LUZ ANGELA

OBRAS DE ARTE DE LA REPOSTERÍA EN MINUTOS

Unas veces es cuestión de tiempo, otras de práctica, pero no todos se ven en la capacidad de crear un diseño elaborado, así que me parece interesante hacer un compendio de las mejores ideas de decoraciones sencillas que, literalmente, cualquier persona puede hacer en minutos.  Comencemos.

 


CON PIRULETAS DE COLORES

La primera idea creo que es la mas sencilla de todas,  es tan sencillo como destapar piruletas, trata que sean pequeñas y las vas disponiendo en el pastel ayudándote del mismo palo.  Trata de mantener la misma distancia del borde para que se vea un diseño elaborado y que no sean muy grandes, calcula que te permita dividir las porciones, ni tan pequeñas para que toquen mas de una por porción, ni tan grande para que tengas que lidiar con mega porciones.


UN TRIBUTO A POLLOCK 

La técnica del salpicado de mi siempre adorado Jackson Pollock aplicada a los pasteles, creo que alguna vez ya he compartido este pastel pero no podía dejar de aparecer en esta lista por lo sencillo que es conseguirlo.

My Name is Yeh

Lo que Yeh salpica es azucar glas con agua y colorante alimentario,  puedes ver el tutorial completo  AQUI, pero  yo creo que yo lo cambiaría por candy melts derretidos y diluidos con crisco y en su estado mas líquido aplicarlo, creo que se conseguirían colores mas intensos y el sabor también sería un plus.

 


CON REGALIZ DE COLORES

Minted

El regaliz viene  en toda la cantidad de colores que te puedas imaginar, te permite disponerlos sobre el pastel y crear un diseño moderno y geométrico, la base? cualquier frosting que puedes comprar preparado o hacer tu favorito.  A quien no le guste el regaliz solo lo tiene quitarlo antes de comer.

 


EN UN MAR DE ACUARELAS

Sugar and Cloth

La técnica que nos plantea Sugar and Cloth y que puedes ver AQUI se consigue aplicando colorante alimentario directamente sobre el frosting y esparciéndolo con un pincel (que solo uses para fines alimentarios y completamente limpio) y luego que la creatividad sea tu aliado.  El topper lo haces con cartulina dorada para terminar el estilo.


CON FLORES COMESTIBLES

Brit + CO

Sabias que hay muchas flores que son comestibles? cubres el pastel con el frosting de tu preferencia y a cubrir con las flores las flores comestibles que consigas.


CON CEREALES EN POLKA DOT

A Beautiful Mess

En esta caso en el tutorial que puedes ver AQUI se usaron cereales Trix para crear un patrón polka dot, yo eliminaría el punto de frosting porque el cereal se adherirá de todos modos al frosting y se verá más delicado, de todos modos pásate por el tutorial en busca de inspiración.

 


CON MINI CHUCHES

Minted

Elige una gama de colores y consigue mini chuches de los tonos elegidos, en este caso pasteles, y dispónlos concéntricamente, como en la imagen, esta particularmente es perfecta para la primavera, si cambias los colores te adaptas a las estaciones.


CON FRUITY PEBBLES

Butter Lust Blog

En este caso intenta conseguir unos cereales parecidos a los Corn Flakes pero de colores y cúbrelos enteros, el turorial lo tienes en  Butterlust.


CON GALLETITAS!

Super Make It

El tutorial de Super Make It es tan sencillo que no te lo puedes creer.  Galletas de mantequilla, m&m para el centro de cada flor, y tiras de caramelo de los chuches comerciales, las vas disponiendo a distintas alturas y con las tiras de caramelo verdes cortas formas de flores y creas  todo el follaje, no dejes de ver el paso a paso AQUI.


EN CLAVE DE CÍTRICOS

Minted

Si tu pastel tiene una base cítrica o incluso de chocolate, estas rodajas de cítricos, principalmente de naranja, le complementan a la perfección, solo te sirve si el color de la naranja es intenso como en la imagen, si no las consigues así puedes sumergirlas en colorante alimentario naranja hasta que consigas el tono.


A Subtle Revelry

Esta es una forma de aprovechar quizás purpurinas comestibles que no usas frecuentemente, pásate por el tutorial AQUI para conseguir estas delicadas líneas de brillo!


CON CARAMELOS TWIZZLERS 

Handmade Charlotte

 

Estas flores se hacen con regaliz de colores, lo único que necesita es saber cortar, es un tutorial con imágenes muy claras, no dejes de verlo AQUI, perfecta para los amantes de las flores o para una fiesta de primavera.


LLENA DE OSITOS DE GOMA

Raspberry Cupcakes

Realmente necesitas explicación? no! diviértete cubriendo todo el pastel con ositos de goma al azar, puedes ver el tutorial completo si necesitas algo de guía  AQUI.


CON PATRONES HECHOS CON  M&M

Parents

Si tienes habilidades puedes hacer patrones como chevron o zig zag pero este estilo es muy sencillo y lo consigues con m&m de colores y tamaños diferentes, una idea sencilla y deliciosa!


CON STENCIL Y AZUCAR GLAS

Love and Oil

Perfecta para frostings oscuros como el ganache de chocolate o cualquier cubierta en todos oscuros, solo colocas el stencil encima y tienes la figura que quieras, un número o una forma particular que se corresponda con tu tema de fiesta, el tutorial lo tienes AQUI.


UN SENCILLO EFECTO OMBRE

The Proper Blog

Tienes que ver el tutorial, solo usas papel comestible como  el waffer y colorante alimentario, vas repasando cada vez menos trozos, hasta conseguir el efecto ombre, tienes que ver el tutorial AQUI y conseguirás este precioso mosaico en nada de tiempo.

Espero te saque de un apuro y en segundos causes una excelente impresión! Feliz Finde!

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil