Que espectacular articulo . Vengo siguiendo la pagina como una biblia para mi . Te cuento mi anecdota personal . Soy pastelera profesional y publicista , claramente me vuela la cabeza cualquier pastel creativo . Hay un pastel que detesto que es cualquiera relacionado con un equipo de futbol . Pero este año alguien me pidió uno y es un muy buen cliente , lo hice y no lo publique . Claramente hay muchos de esos pasteles o diseños repetidos que agotan por aburridos . También aprendí a decir que no a pedidos en exceso , a malos clientes , a darme mi tiempo para mi otra pasión que es correr y me despeja y me ayuda a combatir el stress y todo tratando de lograr un equilibrio . El año pasado tuve un pico de stress y quise dejar todo porque estaba agotada , por no darme mi tiempo para disfrutar otras cosas . No es fácil . Cada palabra tuya parecia escrita por mi . Te doy un ejemplo la proxima semana tengo que hacer un pastel de Star wars y hace mucho que quiero hacer a r2d2, el cliente es de esos que quiere gastar mucho pero es un cliente recurrente. Para mi ese pastel me vuela la cabeza , le voy a cobrar el pastel pero no en su totalidad ya que estamos diseñando con mi padre su estructura para hacerlo 3d , entonces cubro las gastos totales y poquito más , y el resto es un regalo para mi y una buena publicidad para mi negocio , es como una inversión , así lo veo yo . El proximo r2d2 cobro lo que realmente vale .
Cada vez me siento más identificada con tus post! Me encantan, a mi particularmente me dejan muy buena enseñanza para corregir errores del pasado y enfrentar nuevos retos en esta nueva vida como inmigrante!
Más que genial tu post! me encantó. Gracias por tomarte el tiempo de escribir para quienes, como yo, están comenzando su negocio. De verdad mil gracias
Soy tu fans, no soy profesional soy empírica pero leo mucho tu página y veo muchos videos de pasteles y me he aventado a hacerlos y decorarlos, te felicito y gracias por compartir
Excelentes tus post!!!, Desde que te sigo he aprendido mucho, inclusive a cobrar lo que se debe por el trabajo realizado, segun el tiempo invertido, los materiales y la experiencia adquirida, que tambien tiene para nosotras un valor, que es la inversión y que poco es tomado en cuanta,.
Graciasssss y espero continues respondiendo muchas mas interrogantes que siempre tenemos.
Muy interesante articulo. Y muy acertado, me ha pasado varios de los casos que has nombrado y de verdad hay que tomar en cuenta tus consejos. Gracias!!
Que interesante articulo!! Me ha pasado varios de los casos que has descrito y de verdad me parece muy acertadas las soluciones que aportas…me siento muy identificada y me encanta todo lo que publicas. Gracias!!
Luz Angela , no te conocía , hoy he leido 3 post tuyos. me he sentido plenamente identificada en cada letra que he leído..ya soy seguidora tuya…excelentes consejos .Gran ayuda y práctica.
Estoy en ese momento de estar «quemada», con ganas de parar un poco y me has ayudado ha replantearme muchas cosas…GRACIAS!!!!
Me gustaría tener mas tiempo para contestar mensajes como este a profundidad! No sabes lo que significa para mi recibir estos mensajes porque muchas veces escribes para gente sin cara, pero escribo a las almas, me encanta encontrarme con una como la tuya, ánimo!
Muchas gracias por la información, me son muy utiles, estoy pasando de ser aficionada como dices ha verlo como negocio. Y me orientan mucho. Saludos desde Coatzacoalcos Mes.
A penas descubro su blog, es muy interesante, agradezco existan personas como usted que nos puedan guiar en las peripecias que pasamos en este negocio y arte a la vez, saludos desde Mérida, Yucatán, México.
Justo ahora acaban de decirme «perdona, espero que no te moleste, pero ¿por qué este es más caro si es más pequeño»?. He tenido que explicarle que hasta que no leí la mitad de tus artículos y «formarme» en relación a los precios, las horas de trabajo y el no cobrar menos de lo que debería (que me cuesta la vida decir cuánto es aunque tenga encargos todas las semanas), no he podido estabilizarme realmente y hacer una lista de precios que no modificaré más. Me ha dicho que no hay problema y espero que sea así, me he disculpado por no haberle informado de los cambios y le he dicho que si tiene alguna duda sobre los precios me pregunte siempre.
Hace más o menos un año que empecé a hacer pasteles para los restaurantes de mis padres, y ahora es mi «trabajo».
Tus artículos son geniales y me han venido de lujo. Súper identificada con TODO lo que explicas. Voy a tener que empezar a ponerme seria con algunos clientes, las muestras y los pedidos gratuitos, que nunca falta el que lo pida!
Un beso y gracias!
Mila, para mi, mensajes como el tuyo son el aire que mueve mis alas, me llena de emoción saber que unas lineas tienen un impacto en la vida de otros, no necesito nada mas! hoy me has hecho feliz! Gracias por leerme y tomarte la molestia de darme tanta felicidad.
Y es que, tengo ese dilema de cuánto cobrar?, ¿Y el descuento?, o en un caso me pasó que el cliente a parte de haberle hecho un descuento, escribía a cada momento ¿cómo está quedando? ¿ puedes enviar fotos?.. y la verdad es que SE ME ACABABA LA PACIENCIA !! (Al final, esta persona, criticó el trabajo, que no le gustaba mucho, etc, y yo solo pensaba «Por Dios! Exigente a pesar que le cobré demasiaaaaaado poco, y fue exactamente lo que pidió». Pues, después de leer tu blog, recordé esa anécdota y ahora VALORO realmente lo que hago!
Gina Restrepo
•6 años ago
Que Buen articulo, Mil Gracias Por tu orientación.
Luz Angela
•6 años ago
De nada Gina!!!
Flavia Cabo
•6 años ago
Que espectacular articulo . Vengo siguiendo la pagina como una biblia para mi . Te cuento mi anecdota personal . Soy pastelera profesional y publicista , claramente me vuela la cabeza cualquier pastel creativo . Hay un pastel que detesto que es cualquiera relacionado con un equipo de futbol . Pero este año alguien me pidió uno y es un muy buen cliente , lo hice y no lo publique . Claramente hay muchos de esos pasteles o diseños repetidos que agotan por aburridos . También aprendí a decir que no a pedidos en exceso , a malos clientes , a darme mi tiempo para mi otra pasión que es correr y me despeja y me ayuda a combatir el stress y todo tratando de lograr un equilibrio . El año pasado tuve un pico de stress y quise dejar todo porque estaba agotada , por no darme mi tiempo para disfrutar otras cosas . No es fácil . Cada palabra tuya parecia escrita por mi . Te doy un ejemplo la proxima semana tengo que hacer un pastel de Star wars y hace mucho que quiero hacer a r2d2, el cliente es de esos que quiere gastar mucho pero es un cliente recurrente. Para mi ese pastel me vuela la cabeza , le voy a cobrar el pastel pero no en su totalidad ya que estamos diseñando con mi padre su estructura para hacerlo 3d , entonces cubro las gastos totales y poquito más , y el resto es un regalo para mi y una buena publicidad para mi negocio , es como una inversión , así lo veo yo . El proximo r2d2 cobro lo que realmente vale .
Luz Angela
•6 años ago
Muy muy muy inteligente salida Flavia entiendes el negocio perfectamente!!! Envía fotos de tu arte!
Yanni
•6 años ago
GRACIAS!!! Luz Angela no sabes cuanto me identifico y cuanto me has ayudado .
Luz Angela
•6 años ago
Me encanta haberte ayudado!!!
Yraída yaya Henriquez
•6 años ago
Cada vez me siento más identificada con tus post! Me encantan, a mi particularmente me dejan muy buena enseñanza para corregir errores del pasado y enfrentar nuevos retos en esta nueva vida como inmigrante!
Luz Angela
•6 años ago
Gracias!!! Y mucha suerte Yraída
Jessika Gonzalez
•6 años ago
Más que genial tu post! me encantó. Gracias por tomarte el tiempo de escribir para quienes, como yo, están comenzando su negocio. De verdad mil gracias
Luz Angela
•6 años ago
De nada Jessi!!!
Ana -Bertilda Torres Torres
•6 años ago
Soy tu fans, no soy profesional soy empírica pero leo mucho tu página y veo muchos videos de pasteles y me he aventado a hacerlos y decorarlos, te felicito y gracias por compartir
Luz Angela
•6 años ago
Así se aprende, haciendo! Gracias Ana!!!
Norlen
•6 años ago
Excelentes tus post!!!, Desde que te sigo he aprendido mucho, inclusive a cobrar lo que se debe por el trabajo realizado, segun el tiempo invertido, los materiales y la experiencia adquirida, que tambien tiene para nosotras un valor, que es la inversión y que poco es tomado en cuanta,.
Graciasssss y espero continues respondiendo muchas mas interrogantes que siempre tenemos.
Luz Angela
•6 años ago
Gracias Norlen, que ilusión!!!
nelly acevedo.
•6 años ago
La verdad me encanto, muchas gracias.
CARMELA
•6 años ago
Muy interesante articulo. Y muy acertado, me ha pasado varios de los casos que has nombrado y de verdad hay que tomar en cuenta tus consejos. Gracias!!
Luz Angela
•6 años ago
Es que son muy comunes y pasan más de una vez lamentablemente!
CARMELA
•6 años ago
Que interesante articulo!! Me ha pasado varios de los casos que has descrito y de verdad me parece muy acertadas las soluciones que aportas…me siento muy identificada y me encanta todo lo que publicas. Gracias!!
Luz Angela
•6 años ago
De nada Carmela ya nos contarás como te ha ido
meche
•6 años ago
excelente articulo, Saludos Luz Angela, gracias por compartirlo
EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA. BRANDING, DESCUBRIENDO TU IDENTIDAD – LUZ ANGELA
•6 años ago
[…] EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: PEDIDOS QUE ES MEJOR RECHAZAR… CON CLASE […]
dulcesmodelados
•6 años ago
Luz Angela , no te conocía , hoy he leido 3 post tuyos. me he sentido plenamente identificada en cada letra que he leído..ya soy seguidora tuya…excelentes consejos .Gran ayuda y práctica.
Estoy en ese momento de estar «quemada», con ganas de parar un poco y me has ayudado ha replantearme muchas cosas…GRACIAS!!!!
Luz Angela
•6 años ago
Me gustaría tener mas tiempo para contestar mensajes como este a profundidad! No sabes lo que significa para mi recibir estos mensajes porque muchas veces escribes para gente sin cara, pero escribo a las almas, me encanta encontrarme con una como la tuya, ánimo!
LUZ ANGELA
•6 años ago
[…] POST RELACIONADO: EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: PEDIDOS QUE ES MEJOR RECHAZAR… CON CLASE […]
Ana Luisa Villanueva Llanes
•6 años ago
Muchas gracias por la información, me son muy utiles, estoy pasando de ser aficionada como dices ha verlo como negocio. Y me orientan mucho. Saludos desde Coatzacoalcos Mes.
Luz Angela
•6 años ago
Gracias Ana, un abrazo desde Barcelona! y suerte en el salto.
EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: ¿QUE IMAGEN DAS A TUS CLIENTES? ¿PUEDES MEJORARLA? – LUZ ANGELA
•6 años ago
[…] EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: PEDIDOS QUE ES MEJOR RECHAZAR… CON CLASE […]
dianeli
•6 años ago
A penas descubro su blog, es muy interesante, agradezco existan personas como usted que nos puedan guiar en las peripecias que pasamos en este negocio y arte a la vez, saludos desde Mérida, Yucatán, México.
Luz Angela
•6 años ago
Dianeli bienvenida! trátame de tu!!! Me alegra que aprecies la información, tienes mucho material publicado para leer !
Mila Díaz
•6 años ago
Justo ahora acaban de decirme «perdona, espero que no te moleste, pero ¿por qué este es más caro si es más pequeño»?. He tenido que explicarle que hasta que no leí la mitad de tus artículos y «formarme» en relación a los precios, las horas de trabajo y el no cobrar menos de lo que debería (que me cuesta la vida decir cuánto es aunque tenga encargos todas las semanas), no he podido estabilizarme realmente y hacer una lista de precios que no modificaré más. Me ha dicho que no hay problema y espero que sea así, me he disculpado por no haberle informado de los cambios y le he dicho que si tiene alguna duda sobre los precios me pregunte siempre.
Hace más o menos un año que empecé a hacer pasteles para los restaurantes de mis padres, y ahora es mi «trabajo».
Tus artículos son geniales y me han venido de lujo. Súper identificada con TODO lo que explicas. Voy a tener que empezar a ponerme seria con algunos clientes, las muestras y los pedidos gratuitos, que nunca falta el que lo pida!
Un beso y gracias!
Luz Angela
•6 años ago
Mila, para mi, mensajes como el tuyo son el aire que mueve mis alas, me llena de emoción saber que unas lineas tienen un impacto en la vida de otros, no necesito nada mas! hoy me has hecho feliz! Gracias por leerme y tomarte la molestia de darme tanta felicidad.
Pamela
•5 años ago
Encontré este blog hace unos días y me encantó, ya que pude reforzar mi amor por la repostería :3. Graciaaaaaaaaas!
Pamela
•5 años ago
Y es que, tengo ese dilema de cuánto cobrar?, ¿Y el descuento?, o en un caso me pasó que el cliente a parte de haberle hecho un descuento, escribía a cada momento ¿cómo está quedando? ¿ puedes enviar fotos?.. y la verdad es que SE ME ACABABA LA PACIENCIA !! (Al final, esta persona, criticó el trabajo, que no le gustaba mucho, etc, y yo solo pensaba «Por Dios! Exigente a pesar que le cobré demasiaaaaaado poco, y fue exactamente lo que pidió». Pues, después de leer tu blog, recordé esa anécdota y ahora VALORO realmente lo que hago!
Luz Angela
•5 años ago
Pues a la lista negra! no merece la pena trabajar con personas que no aprecien tu arte, ya habrá otro que si lo haga. Es que hay cada historia!
Luz Angela
•5 años ago
Graaacias Pamela, estás en el sitio adecuado, el amor a la repostería nos une a todos! Bienvenida!
EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: CÓMO ADAPTARTE AL PRESUPUESTO DEL CLIENTE – LUZ ANGELA
•5 años ago
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