• Inicio
  • Básicos
  • El negocio de la repostería
  • Fiestas
  • Mesas de Dulces
  • Técnicas y tutoriales
  • Tienda
 

LUZ ANGELA

Un poco de fiesta una pizca de party y un distinguido toque de fête
  • Inicio
  • Básicos
  • El negocio de la repostería
  • Fiestas
  • Mesas de Dulces
  • Técnicas y tutoriales
  • Tienda

LUZ ANGELA

  • Inicio
  • Básicos
  • El negocio de la repostería
  • Fiestas
  • Mesas de Dulces
  • Técnicas y tutoriales
  • Tienda

In EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA, VIP

EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: PEDIDOS QUE ES MEJOR RECHAZAR… CON CLASE

6.5K Vistos 06/07/2016 36 Comentarios

EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: PEDIDOS QUE ES MEJOR RECHAZAR… CON CLASE
To view this content, you must be a member of Luz's Patreon at $1 or more
Unlock with Patreon Unlock with Patreon
Already a qualifying Patreon member? Refresh to access this content.
BodasCómo rechazar un pedidoEL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍAPedidosREPOSTERÍA
Share

36

You may also like

View Post

TÉCNICA CHALK CAKE: EL MODERNO EFECTO PIZARRA EN 6 PASOS

View Post

LAS MEJORES IDEAS DE FIESTA DE LA SEMANA: NO SOLO HALLOWEEN!

View Post

LAS TENDENCIAS DE LA REPOSTERÍA ADAPTADAS AL COLOR DEL 2017

View Post

TENDENCIA: LA TÉCNICA DEL EFECTO MÁRMOL EN FONDANT

View Post

EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: ¿QUE IMAGEN DAS A TUS CLIENTES? ¿PUEDES MEJORARLA?

View Post

10 TIPS DE REPOSTERÍA ANTES DE «METERNOS AL HORNO»

View Post

BODAS MINIMALISTAS. 10 formas de incorporar el minimalismo a cualquier boda.

Moldes para fondant…con fondant!

36 Comentarios

  1. Gina Restrepo
    •
    7 años ago

    Que Buen articulo, Mil Gracias Por tu orientación.

    Accede para responder
    1. Luz Angela
      •
      7 años ago

      De nada Gina!!!

      Accede para responder
  2. Flavia Cabo
    •
    7 años ago

    Que espectacular articulo . Vengo siguiendo la pagina como una biblia para mi . Te cuento mi anecdota personal . Soy pastelera profesional y publicista , claramente me vuela la cabeza cualquier pastel creativo . Hay un pastel que detesto que es cualquiera relacionado con un equipo de futbol . Pero este año alguien me pidió uno y es un muy buen cliente , lo hice y no lo publique . Claramente hay muchos de esos pasteles o diseños repetidos que agotan por aburridos . También aprendí a decir que no a pedidos en exceso , a malos clientes , a darme mi tiempo para mi otra pasión que es correr y me despeja y me ayuda a combatir el stress y todo tratando de lograr un equilibrio . El año pasado tuve un pico de stress y quise dejar todo porque estaba agotada , por no darme mi tiempo para disfrutar otras cosas . No es fácil . Cada palabra tuya parecia escrita por mi . Te doy un ejemplo la proxima semana tengo que hacer un pastel de Star wars y hace mucho que quiero hacer a r2d2, el cliente es de esos que quiere gastar mucho pero es un cliente recurrente. Para mi ese pastel me vuela la cabeza , le voy a cobrar el pastel pero no en su totalidad ya que estamos diseñando con mi padre su estructura para hacerlo 3d , entonces cubro las gastos totales y poquito más , y el resto es un regalo para mi y una buena publicidad para mi negocio , es como una inversión , así lo veo yo . El proximo r2d2 cobro lo que realmente vale .

    Accede para responder
    1. Luz Angela
      •
      7 años ago

      Muy muy muy inteligente salida Flavia entiendes el negocio perfectamente!!! Envía fotos de tu arte!

      Accede para responder
  3. Yanni
    •
    7 años ago

    GRACIAS!!! Luz Angela no sabes cuanto me identifico y cuanto me has ayudado .

    Accede para responder
    1. Luz Angela
      •
      7 años ago

      Me encanta haberte ayudado!!!

      Accede para responder
  4. Yraída yaya Henriquez
    •
    7 años ago

    Cada vez me siento más identificada con tus post! Me encantan, a mi particularmente me dejan muy buena enseñanza para corregir errores del pasado y enfrentar nuevos retos en esta nueva vida como inmigrante!

    Accede para responder
    1. Luz Angela
      •
      7 años ago

      Gracias!!! Y mucha suerte Yraída

      Accede para responder
  5. Jessika Gonzalez
    •
    7 años ago

    Más que genial tu post! me encantó. Gracias por tomarte el tiempo de escribir para quienes, como yo, están comenzando su negocio. De verdad mil gracias

    Accede para responder
    1. Luz Angela
      •
      7 años ago

      De nada Jessi!!!

      Accede para responder
  6. Ana -Bertilda Torres Torres
    •
    7 años ago

    Soy tu fans, no soy profesional soy empírica pero leo mucho tu página y veo muchos videos de pasteles y me he aventado a hacerlos y decorarlos, te felicito y gracias por compartir

    Accede para responder
    1. Luz Angela
      •
      7 años ago

      Así se aprende, haciendo! Gracias Ana!!!

      Accede para responder
  7. Norlen
    •
    7 años ago

    Excelentes tus post!!!, Desde que te sigo he aprendido mucho, inclusive a cobrar lo que se debe por el trabajo realizado, segun el tiempo invertido, los materiales y la experiencia adquirida, que tambien tiene para nosotras un valor, que es la inversión y que poco es tomado en cuanta,.
    Graciasssss y espero continues respondiendo muchas mas interrogantes que siempre tenemos.

    Accede para responder
    1. Luz Angela
      •
      7 años ago

      Gracias Norlen, que ilusión!!!

      Accede para responder
  8. nelly acevedo.
    •
    7 años ago

    La verdad me encanto, muchas gracias.

    Accede para responder
  9. CARMELA
    •
    7 años ago

    Muy interesante articulo. Y muy acertado, me ha pasado varios de los casos que has nombrado y de verdad hay que tomar en cuenta tus consejos. Gracias!!

    Accede para responder
    1. Luz Angela
      •
      7 años ago

      Es que son muy comunes y pasan más de una vez lamentablemente!

      Accede para responder
  10. CARMELA
    •
    7 años ago

    Que interesante articulo!! Me ha pasado varios de los casos que has descrito y de verdad me parece muy acertadas las soluciones que aportas…me siento muy identificada y me encanta todo lo que publicas. Gracias!!

    Accede para responder
    1. Luz Angela
      •
      7 años ago

      De nada Carmela ya nos contarás como te ha ido

      Accede para responder
  11. meche
    •
    7 años ago

    excelente articulo, Saludos Luz Angela, gracias por compartirlo

    Accede para responder
  12. EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA. BRANDING, DESCUBRIENDO TU IDENTIDAD – LUZ ANGELA
    •
    7 años ago

    […] EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: PEDIDOS QUE ES MEJOR RECHAZAR… CON CLASE […]

    Accede para responder
  13. dulcesmodelados
    •
    7 años ago

    Luz Angela , no te conocía , hoy he leido 3 post tuyos. me he sentido plenamente identificada en cada letra que he leído..ya soy seguidora tuya…excelentes consejos .Gran ayuda y práctica.
    Estoy en ese momento de estar «quemada», con ganas de parar un poco y me has ayudado ha replantearme muchas cosas…GRACIAS!!!!

    Accede para responder
    1. Luz Angela
      •
      7 años ago

      Me gustaría tener mas tiempo para contestar mensajes como este a profundidad! No sabes lo que significa para mi recibir estos mensajes porque muchas veces escribes para gente sin cara, pero escribo a las almas, me encanta encontrarme con una como la tuya, ánimo!

      Accede para responder
  14. LUZ ANGELA
    •
    7 años ago

    […] POST RELACIONADO: EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: PEDIDOS QUE ES MEJOR RECHAZAR… CON CLASE […]

    Accede para responder
  15. Ana Luisa Villanueva Llanes
    •
    7 años ago

    Muchas gracias por la información, me son muy utiles, estoy pasando de ser aficionada como dices ha verlo como negocio. Y me orientan mucho. Saludos desde Coatzacoalcos Mes.

    Accede para responder
    1. Luz Angela
      •
      6 años ago

      Gracias Ana, un abrazo desde Barcelona! y suerte en el salto.

      Accede para responder
  16. EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: ¿QUE IMAGEN DAS A TUS CLIENTES? ¿PUEDES MEJORARLA? – LUZ ANGELA
    •
    6 años ago

    […] EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: PEDIDOS QUE ES MEJOR RECHAZAR… CON CLASE […]

    Accede para responder
  17. dianeli
    •
    6 años ago

    A penas descubro su blog, es muy interesante, agradezco existan personas como usted que nos puedan guiar en las peripecias que pasamos en este negocio y arte a la vez, saludos desde Mérida, Yucatán, México.

    Accede para responder
    1. Luz Angela
      •
      6 años ago

      Dianeli bienvenida! trátame de tu!!! Me alegra que aprecies la información, tienes mucho material publicado para leer !

      Accede para responder
  18. Mila Díaz
    •
    6 años ago

    Justo ahora acaban de decirme «perdona, espero que no te moleste, pero ¿por qué este es más caro si es más pequeño»?. He tenido que explicarle que hasta que no leí la mitad de tus artículos y «formarme» en relación a los precios, las horas de trabajo y el no cobrar menos de lo que debería (que me cuesta la vida decir cuánto es aunque tenga encargos todas las semanas), no he podido estabilizarme realmente y hacer una lista de precios que no modificaré más. Me ha dicho que no hay problema y espero que sea así, me he disculpado por no haberle informado de los cambios y le he dicho que si tiene alguna duda sobre los precios me pregunte siempre.
    Hace más o menos un año que empecé a hacer pasteles para los restaurantes de mis padres, y ahora es mi «trabajo».
    Tus artículos son geniales y me han venido de lujo. Súper identificada con TODO lo que explicas. Voy a tener que empezar a ponerme seria con algunos clientes, las muestras y los pedidos gratuitos, que nunca falta el que lo pida!
    Un beso y gracias!

    Accede para responder
    1. Luz Angela
      •
      6 años ago

      Mila, para mi, mensajes como el tuyo son el aire que mueve mis alas, me llena de emoción saber que unas lineas tienen un impacto en la vida de otros, no necesito nada mas! hoy me has hecho feliz! Gracias por leerme y tomarte la molestia de darme tanta felicidad.

      Accede para responder
  19. Pamela
    •
    6 años ago

    Encontré este blog hace unos días y me encantó, ya que pude reforzar mi amor por la repostería :3. Graciaaaaaaaaas!

    Accede para responder
    1. Pamela
      •
      6 años ago

      Y es que, tengo ese dilema de cuánto cobrar?, ¿Y el descuento?, o en un caso me pasó que el cliente a parte de haberle hecho un descuento, escribía a cada momento ¿cómo está quedando? ¿ puedes enviar fotos?.. y la verdad es que SE ME ACABABA LA PACIENCIA !! (Al final, esta persona, criticó el trabajo, que no le gustaba mucho, etc, y yo solo pensaba «Por Dios! Exigente a pesar que le cobré demasiaaaaaado poco, y fue exactamente lo que pidió». Pues, después de leer tu blog, recordé esa anécdota y ahora VALORO realmente lo que hago!

      Accede para responder
      1. Luz Angela
        •
        6 años ago

        Pues a la lista negra! no merece la pena trabajar con personas que no aprecien tu arte, ya habrá otro que si lo haga. Es que hay cada historia!

        Accede para responder
    2. Luz Angela
      •
      6 años ago

      Graaacias Pamela, estás en el sitio adecuado, el amor a la repostería nos une a todos! Bienvenida!

      Accede para responder
  20. EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: CÓMO ADAPTARTE AL PRESUPUESTO DEL CLIENTE – LUZ ANGELA
    •
    5 años ago

    […] POST RELACIONADO: EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA: PEDIDOS QUE ES MEJOR RECHAZAR… CON CLASE […]

    Accede para responder

Leave a Comment

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Previous Post

10 DULCES IDEAS PARA…

In Fiestas Niños

10 DULCES IDEAS PARA UNA FIESTA DE BUSCANDO A DORY

View Post

Next Post

TUTORIAL:LA TARTA PIÑA 3D

In Repostería

TUTORIAL:LA TARTA PIÑA 3D

View Post

LUZ ANGELA

Latest Posts

View

SELFIE CAKE, CÓMO HACER LA ÚLTIMA TENDENCIA EN REPOSTERÍA

08/09/2022

View

TÉCNICAS DE DECORACIÓN DE TARTAS QUE PERFECCIONAR EN 2022

05/01/2022

View

TARTAS MODERNAS PARA BAUTIZOS Y COMUNIONES

29/04/2021

View

EL PROTAGONISTA DE LA MESA: CAKESICLES

23/04/2021

Seguidores

Social Media

© 2019 Digital Cupcake Barcelona S.L. - All Rights Reserved.

Ir a la versión móvil
 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.