HACKS: MAS DE 20 TRUCOS PARA CAKE POPS

Los cake pops son esos pequeños traicioneros que siempre nos juegan una mala pasada pero son los preferidos de la mesa de dulces, así que hoy toca descifrar los trucos mas útiles para facilitarnos el trabajo de preparación de estos postrecitos.  Comencemos.

Cuando revisaba el blog hace unos días me sorprendió que apenas he tocado el tema de lo cake pops y la lista de pendientes estaba a reventar en este departamento, así que quiero comenzar a publicarlos, espero que te resulten interesantes.

Los aspectos básicos ya los desarrollamos en el post central donde el cake pop es el protagonista de la mesa, así que si quieres recetas, paso a paso de preparación si es tu primera vez enfrentándote a ellos te recomiendo que visites el post AQUI.

POSTS RELACIONADOS:

La primera vez que hice un cake pop se ahogó en el chocolate al caerse del palito, se cubrió absolutamente irregular y no ser parecían en nada a lo que yo tenía en mi mente y pensé que lo mejor era quedarme con mis cupcakes pero realmente tuvieron mucho éxito por el sabor, así que me propuse dominar la técnica y CREO que lo he conseguido.

En un post que publicaré (espero que pronto!) hablaré sobre los cake pops en nivel avanzado, pero hoy te hablaré de algunos trucos, como ya lo hicimos con los cupcakes, un post que tuvo muchos fans y que entiendo que lo encuentras útil.

Los cake pops son de esos postres que solo se conquistan con la práctica, con hacerlos una y otra vez y cambiar lo que no te gusta para dar con lo que no está funcionando, principalmente porque puede que uses un chocolate diferente, un bizcocho mas húmedo o un frosting mas grasoso, así que cambia lo que no te gusta y vuelve a intentarlo, que vale la pena!.

POST RELACIONADO: HACKS: MAS DE 20 TRUCOS PARA CUPCAKES

TRUCO 1. NO SIEMPRE TIENES QUE USAR BIZCOCHO

Comenzamos por el principio, te diré muchas veces en el post que el verdadero cake pop, tal como lo inventó Bakerella está hecho de bizcocho y frosting pero no siempre hay tiempo o incluso, hay quien prefiere el sabor de la alternativa.

POST RELACIONADO: LAS GALLETAS OREOS EN LA MESA DE DULCES. RECETAS, TUTORIALES Y PRESENTACIÓN. 

Hay muchas opciones, la mas popular es usar galletas oreo trituradas, que puedes ver en Just a TasteAQUI pero también puedes usar magdalenas, donuts, etc, lo importante al final es ajustar la cantidad de frosting que utilizas para que se mantenga el nivel de humedad que necesitas para formar los cake pops.

TRUCO 2. NO SIEMPRE TIENES QUE USAR UN PROCESADOR DE ALIMENTOS

La mejor forma de triturar el bizcocho para preparar la mezcla es usando un procesador de alimentos, pero puede que no tengas una en casa, por eso me pareció interesante compartir el “experimento” que hizo 52 Kitchen Adventures después de ver a un pastelero profesional usar un rallador de queso para este fin.

En principio puedes deshacer el bizcocho hasta con las manos pero el acabado no es el mismo, no puede haber trozos de bizcocho, la mezcla se crea a partir de migas, así que probando con una licuadora convencional 52 Kitchen Adventures  consiguió las migas que ves arriba, no son perfectas pero son bastante aceptables y funcionará perfectamente para hacer unos cakes pops ideales.

Lo ideal es que no cargues demasiado la licuadora, sino que trabajes por trozos de bizcocho, cargando la licuadora con un trozo mediado de bizcocho, descargues la licuadora y vuelvas a cargar con otro trozo con paciencia!.

TRUCO 3. ¿CÓMO TIÑO EL BIZCOCHO? 

Mas adelante veremos que lo ideal es añadir colorante en la mezcla antes de hornear el bizcocho pero si se te olvidó o quieres cambiar el color a última hora, también puedes añadir colorante en gel una vez horneado pero tendrías que esperar que se enfríe, añadir el colorante y luego esperar a que se seque antes de añadir el frosting, de lo contrario no tendrías una mezcla estable.

TRUCO 4. USA UNA PROPORCIÓN DE FROSTING/BIZCOCHO ESTABLE

Realmente este no es un “truco” pero si es una regla y si no conoces la proporción, nunca tendrás una mezcla estable que sostenga el palito y que puedas sumergir en el chocolate sin ahogamiento.

Un detalle que tengo que confesar es que el frosting preparado comercial es el que mejor funciona, (1/4 del bote es lo máximo que puedes necesitar para una mezcla de bizcocho entera) mucho mejor que cualquier buttercream,quizás por los estabilizantes que contienen que le dan una consistencia perfecta,  pero si no lo tienes a mano, recuerda que puedes usar mermelada, Nutella, pudín, ganache, no solo frosting.

El principal problema de los cake pops imperfectos es el frosting, del que abusamos porque realmente, cuando pasamos el bizcocho por un procesador de alimentos tenemos una mezcla casi compacta en la que hace falta muy poco frosting, lo que hace que en muchos casos no haga falta siquiera añadir nada mas.

Pero no se que receta de bizcocho utilizas, y si es muy seca, o si estás haciendo cake pops de red velvet por ejemplo, te hará falta añadir algo de queso crema pero lo que yo hago es añadir una cucharada e intento formar la bola, si se sostiene no añado mas frosting, si veo que todavía está muy grumosa sigo añadiendo hasta que doy con la cantidad ideal, se trata de pensar en el frosting en cucharadas como medida y no en tazas.

En suma, la cantidad de frosting que añadas dependerá de lo húmeda que sea tu tarta de base y del método que utlilices para hacerla migas  y el frosting se añade a cucharadas hasta que des con una consistencia ideal.

TRUCO 5. FORMA PORCIONES EXACTAS 

Una de las herramientas de los pasteleros profesionales es usar una unidad de medida, no hay una correcta, puedes pesarlos, usar un medidor de cucharadas, pero lo ideal es una cuchara de las de servir helado, para tener siempre una medida constante que haga que el conjunto se vea mucho mas profesional.

No basta con usar la cuchara, tienes que apretar con la mano y luego eliminar el exceso de forma tal que realmente sea una cantidad de mezcla constante en cada cake pop, si te mojas la manos no se te pegará tanto la mezcla cada vez que limpies los bordes para crear una porción.

Otra cuestión importante al formar las bolas es el tamaño, es importante usar una medida que no sea tan grande, la cuchara ideal de la mediana de helado, porque las bolas muy grandes son pesadas y se caen cuando las cubres en la capa de chocolate, si usas un medidor de cucharadas que todos tenemos en repostería, la cantidad ideal es de 1 + 1/2 TBS a 2 TBS de las cucharadas grandes de mezcla por cake pop.

TRUCO 5. FORMA BOLAS PERFECTAS

No hay mucho que decirte aquí, es un video que vi hace mucho tiempo y me cambió la vida (oh, que exagerada soy!) funciona perfectamente y aunque parece que es un paso adicional, al final ahorra muchísimo tiempo cuando quieres un acabado perfecto.

17440091_10155856921718056_1091469864_n

Como puedes ver en el video, formas una bola primero con las manos lo mas perfecta que puedas y luego, con dos mini bowls los perfeccionas; yo tengo muchos de estos específicamente porque los uso para mi mise en place cuando voy a preparar cualquier receta para tener todas las cantidades previamente medidas.

17409944_10155856921873056_1299352727_n

Según el video tienes que hacer girar la bola entre los dos bowls por 14 segundos, yo lo que hago es que cuento hasta 15 y giras con algo de intensidad y créeme que te sorprenderá el resultado porque es absolutamente perfecto.

17439709_10155856914168056_369934704_n

No dejes de ver el video arriba para que veas el “truco” en movimiento.

TRUCO 6. USA UNA MÁQUINA

Yo tengo esta máquina y te aunque puedo dedicar un post entero a los trucos  para usarla efectivamente (dime en los comentarios si te gustaría profundizar en este tema) solo te digo que es una solución si sientes que no puedes conseguir unas bolas perfectas o incluso si sientes que son demasiado dulces para tu gusto, porque estas bolas no tienen nada frosting ni tienes que formarlas a mano,  son una especie de mini bizcochos redondos.

En mi caso es una cuestión de sabor, yo particularmente prefiero el sabor de los baby cake pops sobre los convencionales, porque los siento excesivamente dulces, por eso prefiero usar el mínimo de frosting y si puedo tener mas bien unos mini bizcochos, los elijo, pero confieso que la mayoría prefiere los convencionales.

Como puedes ver en estos baby cakes cake pops de Love From the Oven,  una vez cubiertos, son exactamente iguales a los convencionales, solo varía el sabor y puede que el acabado sea mas perfecto porque las bolas no las formas a mano, sino que la máquina te las da perfectas.

TRUCO 7. PIENSA FUERA DE LA BOLA

Si te estresa el proceso de formación de las bolas piensa que hay muchas alternativas y además de bolas puedes formar figuras en 3D como estrellas, corazones, etc.  Uno de los moldes mas populares son los de Bakerella, yo tengo un molde alternativo, que no es tan perfecto como este pero que me da figuras parecidas.

El molde de Bakerella funciona como una troqueladora a la que le cambias las piezas para tener distintas formas, puedes verlo AQUI.

Pero si quieres una forma específica y no necesitas que sea tan perfecta puedes hacer como Tablespoon y usar un cortador de galletas, aunque no serán formas perfectas y tienes que terminarlas un poco a mano.

No son perfectas pero si es mucho mas sencillo que hacer a mano cada uno de los cake pops cuando no tienes la destreza.

8c236bcaa3cdfd753675dda266c9a8f6.jpg

Pero una opción que me encanta es usar moldes de silicona para darle forma a los cake pops, así sean moldes de horneado o incluso para hacer cubitos de hielo, solo tienes que presionar con fuerza para que la mezcla sea compacta y realmente se aprecien los detalles del molde.

TRUCO 8. DECORA LOS PALITOS Y HAZLOS VISTOSOS

Tienes muchas opciones para decorar y sustituir los palitos convencionales de los cake pops, pero solo quería recordarte que si tu diseño del cake pop en si mismo es sencillo puedes aprovechar para decorar el palito, en este caso una cañita (pajita, pitillo, pipote, hay tantos nombres!) donde A Joyful Riot nos propone usar papel seda decorativo pero también puedes usar washi tape, cintas el imprimible y lo que quieras!.

Basta con unos pequeños recortes de un papel atractivo que combine con tu paleta de colores y un poco de adhesivo,  tienes el tutorial en A Joyful RiotAQUI.

También puedes hacer que la decoración tenga un propósito, como ha hecho aquí Pint Sized Baker que con un poco de washi tape le ha hecho una corbata para estos mister pops!.

TRUCO 9. MANTENER EL CHOCOLATE A TEMPERATURA CONSTANTE

Lo peor para el chocolate es ser derretido una y otra vez, así que lo mejor es mantenerlo en una temperatura constante, en mi caso me tropecé con un aparato específico para este fin en una tienda super divertida de segunda mano por 10 euros! completamente nuevo y con todos sus manuales, era evidente que no se había usado.

Te servirá cualquier tipo de Crock-Pot pequeña o apartado para derretir chocolate y si haces muchos cupcakes es algo muy muy útil por la consistencia que puedes llegar a conseguir pero tienes que calentar solo unos minutos antes de usarlo porque sino verás que el chocolate de los bordes comienza a quemarse.

491ab05975b09f34013fd90f5827012b.jpg

Una buenísima alternativa es usar algún calentador eléctrico o incluso una fomentera y colocar la olla o el recipiente donde has derretido el chocolate encima, esto ayudará a que se mantenga la temperatura.  Si es una fomentera eléctrica puedes regular la temperatura en media-alta y se mantendrá perfecto el chocolate.

TRUCO 10. NO DESAPROVECHES CHOCOLATE

Si solo vas a hacer unos pocos cake pops lo ideal es usar un recipiente alto y angosto, donde puedas sumergir el cake pop completamente sin tocar las paredes pero sin que sea tan grande como para que tengas que recalentar el chocolate constantemente.

Es un error que cometemos siempre, usar un bol convencional muy ancho con el que encima tenemos casi que rebozar los bordes dándole vueltas al cake pop, y esas vueltitas son peligrosas, suelen caerse del palito en estas aventuras, yo uso este de Silikomart si hago solo unos pocos.

Tienes que tener presente que el cake pop solo debe seguir una trayectoria, hacia arriba  y hacia abajo, nada de vueltas, a menos que quieras crear un efecto intencional decorativo como veremos luego.

TRUCO 11.  USA UN COLADOR PARA SECAR LOS CAKE POPS

Si no tienes soportes de secado profesionales puedes usar un colador para secar el chocolate a medida que vayas cubriendo cada cake pop, normalmente no todos los orificios te sirven, depende del grosor del colador y de los palitos  y me gusta porque es fácil de limpiar y porque todos tenemos un colador en nuestra cocina.

TRUCO 12. DALE LA VUELTA  

Ya se que la idea de los cake pops se parezcan a unos caramelos en paleta  pero  a mi me parecen mas atractivos y elegantes, son mas fáciles de hacer y saben exactamente igual y quizás lo que mas gusta es que no tengo que preocuparme de tener bolas perfectamente redondas siempre.

Por otro lado, reduces el riesgo de que los cake pops se caigan de los palitos ni necesitas coladeras ni stands especiales para dejarlos secar, los puedes dejar secar sobre papel parafinado o anti adherente y será suficiente.

Por último tampoco necesitas un stand especial para exponerlos, con lo cual, tienes libertad a la hora de hacer el montaje de la mesa de dulces, así que cualquier stand que tengas de repostería te va servir perfectamente, y por todas estas razones mis cake pops en el 90% de los casos están boca abajo.

No se cuando fue la primera vez que le di la vuelta al cake pop, pero ha sido un antes y un después, pero quizás el problema con el que te vas a encontrar es con la dificultad de que se sostengan boca abajo completamente verticales y no se caigan hacia los lados y para solucionarlo hay varias alternativas, estas son las mejores en mi opinión.

POST RELACIONADO: COMO “MONTAR” UNA MESA DE DULCES EN 8 PASOS 

El primero nos viene de Niner Bakes y consiste en hacerles una base, no hacer un círculo perfecto sino que hacer una cara recta que se sostenga por si sola y luego insertar el palito en la cara opuesta, puedes verlo en la imagen.

En mi opinión es la mejor opción porque no tienes un exceso de chocolate en la base que resulta muy dulce e incluso un poco desagradable, al menos para mi gusto y además se adapta a cualquier tamaño, pero requiere un poquito mas de trabajo, pero hay otras opciones, aunque esta es la que mejores resultados me ha dado.

La otra opción es crearle una base de chocolate y funciona si usas candy melts o cualquier tipo de chocolate en grageas de algún tipo que tengas una cara plana, pero esto lo verás en la imagen abajo.

La idea es poner una gragea en la mesa, cubrir el cake pop haciendo el dipping convencional quitar el exceso de chocolate y luego posicionarlo justo encima de la gragea como si fuera tu base, y luego presionar durante aproximadamente 10 segundos hasta que veas el palito completamente vertical y derecho, se seca rápido, así que no hay problema, tal como lo veas estable ya lo puedes soltar.

Verás que una vez que presionas sobre la gragea el chocolate comienza a escurrirse por lados escondiendo la gragea que solo se verá si le das la vuelta y solo parecerá una base normal, mucho mas si haces luego algún tipo de decoración.

Si no usas un chocolate en gragea puedes hacer tus propias grageas o discos, aunque recuerda que el chocolate tiene que estar atemperado, que lo puedes ver en nuestro post sobre decoraciones con chocolate modernas, donde tienes incluso un método rápido.

POST RELACIONADO: SHARDS, SAILS Y BARKS, TOPPERS MODERNOS DE CHOCOLATE

El problema con esto es que me parece que tienen demasiado chocolate, pero esto es solo una cosa mía y por mis gustos, porque la gragea si no es muy grande queda oculta por lo que el resultado es muy delicado.

 

La última opción es simplemente sumergir el cake pop, quitar el exceso, pero no todo y aprovechar ese exceso para posicionar el cake pop boca abajo y dejar que el chocolate forme esa especie de base mientras se va secando.

Es el peor método porque es inestable, dependes del chocolate y de que realmente dejas una cantidad constante en cada cake pop para que que secarse forme una base constante y estable, pero si quieres intentarlo es una opción.

TRUCO 13. CUBRE LAS IMPERFECCIONES

La forma mas sencilla de disimular las imperfecciones de los cake pops es cubriéndolos de sanding sugar, los sprinkles suelen ser muy grandes para cubrir completamente el cake pop por lo que normalmente le damos prioridad al azúcar decorativa y normalmente cubre todas las imperfecciones.

No tienes que cubrirlos todos, basta con cubrir solo los que han quedado algo raros y dejar los “bonitos” para decoraciones mas delicadas, eso evita que descartemos los cake pops imperfectos ahorrando desperdicios.

TRUCO 13. HAZ TU PROPIA SANDING SUGAR

1025756

El sanding sugar es mas grueso que el azúcar granulada pero puedes usar un azúcar de grano grueso para hacer el sanding sugar en casa y tienes un buen tutorial en Sweet Sugar BelleAQUI.

Aunque Sweet Sugar Belle parte de un sanding sugar blanco que tiñe de colores, colorante y maicena, tienes los detalles y el tutorial AQUI.

Es un procedimiento sencillo, en bolsas de plástico y con una gota de colorante, pero necesitas sanding sugar blanca; si no tienes a la mano sanding sugar, otra opción es hacer tus propios sprinkles, aunque no podrás cubrir completamente el cake pop, pero si te servirá para decorar.

Con la glasa real también puedes hacer sprinkles mas pequeños pero requiere mucha mano y paciencia, puedes ver todos los detalles en el post sobre trucos para cupcakes que ya publicamos.

POST RELACIONADO: HACKS: MAS DE 20 TRUCOS PARA CUPCAKES 

Recuerda que en el post también puedes ver la variación con fondant de colores que te servirá para hacer algunas decoraciones mas grandes, imprescindible para los cake pops mas gourmet.

TRUCO 15.  EFECTO MÁRMOL

MaCaPoFe30845.jpg

Wilton  

El efecto que llamo mármol pero realmente se llama efecto swirl y es mucho mas sencillo de lo que parece, llenas el recipiente donde vas a hacer el dipping o cobertura de chocolate blanco derretido y luego, solo en la superficie añades los colores que has elegido casi en hilo, lo verás en el video abajo, sumerges en línea recta y subes rotando el cake pop con cuidado para que las líneas tengan ese efecto mármol.

Los tendrías que dejar secando boca abajo sin tocar mucho para no dañar el diseño, por eso verás que siempre tienen ese pico particular, porque no lo puedes corregir a mano ni dando golpecitos para quitar el exceso.

MaCaPoHa30845 6

Wilton  

Si ves que el efecto comienza a perderse, con una cuchara trate de eliminar todo el chocolate de color y con una base blanca vuelve a empezar otra vez.

TRUCO 16. EL SONAJERO COMESTIBLE

Una idea perfecta para un baby shower, un sonajero casi completamente comestible en el que tienes varias opciones de construcción, mi preferida esta de My Sweet Indulgence porque si usas una cañita (pajita, pipote, pitillo, etc) puedes rellenarla con sprinkles y además de parecer un sonajero sonará como un sonajero.

POST RELACIONADO: 10 TEMAS UNICOS PARA BABY SHOWER

En The Cake Blog tienes el tutorial para estos que no suenan pero al menos tienen la apariencia de sonajero, puedes verlos AQUI

TRUCO 17. El CAKE POP DEL GENDER REVEAL

Si te has decidido por tener una fiesta de baby shower o una gender reveal para decirle a todos por sorpresa el sexo del bebe o si tu quieres saberlo por sorpresa, un cake pop es una excelente opción, por fuera serían de un color neutro, yo recomendaría otro color y no el blanco por si se transparenta el color y revela el sexo antes de tiempo.

POST RELACIONADO: BABY SHOWER + FIESTA PARA REVELAR EL SEXO DEL BEBE: LA GENDER REVEAL

En Craftsy  tienes el tutorial para hacer estos de Juniper Cakery,  puedes verlo AQUI  y obviamente tendrías que elegir el color que corresponda con el sexo del bebé, pero son una alternativa a un pastel que algunas veces resulta un poco desastre.

A mi me parecen un detalle muy bonito para cualquier baby shower así no reveles el sexo del bebe con ellos, solo como un toque sutil.

TRUCO 18. DERRITE EL CHOCOALTE EN LAS MANGAS

Si necesitas un poco de chocolate para hacer las decoraciones como el drizzle que verás abajo puedes derretir el chocolate directamente en las mangas pasteleras, obviamente sin las boquillas que son de metal, ahorra tiempo y evita desperdicio de chocolate.

TRUCO 19. CREA UN SENCILLO EFECTO DRIZZLE 

El drizzle es una de las  decoraciones mas populares para cake pops y solamente hace falta tener un pulso relativamente firme y chocolate derretido, además de artístico también es un efecto que oculta los defectos.

Cada quien tiene su estilo, pero en el video que puedes ver arriba tienes la técnica mas popular.  Si lo intentas hacer con una cuchara (culpable!) el efecto no es nada delicado y se pierde un poco su elegancia.

Si quieres dar un paso mas, puedes añadir purpurina de colores y para ello tendrías que cubrir el cake y dejarlo secar y luego hacer un drizle ligero y cubrir con la purpurina comestible y dejar reposar hasta que se seque y luego con un pincel retiras el exceso, tal como ves en el video.

TRUCO 20.  EFECTO VOLANTES CON FONDANT 

Quizás sientas mas confianza al trabajar con fondant, y los volantes están muy de moda incluso en el mundo de la moda, puedes hacerlos en solo tono, degradando los colores y el efecto final dependerá de la herramienta con la que trabajes.

Aunque quisiera hacerte una aclaratoria,  recuerda que el relleno es muy dulce así que trata de estirar el fondant todo lo que puedas porque sino, será muy bonito, pero realmente incomible.

En Pint Sized Baker tienes el tutorial detallado pero ya te adelanto que se ven mucho mas atractivos cuando se ponen de cabeza porque parecen hasta una falda! La esteca de bola da un resultado muy poco realista, así que opta por alguna otra, es mi opinión personal.

Trabaja con delicadeza, los movimientos deben ser lentos y una herramienta apropiada da un resultado mas orgánico y otros dan un efecto mas shabby chic por esa imperfección intencional, tu busca tu estilo personal.

Si no te gusta la idea de cubrir todo el cake pop de volantes, puedes hacer un pequeño detalle como esta flor, puedes ver el tutorial en Life Love and SugarAQUI.

TRUCO 21.  DECORA CON BUTTERCREAM

Aunque en la imagen ces unas preciosas bailarinas, puedes pensar en princesas de disney, fiesta de 15 años y cualquier cosa que lleve falda! porque si algo tiene el buttercream es que da un efecto romántico perfecto a cualquier postre.

POST RELACIOANDO: FROSTINGS: MI RECETA DE BUTTERCREAM SUIZA O SMBC Y LA GUÍA DE USO

Puedes ver el tutorial en All Sparkled Up pero se basa en el uso de material reciclado, recortes de recipientes de plástico de zumos cortados con precisión en base a un modelo que luego tienen la fuerza suficiente de atravesar el cake pop, aunque puedes usar un sencillo imprimible de papel y también te servirá pegándolo al palito del cake pop.

Puedes ver el tutorial al completo AQUI.

TRUCO 22.  ¿TIÑE EL BIZCOCHO ANTES O DESPUÉS?

La sorpresa en el interior no siempre tiene que ser el revelar el sexo del bebé, puede que necesites todo un arcoirís.

18c7bf80414626289288b2677db86335.jpg

Aunque en el tutorial abajo verás que hace falta hornear varios pasteles diferentes, uno por color, puede que intentes darle color a un pastel blanco una vez horneado con unas gotas de colorante alimentario en gel, recuerda dejar que la miga se seque antes de comenzar a trabajar.

Si quieres acelerar el proceso, puedes colocar las migas teñidas en una bandeja de galletas y hornear un poco a temperatura baja removiendo de vez en cuando para que se seque uniformemente, solo para quitarle la humedad, no te preocupes, no afecta al sabor.

Aunque siempre lo mejor será hornear cada pastel individualmente, es lo que da mejores resultados y puedes verlo en el video tutorial arriba.

TRUCO Nº 23. EL CAKE POP DE CUMPLE 

geburtstagstorten-cake-pops-02.jpg
Niner Bakes 

Tal como hicimos con los cupcakes, puedes usar un simple cake pop para dar una sorpresa con “El Cake Pop de Cumpleaños” en este caso la versatilidad del cake pop te permite hacer una mini tarta de cumpleaños a la que solo le haría falta una vela, puedes ver el tutorial de estos en Niner BakesAQUI.

TRUCO 24. CREA SORPRESAS EN LA BASE

Si te has decido a darles al vuelta y los vas a hacer boca abajo, ¿por qué no incluir una sorpresa?, puedes ver el tutorial en CraftsyAQUI  donde verás  muchas mas opciones y alternativas diferentes.

 

Es tan sencillo como puedes ver en el video tutorial, aunque yo utilizaría algo mas grande que el minúsculo corazón.

TRUCO 25. DECORA LA BASE CON MOLDES Y TRANSFERS

Con una combinación de un molde de galletas y un transfer para chocolate puedes crear un efecto muy interesante.

Puedes ver el tutorial detallado en Global Sugar ArtAQUI pero como puedes ver primero creas la base usando el molde de galletas y rellenándolo del mismo chocolate que vas a usar para cubrir el cake pop, que no se a ti, pero a mi me da muchas ideas, sobre todo si no tienes molde para hacer oreo pops no?

En  el tutorial te recomiendan usar un palillo para rellanar cada punta del molde y que no se quede ninguna esquina por cubrir y una vez cubierto el cake pop antes de que se enfríen y endurezcan ni la base ni el cake pop.

TRUCO 26. IDENTIFICA

Por último me gusta la idea siempre de identificar cada postre si hay variedad de sabores y esta idea de una pizarra identificativa con un dibujo del diseño del cake pop con su sabor es muy divertido y relajado, sobre todo si no tienes un imprimible.

NOTAS FINALES 

No me puedo creer que este sea solo mi segundo post de uno de mis protagonistas de la mesa  de dulces preferidos, espero solucionarlo en los próximos meses.

Espero que hayas encontrado estos tutoriales y trucos interesantes y sobre todo que te inspiren para crear tu propio estilo, si es así, gracias por leerme y compartir el post, no sabes lo que significa para mi!

 

Anuncios

14 comentarios en “HACKS: MAS DE 20 TRUCOS PARA CAKE POPS

  1. Nairubi Suárez dijo:

    Me encanta!! Me es de mucha ayuda, me gustaria saber con cuanto tiempo de antelación los haces y si los colocas en la nevera o los dejas a temperatura ambiente una vez esten decorados. Gracias por tus post son una guía para mi, que estoy empezando en el negocio, saludos desde Caracas, Venezuela.

    Le gusta a 1 persona

  2. TeresaMl dijo:

    Me ha encantado el post y estoy deseando probar tus consejos😉 pero hay algo q me suele pasar y ni sé x qué ni cómo evitarlo….es q cuando tengo los cakepops ya bañados en chocolate y fríos, comienza a cuartearse la capa d chocolate🙈🙈

    Le gusta a 1 persona

  3. Eleana Jaramillo dijo:

    Me encanta haber encontrado este blog y todas las publicaciones. Realmente son muy completas y documentadas. Mil y mil gracias.
    Quisiera preguntar, como empacas los cake pops para entregar a los clientes? es uno de mis mayores problemas.
    Ora cosa, es que creo que he venido cometiendo un error colocando los cake pops en mini capacillos o minicapsulas…porque todos los veo exhibidos sin eso. Apreciare tus respuestas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s