LUZ ANGELA

MESAS DE DULCES Y PASTELES CON EL TEMA PARÍS

Hace unos días hablamos de París como tema de fiesta, una petición de varios lectores, ahora nos toca hacer el recorrido por algunas de las  mesas de dulces y pasteles que se han creado inspirados en la Ciudad de las Luces.

Si buscas ideas para la fiesta parisina en general no te pierdas nuestro post para preparar una fiesta con esta temática, creo que incluimos ideas muy originales, no te lo pierdas.

POST RELACIONADO: UN PASAPORTE A PARÍS


MESAS DE DULCES

Belle Magazine

Comienzo por esta mesa no porque sea mi favorita sino porque es emblemática.  Ladurée es una casa de repostería de lujo de París, fueron los inventores del macaron doble, que han popularizado tanto y los de esta casa siguen teniendo la consideración como los mejores.  Venden mas de 15.000 unidades al día!

Me encanta los elementos dorados y con aire vintage que se han añadido a esta mesa en honor a Ladurée creada por PRINCIPAL PLANNER, los stands vintage y las teteras y platos antiguos, pero mi elemento favorito son esos creativos marcos con los macarons como obras de arte, lo único que me planteo es si realmente son comestibles.

COCO CHANEL

Rachel A. Clingen

Chanel también está incluida en la categoría de Francés, pero no me quiero extender mucho porque estamos preparando un post específico de este tema.

La paleta de colores es sencilla, rosas pasteles y champaña, mezclados con el look chic que trae el negro que puedes ver en los elementos puntuales y en el fondo y base de la mesa.  Esta mesa y la que sigue están inspiradas en la elegante sofisticación del estilo de Coco Chanel, con el blanco negro y el blush que está tan de moda actualmente.

Best Friends for Frosting

La fiesta en la que se sirvió esta mesa tenía una paleta de colores grises, negros y los mismo tonos rosas de la anterior.  Puedes ver todos los elementos que distinguen a Chanel, las perlas, las telas negras con textura, la flor característica, la camelia, las flores y la sobriedad.

Cake Opera Co

Incluyo esta mesa dentro de esta categoría por el estilo vintage, la elegancia de la composición pero principalmente por la elección en postres, los merengues y los macarons.  Quería buscar una alternativa «no rosa» para quienes sean alérgicos a ese color.

LAS CALLES DE PARÍS

Ruffled Blog

Una sencilla mesa de la que destaco que se han querido recrear las pastelerías francesas con sus toldos en ondas y sus caligrafías vintage, un trío de mini pasteles y los macarons de colores, el resto ya no es tan francés, pero ya es suficiente.  Mas imágenes en Ruffled Blog.

POST RELACIONADO:TRIOS DE PASTELES, LA TEORÍA DE LOS NÚMEROS IMPARES 

COMO EN UNA BOUTIQUE 

Sweetly Chic Events

Esta mesa también tiene un toldo como la anterior, mas dulce porque se diseñó para una fiesta infantil y no para una boda como la anterior,  con el tema de una boutique francesa, y  con elementos evidentemente franceses como el pastel con el topper de la Torre Eiffel, la torre de macarons en rosa palo y el lazo negro, y por si tienes dudas la gigante torre a un lado de la mesa.  Mas imágenes en Sweetly Chic Events

PRIMAVERA EN PARÍS

Susucre

Esta mesa me conquistó, una primavera en París, los tonos tan originales, el trío de pasteles en total equilibrio, los laterales con un diseño sobrio y el central mas cargado, un fondo simple con flores de papel y una torre y solo postres delicados, no hace falta mas, es delicada y elegante.

HWTM

Esta perfecta  mesa en tonos mas lilas y llena de flores habla de una preciosa primavera en París, es florida, alegre y romántica, puedes ver muchas mas imágenes en HOSTESS WITH THE MOSTESS.

ROMANCE SUTIL

Just Destiny Mag

En el post del tema de fiesta hablamos del recurso fácil de usar imágenes, mapas, y en este caso un poster que reza «París es siempre una buena idea», también es destacable la delicada Naked Cake.

POST RELACIONADO: UN PASAPORTE A PARÍS 

UN TOQUE BURLESQUE 

Friartux

Esta mesa está inspirada en el circo de parís, me pareció un giro original de este tema tan amplio y se ve un marcado influjo del Moulin Rouge. Los colores ricos y las texturas, destaca el fondo con el LOVE en estilo marquesina, es elegante pero un poco rebelde, y muy decadente.

EL ESTILO DE PARÍS

Catch My Party

Otro giro original es el enfoque hacia la moda y este fondo con la ilustración inspirada en la moda parisina son el marco perfecto para esta Candy Bar, tampoco despista la Torre Eiffel en cristales translúcidos.

SOLO ROMANCE

The French Confection Co

Encaje y cartas de amor es el tema de esta mesa de dulces, estos elementos caligráficos son otra opción con el tema parisino, esta mesa es sobre los detalles, desde el fondo hasta los postres que incluye.  En el fondo vemos que está compuesto por montones de cartas de amor, postales francesas vintage, marcos dorados llenos con escritos en francés, hechos a mano y una delicada tela drapeada haciendo el marco. Muchas mas imagenes en The French Confection Co

CHIC Y REBELDE

The Little Umbrella

Que no te confunda el fondo negro de esta mesa de dulces, la fiesta en la que se presentó era romántica y muy diferente a cualquier cosa que hayas visto antes, puedes ver la galería completa en The Little Umbrella.  Los marcos pintados de rosa dan el punto de romanticismo que enmarca perfectamente el pastel que luego veremos con mas detalle.


PASTELES

The Little Umbrella

El diseño y la disposición de este pastel lo hace mas especial aún, haciendo las veces de candelabro.  Se trata de un pastel que sirvió en un baby shower  bastante grande y con un marcado estilo parisino.

Lo que mas me gusta del pastel es que tantos elementos funcionen bien  juntos, el soporte sobre un pastel, el soporte en si mismo decorado elegantemente, el efecto fruncido en fondant rosa, la caligrafía, el broche y el topper de la Torre Eiffel, parece demasiado, y sin embargo, funciona elegantemente.

Wed Luxe

Esta tiene un corte mas refinado y sobrio con el pedestal dorado hecho en fondant, las flores de gumpaste y el resto dibujadas directamente sobre el pastel y la imagen en papel transfer.  Un diseño exquisito y original.

Amy Cakesok

Vintage Glam es el estilo de este elegante pastel en cremas, rosas  y oros de Amy Cakes, para todas las amantes del bling y un diseño que no pase desapercibido.

No solo es destacable el diseño del pastel elegante y romántico sino que también hay que decir algo del pedestal, con la flor de lis y el delicado efecto candelabro de las gotas de cristal.

Rachel A. Clingen

Este pastel está inspirado  en Coco Chanel, hablamos de mas detalles en la mesa de dulces en la que es presentado este pastel arriba, sin embargo unos detalles de este pastel:  el primer nivel esos pétalos se consiguen pintando los bordes con polvo lustre negro en polvo con vodka, el barril del segundo nivel esta forrado con tiras de fondant, lo que es elegante pero además inteligente, es una forma sencilla de cubrir un pastel complicado de trabajar.  El último pastel esta coronado con una flor de gumpaste y el borde adornado con un clip de fondant.

Hey There Cupcakes

Otra forma de crear un pastel inspirado en París es usar cualquier diseño e incluir toppers con frases en francés conocidas por todos, como esta «Oui Oui», todo el pastel está forrado con papel wafer, pero con técnicas distintas, el primer nivel solo con el papel forrando el barril y el segundo con flores wafer.

Etsy

«Bonjour» es otro tope interesante, puedes comprarlos en Etsy, donde hay una gran variedad de opciones.

Belle

Este pastel es bastante interesante,  las imágenes pintadas a mano, flores naturales y un cordón de cristales no comestible que decora cada nivel, es ideal para una fiesta de niña.

Jt Cakes

Este inusual pastel no se inspira tanto en las luces de la ciudad sino en sus sombras, una noche en París,  con el fondant en negro donde la protagonista es la Torre desde una perspectiva habitual si has visitado París, donde muchas veces un árbol de nubla la visión.  En este caso el árbol se ha conseguido con lentejuelas comestibles.

Otra luz en medio de las sombras la vemos en la farola que ves a la izquierda donde la luz es el amor, con el corazón pintada en la «acera».

HWTM

Christina D’Angelo de Pearls and Spice  se inspiró en «Una primavera en París» para crear esta mesa de dulces, con estilo vintage y muy floral, pero quizás el negro le hace un poco atemporal.

La Chalk Cake del nivel medio y los detalles tan realistas de las flores, que parecen naturales, te hacen dudar que sean de azúcar y es lo que consigues cuando juegas con estilos y tamaños y no haces todo en un mismo estilo, excelente trabajo.

 

Burnetts Boards

En este caso se trata de un pastel parisino con mezclas de pasteles principalmente en tonos melocotones con la técnica de acuarela en pasteles, que dan como resultado un efecto romántico y muy Monet.

 

Cakes Decor

De la primavera pasamos a los cálidos tonos del otoño parisino, la elegancia de la ciudad, la moda y su historia.  Es vintage pero un poco minimalista, donde la Torre Eiffel se ha dibujado con ribetes vintage igual que las ilustraciones en acuarela, todas pintadas a mano.

Las hojas de otoño se hicieron con wafer paper, un pastel romántico y cálido al mismo tiempo, original con las ilustraciones monocromáticas, algo diferente!

Black cherry Cake Company

Un estilo del que hablaremos algún día en el blog, los «garabatos» hechos a mano, en este caso cubriendo todo el pastel con imágenes de París, de elementos típicos que le caracterizan.  Lo único que se ha hecho «limpio» ha sido la Torre, en pieza separada, que dejas secar completamente antes de transferir para que mantenga su forma, otra técnica, la de «transfer de placas» que quedará pendiente también en el blog.

 

 

Pink Cake Box

Este pastel que se hizo para una fiesta de Gender Reveal, si no sabes que es este tipo de fiesta no dejes de visitar nuestro post sobre el tema AQUI, también incluye garabatos pero con un diseño menos cerrado donde se identifican perfectamente las calles de París, y coronada con una placa de la torre y un original macaron bicolor.

Cakes Decor

Esta está cubierta casi totalmente con placas, con detalles en aerógrafo, por eso los colores parecen tan tenues y delicados, me encanta el detalle de la placa que indica las calles en París, pero que en este caso indica la edad de la cumpleañera, 18.

La vespa turquesa y la farola en el topper son elementos que no dejará de ver si visitas parís, toda pintada a mano y con un diseño dulce y original, es de mis favoritas.

 

Kisabi Films

Este diseño de  ha querido rendir honor a la pastelería Ladurée y las pastelerías mas tradicionales de Paris, honestamente, impresiona el detalle y la perfección en el diseño tanto de las pastelerías del primer nivel y la caja de Ladurée    del primer nivel, una réplica exacta de cualquier caja de esta famosa pastelería.

Cake Central

Este diseño es absolutamente original y diferente, todos los detalles son comestibles, los marcos de fotos en oro las postales atadas a un lado, no hay mucho que decir sobre este pastel en cuanto a técnica pero si en cuanto a la originalidad del diseño.

Style Me Pretty

Esta no es es evidentemente parisina, de hecho, puede servir para una fiesta  de princesas, vintage, en fin, muchos temas, sin embargo, las perlas, la textura efecto tela, y la combinación de oro con rosas la hace ideal para este tema.

Adorn Magazine

Con esta inicio los mas atípicos. Este es un pastel hecho como torre de macarons, hay muchos diseños, pero este con rosas naturales y follaje le hace mas romántico de lo habitual y la base rústica le hace mas vintage aún.  Entra dentro de esta tendencia de pastel alternativo al típico pastel de boda.

Raspberry Cupcakes

Esta es una forma mas sencilla de conseguir crear un pastel con el tema parís, simplemente cubriéndolo con el frosting que prefieras y disponiendo macarons por porción, donde cada porción se servirá con el característico postre parisino.

Brides

Una deliciosa torre de dulce hecha con profiteroles rellenos de crema pastelera, caramelo y azúcar glass que cubren un sencillo pastel. Como topper, rosas en color pastel, este postre muy parisino es un clásico en las  bodas en Francia.

Pineapple and Coconut

Si nada funciona y no tienes tiempo ni conocimientos para hacer un pastel, o si quieres comenzar el día felicitando al homenajeado puedes hacerle una torre de crepes!


TUTORIAL

Este es un sencillo tutorial de un pastel con el tema París, aunque insisto que cualquier diseño vale con el topper adecuado.

 

 

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil