MONSTRUOS QUE NO DAN MIEDO Grrrrrrrrr

Al pensar en el tema de monstruos piensas en MONSTERS INC, este no ese tema, aunque también…

Antes de empezar con esta guía hay varias cosas que tener en cuenta, la primera es que si el tema no es específicamente Monsters Inc, hay que cuidar los colores para que no pensemos en ese tema por inercia y segundo cuidar la combinación morado y verde para que no parezca una fiesta de halloween, o combinarlos si eso es lo que quieres.  Comencemos

INVITACIÓN 

Este primer imprimible, gratuito lo puedes customizar como quieras, independientemente de la propuesta, cambia colores o incluso texturas, inclusive puedes no hacer nada con la contracara.  En el enlace tienes la descarga directa.

No hay muchas opciones de descarga gratuita que no sean de halloween, así que estas opciones son de pago, pero igualmente especiales, por eso las incluyo.

De esta opción me gusta la idea del sobre porque es muy sencillo agregar ojos y dientes a un sobre cualquiera, usar el imprimible gratuito que incluimos arriba y ya tienes la invitación ideal.

Pero si el presupuesto no es un problema la mejor de todas AQUI, incluye una caja que contiene la invitación pero también una colección de monstruos de  regalo, oh esta caja me ha conquistado!

monster_themed_birthday_party_children_kids_creatures_watercolor_luxury_party_invitation_v168_om_1a monster_themed_birthday_party_children_kids_creatures_watercolor_luxury_party_invitation_v168_om_1b

monster_themed_birthday_party_children_kids_creatures_watercolor_luxury_party_invitation_v168_om_1c


IMPRIMIBLE

Si quieres ahorrarte problemas, es imprimible cuesta solo 5 dólares y es absolutamente completo y especial.  Incluye una invitación que puedes ver en el enlace.

Incluyo otros dos imprimibles, el primero mas lógico para una niña, con los colores que yo elegiría si este fuera el tema de mi hipotética hija porque no lo confunde con ningún otro tema y absolutamente es evidente que es el cumple de una niña.  No es de descarga gratuita.

Esta opción es perfecta para niña o niño, siempre me pierden los patrones geométricos, pero es un imprimible diferente.

Hay muchas formas de replicar estas coronas, solo con papel de construcción y unos ojos que encontraras en esta guía, pero si los quieres tal como los ves, en el enlace los puedes comprar.

Estas las veo como una etiquetas para la comida o incluso para los regalos de los invitados, pero son unos monstruos nada terroríficos.

Estas cajas puedes usarlas para darles a los niños chuches, aunque en si misma no es un regalo, hay varios modelos AQUI y es que en cuanto a tamaño es bastante pequeña como para ver la cara feliz de un niño, que ya los conocemos.

PASTEL

Siempre lo digo, los pasteles de cumple generalmente son lo que define el tema de la fiesta, son lo que vemos y decimos: Quiero ese tema de fiesta! así que son absolutamente personales.  Aquí varias opciones.

Si quieres tener una idea de como hacer en casa este pastel, puedes mirar este tutorial  para un pastel parecido  AQUI.

Pero si eres mas “tradicional” y quieres un pastel con fondant, aquí dos opciones diferentes:

Esta segunda no está al alcance de todo repostero.  Requiere el dominio de varias habilidades.


DECORACIONES

Incluyo estas primeras imágenes para poner de manifiesto que no es un tema exclusivo de niños, la correcta combinación de colores hace que se transforme casi es una fiesta de princesas.

Una opción es cubrir una pared entera del papel que quieras y agregar ojos y boca, no tiene que ser de tela con pelitos como la de la imagen, aunque esto ya es un paso mas, y sería el perfecto marco para la mesa de dulces o para las fotos.

Esta columna de globos solo tiene antenas, boca y ojos, pero es una columna de globos convencional.  Económica y efectiva, una combinación que me gusta mucho.

monster-bash-themed-boys-birthday-party-decoration-ideas

vía

Otra opción, sera niño o niña es usar colores muy vivos pero combinándolos con tonos fríos o incluso pasteles, como el turquesa o el rosa, para que no parezca que el tema es arcoiris.

Vemos la constante? cualquier elemento de la fiesta a la que le agregues un ojo es automáticamente un elemento decorativo que cierra el tema.  Hay que cuidar de que todo no tenga ojos porque se pierde el efecto.

He visto, obviamente, varios estilos y tipos de pom poms, pero estos me gustan, el tutorial en el link porque ofrecen varias opciones decorativas y además incluyen otras texturas que enriquecen el resultado final.

Estas son una bolsas de regalo grandes decoradas, abajo puedes conseguir unas bocas parecidas que se usan para las fotos pero que puedes repetir aquí como centros de mesa.

Normalmente cuando compras cubiertos al mayor vienen en unas cajas y si las decoras como bocas de monstruos?

Estas son dos opciones de decoración de zumos, el primero si estás ofreciendo zumos en botellas, con las etiquetas y las pajitas.

Aunque no lo parezca, estos son zumos de los individuales en tetrabrik cubiertos de papel seda del que se usa para relleno de regalos.

Pero si las bebidas las vas a servir en botellas de estas de 2 litros, aquí hay unos imprimibles para decorarlas con el tutorial para saber como hacerlo.

Esta es la maravilla que tienen los imprimibles.  Supongamos que tienes la etiqueta para regalos, pues esa misma te sirve para hacer este detalle para los cubiertos.  Por eso siempre veo lo que incluyen los imprimibles para ver que posibilidades me ofrecen.

Pero si no va a haber mesa en la que los niños se vayan a sentar para comer, es mejor decorar el recipiente, esta es otra opción:

Si te quieres ahorrar el link en estos sombreros de fiesta, son sombreros simples a los que se les transformó en monstruos con cartulina.

Otro ejemplo de lo que puedes conseguir con ojos de muñeca.  Automáticamente parece que siempre estuvieron ahí.

monster-candy

vía

Las lámparas de papel o faroles son muy económicos y vienen en muchos colores y tamaños, este conjunto creado a partir de lámparas monstruosas crean un marco perfecto para una mesa de dulces, fotos o juego.

DSC_0702-600x401

vía

En el tema de monstruos, no solo influye la combinación de colores, una cosa que he visto que destaca es la combinación de detalles en colores sólidos pero también otras con patrones, aquí se puede ver, el cubo verde que está debajo y el de arriba de topos o lunares rojos y blanco, con las líneas de las piruletas.

Estas decoraciones hechas con la misma técnica de tul de los tutus de niñas y aros de bordado.

Pero si haces una fiesta sencilla en casa, aparte del imprimible, me gustaron mucho estas dos declaraciones simples aprovechando lo que tienes en tu decoración en casa.  En el link encuentras el tutorial para esta lámpara, que es el primer elemento con el que se decoró para la fiesta en casa.

Y la segunda es que si tienes un tipo de sillas parecido, puedes aprovechar el espaldar y crear monstruos diferentes y que cada niño elija cual es el suyo.


COMIDA 

Incluyo esta opción de decoración que simplifica el hecho de personalizar la comida, solamente usando un fondo con el tema y repitiendo el color en los recipientes, aunque  sean bolsas simples.

El monstruo de cheetos que ves en la imagen abajo está  hecho a partir de una estructura rectangular y los ojos  y la boda hechos con  fieltro pinchados directamente en la estructura.

No importa lo coloques en la bandeja, no veo a los niños comiendo estos vegetales con esmero pero puedes colocar patatas y lo del centro es un dip, pero con este monstruo en el centro está hecho!

Esta idea me parece curiosa, sobre todo porque Ivet, la hija de una amiga quien es la niña que inspiró este post, adora los sabores fuertes como las aceitunas de los ojos de estos sandwiches.

De estas imágenes me gustan sobre todo la decoración de las botellas de agua por ser unos sencillos ojos colgado de una cinta.

Los rice krispie treats son un recurso muy sencillo, algún día haré un tutorial, hay mucho online, pero esta es una opción decorativa.

Otro tutorial que tengo pendiente son estos hard rock candy, mientras tanto, cómpralos y pégales un ojo (adhesivo comestible por favor).

En el link tienes el tutorial de estas galletas que dan mas risa que miedo.

Otra de las maravillas de los imprimibles, que unidos a cualquier recipiente transparente se transforman en lo que quieras.

Me gustaron estos monstruos, que puedes hacer también con cake pops, porque te ahorras el paso de formar el cake pop y usas una nube simple que decoras y pinchas como pirueta, además de que tiene un sabor impresionante.

Estas dulces galletas son una locura por los colores y por las formas distintas, repiten el imprimible de la fiesta así que tienen mérito.


PHOTOBOOTH

Este fondo de fotos tiene un trabajo increíble, pero si lo quieres asumir, que la imagen te sirva de guía.  Queda como un cajón en el que entran los niños para las fotos.

También puedes usar el fondo del que hablamos arriba para la mesa de dulces y en el usar atrechos tan sencillos como estos.

No son exactamente estos pero puedes descargar bocas de monstruos como estos que ves  AQUI.


PIÑATA

No suelo compartir piñatas pero esta es tan sencilla que no me puedo resistir.  Si tienes una caja rectangular de un “tamaño piñata” esta es una buena forma de traer un elemento tan divertido como lo es una piñata.


ACTIVIDADES 

Si tienes una habilidad que yo no tengo y sabes pintar, puedes usar un rolo de papel, dibujar la silueta de monstruos y pegarla a la pared para que todos lo pinten juntos.

Tu conoces a los niños que invitas a la fiesta y si crees que tengan la imaginación para con estas pequeñas garras montarse una historia que les entretenga.

Una actividad es crear con foami sus máscaras, solamente tienes que recortar los moldes y dejarles que las personalicen.

O pueden decorar las bolsas con las que luego van a a recoger los chuches de la piñata, o si tienes un candy bar una versión mas pequeña para que elijan dulces para llevarse a casa.

Puedes imprimir páginas de dibujo y regalarles crayones de cera, que nunca están de mas y además que sean una actividad.

La competencia del lanzamiento de almohadas, es una cuestión de puntería.

SI me leen siempre, ya me conocen, para mi este es un guiño a lo vintage, en este caso, ponle los ojos al monstruo en vez de la cola al burro.


REGALOS 

Puedes personalizar unos conos de papel con detalles que les hagan parecer monstruos justo al lado del candy bar.

Tus recipientes de toda la vida, con dos ojos, o uno grande mezclando los colores de la fiesta y que a la vez son un regalo y una decoración.

Yo muero por los vasos y por eso me atrae la idea de un vaso de regalo, esto nunca sobra en una casa, y menos donde hay niños.

 REGALOS MONSTRUOS

vía

Monstros6

vía

En España no venden los m&m de colores, pero  yo, me he puesto guantes y he separado uno a uno por colores para conseguir este efecto, para mi, vale la pena.

monster-treats-5_thumb

vía

Puedes envolver lo que quieras e incluirlo en la boda de regalo, mientras tenga ojos…

Una propuesta de decoración de las bolsas de regalo.

Por último, la idea que mas me ha gustado.  ADOPTA UN MONSTRUO.  No importa que tipo de monstruos sean, primero sortea el orden en el que eligen al azar, o si ves que fluye natural pues déjalo y lo importante es que elijan el nombre y les des un certificado de adopción.  No puedo evitarlo, me emocionan estas cosas.

fiesta de monstruos

Importante que firmen para que todo se formalice, aquí sale la vena jurídica inevitable.

Ha sido una experiencia increíble preparar este tema, hay algo divertidísimo en los monstruos que no dan miedo, porque o bien dan ternura o dan risa, pero indiferentes no te dejan.

Anuncios

4 comentarios en “MONSTRUOS QUE NO DAN MIEDO Grrrrrrrrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s