LUZ ANGELA

MARINA SOUSA TUTORIAL: ONE MINUTE CUPCAKE

Marina Sousa's Edible Sequins Cupcake Tutorial | Project Cupcake Craftsy Cake Decorating

Lo primero es hacer la gelatina en polvo sin sabor, según las indicaciones del fabricante, normalmente es simplemente mezclar con agua.

Luego se introduce en el microondas a intervalos de 1 minuto hasta que se haga líquida la mezcla.  Se quitan las burbujas que se forman en la superficie.

Se agrega el colorante y se esparce sin enfriar sobre una superficie que tenga textura. Los salvaplatos de Ikea son perfectos aunque la figura es un poco grande, pero igual sirven.

Se deja que se solidifique de un día para otro, toda la noche.  Al día siguiente es muy fácil despegarlo (si hay suerte) y se usa una perforadora, troqueladora o punch, de los tamaños que quieras.

Lo ideal es hacerlos de tamaños y colores diferentes.

Luego se cubre el cupcake con una capa de buttercream.  Mi intención es hacer un video con mi receta, algún día…  Preferiblemente con manga pastelera para que sea uniforme.  Luego se cubre con una capa de Sanding Sugar.  No se puede sustituir, aquí hay un video que explica por qué:

En España el Sanding Sugar lo puedes comprar aquí.  Se agregan las lentejuelas de gelatina al azar con cierta gracia, algunas perlas de azúcar y polvo lustre como esté aquí.

Quien es Marina Sousa?

Es una instructora de Craftsy, su web aquí.  Su estilo es bastante cargado y con un aire vintage:

Marina Sousa

Aunque de vez en cuando se tropieza con un diseño moderno:

En todo caso en este video se le conoce un poco mejor.  El mensaje que mas me gustó es que hay que encontrar la inspiración en cualquier elemento, en la arquitectura, la moda, los viajes, el estar alerta ante cualquier momento de inspiración.

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil