LUZ ANGELA

PASTELES DE BODA PARA LA NOVIA BOHO CHIC

El estilo boho no es solo un tendencia que se apodera del mundo de la moda, también se ha apropiado de la repostería, es relajado, natural, menos formal y mas vintage pero a la vez es mas refinado que rústico, en definitiva, es un poco complicado de ubicar pero muy fácil de identificar.

Military_Beach_Wedding_Memorial_Day_Macon_Photography_24-v
Story Board Wedding

El romance es la clave en el estilo Bohemio, es una filosofía de vida, un estilo marcado y que se caracteriza por la búsqueda de la libertad, así que verás pasteles desenfadados, con flores, delicadas o atrevidas, follaje, plumas, macramé y cualquier elemento de la naturaleza.  A continuación algunas representaciones de este estilo tan delicado y actual con algunos elementos que le caracterizan.


TONOS PASTELES SUAVES

Brides

Para mi estes es el perfecto pastel Boho,  creado por  Cake en Chicago porque resume en un solo cánticos de pastel los elementos mas románticos de este estilo: los tonos pasteles, las flores, el follaje, la textura del buttercream y además está coronado con una pequeña tiara que no es tan boho pero si muy chic.


A VARIOS TONOS

Burnetts Boards

Pero el boho no es solo pastel, también habita entre los tonos mas intensos y sobre bases minimalistas como en este caso, pero el arreglo floral asimétrico rompe la perfecta armonía de formas y lo hace bohemio.

Chantel Marie Photography

También lo encontramos en bases mas coloridas, con textura y movimiento como en el de esta imagen.


INPIRADOS EN LOS JARDINES

Wedding Party App

Quizás lo que mas caracteriza a este estilo son esos arreglos florales que no parecen sacados de una floristería sino de un pequeño jardín de casa, con algo de follaje en cascada pero sin muchas pretensiones.

Weddings Romantique 

 El tamaño del arreglo floral no importa  pero si importa la disposición en el pastel, en el que prima el «desorden» y el follaje.


CORONADA CON FOLLAJE

100 Layer Cake

Muy característicos de este estilo también es el olvidarse de las flores y centrarse solo en el follaje.  Me gusta mucho este primero que además es muy minimalista y elegante, aunque se aparte un poco del estilo con estas líneas tan rectas.

Green Wedding Shoes

Este se acerca mas con sus texturas en buttercream y su base que parte de arcilla, como si lo sacaras del jardín.

 

April Ann Protography

 

En este se mezclan las ramas y el follaje con algunos toques florales que no distraen la atención de las texturas que alcanzan incluso al pedestal.

 


CLÁSICO PERO BOHEMIO

Brides

Un pastel blanco sobre blanco es un clásico, y este a tres niveles no es la excepción, creado por Anne Kathleen Cakes está decorado con un pequeño detalle en dorado, ya sabemos que los metales son tendencias, por lo que se trata de un pastel cabalgando entre lo vintage y lo moderno, definitivamente bohemio.


ESTILO OPULENTO

Coco Tran

Los detalles de este pastel con una base de ribeteado a mano, representativo de un artista, crean un look que no está reñido con el espíritu de este estilo.  Es elegante y atemporal, la mejor opción para una novia que no se decide entre lo formal y lo boho.

 


DE BASE NAKED

Fab Mood

Las naked suelen estas coronadas con flores, pero si  además son discretas y femeninas, delicadas y casuales, serán perfectamente boho.

Story Board Wedding

Reconocerás una naked boho porque te parecerá que su habitat natural es un jardín y no una elegante mesa de dulces.


CON TEXTURAS

Ruffled Blog

Las texturas también son tendencia actualmente, así que mezclando ambos aspectos, se consigue una creación como esta de  The Cake That Ate Paris, donde también se incluye otro elemento muy boho, las plumas.

Diana McGregor

Las texturas no son aplicables al fondant, son especialmente apropiadas para el buttercream, muy sencillo de conseguir el efecto y con un resultado romántico que destaca.


CON FOLLAJE EN CASCADA

Style me Pretty

Los pasteles con follaje en cascada son mis favoritos dentro de este estilo porque creo que son lo que mas le representa, no queda duda alguna de que estamos antes un pastel boho cuando vemos la cascada de follaje recorriendo cada nivel del pastel.

Best Friends for Frostings

Aquí, dentro de una mesa de dulces que también es bastante irregular en la decoración, no hay proporciones perfectas ni una composición simétrica.

 


CON FLORES EN CASCADA

The Wedding Playbook

No solo el follaje cae en cascada, también lo hacen las flores y no siempre en tonos pasteles y delicados.  Siendo este el año del marsala, hemos visto el protagonismo de las flores audaces y que hacen una declaración de intenciones clara.

Brides

Por eso vemos arreglos como esta en tres niveles, con flores intensas y de tonos vivos como esta de  Earth and Sugar.


CON DELICADAS FLORES

Ruffled Blog

Pero lo que nunca faltará es un pastel con delicadas flores y tonos mudos, como esta, que mas que un jardín es un detalle pequeño de ese jardín, mu y boho y también chic.

Wedding Sparrow

Este pastel de  Sweet Lydia’s of San Diego tiene un efecto mármol en el fondant, desplazado por el protagonismo de las flores, muy delicado.


ACENTOS PINTADOS A MANO

Deer Pearl Flowers

Otra tendencia de este año han sido los pasteles pintados a mano, en este caso parece como si las flores se reprodujeran, cabalga entre lo vintage y lo boho perfectamente.


CON VOLANTES 

Fab Mood

Las capas de volantes con pequeñas flores de topping  son perfectas para el estilo boho, una de las formas de añadir texturas y crear un estilo informalmente delicado.


CON ACENTO BOTANICO

100 Layer Cake

Quizás las plumas distraen del carácter botánico de este pastel pero no lo suficiente como para no incluirlo.  Las suculentas también están haciendo tendencia, así que no podíamos dejarlas pasar.  Si las quieres de azúcar, ya hemos compartido antes este tutorial:

 


BOHO-ELEGANTE

Glamour and Grace

Ante la duda en el estilo, añade oro, estos pasteles con detalles metálicos elevan el nivel a informalmente elegante.  Este primero con spray comestible y quizás no tan organizado.

Rustic Wedding Chic

En este segundo no solo hay que destacar el nivel entero pintado en oro sino los tonos intensos de las flores, el follaje pero también el mantel de macramé.

100 Layer Cake

De este es obvio que destaca la presentación.  La mesa con formas geométricas dan un toque moderno para un pastel que es boho en esencia.


BOHEMIO PERO URBANO

Style me Pretty

La cascada no solo abarca al pastel, en la presentación de la mesa, el arreglo floral crea la ilusión de continuidad, como si fuera una cola que llega casi al suelo.

 

MACRAMÉ

Weddbook

Este pastel y el siguiente tienen una presentación interesante con soportes para plantas que crean la ilusión de macramé tan característica de este estilo, me parece una presentación ideal para unos pasteles tan delicados y originales.

Ruffled Blog

 

Green Wedding Shoes

Pero el macramé también puede esta directamente en el pastel, impresionante efecto conseguido en este pastel.


CALIGRAFÍA

Etsy

Las letras caligráficas son vintage y también son boho, un simple topper puede ser la solución, creando una base con textura en el pastel, un pequeño toque floral y un topper caligráfico tienes el efecto ideal.


PLUMAS

The Cake Blog

Este estilo bohemio quizás es mas moderno, pero no por eso deja de serlo, con detalles pintados a mano con estas líneas en chevron pero con las plumas con sus puntas pintadas en dorado, un look impresionante.

 


TUTORIALES

Solo dos tutoriales esta vez, pero muy importantes para crear el look general siguiendo este estilo.

FLORES DE SEDA

Creen Wedding Shoes

El crear arreglos florales no es sencillo para personas que no somos expertas en floristería, este tutorial que puedes ver AQUI, un paso a paso para crear esta composición equilibrada y que te puede servir de guía para hacer otras combinaciones parecidas.  Las flores en este caso son de seda, pero parecen naturales.

PLUMAS

 

The Cake Blog

El tutorial que puedes ver  AQUI, te indica como crear estas preciosas plumas con detalles dorados.

Serás boho? este estilo es el tuyo? que es lo que mas te gustó de este estilo?  A mi lo que mas me gusta es el aura romántica que le envuelve, espero que te haya servido al menos de inspiración!

 

 

 

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil