POSTRES PARA EL DÍA DE LAS MADRES

Hoy le dedicamos el inicio de  mes al día de las madres, pero he querido hacerlo con una visión práctica, espero que te inspire para hacerle un regalo comestible a mamá y que vea lo mucho que has aprendido este año!. Comencemos.

POST RELACIONADO: GRACIAS MAMÁ. IDEAS Y POSTRES PARA EL DÍA DE LA MADRE

PRACTICA UNA TENDENCIA

Días como este son una oportunidad para practicar alguna técnica o tendencia que no quieres arriesgaste a usar fuera de casa, en este día todo queda en familia y si sale mal, si alguien lo entenderá será mamá, no? y este año, es, sin dudarlo, el año de las tartas de letras de Adi.

Aparte, tienes a favor que es un postre fácil de hacer y muy llamativo, puede ser extra femenino si añadimos flores y el sabor es muy ligero, apto para cualquier madre.  En el blog tienes la receta y el tutorial paso a paso para hacer tu versión, si no lo has visto aún, puedes ver el post AQUI.

POST RELACIONADO: TENDENCIA LAS TARTAS DE LETRAS DE ADI KLINGHOFER, LAS RECETAS DE LA PASTA SABLE Y LA CREMA DIPLOMÁTICA

Para el día de la madres podrías basarte en la inicial del nombre de tu madre pero también puedes hacer un dulcísimo corazón, un símbolo del amor que todos tenemos por nuestra madre.

Tengo planificado dedicarle un post a las alternativas de relleno para estas tartas, porque la crema diplomática tiene un sabor muy particular y estas tartas siguen teniendo protagonismo lo que nos obliga a ofrecer otras opciones, en este caso la alternativa está en el color, ese rosa discreto y muy femenino.

Lo mejor de todo es que el centro del corazón puede ser aprovechado para rendirte un homenaje personal, al fin y al cabo es un corazón versión personal no? y quizás por eso te ofrezco este año versiones mas sencillas, para que al final te quede tiempo para ti también.

Mille-Feulle_Herz_Vorlage.jpg

Si quieres recrear exactamente la forma de la tarta que ves arriba, puedes descargar la plantilla de corte AQUI o puedes simplemente guardar la imagen arriba, el tamaño lo ajustas tu según te interese ampliando la imagen.

PUESTA POR EL POSTRE PREFERIDO

6f524c1c4781eec5c1192b01c2e8a987--all-about-mom-happy-mothers-day

(Casi) Todas las madres adoran (Adoramos) el chocolate, y hay pocas recetas con un chocolate mas intensamente dulce que el brownie, así que el reto está en darle un toque decorativo que le convierta en un postre del día de la madre, tienes mi receta de brownie AQUI.

POST RELACIONADO: RECETAS ESENCIALES: LOS MEJORES BROWNIES DEL MUNDO

Una idea de decoración sencilla consiste en simplemente recortar las letras de su nombre o la palabra mamá y colocarlas sobre el brownie, espolvorear con el azúcar y luego retirar las letras, la palabra aparece por parte de magia.

UNA TARTA VERSIÓN MAMÁ

Si tuviera que elegir una tarta casi formal para una madre, siempre optaría por una naked cake, sobre todo porque aún el clima no es tan inclemente como para que quede casi prohibida.

También, el tiempo que consume no es excesivo y es el aliado perfecto de las flores que luego se convierten en un recuerdo para las madres mas nostálgicas, en todo caso, si el clima en el que trabajas es muy húmedo no uses otro frosting que no sea el buttercream de merengue italiano, tienes los tutoriales en el blog:  la receta y el paso a paso AQUI y el tutorial sobre las naked cakes AQUI.

POSTS RELACIONADOS

Otra opción es optar por una versión mas complicada, porque al final todo depende de tu nivel de maestría, si ya controlas las flores de buttercream, la opción evidente es demostrar esas habilidades con una KPOP KEK y dejar a mamá sin palabras.

Tienes en el blog el tutorial AQUI sobre este tema, sigue siendo uno de mis favoritos del blog, porque esto para mi es una muestra mas que evidente de lo que podemos crear con azúcar, una obra de arte.

POST RELACIONADO: KPOP KEK EL MISTERIO DE LAS TARTAS DE FLORES COREANAS

Si te gusta el estilo, pero no te atreves a crear un diseño tan complicado, Wilton te ofrece un tutorial para la versión simplificada de este estilo, con este diseño que se queda a medio camino pero que es igualmente delicada.

Esta tarta, que Wilton entiende como el círculo del amor, incluye algunas técnicas de las KPOP KEK pero no alcanzar el nivel de complicación de ese estilo tan delicado, puedes ver el tutorial AQUI.

Las flores de buttercream se han popularizado este año, así que podemos crear bouquets mas modernos sin complicados con las técnicas de las KPOP KEK, el problema con este tipo de tartas es que ensucias muuuuchos boles y boquillas, además de mangas que empleas, una por color.

La idea es cortar una tarta con la forma de una inicial, que puede ser, nuevamente, la M de mamá, la inicial del nombre de su nombre, o un corazón, como hablamos al principio, Wilton tiene un molde magnífico para hacer esto que posiblemente compre próximamente, puedes verlo AQUI.

También puedes optar por la versión miniatura y crear una palabra completa, mamá, es corta así que nos serviría y decorar con el mismo principio, este tipo de decoraciones no tiene reglas, intentas hacer mini flores y rellenar cada espacio intercalando colores, es así de sencillo.

Y si te parecen conocido el estilo, no te has equivocado, se inspiran en la técnica de Milk and Waterbaking CO. de la que ya te hablé en el blog.  Arriba puedes ver a whippedcakeco rindiéndole homenaje y es muy ilustrativo para entender como es la técnica y lo sencillo que es, además de que con un poco de creatividad puedes ajustarlo a tu estilo y preferencias, pero vamos a profundizar un poco mas porque nos interesa conocer las boquillas que utiliza ante nada para poder replicarlos.

POST RELACIONADO: TENDENCIA EN DECORACIÓN DE CUPCAKES: LA TÉCNICA MILK AND WATERBAKING CO

Si tienes algo de arte con la manga, puedes escribir directamente la palabra en una sheet cake (creo que no te he hablado nunca de las sheet cakes…), es absolutamente sencillo de hacer si controlas medianamente el trabajo de manga,  trazas la palabra y luego usas la técnica que quieras para rellenar aplicando una presión constante.

 

La cadena o gusanito es una técnica clásica, comienzas de arriba a abajo de cada letra, y aplicando una presión constante comienzas a cubrir la línea haciendo círculos con la mano, cuando llegas al final dejas de presionar y ya está, pero repito, hasta los puntos con la boquilla de estrella (Aquí se usó la 32 de Wilton)  te servirá, no te olvides de cubrir el borde de la tarta también.

UN BOUQUET DE CUPCAKES

Los cupcakes para mi son siempre una apuesta segura, sobre todo si puedo combinar sabores, para los eventos en los que se requiere un toque de elegancia y de delicadeza y necesito algo de inspiración, no hay nadie como Juniper Cakery  y el día de la madre no es una excepción.

Si entiendes que cada cupcake es una “flor” tienes un bouquet comestible que puedes decorar pero quería hablarte antes de la placa de fondant con la palabra mamá, si quieres hacerla extiendes el fondant con un grosor considerable, si tienes los aros de Wilton, el de 1/16 pulgadas será suficiente y cortas con un cortador redondo dependiendo del tamaño de tu cupcake.

Dejas que se seque en una superficie recta, yo uso mis bandejas de galleta y  sobre maicena durante al menos 24 horas, si necesitas que se sequen antes recuerda que tienes un post en el blog para cuando necesitas acelerar el secado.

Luego en el estilo caligráfico ya no puedo ayudarte, o sabes escribir con estilo caligráfico o trazas la palabra al calco y repasas con oro comestible en polvos lustre, es un post que tengo en mente, no se si te interesaría, dímelo en los comentarios y profundizo en el tema.

Otros cupcakes de este particular bouquet pueden tener una decoración mas sencilla, nuevamente con unas flores naturales que pueden servir de recuerdo, aunque no te olvides de tomar las precauciones necesarias al trabajar con ellas y para terminar puedes acompañarlas con un postre mas, en este caso con un macaron.

POST RELACIONADO: (CASI) TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA TRABAJAR CON FLORES NATURALES EN REPOSTERÍA

Por último hablemos de los rosetones, creo que alguna vez te he hablado de ellos en el blog, pero por ahorrarte el proceso de búsqueda retomemos el tema. La boquilla  que utilizamos es la 2D de Wilton.

Y como los trabajos de manga es mas sencillo entenderlos en movimiento, en el vídeo tutorial para rosetones puedes ver que literalmente necesitas segundos para decorar cada cupcake y luego basta con añadir una flor de fondant para dar ese toque de realismo.

Una versión mas complicada de estos bouquets lo encuentras en esta recreación de las tartas  KPOP KEK  de las que hablamos antes, aunque esta flor es de las mas sencillas de hacer, puedes ver el paso a paso AQUI.

Por último, inspirados en la tendencia del momento, las letras y monogramas, no te olvides de los cupcakes de Sophia Mya, con la ayuda de un monograma de cartón nos garantizamos que la letra se entienda a la perfección, tienes el tutorial incluso de la caja en nuestro post sobre el tema, una “M” para mamá?

POST RELACIONADO: CUPCAKES MONOGRAMA DE SOPHIA MYA, UNA MODERNA ALTERNATIVA DE PRESENTACIÓN

UN BOUQUET DE CAKE POPS

Con todo lo que hemos hablado en las últimas semanas en el blog sobre los cake pops, tienes el historial completo AQUI, no podía dejar de incluirlos como una opción, todo es cuestión de creatividad, solo basta con presentarlos como un bouquet y cada cake pop será una flor.

Para rematar basta con un lazo y una paleta de colores romántica o con los colores preferidas de mamá.

Si trabajas con la super masa de la que hablamos en el post sobre cake pops avanzado, puedes modelar la masa y darle un poco una forma ovalada que haga las veces de capullos de rosas que luego rematamos con chocolate.

POST RELACIONADO: CAKE POPS NIVEL AVANZADO: FORMAS, EL SECRETO PARA HACER CAKE POPS EN 3D PERFECTOS

Otra opción es utilizar mini rosas con moldes de fondant y alternar diseños, no repitas exactamente el mismo diseño, estos moldes suelen venir en set, con al menos tres tamaños, lo ideal es usar el mediano para decorar un cake pop en solitario y usar el tamaño mas grande y el mas pequeño para hacer juntos una composición diferente, esto es lo que aporta interés.

POST RELACIONADO: AYUDA! SE ME PEGA EL FONDANT AL MOLDE!. TIPS Y TRUCOS PARA TRABAJAR CON MOLDES PARA FONDANT

UNA TORRE DE FRESAS

Quizás la opción mas elegante de este grupo es la torre de fresas, es mucho mas fácil de hacer de lo que parece, como ya te conté en el post sobre el tema  y que puedes ver AQUI, y además es delicioso, no le falta nada!.

POST RELACIONADO: ¿CÓMO HACER LOS ELEGANTES CROQUEMBOUCHE DE FRESAS Y ROSAS? UN PASO A PASO DETALLADO EN DOS TIEMPOS

Hay muchos diseños posibles y como el chocolate lo podemos pintar de cualquier color, podemos hacerlo coincidir o contrastar con las flores que hayas elegido como acompañamiento.

UNAS PALABRAS DE RECONOCIMIENTO

Muchas veces basta con una palabra, o dos, porque si mamá es generosa o bondadosa, o incluso amada, las galletas son una buena forma de hacérselo saber, con los moldes de letras puedes crear palabras que puedes presentar en una caja (para garantizar que no se mezclen!).

Pero a mi me encanta la propuesta de Sophia Mya Cupcakes porque con una simple imprenta de galletas (de estas miniatura muy económicas) puedes imprimir las palabras en rectángulos o círculos de galleta que puedes terminar decorando con flores de azúcar modelada en moldes de fondant o a mano.

UN POSTRE “BONITO”

Otra opción es hacer “bonito” cualquier postre convencional, un cheesecake rosa es un ejemplo perfecto, esta es una versión saludable vegana, el cambio mas importante es que se sustituye el queso crema por anacardos, puedes ver la receta AQUI

Una opción para las madres chocoahólicas las piruletas de chocolate son una opción sencilla, sobre todo si trabajas con candy melts, sino, tendrás que atemperar el chocolate, porque es muy sencillo de hacer, formas los círculos con la cuchara a mano y antes de que se enfríe decoras con sprinkles o lo que te parezca, hasta flores de fondant.

Un post que considero básico en la decoración moderna de repostería es en el que te hablo de las decoraciones y toppers de chocolate, si no lo has visto puedes verlo AQUI, en este caso este es un bark de chocolate, para este tipo, necesitas nuevamente, candy melts o chocolate atemperado, te cuento en ese post como hacerlo, los colores lo hacen perfecto para este día de las madres.

POST RELACIONADO: SHARDS, SAILS Y BARKS, TOPPERS MODERNOS DE CHOCOLATE

Si quieres hacer un detallito pequeño usa cucharas de plástico de esas que parecen de metal para no perder el toque de elegancia, o incluso si quieres mezclar regalos, puede que un set de cucharas, con sorpresa, sean un regalo perfecto para amantes del café.

La idea aquí es hacer chocolate atemperado que infusionamos con distintos elementos y que luego dejamos enfriar sobre la cuchara, se solidifica y luego se derrite con el café o incluso con la leche caliente para un punto extra de un chocolate caliente.

Una idea que me gusta mucho para los momentos de prisa es comprar cualquier postre del sitio que le guste a quien recibe el regalo y terminarlo decorándolo para el motivo que corresponda, en este caso unas palmeras decoradas con azúcar glass de sabores y con colores, además hace las veces de corazón, perfecto para el día de las madres.

Pero no te quedes solo con esta idea, puede que prefiera una milhojas, unos donuts o algún postre un poco mas complicado o que requiera de un tiempo que no tienes o que no te veas haciendo mejor que el sitio que tanto le gusta, cualquier cosa es posible.

tulip-ice-cream.jpg

Pero si de verdad no tienes tiempo, quizás basta un helado, pero hay que servirlo con estilo, estos son tulipanes que sirven de recipiente de excepción para unos helados muy especiales, una simple bola de helado dentro de un tulipán nunca se ha visto tan bonito, puedes verlo AQUI.

Y si quieres regalar directamente los botes de helado, un imprimible lo hace mucho mas bonito, puedes descargarte este imprimible gratis AQUI.

NOTAS FINALES

Pero puede que se lo merezca todo, en ese caso puede que convenga una torre de postres, en la que cada caja contiene un postre diferente, no será porque no tienes opciones a la mano no?.

Espero que ayer pasaras un día de relax, siendo que celebraras el día del trabajador, porque lo hagas dentro o fuera de casa, también es tu día, gracias por leerme y compartir el post si te ha gustado, y como viene siendo costumbre intentaré publicarte uno nuevo esta semana, pero esta vez no me comprometo, pero la intención está ahí! a ver si le acompaña el tiempo… Mientras tanto, que tengas un feliz día.

Deja un comentario