras propias preferencias.  Mi tendencia favorita? que viva el teatro!

Anuncios

Un comentario en “PREDICCIONES EN TENDENCIAS DE BODA 2016, según Leesa Cole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s