LUZ ANGELA

ALERTA TRENDING: BOQUILLAS RUSAS, FLORES INSTANTÁNEAS

71Jg0w6tjYL._SL1041_.jpg
Amazon
Amazon

Esta vez lo que está haciendo trending no es una técnica o un estilo de decoración de pasteles (aunque también porque las flores de buttercream están por todas partes esta añ0) sino una herramienta, unas boquillas, las BOQUILLAS RUSAS específicamente y qué mejor manera de presentarte estas boquillas que mostrándote lo que puedes hacer con un pulso de manga?  Pero además, este post quiero comenzarlo de la misma forma en la que yo me enteré de como funcionan estas boquillas, con un video de ellas en «movimiento».

Esto está pasando en el mundo de la repostería en estos momentos, y está haciendo que todo artista o decorador de pasteles se quede con la boca abierta y ruegue que sea posible que en los próximos 5 minutos el cartero toque a su puerta con un paquete con el kit completo de boquillas, aquí en España están agotadas en todas  mis tiendas de confianza así que tengo que conformarme con esperar pacientemente en mi lista de espera, pero no quería seguir posponiendo el post.

COMPRAR AHORA

Estas boquillas rusas, porque vienen de Moscú, la maraca es NIFTY NOZZLES y son el equivalente al tesoro perdido que buscó con tanto ahínco Indiana Jones, que las hace especial? que con solo apretar la manga (sin ningún ángulo ni artilugio adicional) tienes una preciosa flor de buttercream o glasa real, el sueño de cualquier artista.

Amazon

Mi sitio de referencia es Mega Silvita, una tienda de repostería muy completa y confiable que puedes vivitar AQUI, en la que estoy esperando el kit básico que pudiste ver en el primer video, pero hay algunas que puedes comprar individualmente.


BOQUILLAS INDIVIDUALES

Algunas de estas individuales forman parte del kit y otras simplemente son nuevas, cada día salen nuevas al mercado así que incluyo las mas populares, pero recuerda que hay muchas mas.

NÚMERO 15

Crédito Foto: Mega Silvita

Esta es  la número 15 y es una rosa de 9 pétalos con el centro incluído y tal como lo puedes ver sale de la manga al apretar una sola vez!!!!!

NÚMERO 14

Crédito Foto: Mega Silvita

Esta es la número 14 y es una rosa de 6 pétalos con centro, no es tan impresionante como el resto, pero por lo que he visto en los videos (por favor que lleguen ya!!!) estas sirven como relleno si estás haciendo una composición y hay espacios en los que solo caben flores pequeñitas.

NÚMERO 12

Crédito Foto: Mega Silvita

La número 12 en forma de tulipán con 3 pétalos y el centro, mira que centro!.  Esta es de las que puedes sacar mas partido en altura, llega a alcanzar la forma de tulipán, es mas angosta que el resto pero es de las que puedes «levantar» mas, como el tulipán que es mas alto que las rosas que son mas anchas.

NÚMERO 10

Crédito Foto: Mega Silvita

Esta es la número 10 y también tiene forma de tulipán pero tiene 6 pétalos, 3 exteriores y 3 interiores, mas el centro, un poco mas ancha que la anterior, tiene el doble de pétalos, todo con apretar una sola vez!

NÚMERO 6

Crédito Foto: Mega Silvita

La número 6 también es un tulipán, esta vez de 5 pétalos pero esta vez tienen textura, son pétalos rallados y por lo que he visto es de las mas difíciles de acostumbrarse a usar pero de las mas interesantes, si ves las imágenes es un contraste interesante donde muchas son lisas.

NÚMERO 5

Crédito Foto: Mega Silvita

La número 5 es un tulipán también pero de 10 pétalos, 5 exteriores y 5 diagonal hacia el centro y también tienen la forma del centro.  Cada una de estas boquillas es diferente y especial, solo tienes que verlas.

NÚMERO 4

Crédito Foto: Mega Silvita

Otro tulipán en la boquilla número 4 tiene 3 pétalos y es muy parecida a la número 12, con la particularidad de que esta es mucho mas cerrada que aquella, tiene una forma muy interesante y casi perfecta.

NÚMERO 3

Crédito Foto: Mega Silvita

La boquilla número 3 es un tulipán de 5 pétalos y centro, mas ancha, no en la boquilla, todas tienen el mismo ancho pero la cantidad de frosting que sale de ellas varía según el tipo de boquilla y esta es de las que mas frosting depositan por pulso.  Con esta consigues flores mas altas.

NÚMERO 2

Crédito Foto: Mega Silvita

Esta es la preciosa boquilla número 2, un tulipán de 6 pétalos pero esta vez el centro es mas grande y todos los pétalos son exteriores.

NÚMERO 1

Crédito Foto: Mega Silvita

La joya de la corona, la boquilla número 1,  el tulipán de 6 pétalos y centro pero el mas realista de todos.  He visto pacientemente muchas demostraciones y cada vez que veo esta boquilla me enamoro mas.

Todas las puedes comprar en Mega Silvita AQUI.

KIT COMPLETO  DE 6 BOQUILLAS

Mega Silvita

Las quieres ver todas juntas?  Pues mira este video de este precioso pastel de Cake Style en el que combina las flores del kit de boquillas original y que están agotado, lo puedes ver en Mega Silvita AQUI.


ANÁLISIS A PROFUNDIDAD DE LAS BOQUILLAS

Hay muchos reviews online, principalmente videos y aunque la mayoría nos hablan de unas boquillas muy fáciles de usar, es cierto que cada una da su opinión y las conclusiones a las que he llegado son las siguientes:

MANGA PASTELERA

Las boquillas no tienen un tamaño normal, son bastante grandes, casi 4,5 centímetros de alto y mas de 3,5 de ancho en su parte mas ancha así que lo conveniente es usar una manga pastelera grande para evitar tener que estar rellenando constantemente.  Recomienda una de 25 centímetros como mínimo pero todo depende de si no te importa rellenar porque no afecta el resultado final.

Aunque en los últimos tiempos solo uso mangas pasteleras desechables, por razones de higiene y comodidad para usar estas boquillas necesitas una manga pastelera de vinilo, de las que son bastante resistentes.  Me gustan especialmente las de The Cake Boss, primero porque el es «The Boss» y segundo porque el material exterior es de algodón y evita que se transmita el calor.

Todo depende de la humedad que hay en el sitio en el que pretendes usarlas, pero necesitas mantener la temperatura del frosting para conseguir la forma perfecta y que pueda apreciarse cada detalle intrincado de las boquillas.  Si ves que se comienza a «derretir» el frosting, tienes que llevarlo a la nevera un rato, pero una boquilla que mantenga la temperatura ayuda a que no tengas que repetir tanto este proceso.

La de  The Cake Boss la puedes comprar en Mega Silvita  AQUI.

TIPO DE FROSTING

Puedes usar glasa real y buttercream, esto es una cuestión de preferencias, pero el buttercream que mejores resultados da es el SMBC, el de merengue suizo que ya he hablado en el blog y del que debo el tutorial.  Lo bueno que tiene este buttercream es que es mas estable y suave, el resultado es mas natural, pero puedes usar cualquier frosting que sepas que mantenga la forma.

CONSITENCIA DEL FROSTING

Nuevamente, todo depende de la temperatura del lugar en el que estás trabajando, pero en todo caso lo que pretendes al mantener la temperatura del frosting es mantener la consistencia que corresponde para que puedas hacer las formas, así que cual es la consistencia ideal? cada quien conoce su receta y como conseguir la consistencia que quiere para el resultado que pretende pero en este caso tiene que tener la consistencia de helado, ni muy dura que no salga por la boquilla ni muy suave que no puedas apreciar las formas.

Aquí es donde cobra importancia el tipo de manga pastelera que usas, para que no tengas que parar muchas veces para que repose en la nevera.  Y una vez que lo introduzcas en la nevera, tienes que estar pendiente, solamente hacen falta unos minutos, si usas el SMBC por ejemplo, puede volver a tomar la consistencia de mantequilla, así que cuidado con el tiempo que le dejas en la nevera, no te hace falta mas que 2 minutos.

CUESTIONES TÉCNICAS DE USO

La manga pastelera tiene que estar a un ángulo de 90 grados con respecto a tu pastel o cupcake, es la única forma de que consigas la forma que pretende la boquilla, está diseñada para que no tengas que hacer ningún movimiento solo dejar que ella trabaje sola.

Por otro lado, tienes que esperar que el frosting toque el pastel antes aplicar presión para hacer el pulso de manga, es como si lo hicieras en un tiempo y medio, sacas la cantidad suficiente de frosting para que toque el pastel y luego aprietas sin mover la mano, sino, algunos pétalos y estambres no se van a pegar el cupcake y luego sueltas suavemente antes de levantar, vamos!, lo mismo que con el resto de boquillas pero en este caso tiene que tocar el pastel antes de aplicar presión.

VEREDICTO

Aunque actualizaré el post cuando juegue con ellas, he visto tantas demos como me ha sido posible para hacer este post y saber usarlas cuando las tenga, así que puedo decir que realmente el resultado que se obtiene con un mínimo esfuerzo merece la pena, puedes conseguir flores preciosas si esclavizarte en la cocina y eso siempre se agradece.


A DOS TONOS

En este tutorial dan un paso mas y puedes ver unos cupcakes y las boquillas haciendo flores a dos tonos:

Por otro lado hay muchas demos en internet puedes ver algunos ejemplos  AQUI,  AQUI y todos los que te sugiera el señor Youtube.

Que te parecen estas boquillas? a mi me parecen una revolución en el mundo de la repostería, todo lo que nos ahorre trabajo será bienvenido!

No te olvides de compartir el post si te ha gustado y muchas gracias por leernos!

 

 

 

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil