LUZ ANGELA

MIS PLANES PARA LA MESA DE DULCES DE PASCUA

En este post te comparto el menú que seguramente incluiré en la mesa de dulces de pascua de este año, siguiendo la regla de las 5 C para cualquier menú de mesa de dulces,  para evitar que todo sea de chocolate!.

Este año lo pienso simplificar todo, si es que eso es posible, pero con lo duro que ha sido el año, pienso centrarlo en Xavi, así que mis planes para esta mesa de dulces tiene un protagonista claro, los niños, y claro que hay espacio para los adultos, pero algo me dice que el conejito de pascua pasará por aquí y que será un día especial, yo solo pienso hacerlo más dulce. 

También te diré lo que pienso incluir en el menú del brunch «salado» y mi inspiración para la decoración de la fiesta, espero que te ayude a inspirarte a ti también.  Comencemos!.

¿DESAYUNO?

So Dressed Up

No se incluye como un elemento de la mesa de dulces, pero si que pienso sustituir las tortitas americanas del desayuno del desayuno especial de cada año por esta versión tan divertida de de cinna bunnies, o conejitos de roles de canela, me parecen adorables y mucho mas sencillo porque se pueden dejar preparados del día anterior y puedes sustituir la canela y el azúcar por nutella, por ejemplo, yo siempre hago mitad y mitad.

Otra cosa es que si quieres los en versión masculina puedes sustituir el lazo por una pajarita, son ideales, puedes ver todos los detalles y el paso a paso AQUI.

PLANIFICACIÓN DEL MENÚ DE LA MESA. LA REGLA DE LAS CINCO C

En el post sobre el tema te hablo de cómo construir y planificar una mesa de dulces teniendo en cuenta los sabores para garantizar que lleguemos a todos los gustos, te comenté que hay cinco sabores básicos que debemos incluir en el menú y es la guía que uso siempre, si no lo recuerdas puedes refrescar la memoria AQUI, pero en este caso, para esta mesa lo adaptaré un poco por los sabores de temporada como es el caso de la zanahoria.

En cuanto al diseño, no tengo dudas, un arco en colores pastel solo que en el caso de mi hijo Xavi siempre espera encontrarse con el turquesa y con una disposición para darle un balance asimétrico, ¿te acuerdas de los principios del diseño aplicados a las mesas de dulces?,  pienso hacer un post a modo de repaso, mientras tanto puedes verlos AQUI.  

GALLETAS DE VAINILLA

Made To Be Momma

Las galletas este año no las quiero cubrir de glasa, así que me encanta la idea de darle color a la mezcla y crear este efecto acuarela, usaré mi receta confiable y teñiré de varios colores, soy consciente de que aún no te la he compartido, es esos «posts debidos» pero mientras nadie me lo pida, lo sigo aplazando, tiene muuuuuucho trabajo, puedes ver la receta y detalles de los que ves arriba (Me encanta la colita de chuches) AQUI.

ALGÚN CUPCAKE

Rockstar Bakes

Recientemente hice participé en el bake off, un curso online que ofreció Nina de Sophía Mia Cupcakes en el que aprendí a hacer los cristales comestibles de la mano de la inventora de la versión moderna, y como lo que no se practica, se olvida, los tengo que incluir en la mesa de dulces de pascua, te mostraré mi primera versión en Instagram, seguro será un desastre, pero hay que empezar en el un punto no?.   Puedes ver esta versión AQUI.  

De sabor seguramente parta de vainilla si hago los cristales, pero si no, lo mejor es optar por cupcakes de zanahoria y  decorar con sprinkles de pascua, me encantan los de Sweetapolita la versión «Give It A Whirl», tienes mi receta de vainilla AQUI. Además tienes todo el contenido sobre cupcakes que he publicado en el blog AQUI.

MINI PIES DE LIMÓN O DE CHOCOLATE

Sugar and Salt Cookies

Este tipo de tarts hacen con un relleno de chocolate blanco, pero quizás intente simplemente añadir colorante a una curd de limón para dar el toque cítrico, los colores no serán tan intensos, pero también lo prefiero para mantener el tono pastel de la pascua.  Podemos darle color a la galleta también o simplemente al relleno,  también podemos darle formas distintas, no tienen que ser redondas, no se si es algo que te interese

UNOS MERENGUE POPS

Como haré shots de tres leches, aprovecharé el merengue sobrante para hacer otro postre, puede que haga nidos de merengue rellenos, típicas pavlovas, o mejor unos merengue pops, que suelen ser un éxito con los niños.

UNA BARK CON CHOCOLATES Y SPRINKLES

Taming Twins

Compré unos conejitos de chocolate que no podré usar porque el envoltorio se dañó bastante, pero los conejitos están perfectos así que aprovecharé para hacer una barra o bark de chocolate con ellos, sprinkles y algunos elementos más.

En el blog ya te he dado todos los detalles y datos para atemperar el chocolate, puedes ver el post AQUI, pero si te interesa este diseño lo tienes AQUI.

MINI BROWNIES

Erikasfikastund

Al menos en mi familia, es imposible que me plantee una mesa de dulces sin brownies, estos de arriba incluyen una panna cotta de frambuesa y custard de limón, creo que como la serviré en una mesa mayormente para niños pasaré de algo que solo apreciarán los adultos y decoraré con candy melts y sprinkles, usaré mi receta de brownies infalible que puedes ver AQUI.

MINI CHEESECAKES

Delish Attic

Soy consciente de que no te he compartido mi receta de cheesecake, eso hay que solucionarlo, seguramente para esta fecha no los haga en arcoíris, por mucho que me guste, porque para mantener el color no puede ser horneado, y yo detesto la gelatina en las cheesecakes, seguramente me mantenga con mi receta y solo los haga en un tono rosa muy claro que se mantiene perfecto en el horno.  Si tu quieres probar esta versión puedes verla AQUI.

ALGÚN PRETZEL CUBIERTO

endomarfin

Para romper un poco el punto salado puede que incluya unos cuantos pretzels, puede que los cubra de merengue o incluso de chocolate atemperado, dependiendo de lo que sobre de material del resto de postres.

SHOTS DE TRES LECHES

Imagine-Creations

Sin falta incluiré unos shots de tarta tres leches, son el postre favorito de toda mi familia, no hay ningún miembro que se resista, seguro tu tienes la receta, pero de la importancia de incluir shots y las variedades más populares ya te he hablado en el blog, puedes ver el post AQUI.  Pero esto es aún más importante en esta época de distanciamiento social, en una mesa de dulces actual es imprescindible incluir opciones mas higiénicas como esta.

CAKE POPS CON LOS RECORTES

Sweet Philosophy

Dos opciones: aprovecho los recortes de la tarta que luego te explicare o los hago con mi receta de galletas oreo que puedes encontrar en el post central sobre cake pops que puedes ver AQUI, pero no me quiero complicar en la decoración, así que un fondo con el truco que ya hemos visto para que se sostengan en pie y sprinkles que puedes ver, entre muchos otros mas AQUI y listos!.

¿BLONDIES? OH! EL DILEMA!

Petit Southern Kitchen

Quizás, me anime a cambiar los brownies por blondies, no lo sé, me parece que son mas apropiados para pascua, pero ¿no te pasa que cuando ya tienes controlada una receta, y vas a hacer muchas mas, no te apetece jugártela y que salga mal?, ¿pero si no practicas nuevas recetas no crecer?, que dilema el mío eternamente, me lo guardo como opción.

UNA MONA ORIGINAL

Desserts by Mariam

Vivo en Barcelona, España, y aquí tenemos una tradición que adoro.  El día después de Semana Santa, en este caso será el lunes 5 de abril celebramos «el día de la mona» un día especial en el que las madrinas y padrinos regalamos una pieza de chocolate, que tradicionalmente es muy distinta a lo que solemos hacer en casa, es un día de contacto entre padrinos y ahijados.

Ya tengo los martillos y no se si me anime a hacer realmente el culito del conejito, quizás solo decore algún huevo ya preparado porque al final ellos no notan la perfección del detalle,  solo quiero verles divertirse con el martillo destrozando la pieza.

¿HABLAMOS DE NEGOCIO?

vicskitchen

Por último, ya sabes que en el blog siempre tocamos de alguna manera el negocio de la repostería, pero te has planteado hacer cajas «treat Box» con una variedad suficiente de postres como para pasar el posible confinamiento o que se convierta en un regalo?, te dejo la idea porque seguro tendrá muchos seguidores, tendrás que plantearte ofrecer el envío a domicilio para que sea atractiva la opción pero es una idea, o incluso te lo puedes plantear simplemente como un regalo a familiares, me pareció una idea ideal en estos tiempos.

Tienes todo el contenido sobre el negocio de la repostería AQUI.

LA TARTA

Patty Cake Bake Me A Cake

Mi ahijada adora el bizcocho de chocolate sin más, no le gusta el fondant ni el buttercream así que reforzaré las capas con algo de ganache y  la dejaré «naked», porque parte del detalle de la mona de pascua es que tenga figuras de plástico que luego conservan como recuerdo, yo le he comprado un castillo y una princesa, seguramente la comparta en Instagram, mi perfil lo puedes encontrar AQUI.  Aunque puede que haga ese montaje en otro postre y la tarta sea solo un dulce conejito.

RINCÓN SALADO

Taste

No suelo hablarte mucho de mis «planes salados» en el blog, pero también es algo que suelo decorar e incorporar en la misma temática de los postres y de la fiesta en general, no se si es algo que te interese, te comparto mis planes para esta fecha y tu me dirás si quieres que lo haga en otros posts.

Lo primero que voy a hacer es incluir una tarta sueca, la Smörgåstårta o  tarta sandwich con pan y el relleno que quieras, se cubre con crema philadelphia batida y se decora con verduras y flores comestibles o lo que quieras, suele llevar pepino, salmón ahumado, etc, pero yo lo adapto para que se lo coman los niños con atún y huevos cocidos.  Una receta en castellano para versión mini la encuentras AQUI

Huffpost

Como tendremos dos días de fiesta, el día del conejito de pascua y el día de la mona, uno de los dos días haré pasta mágica con salsa 4 quesos, pero a la pasta le añadiré tres colores de colorantes y combinaré lila, turquesa y rosa.

Jamie Oliver

La opción que incluiré para los adultos son las tostadas de aguacate, la preferida de mi sobrina mayor, y esta de Jamie Oliver además entra dentro de mi paleta de colores.

Beijós Events

Incluiré otros elementos en el menú salado, pero como te dije,  no está dentro de los temas típicos que trato en el blog, así que acabo con los deviled eggs o huevos rellenos pastel, pero para darles el toque de pascua sumergimos las claras después de cocidos los huevos en colorante y se ven mucho mas atractivos.

BEBIDAS

Karas Party IDeas

Si tengo tiempo, te comparto mañana mi imprimible para pascua, lo hice específicamente para esta fiesta y quería que fuera editable pero ya veo que no me dará tiempo, en todo caso incluyo unas orejas como estas para añadir a algún zumo, que seguramente acabará siendo leche de chocolate y que haga las veces de conejito.

eattherainbow_kids

Suelo hacer siempre una super limonada natural, tengo un limonero en casa y es una petición típica, pero estos pajaritos me parecieron divertidísimos para romper un poco el monopolio del conejito de pascua, en mi caso, los haré con zumos de naranja, otra cosa sería demasiado complicado.

NOTAS FINALES

Poppin Cleveland

Espero que disfrutes de estas fiesta de pascua, yo pienso hacer lo que pueda para sea un sitio en el que el conejito de pascua encuentre donde relajarse porque mi hijo lo está esperando con ansias, seguramente encuentra el camino si le dejamos suficientes pistas.

Hoy te he compartido una lista realista de mis planes para estos días, es posible hacerlo con organización y un calendario, hay postres que resisten mas y se pueden hacer con antelación, las tartas, brownies, etc se pueden congelar  y la mayoría de los postres resisten al menos una semana, así que hoy mismo comienzo.

Gracias por leerme siempre y compartir el post si te ha gustado, nos vemos pronto, aunque lo más probable es que sea la semana que viene, a menos que actualice algo en Instagram.

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil