IKEBANA, PALABRA QUE TODA NOVIA DEBERÍA CONOCER

Si estás eligiendo flores para tu próxima boda deberías saber que hay un nuevo (pero antiguo, tiene mas de 500 años de antigüedad la técnica) estilo de arreglos florales del que tienes que tomar nota.  Según la prestigiosa revista VOGUE este tradicional arte japonés  de arreglos florales llamado IKEBANA está entrando con mucha fuerza y ya es tendencia.

cd336825c1c88d4af4b6a7a40deeaac5

Solo hay que ver la  pared entera de flores de Kim Kardashian y Kanye West para saber que hemos estado inmersos en el período del maximalismo, la extravagancia, los arreglos florales en arcos, flores de un lado y otro cubriendo completamente las paredes, pero parece que el mundo floral ha quedado exhausto y se está tomando un descanso.  Y entonces surgen los IKEBANA, como un antídoto perfecto con su simplicidad, elegancia y discreción.

Pero no necesitas de un artista ancestral japonés para conseguirlo, cualquier florista medianamente experimentando sabrá lo que quieres solo con llevarle una foto de algún arreglo que te guste, al final del post verás un diagrama de los estilos básicos de Ikebana.

Los arreglos originales japoneses requieren de conocimientos tradicionales que han pasado de generación en generación, con el que también se venera la sagrada relación entre el hombre y la naturaleza, ya que generalmente se practica en un estado silencioso y meditativo, pero se les puede rendir honor con cierta gracia.

Me encanta este ejemplo porque además incluye las suculentas, tan de moda en estos momentos, así que diseños hay tantos como te permite la imaginación con las claves de esta técnica ancestral.

5688940dad251bdc3d16d95c16b6a103

Floral Art: Ilse Beunen http://www.ikebana.be Photography : Ben Huybrechts http://www.benhuybrechts.com Vase: Christiane Vandijck http://www.tolkantoor.be

Básicamente la técnica se basa  en centrarte en los puntos de anclaje poniendo el énfasis en las formas naturales, unido a elementos estructurales de importancia como troncos y algunas piezas de gran tamaño pero naturales, los rellenos son  ramas, hojas y no solo capullos.  Los puntos claves son el minimalismo y la asimetría.


TUTORIAL BÁSICO


Visto AQUI.


 DIAGRAMAS BÁSICOS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s