UNA MESA DE DULCES DE ENSUEÑO! El cumple de Miley Cyrus

La mesa que vamos a analizar el día de hoy es una bastante antigua, fue creada en 2010 específicamente, pero es lo que tienen las cosas bien hechas, que no tienen tiempo.

Esta no es una mesa que esté al alcance de todos, que no se nos olvide que es Miley Cyrus la homenajeada, de hecho, la estación de dulces incluía mas de 500 postres, aquí no hay ningún candy, todos son postres elaborados.

Las indicaciones fueron:  a Miley le gusta el estilo bohemio y los atrapasueños, así que toda la mesa giró en torno a estos elementos.

Vamos a analizar lo evidente.  La paleta de colores es sencilla y acorde al tema: marrones, dorados y blancos con acentos turquesas.

Hay simetría, se repiten tanto los postres como las bases de presentación a ambos lados del pastel.  Hablando de pastel, comencemos por el pastel.


PASTEL

11931748_10154100862918056_2001320670_n

IMG_4544

El pastel es una impresionantes torre a 6 niveles, tiene detalles en láminas de oro comestible, fondant modelado en tonos marrón, gemas comestibles como ESTAS y trenzado, todos elementos boho indiscutibles.

El trenzado no es mas que un molde para fondant hecho en fondant marrón y “repasado” con aerógrafo o spray comestible para eu tenga el brillo natural de la piel natural y tenga un efecto mas realista.  Lo mismo con las tiras marrones de puntillas, que usualmente usamos para perlas blancas, aquí adaptadas al tema en tono marrón.

IMG_4542

Otro detalles son las plumas de azúcar pintadas con aerógrafo, este acabado no se consigue con un spray alimentario convencional.

Lo increíble es que todos los atrapasueños del pastel fueron hechos a mano con royal icing “a ojo”.  Los detalles del atrapasueños si son retocados con color en polvo, el mismo que se usa para las flores, mezclado con vodka.


POSTRES

Con respecto a los postres que se incluyen tenemos que hay mucha cantidad pero no una variedad exagerada sino que suficiente.

Lo primero fueron las galletas, simples galletas de azúcar pintadas a mano, para tener un efecto mas realista, alternando con otras pintadas simplemente con tono dorado con la misma técnica del atrapasueños del pastel del que ya hablamos.

IMG_4503

Lo siguiente son los pies de limón, desconozco si era una cuestión de gustos de Miley, ya nos tratamos por el nombre de pila, pero lo cierto es que los tonos que dan coordinan perfectamente y son un justo balance de sabores entre el resto de los postres.  Siempre me gusta incluir algún cítrico porque da una alternativa para los que quieren algo ligero.

IMG_4584

Seguimos con los cupcakes, Hay dos variedades, que es lo mismo que descomponer los acentos del pastel: las plumas y las gemas.  Los que vemos primero tienen las plumas y son de caramelo salado, aunque esta vez el tono lo han bajado un poco y ya no son doradas sino un marrón con todos dorados, coordinando con las cápsulas marrones.

IMG_4519

Los segundos cupcakes, no son mis favoritos, en conjunto complementan pero tal vez la gema la veo muy pequeña o incluso hubiera preferido pequeños atrapasueños, pero me parece que se pierde un poco el detalle de la gema en el buttercream de vainilla, en una cuestión de gustos, supongo yo.

IMG_4520

La torre de macarons es de chocolate y frambuesa y fueron ubicadas en los extremos de la mesa, razón por que la que no aparecen en las fotos generales.  Estas torres son relativamente fáciles de hacer y muy atractivas en colores, además de que los macarons tienen muchos amigos. Los tonos coordinan y los sabores complementan.

IMG_4594

Nunca pueden faltar los cake pops, el sabor es red velvet y vainilla, cubiertos de chocolate en cobertura y algunos con toques de polvo dorado, este es un buen recursos cuando no quieres cambiar el color de los cake pops pero quieres distinguir un sabor de otro.

IMG_4523

Por ultimo los trifle de chocolate.  Esto es otra cosa que no es imprescindible pero que suele acabarse si los incorporas, hay algo en el hecho de llevarte un vaso fuera de la mesa que hace que los invitados se sientan cómodos.  Son un buen recurso y en este caos coordinaban en color.

IMG_4593


PRESENTACIÓN

Todos los elementos y bandejas tienen un aire vintage.  De hecho la autora de la mesa tiene todos estos elementos en venta en su tienda, puedes verlos AQUI.

IMG_4571

Las terminaciones son bastante labradas y hasta parecen de mi abuela, pero es lo que corresponde con el tema.  Igual que la mantelería, en un tono un poco mudo pero con textura, con un patrón de encaje cerrado.

IMG_4589

Hay pequeños detalles como este vaso tallado en un tono miel que fue ubicado justo frente al pastel, con algunas galletas, otros contenían macarons.  El de tonos miel complementa las galletas con el fondo blanco y hace que resalte el dibujo en tonos dorado.

IMG_4501

En blanco tallado, esta copa contiene los macarons, mas apropiada para que resalten los colores que la anterior, así que todo está perfectamente coordinado y compensado, en colores y en niveles.

IMG_4535

El efecto que se quiere es que el elemento focal, el pastel, resalte con el complemento de estos pequeños detalles.  Lo que no puedes hacer es incluir, por ejemplo, solo la copa para las galletas porque por tamaño se perdería, por eso también se compensa con dos a cada lado que al ojo humano se percibe como un conjunto.

IMG_4580

El resto de bandejas son blancas no muy labradas pero tampoco de líneas rectas, con lo que el conjunto no se percibe recargado.

IMG_4675


BACKDROP O FONDO

He incluído dos fotos diferentes en las que hay una variación en la iluminación para resaltar la importancia que tiene.  En esta primera imagen puedes detallar la decoración de fondo y tiene un halo casi mágico.

IMG_4638

En esta segunda, apenas se ven los atrapasueños de fondo y pierde un poco de valor el conjunto.  Oh! la importancia de la iluminación!.

IMG_4711

Ahora si, hablemos del fondo.  Fue creado por Jesi Hack Designs.  Las telas que usó para cubrir la pared de fondo fueron, arpillera marfil como telón de fondo cubierta por el drapeado en cascada de encaje a tono.

IMG_4651

Los atrapasueños fueron hechos a mano con aros de bordado y cuerda, que luego pintó de dorado y se les añadieron pequeños detalles con plumas que contenían el color turquesa correspondiendo con la paleta de colores de la mesa.

IMG_4671

IMG_4683


DISEÑO DE PAPELERÍA

Un detalle que he notado en esta mesa es que no hace mucho ruido, fluye muy natural pero no destaca.  No siempre es algo que me guste, pero en este caso funciona.  Son una creación de Posh Paperie, la tipografía delgada, fina y sencilla que indica el sabor, coordinando una el script que identifica al postre y con un simple detalle hecho a mano, digitalmente a mano de la pluma que ha sido la constante de la mesa.

IMG_4536

IMG_4538

El motivo de la sencillez de la letra, dice la autora del diseño AQUI, es que sabía que la iluminación no iba a ser muy alta y quería que pudiera leerse bien el contenido.  Que es lo que se quiere en realidad.

IMG_4505

EN SÍNTESIS

  • La paleta de colores: marrón, dorado, blanco, con el pop (timido) de turquesa.
  • Mesa de dulces temática, bohemia y con atrapasueños
  • Fondo elaborado, con telas y atrapasueños dorados hechos a mano.
  • Bandejas labradas estilo vintage en distintos tonos y tamaños.
  • Estilo vintage, bohemio y romático.
  • Decoraciones semi complejas, principalmente en el pastel.
  • Variedad de postres con 7 elementos: pastel, galletas, cupcakes, cake pops, trifles de chocolate, pies de limón y macarons.
  • Punto focal centrado en el pastel, de hecho, los únicos pedestales con tonos turquesa son los que le hacen marco.
  • Dispuestos a distintos niveles sin líneas marcadas.
  • Etiquetados los postres, aunque con una línea limpia y sencilla.
Anuncios

4 comentarios en “UNA MESA DE DULCES DE ENSUEÑO! El cumple de Miley Cyrus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s