10 PASTELES DE BODA: METALES

Esta semana hemos hablado mucho de la tendencia actual y para el año que viene de los metales, oro, plata, oro rosa, etc, aquí algunos pasteles de boda que incorporan oro y plata comestible.  Comencemos.

El primero es este con un pastel pequeño forrado con láminas de oro y la base con medias perlas, que parece bordado.

Esta segunda un poco mas moderna por el uso de colores y el patrón chevron de la base, pero con el toque vintage del damasco en el intermedio, es bastante diferente este pastel.

Esta de Bella Cupcakes me gusta porque combina una variación del marsala, el color oficial de pantone para 2015 y los metales.  Los detalles de flores en el fondant son hechos con la técnica de stencil, bastante difícil por cierto, hasta que descubres la trampa.

Esta de Cotton & Crumbs el detalle metálico lo tiene en las lentejuelas comestibles y en el centro de las flores, con un fondant en un delicado tono rosa que parece coral.

Esta en blanco con detalles negros está hecha con la técnica transfer, normalmente para las líneas se usa chocolate modelado y no fondant, es mas costoso pero es mucho mas estable.

Esta en un tono oro pero envejecido también funciona bien porque se adapta a la paleta de colores de los novios.

Esta es de esas que te dejan sin palabras, un poco recargada para mi gusto pero mezcla tantas técnicas que tendría que tener un post aparte para explicarla.

Damos un giro de 180º y nos encontramos con esta en negro y dorado, moderna y dramática, con tonos coral y un toque de blanco.

No siempre son láminas de oro comestible, muchas veces es simplemente el trabajo con aerógrafo o simplemente usando el polvo lustre de las flores en tonos metálicos mezclado con vodka y una mano estable, como esta de abajo.

De esta tengo tanto que decir! Papel comestible, láminas de oro comestible, flores de azúcar que combinan con la papelería y con los cupcakes, esto es lo que yo llamo magia.

Interesante el detalle del pedestal del pastel a tono con el color metálico elegido que parece que le refuerza.

Feliz domingo! a olor las rosas, así sean de azúcar!

Anuncios

3 comentarios en “10 PASTELES DE BODA: METALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s