LUZ ANGELA

RECETAS DISNEY INSPIRADAS EN ESCENAS DE PELICULAS

Tengo casi una obsesión por la personalización de las fiestas, lo admito, si  el tema es RATATUOILLE  por ejemplo, quiero servir incluso ratatouille o cualquier receta que tenga relación con la película, quizás solo vamos a ver nuevamente en casa una de nuestras películas Disney favoritas, me pareció una idea genial este listado de recetas de escenas un poco icónicas de películas populares.

Aquí no nos referimos a postres que están decorados con detalles de la alguna película de disney o que coordina con la paleta de colores, sino que hablamos de los postres y recetas que nos recuerdan a la película porque aparecen en ella y sería muy divertido agregar este elemento mas dentro del tema dentro de nuestra fiesta Disney.


EL RATATOUILLE DE REMY

Comenzamos precisamente por Ratatouille, incluidas en las princesas, esta es mi película favorita, el mensaje me parece increíblemente positivo para un niño que se está formando y para los adultos que olvidamos que podemos ser lo que soñamos, así no seamos mas que una ratita que sueña con no comer basura!

Pixar se merece un trofeo muy grande por hacer que una receta de vegetales sea vea tan deliciosa, pero lo veo mas un plato para adultos y lo incluyo porque también es una  película que todos los adultos con alma de niños debemos ver alguna vez en la vida (y cada vez que se nos olvide el mensaje)

Peque Ocio

En esta web puedes ver varias recetas con distintos ingredientes: Receta Ratotuille

Y como los niños quizás no salten de emoción con la idea de comer vegetales así sea Remy quien se los presente, puedes mejor servir otro de los platos favoritos de Remy y que también aparece en la película, una tabla de quesos! quien lo sabe mejor que una rata?

No olvides nunca las palabras de Remy: Si somos lo que comemos, entonces quiero comer lo mejor”

Para la tabla de queso visita nuestro antiguo post: CREA UNA ELEGANTE TABLA DE QUESOS EN 4 PASOS. LO QUE DIGA MARTHA STEWART! 


LAS GALLETAS MÁGICAS  DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS  

Poco después, su mirada se posó en una cajita de cristal que había debajo de la mesa. La abrió y encontró dentro un diminuto pastelillo, en que se leía la palabra «CÓMEME», deliciosamente escrita con grosella. «Bueno, me lo comeré», se dijo Alicia, «y si me hace crecer, podré coger la llave, y, si me hace todavía más pequeña, podré deslizarme por debajo de la puerta. De un modo o de otro entraré en el jardín, y eso es lo que importa».

Diamonds for Dessert

Comer estas galletas va a hacer que te conviertas en una gigante? solamente hay una forma de saberlo!  Aunque sospecho que lo único que va a crecer es el hambre!

Se trata de una receta sencilla de galletas de mantequilla pero en el enlace encuentras el tutorial para hacerlas con patrones que puedes imprimir para cortarlas con cada una de las formas y el tutorial para decorarlas:  Diamonds for Dessert


PIE DE GROSELLA DE BLANCA NIEVES 

Lamentablemente tu no vas a tener el privilegio de contar con ardillas y pájaros que recojan los restos del desastre.  Un reto: trata de hacer el pie sin silbar!

Gatronomia y Cía

Prueba esta receta de  Gatronomia y Cía


LAS GALLETAS DE RAPUNZEL DE ENREDADOS

Cuando Rapunzel no estaba ocupada dejando que los chicos escalaran por su pelo como si de una escalera se tratara, desarrollaba uno de los muchos talentos productos de su confinamiento en la torre,  la cocina.
Host the Toast

Prueba esta receta de: Mujer y Punto


EL SOUFFLE DE QUESO DE LA BELLA Y LA BESTIA

No solo hay que preparo, sino que hay que servirlo con estilo!, es un plato difícil de preparar pero muy elegante, al menos una vez en la vida hay que intentar hacer uno  que no se hunda como el titanic!

Hay muchas recetas online, esta es solo una, si tienes una que no se hunde quédate con ella!: Manual de Cocina

PASTEL DE BUTTERCREAM DE LA BELLA DURMIENTE

No todos tenemos la suerte que tiene Aurora (La bella durmiente) de hablar sin parar mientras tus hadas madrinas te hacen un delicioso, aunque estructuralmente bastante inestable, pastel de buttercream.

Seguro sabe mejor de lo que se ve, lo único es que no intentes alcanzar la altura de las hadas!

Sweets By Selina

PIZZA DE TOY STORY PIZZA PLANET

Pixar Wiki

Este es un favorito de los niños, que tan difícil puede ser hacer que se coman una pizza de lo que sea, la que venden en Pizza Panet y es popular es la de pepperoni, es claramente ideal para ver Toy Story o para una fiesta con este tema.

Oh My Disney

La receta mas detallada la he encontrado en Taringa


TARTA DE CHOCOLATE DE  LILO & STICH

vía

Los aliens disfrutan, por lo que parece, de los mismos placeres que los humanos, nada como un postre rápido y sencillo.  Este pastel es super jugoso y cremoso y el chocolate siempre tiene muchos amigos, sobre todo en los niños

Creo que todos estaremos de acuerdo en que si aceptaríamos ese trozo de pastel que Stitch rechazó, una receta espectacular en Sabrosía


COSA GRIS SUPER BUENA DE Hors d’Oeuvres DE LA BELLA Y LA BESTIA

“Prueba la cosa gris: ¡es deliciosa! ¿no me crees? ¡pregúntale a los platos!”

Lo normal es que no probemos comida que no podamos definir como comida, pero esta cosa gris, hace que los platos canten y bailen así que por lo menos hay que intentarlo.

Aunque no somos La Bella y no vamos a tener a Lumiere para coordine que toda la cocina nos prepare un buffet solo para nosotr@s, por lo menos podemos probar la cosa gris.

La única receta la encontré en See Aimee Cook pero es una mezcla de pudín de vainilla, chocolate y nata montada y OREOS! eso es lo que le da el color, de hecho el buttercream de oreos tiene un aspecto parecido, creo que también sirve  si no entiendes la receta en ingles.


Pancakes CON MIEL Y MANTEQUILLA DE Winnie the Pooh 

Es normal asociar a Winnie the Pooh a la miel  y esto no es bien recibido para el conejo y los otros residentes del Bosque de los Cien Acres pero ¿quién podría culparlo por querer saciarse de esta tentadora delicia? Obviamente no vas a servir simplemente miel, así que una buena idea es hacerlo con tortitas americas, todos tenemos una receta, seguramente!

Si quieres formar parte del Bosque de los Cien Acres como Pooh por un día, la receta de unas tortitas americanas deliciosas es esta: Tortitas Americanas, es la que uso siempre, está en mi libreta negra de recetas, infalible!


GALLETAS EMPERADOR DE BRAVE!

Como los hermanos trillizos de Mérida, no podrás resistirte a estas delicias de Escocia

Not Quite Nigella

La receta ha sido imposible encontrarla en castellano, mi conclusión es que es la misma de las shortbread biscuits que puedes ver aquí: La Nación y son rellenas de mermelada.


GRANIZADO DE LIMON DE MONSTERS INC

«No te preocupes, es limón»

Seguro que esta receta te anima el espíritu, no he visto nadie nunca triste comiendo un granizado, de limón o lo que sea!

Cupcake Project

Una receta con ideas para hacer una estación completa de granizados de varios sabores en La Celebración.


LA MEDALLA DE GALLETA QUE Vanellopes LE ENTRE A  Ralph DE ROMPE RALPH

Nada como una medalla hecha de  galleta que diga: «Tu eres mi héroe»

No puedo sustituir este maravilloso tutorial de  Nerdy Nummies.

Pero si lo quieres simplificar, Ralph el demoledor se mueve ente un mar de dulces, así que también es una opción servir una mezcla como esta, seguro todos se sentirán como si vivieran en el reino de Sugar Rush.


POLLO BALSÁMICO DE RAYO McQueen  

Oh My Disney

Con esta receta todos podemos formar parte del equipo de la  vida saludable en el pit de este lado del  Cañón del Carburador, seguro que al probarlo mas de uno gritará «Ka-chow!»

Una deliciosa receta de pollo balsámico, la encuentras en  Gastronomia y Cia


EL Sushi DE Monsters, Inc.

Cuando Mike Wazowski quiere impresionar a Celia, la lleva a Harryhausen, el mejor restaurante de sushi en Monstopolis, creo que todos los monstruitos por ahí hacen lo mismo, aunque no creo que tengamos suerte en conseguir la cría de monstruos con los que se prepara el sushi en la película .

No Recipes

Un tutorial detallado lo encuentras en Hanspire, aunque hay que ser valiente, yo no me atrevería, creo que los compro hechos!


EL Twinkie DE WALL-E

En esta historia post apocalíptica, en el que un robot  solitario que vive en una tierra estéril, uno de los escasos vestigios de la sociedad humana que sobrevivió, junto a Wall-E es un Twinkie.

Jc Jetstream

La receta mas sencilla que he conseguido la encuentras en  Obsesión por los Cupcakes sin embargo, no dejes de visitar el enlace de la foto para que veas como los hace sin moldes, simplemente con papel de plata.


ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS DE LA DAMA Y EL VAGABUNDO

Una de las escenas mas icónicas de cualquier película, animada o no, es la de la escena clásica ya, en la que dos dulces perros comparten un plato de espagueti y ambos sorben el mismo fideo que termina en un casi-beso!

The Hopeless Housewife

Cada quien tiene su receta de pasta con albóndigas, pero si necesitas una, esta es buena Facil Food.


LOS BUÑUELOS DE TIANA Y EL SAPO

“¿Sabes que es lo mejor de la buena comida?, que reúne a la gente de todos los entornos, ilumina su espíritu y dibuja en ellos una enorme sonrisa”…

Terminamos con Tiana, porque ella es toda una cocinera, de hecho puedes comprar su libro de recetas en Disney.  La especialidad de Nueva Orleans, son los buñuelos, y en la película fueron la envidia del personal, así que por qué no intentarlo.

Ya se que todos tenemos una receta de buñuelos, pero esta es una receta típica de Nueva Orleans, al estilo Tiana tiene que ser diferente, como ella, la receta la puedes ver en Mac Recetas.

Y ya no digo mas! todo lo que despierte nuestro niño interior, es lo mejor que nos puede pasar, así que a intentarlas!  Cual es tu favorita?

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil