LAS PRINCESAS DE DISNEY: PASTELES Y MESAS DE DULCES

Me tomo este post como una introducción, es imposible que dedicara un post a todas las princesas de Disney y terminar algún día así que he tenido que darles alguna especie de estructura, así que hoy, hablamos de lo que mas nos interesa, la repostería, con algunas opciones de pasteles y de postres para la mesa de dulces, así que, sin mas dilación comencemos con la primera parte.

POST RELACIONADO: 22 PASTELES DE PRINCESAS CON UN ESTILO DIFERENTE  

Hice la encuesta en Facebook pensando que iban a elegir claramente a alguna princesa y el resultado ganador fue TODAS!, así que no me queda mas remedio! pero como tampoco puedo hablar de absolutamente todas las princesas he elegido mis favoritas, si no ves tu princesa favorita en el listado, dímelo en los comentarios, puede que le dedique un post en el futuro.

Comienzo por Ariel, porque es mi favorita, porque es mi favorita, pero luego sigo sin orden alguno.  He incluido una pequeña introducción por cada princesa, aunque no soy experta en princesas, pero fui (soy) niña, porque al elegir los postres de la mesa de dulces lo ideal sería incorporar elementos característicos de la historia, así que vamos a hacerlas especiales!

Ariel

open-uri20150608-27674-gvfgru_a396154c

Ariel es mi princesa favorita, es la única que he desarrollado en el blog y tiene muchas características que la hacen especial para mi, es segura de si misma, soñadora, romántica, curiosa y arriesgada, pero al final es una sirenita adolescente que sueña con cambiar su vida en bajo el mar por convivir con los humanos, lo que hace que viva muchas aventuras juntos a sus dos mejores amigos: el cangrejo Sebastián y el pez Flounder y tiene una enemiga clara, la malvada Ursula.

POST RELACIONADO: BAJO EL MAR CON LA SIRENITA! GUIA COMPLETA DE FIESTA

Hizo un pacto con el diablo y cambió  su voz por unas piernas que la hicieran humana para poder luchar por el amor de su príncipe, sabias que el final original no era el que vimos? en ese final Ariel no se casaba con el príncipe sino que acababa muerta entre las rocas del mar.

DEFINICIÓN DE ESTILO

5a2ba8b9d99c182ab2215b1c6a0ac8fe

Siempre podrás elegir los colores que prefieras, pero “La Sirenita” tiene unos colores que la caracterizan, el rojo de su pelo, el turquesa de su traje de conchas y el turquesa  o verde de su cola de sirena, pero también los tonos tierra de la playa y el azul intenso del mar.

Los elementos que identifican a la sirenita son la cola de sirena, cualquier elemento del mar, el tenedor con el se peina su maravillosa cabellera, además de sus amigos y enemigos: el cangrejo Sebastián y el pez Flounder y  Ursula.

PASTELES 

Los pasteles de Ariel son mágicos, tienen un aire marítimo pero con la magia de las sirenas, lamentablemente no puedo extenderme mucho en cada princesa, así que solo voy a incluir mis tres alternativas favoritas de pasteles y siempre podrás ver cada princesa podrás verla versionadas como barbie pero en su cara mas moderna de la mano del increíble Koalipops.

El tutorial para esta tarta lo tienes AQUI.

Para las smash cakes de las que hemos hablado en el blog no puedes incluir muchos elementos, bastan los colores!

POST RELACIONADO: MAS DE 100 SMASH CAKES TEMÁTICAS

POSTRES

En un blog polaco (ya se! lo mío necesita tratamiento!), puedes ver el post original AQUI conseguí una receta específica por princesa, me pareció que hizo un trabajo impecable que nos servirá para introducir a cada princesa en sus postres, pero solo compartiremos una receta por princesa, el resto son ideas de decoración y presentación de postres que las identifican.

Para Ariel Gruzkazfa propone un macaroon que representa las conchas de mar que forman parte de su traje, con una perla interior y aunque no sabemos exactamente de donde es originaria Ariel, si consideramos que Sebastian habla y canta con acento caribeño nos deberíamos decantar por lo menos por esa zona y el sabor debería ser tropical y por eso el macaroon es de coco y que esto te sirva de orientación para los sabores del resto de la mesa.

Rapunzel

open-uri20150608-27674-1p2kp0_6a5d87bb

La historia de Rapunzel es la de la princesa que vivía encerrada en una torre mas allá de las montañas, en el corazón del bosque y que cada vez que canta el pelo brilla como ninguno, al final, es un verdadero cuento de hadas, con puntos muy graciosos que no solo disfrutan los niños (ejem! el golpe con el sartén) y esta es otra de las historias de los hermanos Grimm que se ha suavizado y se evitaron la caída de la torre.

Rapunzel es independiente y decidida, se enfrenta a su malvada madre y se libera de ella, es inteligente, creativa y tiene un acusado talento artístico, especialmente haciendo murales.

DEFINICIÓN DE ESTILO 

1aefbd7bb75dd11f908750a24bcae47e

 

Rapunzel es de las princesas con la paleta de colores mas identificable y particular: lavanda, dorado o amarillo del pelo, y el verde de su amiguito el sapo, el resto son los colores del paisaje.

Los elementos que la identifican también son muy claros: su enorme cabellera, la torre en la que vivía, la insignia del sol real y su amigo el sapo, estos pocos elementos dan mucho juego en las mesas de dulces y la repostería en general.

PASTELES

 

12377865_830900360369358_3273249959612786315_o

Sugar Dreams עוגות מעוצבות

partythemed0005 (1)

Karas Party Ideas

10710906-26172732-thumbnail

 

POSTRES

Para Rapunzel  propone un helado de miel y lavanda inspirado en su vestido y el color de su pelo, es una combinación y receta muy popular, nuevamente, antes de traducir del polaco, tienes la receta en castellano AQUI.

379dbbbb247bb06f4ec42588ce6cbcd1 (1)

Wedding Chicks 

donut-tower

HWTM

Bird On A Cake

pascal-chameleon-cake-pops

HWTM

tangled-23

Karas Party Ideas

india-4thbday_062

Catch My Party

Regalo Nea

1512342_653001698089603_1809438295_n

Cake Poppin’

 

 

Bella

Belle

Bella tiene una de las personalidades mas fuertes, es intelectual y espiritual lo que le otorga una profunda fuerza interior; es modesta, delicada y amable pero también paciente, cariñosa y con un interés por algo mas que una cara bonita.

Es una historia bonita con un mensaje profundo pero me he sorprendido de lo poco popular que es en las fiestas infantiles, espero que eso cambie, porque Bella es sencillamente bella!.

DEFINICIÓN DE ESTILO

A

Bella tiene una paleta de colores algo oscura y el rosa es algo complicado de incorporarlo, creo que por eso no es tan popular pero si quieres alejarte de la versión mas marrón, puedes decantarte por el amarillo como protagonista y dar pinceladas de la rosa, tan importante elemento de la trama.

Los elementos mas importantes son la rosa, los libros de esa inmensa biblioteca,  el candelabro, la tetera y un sinfín de elementos mas que podrás ver en las mesas de dulces a continuación.

PASTELES

daf3879b87ca45948e89cc70544f55c6

descarga (16).jpeg

Galatea

POSTRES

El postre de Bella es el que mejor se adapta a la princesa, en este caso hablamos de unas “Peras bella Helena” que además acaba con los colores de Bella en amarillo como su vestido y chocolate  como el cabello de Bella, además es un postre francés, de donde se entiende que es originaria la historia, la receta original la tienes en polaco AQUI y una versión en castellano en la página del Corte Inglés AQUI.

 

 

 

Blancanieves

open-uri20150608-27674-1mjt39f_0121e2c7

Indefensa y frágil, una verdadera damisela en apuros.  Tiene una profunda conexión con la naturaleza y se puede comunicar con los animales, pero no hay mucho mas que decir de ella, es de las mas antiguas, de las primeras del reino Disney y quizás por eso es tan sumisa e inocente.

 

Juntos a los 7 enanitos vive en el bosque en el que fue abandonada por su madrastra hasta que la envenenó y fue rescatada por el príncipe que la trae de vuelta del reino de los muertos.

DEFINICIÓN DE ESTILO

beauty-and-the-beast-1991

Los colores de Blancanieves son los primarios, amarillo azul y rojo como protagonistas pero hay versiones modernas muy interesantes en escala de grises con el pop de color del rojo.

Entre los elementos mas característicos de este cuento tenemos el lazo de la cabeza de Blancanieves, y también la manzana envenenada, el espejito espejito, los enanitos y todo lo que tiene que ver con la naturaleza y el bosque.

PASTELES

Princess-Snow-White-Birthday-Party-via-Karas-Party-Ideas-KarasPartyIdeas.com7_

Karas Party Ideas

10256905_569205296515569_5741519032531275686_n

Vanilla Lane

cz-decoraca-festa-infantil-branca-de-neve-disney-1

Constance Zahn 

POSTRES

El postre elegido pro Gruzkazfa para Blancanieves es el mas evidente, una manzana caramelizada, rindiendo honor a la manzana envenenada con un punto de colorante rojo para traer un poco el color de los labios de Blancanieves, que supuestamente eran irresistibles, puedes ver la receta original AQUI y una versión en castellano AQUI.

cz-decoraca-festa-infantil-branca-de-neve-disney-12

Constance Zahn

cz-decoraca-festa-infantil-branca-de-neve-disney-10

Constance Zahn

cz-decoraca-festa-infantil-branca-de-neve-disney-9

Constance Zahn

cz-decoraca-festa-infantil-branca-de-neve-disney-11

Constance Zahn

cz-babies-festinha-elefante-colorido-branca-de-neve-14

Constance Zahn

 

11033184_569190166517082_3120924983401905836_n

Vanilla Lane

frozen

frozen-elsa-and-anna

Anna y Elsa han llegado para quedarse! son las mas “nuevas” y aún así son de las mas populares, lo que siempre me llamará la atención es que Elsa se lleve toda la atención cuando la heroína de la película es Anna, Elsa hace los desastres y Ana  limpia todo lo que hace.

POST RELACIONADO: FROZEN. GUIA COMPLETA DE FIESTA

Visualmente es impresionante la película y las canciones son de mis favoritas de Disney. Elsa como la Reina de las Nieves no es una malvada típica, como tampoco lo es la divertida Anna como protagonista. 

POST RELACIONADO: 10 IDEAS: FIESTA FROZEN

Sobre Frozen no me voy a extender porque en el blog lo he tocado ya TRES VECES!!!, así que si  me lo permites, voy a pasar de puntillitas!!!

POST RELACIONADO:  FIESTA TEMÁTICA: FROZEN (PRIMERA PARTE)

DEFINICIÓN DE ESTILO

FROZEN

Los colores de esta película son los del hielo, con el toque de color que da Anna, no solo en su capa sino en su personalidad, tienes la opción de dar protagonismo a Elsa y que todo sea un guiño a las montañas mas gélidas o decantarte por Anna y llenarlo todo de color.

Los elementos que identifican a Elsa son el hielo y las transparencias de su capa y en el caso de Anna hay unos elementos de la capa que suelen utilizaremos mucho por el contraste del lila y el amarillo, luego veremos algo.

TARTAS  

Frozen-Birthday-Party-Worth-Melting-For-cake

Sweetly Chic Events 

10177880_636333186492744_1226410158226577484_n

Sugar Dreams עוגות מעוצבות

Este es un tutorial que puedes ver AQUI.

ob_b3d071_d48c5200bf0cd0f2e188c7ab16c8e06f

Little Cherry Cake Company

descarga (1)

Galatea

Este es otro tutorial, puedes verlo con el paso a paso AQUI.

 

 

POSTRES

Lo normal sería elegir un helado, lo mas frío posible, y de hilo! mejor todavía, pero para este caso  Gruzkazfa eligió una gelatina con mousse de almendras porque quería que además de apropiado fuera bonito.

Ingredientes:  2 Gelatinas azules, 250g de Mascarpone, 100g chocolate blanco, 100g de crema de leche, unas gotas de esencia de almendras.

Receta: 

Preparar las gelatinas con la mitad de la cantidad de agua que pida el envase y dejar enfriar. Funde el chocolate blanco en baño maría y mezclar con el mascarpone y la esencia de almendras.

El montaje lo haces por capas, en vasos o un recipiente llano colocas una capa fina de gelatina y llevas al congelador hasta que cuaje, sacas del congelador y viertes una capa de la mezcla de chocolate y llevas de nuevo al congelador y así sucesivamente, 3 o 4 veces. La decoración que ves en la imagen es un poco de mousse con manga pastelera y gelatina un poco triturada.

Frozen-146

Sweet Chic Events

Frozen-237

Sweet Chic Events

Frozen-45

Sweet Chic Events

 

frozen6

Karas Party Ideas

frozen4

Karas Party Ideas

Frozen-Party-Worth-Melting-For

Sweetly Chic Events

 

jaz

open-uri20150608-27674-3kg7yp_23eece36

Jazmín es la primera princesa atípica en muchos sentidos, fue la primera no caucásica y además no llevaba ningún vestido de bailarina y llega hasta a tener habilidades como deportista, pero además no se caso con un príncipe, sino con un ladrón, un plebeyo de una clase social inferior.  Es fuerte, aventurera e independiente y lamentablemente de las menos famosas.

 

DEFINICIÓN DE ESTILO 

ALADIN

Jazmin  es muy fácil de lograr, tiene un estilo my marcado y diferente, árabe, lleno de color y de joyas y piedras preciosas, tiene mucho oro y lila y los elementos son claros, la alfombra mágica, el genio de la lámpara y todo lo que tiene que ver con las mil y una noche, es una princesa muy diferente.

PASTELES

f6690ba3e0040c241ce997e44b8dab5a

POSTRES

La receta para Jazmín tiene que estar llena de glamour y de especias, las dos cosas las encuentras en este postre, una receta parecida en castellano la encuentras AQUI.  La receta original la encuentras AQUI solo hay que agregarle pasas.

12751318_1685226248416073_1876790856_n

 

mul.png

open-uri20150608-27674-1dpvft_6f30ec75

Mulan me parece de los mejores modelos de princesas para las niñas, es la primera princesa en lanzarse a la lucha, tiene un origen chino  con todo lo que el honor y la tradición y el respeto de antepasados implica, siendo divertida e intrépida, viviendo sus aventuras con sus amigos animales y su fiel dragón.

DEFINICIÓN DE ESTILO

25a5139469bf1865ec58ffa0477b61b8

Los colores de Mulan derivan un poco de su traje tradicional y son bastante atípicos y para los elementos puedes inspirarte en todo lo chino, en el árbol de cerezo, en lo asiático y en definitiva en todo  lo ancestral.

PASTELES 

 

POSTRES

El postre de Mulán tenía que ser tradicional y hay pocas cosas tan tradicionales como las galletas de la fortuna, en la opción de Gruzkazfa tienen una cubierta de crema de Matcha, puedes ver la receta original AQUI y una alternativa en castellano AQUI.

 

 

cen

open-uri20150608-27674-kvfmlo_faedf603

Cenicienta es el cuento de hagas por excelencia, pasa de sirvienta a princesa de la noche a la mañana y de las mas populares.  Es discreta, divertida, trabajadora, positiva y un poco arriesgada.

DEFINICIÓN DE ESTILO

CINAunque puedas ver muchos colores relacionadas con Cenicienta, ella tiene un tono celeste tan característico que lo absorbe todo y con respecto a los elementos hay muchísimos: el reloj que marca su hora de regreso, los ratones que ayudan a hacer su traje, el hada madrina, la zapatilla de cristal, la calabaza convertida en carruaje.

PASTELES

Cindrellas-carriage-cake-copy

The Cake Parlour

Cinderella-Cake-with-Glass-Slipper.-Easy-cake-decorating-technique-for-a-beautiful-cake-

Sprinkle Some Fun

Beautiful-Cinderella-Princess-themed-birthday-party-+-cake-via-Karas-Party-Ideas-KarasPartyIdeas.com-princessparty

Karas Party Ideas

_MG_9593

i Believe it’s Cake!

TUTORIALES

photo (1)

Good Food, Shared

POSTRES

Para cenicienta unos cake pops de calabaza, tienes una receta en castellano AQUI, y los volantes para los cake pops no son tan difíciles de hacer, tienes un tutorial AQUI.

Cinderella-Inspired-Birthday-Party-via-Karas-Party-Ideas-KarasPartyIdeas.com16

Karas Party Ideas

Cinderela-5-1024x681

Maetamorfose

Beautiful-Cinderella-Princess-themed-birthday-party-via-Karas-Party-Ideas-KarasPartyIdeas.com-princessparty-40

Karas Party Ideas

Beautiful-Cinderella-Princess-themed-birthday-party-via-Karas-Party-Ideas-KarasPartyIdeas.com-princessparty-23

Karas Party Ideas

13094288_942287779202938_7695031016221926027_n

Candice Fragoso

13100828_942287415869641_866443723768998569_n

Candice Fragoso

button13

karas Party Ideas

12011272_955122967863446_4427291667151072011_n

The Clever Little Cupcake Company

6a0120a5924ef0970b01bb080cdd1c970d

The Clever Little Cupcake Company

sofia-84

Karas Party Ideas

57d8febec1c8895a97a970304cb81061

 

me.png

open-uri20150608-27674-otn3ef_4bf9a21f

Mérida es diferente, es hábil, rebelde y temeraria, de origen escocés y con una cabellera impresionante y unas habilidades insuperables para el tiro al blanco y en definitiva es una fábula divertida y profunda la que se esconde detrás de su historia.

DEFINICIÓN DE ESTILO

f710ecf8f9ae8ded279f5ea8cc241466

Como si saliera de un punto de Escocia hay mucha madera, mucho verde y destaca mucho el naranja de su cabellera, en los elementos encontramos todo lo relacionado con el bosque, el tiro al blanco,sus hermanos trillizos y su amigo oso.

PASTELES

losan3

Encontrando Ideias

losan4

Encontrando Ideias

losan5

Encontrando Ideias

36bee61c7bb8d9cb5751f0ce954c6139

Little Cherry Cake Company (T-Cakes)

70ee77b21b130e80f6039088d78550e8

María Andrée

DSC_3568 e1W

Momtog

POSTRES

Para Mérida un cupcake de manzana y avena, elementos con mucho protagonismo en la película, tienes la receta del cupcake en castellano AQUI,  para el frosting de caramelo puedes seguir la receta AQUI.

DSC_3567 e1W

Momtog

DSC_3559 e1W

Momtog

DSC_3596 e1W

Momtog

losan10

Encontrando Ideias

6f520b7f2cb8e04bac93a1ca0179649b

losan8

Encontrando Ideias

aa-brave915-the-uncommon-cake700

Amy Atlas

a4eefc626b33a98348869fcd24e50804

Encontrando Ideias

TUTORIALES

8960850058_ae3540be7b_o

Ashlee Marie

 

ti

open-uri20150608-27674-1xocykp_fe815e0d

Por fin una princesa de ascendencia afroamericana! Disney ha crecido mucho en diversidad, Tiana es preciosa y un referente para la diversidad.  De Nueva Orleans y una representante de su riqueza cultural, es precavida y luchadora, abre su restaurante en un sitio conocido por tener una cocina impresionante.

DEFINICIÓN DE ESTILO

TIA

Tiana tiene mucho verde y amarillo, con el toque celeste del traje de bailarina, como elementos destaca el sapo, pero sobre todo la laguna, el jazz y todo lo que identifique a Nueva Orleans.

PASTELES 

9d1748b17934332fa7d5fc669efd794a

Cupcakes By K

 

9a271c16dff14d616a05886234933d86

Wedding Bee 

TUTORIALES

POSTRES

Para Tiana se ha elegido un polo de aguacate y plátano, tienes la receta en castellano AQUI. La original en polaco AQUI.

012_600x900

Karas Party Ideas

008_600x900

Karas Party Ideas

img_3725

Frosted Cakery

13235888_10154791340308056_1932244166_n

Baked With Love

8b9bbed45b445ee35e07db7145e6ab29 (2)

 

 

po

open-uri20150608-27674-18wtp9d_f70ebcc1

Termino con la inconformista, traviesa y aventurera Pocahontas, quien además tiene un carácter fuerte y positivo.  Pocahontas es la hija del jefe, del jefe indio y, al menos desde mi perspectiva, es de las mas bellas.

Es atractiva, atlética pero también es inteligente y usando sus habilidades diplomáticas evita una guerra y la colonización por parte de los ingleses y renuncia al amor para proteger a su pueblo.

DEFINICIÓN DE ESTILO

POC

 

El estilo de Pocahontas está muy de moda, porque todo lo Boho puedes ver una mesa de dulces entera en este estilo en nuestro post de Miley Cirrus.  Tiene un estilo muy de la tierra, donde se encuentra aferrada Pocahontas.

POST RELACIONADO: UNA MESA DE DULCES DE ENSUEÑO! EL CUMPLE DE MILEY CYRUS

PASTELES 

 

POSTRES

No te voy a compartir la receta porque la idea es usar cualquier pastel de chocolate con frutos secos, el chocolate y cacao típico de las Américas!  El frosting es de buttercream de chocolate.

Ha sido una lista interminable, dime tu favorita para hacer la primera guía completa, porque es imposible desarrollar todas las princesas en un solo post!. Ya las hemos presentado, ya se que las conocías, pero era necesario porque los postres deberían tener un sentido, no solo ser variaciones de la princesa.

Cuando hablo de las princesas me acuerdo de la ilusión que sentía cuando era pequeña y me disfrazaba, cuando veía todo de color de rosas (tampoco hace tanto!), si te ha gustado COMPARTE EL POST! y no te olvides de decirme cual es tu favorita!

 

 

Anuncios

7 comentarios en “LAS PRINCESAS DE DISNEY: PASTELES Y MESAS DE DULCES

  1. Cecilia Paola Galieri dijo:

    Hola me encanta todo!! Me gustaria la princesa Aurora de la Bella durmiente!! le encanta a mi hija y como es todo rosa…. que otro tono se puede para salir del rosa? me imgino que la paleta es rosa, blanco, amarillo y nose que mas podria?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s