ES TENDENCIA: CONECTARTE O NO CONECTARTE, HE AHÍ EL DILEMA

El fotógrafo americano THOMAS STEWART, cuyo trabajo puedes ver AQUI, me ha hecho reflexionar mucho con una actualización de estado de Facebook que hizo el 5 de noviembre de 2015, en la que pone de manifiesto una situación que había venido observando y que se ha convertido ya en un problema.

Hace mucho tiempo compartí la tendencia del hashtag de la boda como si me pareciera la invención mas importante del siglo XXI en bodas, me pareció fresco, moderno y divertido.

Es una costumbre que se ha popularizado mucho en fiestas y bodas según la que  los novios crean su hashtag propio para concentrar en un solo “sitio” todas las fotos de la boda y así  hacer acopio de todas la fotos del evento hechas por las personas que mas les quieren.

Y entonces me tropecé con Thomas Stewart y esta foto, y entonces me hizo reflexionar y espero que ustedes lo hagan también:

A esta foto le acompañaba un texto del que voy a hacer un traducción libre porque no tiene desperdicio. (El subrayado es nuestro).

Bien, ya he tenido suficiente.  Quiero hablarles del tema de los invitados  que usan móviles y cámaras en las bodas.  Quiero rogarles, y lo voy a hacer de una forma muy sencilla:  novias y novios, por favor tengan una boda completamente desconectada.

Mira esta foto. Este novio tuvo que inclinarse hacia fuera más allá del pasillo sólo para ver a su novia al acercarse al altar. ¿Por qué? Debido a  que los invitados con sus teléfonos estaban en el pasillo y en su camino.

Esto es una mierda. Y no estoy culpando a estos invitados en particular; De hecho, me tomo mi parte de responsabilidad de que esto ocurra. En el pasado yo debería haber sido más específico con mis clientes en la explicación de por qué los clientes deben ser informados de que no pueden hacer fotos. Bueno, de ahora en adelante, voy a hacer hincapié en este tema.

Si estás planificando tu boda, por favor, ten en cuenta estos puntos:

1. Los invitados con  teléfonos, iPads y cámaras consiguen colocarse siempre justo en el camino de tu fotógrafo. No tienen idea de cómo mantenerse fuera de nuestro camino. A menudo arruinan muchos de nuestros tomas. Ellos empeoran nuestras fotos. Usted está pagando a un fotógrafo un considerable suma de dinero; eso significa que quieres fotos de una calidad considerable. No podemos hacer nuestro  mejor trabajo con todas estas personas en nuestro camino.

2. Estas mismas personas se atraviesan en tu camino. Te perderás de momentos del día de la boda, porque habrá un iPad en el camino. No vas a poder ver la cara de tu novio mientras caminas al altar.

3. Las fotos de los invitados suelen ser una mierda. Lo siento, pero es verdad. No se puede tomar excelentes fotos con un teléfono o  con una cámara convencional  apoyándose en el pasillo de una iglesia oscura para fotografiar una persona en movimiento. Demonios, hasta  los profesionales tienen problemas para conseguir buenas fotos de estos momentos.

Y, por último, el punto más importante:

4. Imagina que estás en el medio de la ceremonia de tu boda. Estás emocionado. Decide mirar rápidamente a tus invitados, estás seguro de que están compartiendo este momento de felicidad contigo, posiblemente incluso derramando una lágrima  ¿Que ves? NO VES NI UNA SOLA CARA PORQUE ESTÁN ESCONDIDOS DETRÁS DE LOS MÓVILES Y  CÁMARAS!  Dudo mucho que esta sea la forma como quieres recordar tu ceremonia de matrimonio.

En las invitaciones, diles a todos que tienes una ceremonia unplugged, que vas a estar desconectada, nada de tecnología, escríbelo en una pizarra para que lo vean al llegar a la ceremonia, dile al sacerdote que lo diga antes de comenzar la ceremonia, alquila un avión para que lo escriba EN EL CIELO!

Y tu, invitado, has sido invitado a la boda para para compartir y celebrar el amor que estas dos personas sienten uno por el otro. Ellos no te invitan para hacer fotos que seguramente ni mirarán de todos modos.  Te quieren allí presente, con el corazón y el alma, quieren ver tus ojos llenos de lágrimas en la ceremonia.  Eres el testigo de su matrimonio, por el amor de Dios, miralos con tus ojos y tu mente, no con tu  teléfono.

Así que, invitado, por mi salud mental y la de los contrayentes, deja tu cámara en casa y deja a un lado tu teléfono o ipad, emoticono sonriente!

Fin de la queja!

wedding 2

Esto es una cuestión que tienen que decidir los novios, pero creo que los puntos que pone de manifiesto son interesantes, para qué gastarte tanto dinero en un profesional, si “no profesionales” van a arruinar su trabajo, pero sobre todo me llegó la parte en la que te pone en situación, que tu estás emocionada, ajena a lo que pasa detrás, gires para mirar y lo que veas son cámaras…

Si Stewart te convenció y has decidido tener una boda unplugged, estas son algunas de las formas en las que puedes decirles, sutil, o no tan sutilmente que tu boda es una boda unplugged:

CON LA INVITACIÓN

CON UN CARTEL EN LA ENTRADA

Con un cartel con las niñas de las flores

UN AVISO ENTREGADO EN LA IGLESIA A CADA INVITADO

EN LA MESA DE DULCES

EN LA MESA DE LAS TARJETAS Y REGALOS

Y tu, eres plugged o eres mas unplugged, que piensas de este tema?

Anuncios

9 comentarios en “ES TENDENCIA: CONECTARTE O NO CONECTARTE, HE AHÍ EL DILEMA

    • Luz Angela dijo:

      Es algo que me preocupa también y desde que leí su actualización de estado me he fijado en la infinidad de fotos dañadas por los invitados que ya pasan desapercibidas porque nos hemos acostumbrado, esto debería hasta ser un movimiento!

      Me gusta

  1. FotografoenGipuzkoa dijo:

    Tampoco aguanto al típico fotógrafo, que no se despega de la pareja, va a unos pasos de la pareja en la entrada a la ceremonia, pienso que esa actitud es peor. Creo que lo hacen más bien para que el resto no saquen una foto buena. Yo me dedico al vídeo y la verdad que lo que se expone en el artículo es cierto aunque en mi zona de trabajo Gipuzkoa no es tan exagerado. Tenemos que ser más educados con el resto y dar la importancia que se merece a las actuaciones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s