LUZ ANGELA

LAS PRINCESAS DE DISNEY: PASTELES Y MESAS DE DULCES

Me tomo este post como una introducción, es imposible que dedicara un post a todas las princesas de Disney y terminar algún día así que he tenido que darles alguna especie de estructura, así que hoy, hablamos de lo que mas nos interesa, la repostería, con algunas opciones de pasteles y de postres para la mesa de dulces, así que, sin mas dilación comencemos con la primera parte.

POST RELACIONADO: 22 PASTELES DE PRINCESAS CON UN ESTILO DIFERENTE  

Hice la encuesta en Facebook pensando que iban a elegir claramente a alguna princesa y el resultado ganador fue TODAS!, así que no me queda mas remedio! pero como tampoco puedo hablar de absolutamente todas las princesas he elegido mis favoritas, si no ves tu princesa favorita en el listado, dímelo en los comentarios, puede que le dedique un post en el futuro.

Comienzo por Ariel, porque es mi favorita, porque es mi favorita, pero luego sigo sin orden alguno.  He incluido una pequeña introducción por cada princesa, aunque no soy experta en princesas, pero fui (soy) niña, porque al elegir los postres de la mesa de dulces lo ideal sería incorporar elementos característicos de la historia, así que vamos a hacerlas especiales!

Ariel es mi princesa favorita, es la única que he desarrollado en el blog y tiene muchas características que la hacen especial para mi, es segura de si misma, soñadora, romántica, curiosa y arriesgada, pero al final es una sirenita adolescente que sueña con cambiar su vida en bajo el mar por convivir con los humanos, lo que hace que viva muchas aventuras juntos a sus dos mejores amigos: el cangrejo Sebastián y el pez Flounder y tiene una enemiga clara, la malvada Ursula.

POST RELACIONADO: BAJO EL MAR CON LA SIRENITA! GUIA COMPLETA DE FIESTA

Hizo un pacto con el diablo y cambió  su voz por unas piernas que la hicieran humana para poder luchar por el amor de su príncipe, sabias que el final original no era el que vimos? en ese final Ariel no se casaba con el príncipe sino que acababa muerta entre las rocas del mar.

DEFINICIÓN DE ESTILO

Siempre podrás elegir los colores que prefieras, pero «La Sirenita» tiene unos colores que la caracterizan, el rojo de su pelo, el turquesa de su traje de conchas y el turquesa  o verde de su cola de sirena, pero también los tonos tierra de la playa y el azul intenso del mar.

Los elementos que identifican a la sirenita son la cola de sirena, cualquier elemento del mar, el tenedor con el se peina su maravillosa cabellera, además de sus amigos y enemigos: el cangrejo Sebastián y el pez Flounder y  Ursula.

PASTELES 

Pop Sugar

Los pasteles de Ariel son mágicos, tienen un aire marítimo pero con la magia de las sirenas, lamentablemente no puedo extenderme mucho en cada princesa, así que solo voy a incluir mis tres alternativas favoritas de pasteles y siempre podrás ver cada princesa podrás verla versionadas como barbie pero en su cara mas moderna de la mano del increíble Koalipops.

Karas Party Ideas
Cakes

El tutorial para esta tarta lo tienes AQUI.

Whipped By Diane
De la Creme Studio
Karla Sweet Stories
Jeneanne Photography

Para las smash cakes de las que hemos hablado en el blog no puedes incluir muchos elementos, bastan los colores!

POST RELACIONADO: MAS DE 100 SMASH CAKES TEMÁTICAS

POSTRES

Gruzkazfa

En un blog polaco (ya se! lo mío necesita tratamiento!), puedes ver el post original AQUI conseguí una receta específica por princesa, me pareció que hizo un trabajo impecable que nos servirá para introducir a cada princesa en sus postres, pero solo compartiremos una receta por princesa, el resto son ideas de decoración y presentación de postres que las identifican.

Para Ariel Gruzkazfa propone un macaroon que representa las conchas de mar que forman parte de su traje, con una perla interior y aunque no sabemos exactamente de donde es originaria Ariel, si consideramos que Sebastian habla y canta con acento caribeño nos deberíamos decantar por lo menos por esa zona y el sabor debería ser tropical y por eso el macaroon es de coco y que esto te sirva de orientación para los sabores del resto de la mesa.

Whipped By Diane
Whipped By Diane
Amy Atlas
cakepoppn
vía
Karas Party Ideas
Cupcake Express
Cupcake Express
Cupcake Express

La historia de Rapunzel es la de la princesa que vivía encerrada en una torre mas allá de las montañas, en el corazón del bosque y que cada vez que canta el pelo brilla como ninguno, al final, es un verdadero cuento de hadas, con puntos muy graciosos que no solo disfrutan los niños (ejem! el golpe con el sartén) y esta es otra de las historias de los hermanos Grimm que se ha suavizado y se evitaron la caída de la torre.

Rapunzel es independiente y decidida, se enfrenta a su malvada madre y se libera de ella, es inteligente, creativa y tiene un acusado talento artístico, especialmente haciendo murales.

DEFINICIÓN DE ESTILO 

 

Rapunzel es de las princesas con la paleta de colores mas identificable y particular: lavanda, dorado o amarillo del pelo, y el verde de su amiguito el sapo, el resto son los colores del paisaje.

Los elementos que la identifican también son muy claros: su enorme cabellera, la torre en la que vivía, la insignia del sol real y su amigo el sapo, estos pocos elementos dan mucho juego en las mesas de dulces y la repostería en general.

PASTELES

Fine Cakes By Zehra

 

vía
Sugar Dreams עוגות מעוצבות
Karas Party Ideas

Custom Cakes and Pastries by Tina Ayer
HWTM
Catch My Party

 

Cakes
Whipped Bakeshop
Au pays de Candice 

POSTRES

Gruzkazfa

Para Rapunzel  propone un helado de miel y lavanda inspirado en su vestido y el color de su pelo, es una combinación y receta muy popular, nuevamente, antes de traducir del polaco, tienes la receta en castellano AQUI.

Wedding Chicks 
HWTM
Bird On A Cake
Karas Party Ideas
HWTM
Karas Party Ideas
Catch My Party
Yuyu
Regalo Nea
Cake Poppin’

 

 

Bella tiene una de las personalidades mas fuertes, es intelectual y espiritual lo que le otorga una profunda fuerza interior; es modesta, delicada y amable pero también paciente, cariñosa y con un interés por algo mas que una cara bonita.

Es una historia bonita con un mensaje profundo pero me he sorprendido de lo poco popular que es en las fiestas infantiles, espero que eso cambie, porque Bella es sencillamente bella!.

DEFINICIÓN DE ESTILO

Bella tiene una paleta de colores algo oscura y el rosa es algo complicado de incorporarlo, creo que por eso no es tan popular pero si quieres alejarte de la versión mas marrón, puedes decantarte por el amarillo como protagonista y dar pinceladas de la rosa, tan importante elemento de la trama.

Los elementos mas importantes son la rosa, los libros de esa inmensa biblioteca,  el candelabro, la tetera y un sinfín de elementos mas que podrás ver en las mesas de dulces a continuación.

PASTELES

sweet.philosophy

Gimme Some Sugar (vegas!)
Tillymakes
The Crafty Kitchen – Sarah Garland
Galatea
Emma Vernon

POSTRES

Gruzkazfa

El postre de Bella es el que mejor se adapta a la princesa, en este caso hablamos de unas «Peras bella Helena» que además acaba con los colores de Bella en amarillo como su vestido y chocolate  como el cabello de Bella, además es un postre francés, de donde se entiende que es originaria la historia, la receta original la tienes en polaco AQUI y una versión en castellano en la página del Corte Inglés AQUI.

María Valentina 

Encontrando Ideaias
Encontrando Ideaias 

 

María Valentina
María Valentina
María Valentina
María Valentina
María Valentina

 

 

Indefensa y frágil, una verdadera damisela en apuros.  Tiene una profunda conexión con la naturaleza y se puede comunicar con los animales, pero no hay mucho mas que decir de ella, es de las mas antiguas, de las primeras del reino Disney y quizás por eso es tan sumisa e inocente.

 

Juntos a los 7 enanitos vive en el bosque en el que fue abandonada por su madrastra hasta que la envenenó y fue rescatada por el príncipe que la trae de vuelta del reino de los muertos.

DEFINICIÓN DE ESTILO

Los colores de Blancanieves son los primarios, amarillo azul y rojo como protagonistas pero hay versiones modernas muy interesantes en escala de grises con el pop de color del rojo.

Entre los elementos mas característicos de este cuento tenemos el lazo de la cabeza de Blancanieves, y también la manzana envenenada, el espejito espejito, los enanitos y todo lo que tiene que ver con la naturaleza y el bosque.

PASTELES

Karas Party Ideas
Vanilla Lane
My Cupkates
Karas Party Ideas
Constance Zahn 

POSTRES

Gruzkazfa

El postre elegido pro Gruzkazfa para Blancanieves es el mas evidente, una manzana caramelizada, rindiendo honor a la manzana envenenada con un punto de colorante rojo para traer un poco el color de los labios de Blancanieves, que supuestamente eran irresistibles, puedes ver la receta original AQUI y una versión en castellano AQUI.

Constance Zahn
Constance Zahn
Constance Zahn
Constance Zahn
Constance Zahn

 

Karas Party Ideas
Vanilla Lane
Karas Party Ideas 
Disney Family

Anna y Elsa han llegado para quedarse! son las mas «nuevas» y aún así son de las mas populares, lo que siempre me llamará la atención es que Elsa se lleve toda la atención cuando la heroína de la película es Anna, Elsa hace los desastres y Ana  limpia todo lo que hace.

POST RELACIONADO: FROZEN. GUIA COMPLETA DE FIESTA

Visualmente es impresionante la película y las canciones son de mis favoritas de Disney. Elsa como la Reina de las Nieves no es una malvada típica, como tampoco lo es la divertida Anna como protagonista. 

POST RELACIONADO: 10 IDEAS: FIESTA FROZEN

Sobre Frozen no me voy a extender porque en el blog lo he tocado ya TRES VECES!!!, así que si  me lo permites, voy a pasar de puntillitas!!!

POST RELACIONADO:  FIESTA TEMÁTICA: FROZEN (PRIMERA PARTE)

DEFINICIÓN DE ESTILO


Los colores de esta película son los del hielo, con el toque de color que da Anna, no solo en su capa sino en su personalidad, tienes la opción de dar protagonismo a Elsa y que todo sea un guiño a las montañas mas gélidas o decantarte por Anna y llenarlo todo de color.

Los elementos que identifican a Elsa son el hielo y las transparencias de su capa y en el caso de Anna hay unos elementos de la capa que suelen utilizaremos mucho por el contraste del lila y el amarillo, luego veremos algo.

TARTAS  

Sweetly Chic Events 
Sugar Dreams עוגות מעוצבות
Ashlee Marie

Este es un tutorial que puedes ver AQUI.

Cuteology Cakes
Peace of Cake Design
Little Cherry Cake Company
kidacity
Galatea
Ashlee Marie 

Este es otro tutorial, puedes verlo con el paso a paso AQUI.

The Designer Cake Company

 

 

POSTRES

Gruzkazfa

Lo normal sería elegir un helado, lo mas frío posible, y de hilo! mejor todavía, pero para este caso  Gruzkazfa eligió una gelatina con mousse de almendras porque quería que además de apropiado fuera bonito.

Ingredientes:  2 Gelatinas azules, 250g de Mascarpone, 100g chocolate blanco, 100g de crema de leche, unas gotas de esencia de almendras.

Receta: 

Preparar las gelatinas con la mitad de la cantidad de agua que pida el envase y dejar enfriar. Funde el chocolate blanco en baño maría y mezclar con el mascarpone y la esencia de almendras.

El montaje lo haces por capas, en vasos o un recipiente llano colocas una capa fina de gelatina y llevas al congelador hasta que cuaje, sacas del congelador y viertes una capa de la mezcla de chocolate y llevas de nuevo al congelador y así sucesivamente, 3 o 4 veces. La decoración que ves en la imagen es un poco de mousse con manga pastelera y gelatina un poco triturada.

Sweet Chic Events
Sweet Chic Events
Sweet Chic Events
Sweetly Chic Events 
Sweetly Chic Events 
Sweetly Chic Events 

 

Karas Party Ideas
Karas Party Ideas
Sweetly Chic Events

 

Jazmín es la primera princesa atípica en muchos sentidos, fue la primera no caucásica y además no llevaba ningún vestido de bailarina y llega hasta a tener habilidades como deportista, pero además no se caso con un príncipe, sino con un ladrón, un plebeyo de una clase social inferior.  Es fuerte, aventurera e independiente y lamentablemente de las menos famosas.

 

DEFINICIÓN DE ESTILO 

Jazmin  es muy fácil de lograr, tiene un estilo my marcado y diferente, árabe, lleno de color y de joyas y piedras preciosas, tiene mucho oro y lila y los elementos son claros, la alfombra mágica, el genio de la lámpara y todo lo que tiene que ver con las mil y una noche, es una princesa muy diferente.

PASTELES

Coco Cakes 
Caking It Up 
Sonal J Shah
vía
Little Cherry Cake Company (T-Cakes)

POSTRES

Gruzkazfa

La receta para Jazmín tiene que estar llena de glamour y de especias, las dos cosas las encuentras en este postre, una receta parecida en castellano la encuentras AQUI.  La receta original la encuentras AQUI solo hay que agregarle pasas.

Coco Cakes
Coco Cakes
Coco Cakes

 

Mulan me parece de los mejores modelos de princesas para las niñas, es la primera princesa en lanzarse a la lucha, tiene un origen chino  con todo lo que el honor y la tradición y el respeto de antepasados implica, siendo divertida e intrépida, viviendo sus aventuras con sus amigos animales y su fiel dragón.

DEFINICIÓN DE ESTILO

Los colores de Mulan derivan un poco de su traje tradicional y son bastante atípicos y para los elementos puedes inspirarte en todo lo chino, en el árbol de cerezo, en lo asiático y en definitiva en todo  lo ancestral.

PASTELES 

Pastrychik
https://sweetlittlecakesblog.wordpress.com/nuestras-tartas/
Swell Sweets 
kim

 

POSTRES

Gruzkazfa

El postre de Mulán tenía que ser tradicional y hay pocas cosas tan tradicionales como las galletas de la fortuna, en la opción de Gruzkazfa tienen una cubierta de crema de Matcha, puedes ver la receta original AQUI y una alternativa en castellano AQUI.

Amy Atlas
Wedding Wire
Swell Sweets
Swell Sweets
Between The Pages
The Decorated Cookie
vía
vía

 

Craftsy
Sweet Sugar Belle

 

Cenicienta es el cuento de hagas por excelencia, pasa de sirvienta a princesa de la noche a la mañana y de las mas populares.  Es discreta, divertida, trabajadora, positiva y un poco arriesgada.

DEFINICIÓN DE ESTILO

Aunque puedas ver muchos colores relacionadas con Cenicienta, ella tiene un tono celeste tan característico que lo absorbe todo y con respecto a los elementos hay muchísimos: el reloj que marca su hora de regreso, los ratones que ayudan a hacer su traje, el hada madrina, la zapatilla de cristal, la calabaza convertida en carruaje.

PASTELES

The Cake Parlour
Sprinkle Some Fun
The Cake Duchess
Karas Party Ideas
i Believe it’s Cake!
Eva Salazar

TUTORIALES

Good Food, Shared

POSTRES

Gruzkazfa

Para cenicienta unos cake pops de calabaza, tienes una receta en castellano AQUI, y los volantes para los cake pops no son tan difíciles de hacer, tienes un tutorial AQUI.

Karas Party Ideas
Maetamorfose
Karas Party Ideas
Karas Party Ideas
Candice Fragoso
Candice Fragoso
karas Party Ideas
The Clever Little Cupcake Company
The Clever Little Cupcake Company
Yuyu
Karas Party Ideas

 

Mérida es diferente, es hábil, rebelde y temeraria, de origen escocés y con una cabellera impresionante y unas habilidades insuperables para el tiro al blanco y en definitiva es una fábula divertida y profunda la que se esconde detrás de su historia.

DEFINICIÓN DE ESTILO

Como si saliera de un punto de Escocia hay mucha madera, mucho verde y destaca mucho el naranja de su cabellera, en los elementos encontramos todo lo relacionado con el bosque, el tiro al blanco,sus hermanos trillizos y su amigo oso.

PASTELES

Encontrando Ideias
Encontrando Ideias
Encontrando Ideias
Little Cherry Cake Company (T-Cakes)
María Andrée
Momtog
Magda’s Cakes

POSTRES

Gruzkazfa

Para Mérida un cupcake de manzana y avena, elementos con mucho protagonismo en la película, tienes la receta del cupcake en castellano AQUI,  para el frosting de caramelo puedes seguir la receta AQUI.

Momtog
Momtog
Momtog
Encontrando Ideias

Encontrando Ideias
Amy Atlas
Encontrando Ideias

TUTORIALES

Ashlee Marie

 

Por fin una princesa de ascendencia afroamericana! Disney ha crecido mucho en diversidad, Tiana es preciosa y un referente para la diversidad.  De Nueva Orleans y una representante de su riqueza cultural, es precavida y luchadora, abre su restaurante en un sitio conocido por tener una cocina impresionante.

DEFINICIÓN DE ESTILO

Tiana tiene mucho verde y amarillo, con el toque celeste del traje de bailarina, como elementos destaca el sapo, pero sobre todo la laguna, el jazz y todo lo que identifique a Nueva Orleans.

PASTELES 

My Two Sweetie Pies
Mama Nena’s Cakes
Cupcakes By K

 

Wedding Bee 
vía
Nichi Cakes
vía

TUTORIALES

POSTRES

Gruzkazfa

Para Tiana se ha elegido un polo de aguacate y plátano, tienes la receta en castellano AQUI. La original en polaco AQUI.

Karas Party Ideas
Karas Party Ideas
Frosted Cakery
Baked With Love

 

 

Termino con la inconformista, traviesa y aventurera Pocahontas, quien además tiene un carácter fuerte y positivo.  Pocahontas es la hija del jefe, del jefe indio y, al menos desde mi perspectiva, es de las mas bellas.

Es atractiva, atlética pero también es inteligente y usando sus habilidades diplomáticas evita una guerra y la colonización por parte de los ingleses y renuncia al amor para proteger a su pueblo.

DEFINICIÓN DE ESTILO

 

El estilo de Pocahontas está muy de moda, porque todo lo Boho puedes ver una mesa de dulces entera en este estilo en nuestro post de Miley Cirrus.  Tiene un estilo muy de la tierra, donde se encuentra aferrada Pocahontas.

POST RELACIONADO: UNA MESA DE DULCES DE ENSUEÑO! EL CUMPLE DE MILEY CYRUS

PASTELES 

vía
Stevi
kekutailhade
Peace of Cake Design
Lovelots Cakes

 

POSTRES

Gruzkazfa

No te voy a compartir la receta porque la idea es usar cualquier pastel de chocolate con frutos secos, el chocolate y cacao típico de las Américas!  El frosting es de buttercream de chocolate.

Lovelots Cakes
Lovelots Cakes
Lovelots Cakes
aLovelots Cakes
Yuyu

Ha sido una lista interminable, dime tu favorita para hacer la primera guía completa, porque es imposible desarrollar todas las princesas en un solo post!. Ya las hemos presentado, ya se que las conocías, pero era necesario porque los postres deberían tener un sentido, no solo ser variaciones de la princesa.

Cuando hablo de las princesas me acuerdo de la ilusión que sentía cuando era pequeña y me disfrazaba, cuando veía todo de color de rosas (tampoco hace tanto!), si te ha gustado COMPARTE EL POST! y no te olvides de decirme cual es tu favorita!

 

 

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil