SOLO TENDENCIAS: REPOSTERÍA, EVENTOS, BODAS Y NAVIDAD.

Hoy tocaban los favoritos de la semana pero casualmente por el inicio de la temporada de otoño se han producido tantos cambios en el escenario del mundo de los eventos, que así sean a pequeña o gran escala conviene saber cuales son las tendencias.

Hablaremos de tendencias en el mundo de la repostería creativa, de la decoración de eventos y una curiosa mini tendencia en bodas pero lo que mas me gusta es que ya están claras las lineas de tendencia en decoración de navidad.  Comencemos.


TENDENCIA EN PASTELES

Las mesas bañadas de verde, la naturaleza y el follaje hacen acto de presencia en mesas que parecen salidas de un cuento de hadas, del bosque y de la magia de la tierra.  Es la tendencia que se observa por los expertos en The Knot.

Single Tier Wedding Cakes

Roost via Bajan Wed

Como hemos venido diciendo estas semanas la tendencia en pasteles,  en cuanto al tamaño, al menos para el otoño, son los pasteles de un solo nivel, con un diseño limpio y puro, con texturas suaves que añaden interés.

Pero el pastel se mantiene para poder seguir con la tradición de cortar el pastel y se hacen cada vez mas populares las mesas de dulces con alternativas al pastel tradicional de boda.

En lo que respecta a los toppers, creo que es definitivo que se han abandonado los típicos novios de toda la vida y aparecen coronadas con pequeños arreglos con follaje, pero verde en general.

Otra tendencia que se mantiene son las Tartas Naked, la única variación que se observa en este departamento es que han dado un paso mas con gotas de algún sabor que se dejan caer de forma casual por los lados desde el tope.


TENDENCIA EN POSTRES

Esta semana seguramente hablaremos de las tendencias en el mundo de la repostería, hacia donde van los sabores y las opciones de los chefs reposteros al elaborar nuevas recetas, que es lo que se está cocinando, literalmente, en el mundo de la repostería en general.

Comparto en este momento solo una por lo curiosa que me parece, son las DIRTY COOKIES,  en breve tendremos tutoriales y demostraciones para hacerlas pero de momento no dejo de admirar la creatividad de algunos.

De momento se trata de una creación hecha a mano en California y uno la tradición de emparejar las galletas con la leche, transformando la galleta en un shot comestible, y que se puede llenar con la leche que quieras.

Las mas populares son las que tienen un dip de chocolate, las de cookies n’ cream o  las de red velvet.  Si te preguntas como hacen para que no se deshaga, te cuento que tiene una capa interior de chocolate belga y se ha creado de forma tal que no se rompe ni colapsa.


TENDENCIA EN DECORACIÓN DE BODA

Con el tema vintage del que tanto hemos hablado esta semana hay un detalle y es que tiene tantos elementos que van rotando cada año para crear mas interés y originalidad.  La última tendencia en elemento decorativo son los aros de bordar de madera; lo que mas me gusta es que son my económicos y fáciles de conseguir y se han convertido en tendencia a la velocidad de un rayo.

Hay muchas opciones decorativas que le involucran pero mi favorita hasta la fecha es el menú impreso, imprimiendo el menú en tela y colocándolo en el aro en cada puesto en la mesa, es genial!.  Puedes ver mas variaciones en Brides.


TENDENCIA EN DECORACIÓN DE MESA  

La tendencia que se prevé que se extenderá hasta el 2016 es la combinación de estilos, por un lado la mesa rústica y rectangular, yo la tuve en mi boda porque la mesa rectangular es la que mas favorece la conversación realmente, sobre todo en bodas donde la música suele estar muy alta y porque son mas fáciles de decorar.

Por otro lado esa mesa rústica y rectangular se mezcla con mantelería fina y con toques metálicos y esa mezcla de estilos es lo que crea un look final ecléctico y diferente.

Incluso si la mesa es importante y con una madera interesante se sustituye la mantelería por caminos de mesa igualmente con textura y movimiento y con toques metálicos siempre.

Hablaremos de mantelería en el futuro, pero existe una nueva oportunidad de customización de la misma.  Impresoras especiales que crean telas con texturas, como las de la imagen, pero de momento, y con el presupuesto de una persona “normal” nos queda elegir una textura con brillo y diseño con textura y habremos cubierto los extremos!

En lo que se refiere a la paleta de colores de la temporada, triunfan los tonos neutros, principalmente el blush, que tiene un toque rosa, unido a beige y champaña y la diferencia mas importante es que antes de hacer un pop de color con fucsia, naranja como acentos se usan tonos mas masculinos como el gris, el marrón o incluso el burdeos, obviamente esto deriva de la elección del marsala como el color del año.

Con esto se ha logrado un estilo mas sofisticado que la modernidad de los tonos tan vivos de contraste de los últimos años.

TimelessFiori_FW12_BONT_Helmutwalker_03

Los cubiertos se bañan en oro, están ornamentados, son mate preferiblemente y combinados con plata, pero por encima de todo son diferentes y complementan en metal de la mantelería. También son negro mate para los mas irreverentes.

Se prevé la aparición de la cubertería en oro rosa (será por el nuevo iphone?) y la mezcla de metales es una tendencia que está aumentando progresivamente y que habrá que ver si despega.

En cuanto a los platos, son vintage, con toques florales, coordinado con otros básicos en blanco o un color complementario según el diseño floral que se elija, pero en general son mas románticos y siempre manteniendo la simetría, porque la tendencia es hacia la coordinación, no hacia la perfecta combinación.


TENDENCIA DE NAVIDAD  

Las navidades vienen con tres tendencias de momento: el burdeos como color, el reno como figura y el toque de cobre como complemento perfecto de la tendencia metálica envejecida que domina el mundo en estos momentos.

Los tonos ricos y sofisticados de los que hablamos para los eventos en general y que son tendencia también abrazan la navidad, son opulentos y cálidos con sus oros envejecidos y su burdeos.

Luxe1

Las decoraciones de navidad serán lujosas y extravagantes, al menos en apariencia, con el refinamiento y la belleza de la medianoche, el borgoña y el brillo del dorado, pero también se incluye el verde, el follaje enriquece las decoraciones relajando un poco el resultado final.

2014-11-11-2056_546269f0e087c315db877f58

Emma Louise

El reno lleva varios años siendo tendencia en la decoración de navidad y la tendencia es que este año también lo veamos como protagonista, para la decoración de interiores pero también de exteriores.  Lo veremos tanto en las servilletas como en decoraciones en la pared.

El cobre es el tono metálico que acompaña al burdeos, se puede ser mas elegante y sofisticado? no creo! fue tendencia en 2014 y lo será en 2015 pero en un tono mas discreto.

festive-christmas-celebration-shoot-93

Ruffled Blog

01139cd5f920c42012cd1810a334c199

Bella Rose Portraits

Por último, la navidad de siempre, la que es roja, verde y dorada siempre será tendencia, en 2015 coronada con elementos nostálgicos en la decoración de las mesas en las cenas de navidad pero también estará presente el champaña del que hablamos, así que, solo queda prepararnos y esperar!


FLASH MOB nupcial

Las tendencias ya sabemos que son pasajeras, yo no se cuanto dure esta pero es tan divertida que es imposible no compartirla.

Las rutinas de baile organizadas no son nada nuevo, son populares y lo han sido desde hace algún tiempo, pero la canción Shut up and dance with me ha estado en el top del raking todo el verano y alrededor de esta canción se han preparado tantas coreografías de boda que se han vuelto tendencia online desde julio hasta la fecha, así que si tu estás pensado usar otra canción, seguro te lo pensarás dos veces al menos,

Comparto aquí mis dos favoritos:

La primera forma en la que lo puedes incorporar es haciendo que sea tu primer baile, si no eres un novia tradicional y te parece aburrido el primer baile, esto es definitivamente una opción.

Esta me gusta especialmente por el trabajo de producción del video, la calidad es impresionante.

Cada año es una canción la que se hace la protagonista, este año esta se ha robado el show!

Algunas de estas tendencias las voy a desarrollar con detenimiento en las próximas semanas, pero creo que condensarlas en un solo post nos permite a todos estar al día en el momento de las últimas tendencias, feliz finde!

Anuncios

Un comentario en “SOLO TENDENCIAS: REPOSTERÍA, EVENTOS, BODAS Y NAVIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s