QUE SE ME GRADUA EL NIÑO! GUIA COMPLETA PARA FIESTA DE GRADUACIÓN

Oh que ilusión! una graduación, después de tanto y tanto esfuerzo llega esa día! La graduación puede ser el tema en si mismo o puedes darle un toque mas con algún tema creativo, según los gustos del graduando.

ALGUNOS TEMAS 

Comparto algunas ideas de temas, dentro del tema, porque son especiales, porque son inspiradores y porque ponen el acento en lo importante, el principio de un viaje maravilloso, que no es otro que la vida!

SIMPLEMENTE MODERNO

Elementos geométricos y blanco y negro con un toque dorado, verás muchas imágenes parecidas porque es una combinación muy popular, sobre todo entre los mas jóvenes.

A TRAVÉS DE LOS AÑOS

Para conseguir este tema solamente hace falta conseguir fotos de todas las edades y ampliarlas a distintos tamaños y jugar con ellas en toda la decoración, desde el nacimiento hasta el momento de la graduación.  Un ejemplo es este camino de mesa del que puedes  encontrar un tutorial AQUI.

TE ESPERA UN FUTURO BRILLANTE

Para este tema usas colores vivos, brillantes y elementos como estos bombillos que puedes comprar de plástico.

PERSIGUE TUS SUEÑOS

Para este tema, frases que tengan que ver con perseguir los sueños y muchas estrellas, me gusta este tema porque se centra en lo importante, que consigas perseguir tus sueños estén donde estén, así sea entre las estrellas.

Yo incorporaría un estilo mas bohemio, con atrapasueños y no uno tan moderno como el de las imágenes, tal vez mas azul, mas cielo, mas universo.

A CELEBRAR

Si quieres el estilo tal cual lo ves en la imagen, el imprimible gratuito lo puedes conseguir AQUI, pero aquí el tema es solo celebrar, así que cualquier cosa que consigas que invite a celebrar será bienvenido.

EL CIELO ES EL LÍMITE

En este caso nos centraríamos en un tema aviones, cielo, aviones de papel entre otros elementos, todo comienza con esta invitación, que llega volando.

GLAM GLAM

Nunca ha habido un mejor motivo para vestirte elegante, invitar a todos a vestirse elegante, decorar todo de blanco, negro y dorado y sacar todo el glamour que puedas, es perfecto para los graduandos mas elegantes.

OH! LOS LUGARES QUE CONOCERÁS

El imprimible completo lo puedes descargar AQUI y este es un tema centrado en lugares exóticos, un globo terráqueo y el mundo entero por descubrir.

LA LLAVE DEL ÉXITO

Este tema es vintage, elegante y melancólico, todos los elementos son vintage, banners, marcos, llaves antiguas cerraduras, etc.  De este tema veremos algo mas luego.


BUENOS DIAS

Yo comencé una tradición con Xavi de celebrar las cosas importantes con globos, cada cumpleaños de momento, pero me encanta esta idea para el día de su graduación, globos de helio con fotos desde que era pequeño hasta el momento de su graduación y que sea lo primero que vea al despertarse, hay que tener pies de ninja para meterlos en su habitación y que cuelguen del techo de su habitación, sin que se despierte shhhhh.

d9d519180c41ce6c458987d89b0796bc-2


INVITACION

Esta primera invitación la incluyo porque la mayoría de los imprimibles dan tonos negros y dorados, pero se pueden adaptar a los colores que hayas elegido para la fiesta.

Mi favorita es esta, ambas son de pago, pero la idea está ahí, me gustan las que incluyen fotos porque la graduación representa un esfuerzo importante, independientemente del grado que se obtenga y merece el reconocimiento, al menos en fotos!

v1

Si quieres un video para una invitación digna de las mas “manitas” este es uno interesante:


IMPRIMIBLES

Casi todos los imprimibles que he conseguido coordinan entre si, así que si te interesa un elemento de uno, lo puedes sustituir del otro perfectamente.  Este primero incluye algunos detalles sueltos pero dignos de compartir.

Este imprimible es únicamente del banner de la fiesta con todas las letras, así que no importa que esté en ingles, tiene todos los números y todas las letras, así que si prefieres poner el nombre de la persona también puedes hacerlo.


PASTEL

Los pasteles que me llaman la atención son un poco mas discretos que lo habitual, por eso mucho tiempo de la preparación de este post está invertido en este apartado de la guía.

En el primer caso, es un pastel normal, salvo por el topper que dice “Felicidades Graduando, Clase del 2014”, perfecto y discreto, me parece ideal para una solución que se adapta a cualquier tema o paleta de colores que has elegido.

Si quieres que se note que es una graduación, nada como un birrete, así sea uno tan pequeño y mínimo como este.

Siempre me gustan pasteles como este, porque muchas veces la gente no espera hasta el pastel y pueden ir comiendo los cupcakes y siempre tienes un pastel para cortar, a falta de uno con un diseño un poco mas elegante, este me encanta.

Algunas veces solamente hace falta incluir el año, que permanecerá siempre en las fotos recordando el año en el que por fin se consiguió el objetivo.  puedes sustituir las velas de caramelo por cualquier vela que consigas.

Otra “un poco” mas femenina pero con la misma idea que darle protagonismo al año de la graduación.

Pero si quieres centrar el pastel y la graduación es de alguna profesión específica, esta es una buena forma de recordarlo, sin inundar la fiesta de elementos de la profesión específica.  Esta primera es de una graduación de enfermería.

Esta es para una graduación de medicina, parece que me gusta el tema salud…


MESA DE DULCES

Estas mesas de dulces son bastante diferentes entre si, con algo en común, celebrar al protagonista en su día.

Bastante sencilla esta, pero con colores brillantes y en contraste, recuerda mantener niveles diferentes para conservar el interés.

Si una me parece interesante es esta porque es absolutamente diferente, formar el año de la graduación a base de cupcakes, lo que no me gusta tal vez, es que solo incluyes cupcakes como postre, aunque con sabores diferentes, y que no hay niveles y alturas, pero realmente es diferente.

De esta sencilla mesa me gusta todo, la paleta de colores, el birrete en el bote de boticario, las servilletas atadas como si fueran el diploma y la invitación con una forma poco habitual pero que funciona, la combinación de metales y el pequeño tamaño, todo es perfecto.

Ahora quiero incluir algunos detalles divertidos que he visto.  El primero es incluir en la mesa de dulces anillos de caramelos, para que todos tengan su anillo y no solo el que se gradúa.

Estos birretes de caramelo tienen su tutorial AQUI y pueden incluirse en cualquier mesa de dulces.

Otro tutorial interesante pero para estos cupcakes con birretes de fondant lo puedes encontrar  AQUI.

Si no quieres complicarte con fondant, estos son prácticos y solo hace falta papel o cartulina.

En los dulces se puede innovar muy fácil, como estos barquillos que tienen un simple dulce atado en el centro.


COMIDA

Por lo general cuando hablamos de graduación, los invitados son gente joven, así que la comida no debería ser complicada ni excesivamente elaborada, lo mas práctico es crear algún tipo de estación de comida, AQUI puedes ver uno que ya desarrollamos para la elaboración de tacos: ESTACIÓN DE TACOS. PRESENTACIÓN, IMPRIMIBLES, RECETAS Y MAS.

11910674_10154092556378056_619732643_n

Pero para mi lo ideal sería una estación de hamburguesas con barbacoa, esto lo tengo que desarrollar cuanto antes!.

Lo único es mantener un estilo específico, tacos, tortitas americanas o hasta pizza.


DECORACIONES

Hay un elemento que no puede faltar por nada del mundo, el año de la graduación, lo mas grande que te puedas permitir, me encantan estos de helio que son el afrecho perfecto para las fotos y sirven como elemento decorativo adicionalmente.

En el link puedes encontrar un tutorial para hacer estos de papel, muy sencillo pero efectivo.

Este es un tutorial para hacer este birrete pero en cuero y con cartón de encuadernación, se puedes sustituir perfectamente por cartulina y servirá igual, la idea es perfecta y puede simplificarse tanto como quieras.

Me gustan estos mini diplomas esparcidos al zar en la mesa de una forma casual, el bronce funciona perfectamente con el blanco y negro.

Estas decoraciones sencillas con el año de graduación yo las haría un poco mas grandes, pero son esos pequeños detalles lo que hacen que todo sea tan especial cuando es visto en conjunto.

Los cubiertos envueltos como si fueran diplomas, en una bonita cesta, si sirves comida que lo justifique.


PHOTO BOOTH

No olvides crear un espacio para fotos, así sea un simple fondo negro como este, algunos atrechos y listo para las fotos.

Si le quieres dar algo de vida AQUI hay un tutorial sencillo.

Me ha encantado en este foto montaje, yo lo haría con la foto del primer día de clases y la del día de la graduarcón sería un recuerdo para toda la vida.

2e6af56146589ba9a9736ff2d57282e2


ACTIVIDADES

Este tema es un poco complicado porque no hablamos de niños, sino posiblemente de adolescentes o pequeños adultos que tu solo sabes si aceptará bien los juegos o no, trata de involucrarle antes de la fiesta, que no le tome por sorpresa y decida los que quiere y los que no de antemano.

ADIVINA EL PROFESOR 

Hay muchas formas y mecánicas para configurar el juego, pero la sugerida es pegar en la espalda el nombre de profesores de la carrera y que los invitados pregunten cosas en las que se le responde solo con un si o no, el primero en adivinarlo es el ganador, pero se mantiene el juego hasta que todos descubran el nombre del profesor que tienen en la espalda, suponiendo que los invitados pertenecen al mismo curso y han tenido los mismos profesores.

PICTIONARY

El típico juego de adivinar lo que dibuja alguien.  Se divide el grupo de invitados en dos sub grupos, se crea un listado de  40 palabras mínimo que tengan que ver con la graduación o la carrera de la que se gradúa.  Pasa un representante de cada grupo, toma un papel y dibuja, sin decir una palabra hasta que se advine, el grupo que mas palabras adivine, gana.

ADIVINA EL AÑO

Todas las fotos posibles se van sacando una a una y el que mas se aproxime al año en el que fue tomada la foto, gana.  Esto funciona mejor cuando hay varias mesas, para que los invitados tengan tiempo de mirar las fotos puesta en su mesa con tiempo, se trata de hacer memoria, y seguro seguro se garantizan las risas.

CAPSULA DEL TIEMPO

Esto es algo mas sentimental, mi idea favorita, tienes que conseguir:

  1. Fotos del granduando con sus amigos y familiares mas cercanos.
  2. Una libreta para que escriba lo que ha estudiado y el por qué ha elegido esa carrera, además que incluya sus planes de futuro e incluso ideologías o sus filosofías de vida.
  3. Como si el tiempo se detuviera que sus mejores amigos y familiares le escriban una carta de su recuerdo favorito a la fecha de que se cierra la cápsula, pero que sea un recuerdo del año de la graduación.
  4. Una copia de su canción y película favorita de ese momento.
  5. Una copia del periódico escolar, o lo mas cercano, incluso puede ser una copia del periódico local.
  6. El pase para el acto de grado, preferiblemente si es algo que le identifique específicamente, como alguna credencial.
  7. Su caramelo favorito (de los duros, que no caducan).

Guárdalo todo en una caja, yo prefiero algún envase metálico, me parece mas parecido a una cápsula del tiempo y espera el momento ideal para dárselo, mínimo 10 años.

LIBRO DE FIRMAS

Todo lo que sean recuerdos serán valioso por siempre, una forma de guardar recuerdos es utilizar las piezas del juego Jenga como si fuera un libro de firmas, dejas un sharpie o cualquier rotulador indeleble cerca de las piezas y que la firmen con su recuerdo favorito con el homenajeado, esto sirve también para rememorar lo vivido en el camino.

Si quieres adelantar el trabajo, puedes crear tu mismo los mensajes relacionados con el éxito y que el invitado solo elija el que mas le guste y lo firme, y agregue algún mensaje mas si lo prefiere.

Si prefieres que sea algo que pueda exponer, esta idea es genial, sobre todo si es una graduación de bachiller y se va lejos a estudiar la carrera porque es algo que puede colgar en su nuevo dormitorio.

Esta idea me encantó, la llave del éxito, cada invitado elige una llave y escribe una sola palabra, que cree representa la clave del éxito y se crea una especie de collage, es una idea muy bonita.

z10


REGALOS

Esta idea que puedes ver AQUI incluye solo chocolates de colores y son recipientes de plástico que puedes comprar AQUI.  Es el regalo perfecto si el tema de la fiesta es “Que tengas un futuro Brillante”.

Estas libretas se suelen conseguir muy económicas en cualquier sitio, es un regalo útil, que personalizas con una etiqueta y son apropiadas porque para mi una agenda, o una libreta es un libro en blanco, tu propio libro, que se llenen esas páginas de momentos de éxito y felicidad.

Graduation+Party+Favors

6 comentarios en “QUE SE ME GRADUA EL NIÑO! GUIA COMPLETA PARA FIESTA DE GRADUACIÓN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s