INVITACIONES ORIGINALES DE 15 AÑOS

Atrás quedaron los años de las invitaciones de quince años formales con tipografías caligráficas y con una joven con las manos llenas de flores.  La tendencia va orientada haci versiones mas modernas y originales.

Uno de los aspectos importantes para organizar cualquier fiesta y especialmente los 15 años es la elección del modelo de invitación porque marca el estilo de la fiesta, porque si eliges un estilo vintage en la invitación, tus invitados esperarán una fiesta de época.  No solo el estilo sino la paleta de colores tiene que mantenerse constante en las invitaciones.

POST RELACIONADO: FIESTA QUINCEAÑERA: 16 TEMAS DE TENDENCIA EN 2015

Hoy nos hemos concentrado en invitaciones poco convencionales, bien sea porque la presentación es original o porque son modernas y lujosas, pero seguramente habrá alguna que nunca has visto.

Recuerda que las quinceañeras de hoy son diferentes, tienen muy claro lo que les gusta, como les gusta y cuando les gusta, no creas que vas a poder decidir por ella, seguramente preferirá algunas de estas propuestas y quizás no coincida con tus gustos, pero es su día, habrá que escucharla.

He decidido hablar de las tres invitaciones en el orden el que son entregadas,  la primera seria la reserva de la fecha, la segunda la pedida a los miembros del cortejo y terminando con las invitaciones.


RESERVA LA FECHA

Muchos se preguntarán qué es un “Reserva la fecha”, pues bien, no es mas que una tarjeta de pre-invitación que envía la quinceañera a todos los invitados notificándoles  que ha decidido celebrar su cumple  y pidiéndoles que “reserven la fecha”para que puedan estar presentes en la celebración

En ningún caso es obligatorio enviarlas, pero si es algo común en tu familia, entonces por lo menos debes saber que lo estarán esperando.  Pero el hecho de que no sea obligatorio no implica que no puedas comenzar tu la tradición.

De hecho, si tu fiesta se va a celebrar en una fecha del año de mucho ajetreo, como las navidades o las vacaciones, una notificación con la fecha les hará tener la fecha presente y planificarse en torno a ella, no sea que termines sola en tu fiesta!

Pero ten cuidado, estas reservas tienen una fecha tope de entrega, normalmente se entregan entre los 12  y 6 meses antes de la fiesta, si ya estas en los 3 meses, debes concentrarte en la invitación, no en reservar fechas.

Quiero incluir algunos ejemplos originales y diferentes, obviamente depende de cada presupuesto,


IMANES PARA NEVERA

Si lo que intentas es que tengan presente la fecha, nada mejor que un imán de nevera personalizado con la fecha de la fiesta para que lo tengan presente cada vez que abran la nevera.  Intenta que tenga un diseño minimalista para que no interfiera con el estilo de tus invitados y realmente la peguen a la nevera.


VELAS 

Una vela que tenga un contenedor, como estos de metal siempre son útiles, pero depende de tu estilo y presupuesto, obviamente no cumple con su función si no tiene la fecha en el contenedor, la idea es que la recuerden hasta que llegue la invitación.


PAÑUELO DE TELA

Pueden ser pintadas a mano, o siguiendo el tutorial que ves AQUI, pero necesitarás  muchos pañuelos, no tienen que ser iguales, puedes combinar muchos estilos.  Recuerda que esta invitación les dice que la fiesta será vintage y romántica, así que se supone que ya has definido el estilo.


MENSAJE EN UNA BOTELLA

El mensaje en una botella puede servir para un tema tan romántico como la sirenita, como para un tema náutico y con un aspecto mas de playa, pero es una idea original y creativa.

La arena puede ser el color de tu paleta, las etiquetas sirven para complementar el estilo y en mensaje viene enrollado dentro de la botella.  Esta, como muchas de las ideas que presentamos sirven tanto para un “reserva la fecha” como para una invitación.


CONFETTI

Confetti-1confetti2

Estos confetti pops son extremadamente divertidos y transmites el mensaje que será una fiesta relajada y divertida, el tutorial para hacerlos lo encuentras AQUI.


MENSAJE OCULTO

2-Decoder2-Decoder2

Esto ya es otra cosa, en originalidad y diseño tiene una “estrellita dorada”, se trata de unas gafas 3D con las que puedes revelar el mensaje oculto, la ultra secreta fecha de la fiesta, mas información AQUI, te adelanto que se trata de un proyecto DIY que puedes hacer en casa.


LLAVERO

Si tiene un estilo elegante es una  pre-invitación que además es muy útil en este caso está grabado en cuero pero los hay decorados con cintas, con cristales, perlas y lo que quieras.

Recuerda indicar de alguna manera  que a continuación recibirán la invitación formal, así evitas confundir a tus invitados pensando que ya han recibido la invitación a la fiesta.

Me gustan los “reserva la fecha” porque también centran a la cumpleañera, ya conoces la fecha y el estilo de tu fiesta, puedes comenzar a trabajar, que queda muchísimo por resolver.


TARJETA DE PEDIDA PARA EL CORTEJO

Parte de las tradiciones de las fiestas de 15 años es la de tener un cortejo, damas y caballeros que te van a acompañar en el momento de presentación.

La función de miembro del cortejo, como dama o caballero no es cosa fácil,  tienen que invertir tiempo preparando el baile, dinero comprando trajes y paciencia en “aguantarte”  en toda la planificación de la fiesta, así que es una labor parecida a la de las damas en las bodas.

Por tanto, de las damas de honor de las bodas tenemos la inspiración de las ideas de “pedida” con la que le dices a tu amiga que quieres que forme parte de ese grupo especial, generalmente número par, de damas o caballeros especiales y que conocerán (casi) todos los secretos de la fiesta.


KITS DE REGALOS 

Incluyo tres ejemplos de kits de regalo diferentes, este primero es de Smitten on Paper y obviamente la botella de champaña no es apropiada pero lo que me conquistó de esta caja es que incluye una tarjeta de pedida con el patrón geométrico que se ha elegido para la fiesta, el chevron, las cartas de muestra de pantone con la paleta de colores y dos esmaltes de uñas en las que le dices mas o menos de qué color puede ser su vestido, es una idea genial!

Bridesmaid Gift Set by Box Fox (buy here)

Esta variación de  Love Detailed que puedes comprar AQUI es una forma “muy dulce” de pedirles que sean tus damas,  con caramelos y también con una laca de uñas que les orienta un poco en tu paleta de colores que surgen de la combinación de colores de los caramelos.

DIY Will You Be My Bridesmaid Box by Frog Prince Paperie

Esta de  Frog Prince Papery tiene un acento francés bastante marcado, aparte del clutch y los demás elementos, adoro la foto con tu mejor amiga, que hace irresistible aceptar la propuesta, no dejes de visitar el enlace para ver mas detalles de esta preciosa caja.


MUÑECAS PERSONALIZADAS

'Will you be my bridesmaid?' clothespin dolls. | The Ultimate List of Bridesmaid Proposal Ideas - 25 Creative Ways to ask Your Bridesmaids

Estas muñequitas me parecieron ideales, puedes personalizarlas con el color de pelo de cada una y con una aproximación a lo que será el vestido de la fiesta, al menos en el tono, me parece una forma única de pedirles que asumir el reto.  Son un recuerdo para toda la vida y son simplemente adorables.  Puedes comprarlas en Lefton Lynna Lane.


TARJETAS CON DETALLES

Ahora vamos a ver unas opciones mas sencillas, en este caso solo es una tarjeta con una laca de uñas o la barra de labios que usarán ese día y un puro para los chicos, al ser jóvenes los puros no serían apropiados, por eso te ofrecemos la opción siguiente.


ALGÚN ELEMENTO DE LOS TRAJES

En este caso la pajarita que llevarán el día del evento, y en el caso de las damas quizás los zarcillos, son una buena idea para aprovechar un regalo que te sea útil el día de la fiesta.

 VELA AROMÁTICA

Will you be my bridesmaid candles by TishEsta vela de  Tish es de esos regalos útiles que serán bien recibidos, no he visto nunca a nadie despreciar una vela aromática, y menos cuando ha servido para pedirte algo tan honorable como que seas dama de unos quince.


LACA DE UÑAS

A rustic 'will you be my bridesmaid?' bag. | The Ultimate List of Bridesmaid Proposal Ideas - 25 Creative Ways to ask Your BridesmaidsEstas bolsas de muselina de The Paper Shoppe CA son perfectamente rustic chic!, no son costosas  y las puedes llenar con velas, laca de uñas, barra de labios y cualquier cosa que se te ocurra.


RASCA RASCA

Scratch off will you be my bridesmaid card by Inklings Paperie

Como si de la lotería se tratara, estas tarjetas que puedes comprar  AQUI traen ese mensaje escondido que solo se desvela cuando rascas la zona metálica y aparece el mensaje, en creatividad son un perfecto 10!


GLOBO CONFETTI

'Will you be my bridesmaid?' confetti-filled balloon. | The Ultimate List of Bridesmaid Proposal Ideas - 25 Creative Ways to ask Your Bridesmaids

Esta es muy fácil de hacer en casa, con un globo de helio, o no, lleno de confetti con los colores de tu paleta de fiesta y dentro la pregunta secreta, quieres ser mi dama?  Mas imágenes en StudioPepWeddings.


ROMPECABEZAS 

Bridesmaid Jigsaw by Lou Brown Designs (buy here)

Es un diseño divertido, puedes comprarlo  AQUI aunque habrá que personalizarlo para damas y caballeros, sería divertido verlos armando el puzzle hasta dar con la pregunta!


GALLETAS

Bridesmaid Cookies by Megan Rappel Designs

Pero siempre, la mejor forma de llegar al corazón será con la comida, y si es dulce, mejor aún,  así que la idea con estas galletas es que tengan un mensaje escrito en papel comestible será recibido, seguramente, con mucha alegría, también podrías usar cupcakes, cake pops, pero que incluyan la pregunta, o para simplificarlo, una etiqueta con la pregunta, así sea de cartulina y unos cake pops con los colores de la fiesta, las de la imagen son de Megan Happel Designs.


BRUNCH

Si todo lo demás falla, bien podrías invitarlas a un brunch, lo mas in, trending y actual,  y hacerles la pregunta directamente, esto ya les dirá que tus quince son otra cosa, porque si hay algo que está de moda son los brunch (tema pendiente en nuestro blog), así que, tienes varias opciones de pedida, cual es tu favorita?


INVITACIÓN

Ya tienes entregadas (o no) las tarjetas de reserva la fecha, las damas y caballeros están designados como tales, lo siguiente es la invitación, pero si hay algo que es constante es que normalmente terminan en la papelera por eso hemos querido incluir alternativas, divertidas o diferentes para evitarles tan trágico destino.

Algo que es evidente es que ha habido un cambio en el estilo de invitaciones que ya no son tan formales y están teniendo cada vez mas fuerza las invitaciones originales y creativas como postales, invitaciones en pop-up, video invitaciones, todo es una cuestión de tiempo y presupuesto.

Lo normal es enviar las invitaciones desde 3 meses antes hasta 3-4 semanas antes de la fiesta, pero esto depende de cada familia.  Si estas enviando las invitaciones con RSVP para que te confirmen asistencia, lo normal es acercarte mas a los 3 meses antes, sobre todo si estás pidiendo que elijan el menú.

Recuerda que si vas a celebrar la fiesta en un sitio poco familiar sería conveniente incluir un mapa, o en cuando menos, la dirección exacta para el buscarla sin problemas con el gps.

Veamos algunos ejemplos de invitaciones atípicas.


Viewmaster 

Creo que todos recordamos estos “aparatitos” de nuestra infancia, contaban una historia, me parece una idea única el hacer la incitación con ellos, son sorprendentes e inolvidables.  Están compuestas de fotos y una especie de postal que se adjunta con los detalles.

El Viewmaster no es para todos los presupuestos, pero no se puede negar que es único, es como si les dieras pistas de lo que será el evento, puedes comprar unos parecidos en Etsy AQUI.


INVITACIÓN LATA

Estas invitaciones que puedes ver AQUI, fueron las que inspiraron este post, son económicas, divertidas y diferentes, obviamente depende del tono de la fiesta.  No son ideales para una fiesta formal pero si para una casual en la que rompes los esquemas con esta invitación tan original, el estilo definitivamente es shas chic.

POST RELACIONADO:IDEAS PARA UNA FIESTA VINTAGE: EL ROMÁNTICO SHABBY CHIC


INVITACIONES BANDERINES 

Muy divertidos estos banderines que sirven para decorar, puedes ver mas imagenes y comprarlas en Etsy AQUI.  Se me ocurre que le pidas a los invitados que los cuelguen y que suban una foto a cualquier red social, preferiblemente instagram con un hashtag que elijas, seguro tendrás muchas fotos originales.


GLOBO POP UP

Es un gl0bo de helio que solo vuela al abrir la caja, es colorida y divertida, una invitación diferente.

Dentro de la caja, aparte del gobo, tendrías la suite completa de invitación formal.


DE PLÁSTICO

Esta invitación lo que tiene de especial es el material con el que se ha hecho, no es habitual recibir una invitación de plástico, pero eso la hace interesante.  Es moderna, geométrica y divertida.


JUEGO DE LA FORTUNA

Fortune-teller-invitation

Este es otro elemento traído de los 90, obviamente para una fiesta informal, o incluso puedes usarlo para pedirle a las damas que asuman el reto de serlo, en todo caso, estas las puedes encontrar AQUI, que elija un número a ver si está invitado…. 


GLOBO PERSONALIZADO

Otra invitación con globo pero esta vez el gobo es la invitación, pero los datos solo los verás cuando lo llenes de aire, puedes ver mas imágenes  AQUI.


VIDEO INVITACIÓN EN  USB

En este caso los datos los da la cumpleañera y en un video, hay que hacer algo interesante, algún tipo de video profesional divertido o elegante, pero que tenga algo de interés que justifique el USB.

 


 CAJA DE BOMBONES PERSONALIZADOS

5-Choco15-Choco35-Choco2

 
En este caso abres la caja de bombones y no ves nada, hasta que comienzas a comer y una vez te has terminado la caja se ha desvelado todo el mensaje interesante, muy diferente aunque no para todos los presupuestos, puedes verlo en  Bildi Grafiks.

PASE VIP

redlanyard
Esta invitación que puedes ver AQUI, es ideal para una fiesta orientada en la música como si fuera un concierto al que tienes acceso con este pase VIP, para temas de fiesta como el rock, música, etc.

LATA CINE

tarjeta-de-invitacion-15-creativa-lata-de-cine-pelicula

Ideal para una fiesta temática en torno a Hollywood,  los colores salen ser blanco, negro y rojo, como la alfombra, roja, puedes ver estas AQUI, una especie de rollo de cine, bastante original.

 


BILLETE Y PASAPORTE

18-TravelEspecialmente apropiadas para las fiestas que celebras fuera de tu ciudad habitual, como una especie de boda destino, porque incluyen un boleto de avión, que es la invitación, y el pasaporte, que tiene los datos del fin de semana, o la semana de fiesta, es simplemente genial, puedes ver mas detalles AQUI.

 


DE MADERA

Wooden-Invitation

Estas son geniales para los quince mas  vintage rústicos o los orientados en la naturaleza, me pasa como las de plástico, que el material es diferente y les hace especiales, estas  específicamente son de  Chase Kettl.

POST RELACIONADO:IDEAS PARA UNA FIESTA VINTAGE: CHIC RUSTICA Y NOSTÁLGICA

 


CON CARETA

Si tu tema es el safari, un tema super interesante, estas invitaciones con caretas de animales diferentes  o todas iguales son una sorpresa y una pista clara de como será la fiesta.


BLOQUE DE MADERA

Un trozo de madera con los cantos pintados del color de la fiesta y listo para colgar, con un diseño moderno y un estilo claramente moderno. Puedes comprarlas AQUI.


CARTAS MAGICAS

11-Cards211-Cards3

Esta invitación específicamente está mas dirigida a una noche de magia, pero también puedes ajustar los colores y que sea también una invitación para una fiesta casino, un tema muy popular para fiesta de quince, de la reina de corazones de la casa, esta la puedes ver AQUI.


ORIGAMI

tarjeta-de-invitacion-quince-origami

Estas invitaciones destacan por su presentación, un fondo con un diseño cargado y una simple cartulina doblada delicadamente siguiendo el estilo origami, puedes verlas AQUI.


VERSIÓN LUJO

He querido incluir algunas invitaciones mas lujosas y elegante pero que siguen siendo únicas y diferentes, porque el hecho de ser invitaciones originales no excluye la elegancia, solo depende de tu presupuesto .

EN PLEXIGLAS 

Dudo mucho que tus invitados reciban habitualmente una invitación como esta, definitivamente es exclusiva, puedes verlas AQUI.  El material es acrílico en la forma que tu quieras y grabado con los datos de la fiesta.


CAJA DE SEDA

Esta composición completa es especial, no solo por la elegante caja con textura, sino porque el material en papel tiene un diseño en acuarela muy poco habitual, estas las puedes  comprar AQUI.


ACUARELAS

Esta invitación incluye unas crtuinas con una imagen en blanco y negro y en una cartulina especial para acuarelas con una caja que contiene acuarelas en miniatura, la caja dorada de la imagen y un pincel de acuarela, para que los invitados pinten la acuarela y se la regalen el día de la fiesta a la cumpleañera identificando su sobre o regalo de cumple.

CAJA CON REGALO

Esta invitación es de las que recuerdo en mi infancia, donde con la invitación a una boda o fiesta de quince recibías algún detalle costoso, de plata o algún material importante y ya te imaginabas como iba a ser la fiesta!
Espero que les haya gustado esta compilación y que les sirva de inspiración!
Anuncios

4 comentarios en “INVITACIONES ORIGINALES DE 15 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s