LUZ ANGELA

UNA MESA DE DULCES: 50 SOMBRAS DE VERDE

Esta mesa es una creación de Stephanie Brown y Izabela Chmielewska reposteras  de Sweet Table, la variedad de postres es importante, no es una mesa lineal en sabores, pero si en colores.  Comencemos.

Para analizar esta mesa, como cada semana, seguimos el esquema de nuestro post COMO “MONTAR” UNA MESA DE DULCES EN 8 PASOS así que ese es el orden que seguimos para analizar los detalles.

Wedding Thingz

No podemos hablar de la PALETA DE COLORES sin mencionar que esta es una mesa de 2013, y tiene su importancia porque el color del año, establecido por Pantone, organismo oficial que define los colores que se llevarán cada temporada, fijó como color del año 2013 el color esmeralda, el color que predomina abiertamente en esta casa. El color predominante es el verde, acentuado con el blanco, el pizarra del fondo, el blanco y el kraft (ese marrón de las cajas de embalaje), y los toques dorados del mobiliario y las cake pops.

En cuanto al ESTILO vemos que es claramente vintage en clave shabby chic nuevamente, prometo que la próxima será moderna (nota mental!),  lo vemos en la cómoda blanca con tiradores labrados y dorados, los marcos de foto que han sido usados para colocar frases en fondo pizarra que refuerza el fondo, en los arreglos florales un poco rústicos, y los soporte de tartas en cristal labrado.

Pretty My Party

Vamos a detenernos un poco en la VARIEDAD DE POSTRES, porque hay una selección interesante en esta mesa, mas específicamente podemos encontrar:

Wedding Thingz

Lo primero que destacamos es el pastel, puedes ver la caja forrada de papel kraft como elevador, creando un nivel mas alto en este pastel.  Me gusta la imperfección del pastel superior, que hace que sea evidente que se ha pintado a mano, este tipo de detalles siempre hace que los pasteles sean mas interesantes, sobre todo cuando es una fiesta que hacemos en casa.  Para el plisado, he encontrado este tutorial:

Esta flor de azúcar es de las que puedes hacer con mucha antelación o incluso sustituir por una flor natural, preparándola para que sea apta para el consumo luego de agregarla, lo que consigues fácilmente forrando con papel de flores.

Wedding Thingz

Ahora vamos a ver las galletas, ya dijimos que tienen dos estilos diferentes, el encaje comestible que se descansa sobre una galleta de azúcar con glasa real  y las que tienen forma de corazón son de fondant extendido con mensajes diferentes estampados.

Wedding Thinghz

Las galletas con la técnica de estimación son mas sencillas, hay un tutorial AQUI.  Otra cosa son estas bonitas galletas de encaje se hacen con SUGAR LACE, y aquí hay un tutorial paso a paso.  Aunque es un tutorial para cupcake obviamente se puede adaptar a las galletas.

Ahora vamos a hablar de los cake pops, que también tienen dos versiones, esta primera versión es muy sencilla también, las pequeñas flores de topper son mini bombones de chocolate que se hacen con candy melts y moldes de bombones.  En este caso seguramente se hicieron en dos tiempos, primero se bañaron los cake pops y se espolvoreo la base con sprinkles blancos al secarse se puede pegar el topper con un punto de chocolate derretido pero con una consistencia mas o menos gruesa, no completamente líquida.

Wedding Thingz

Aquí un tutorial para usar los candy melts, con los moldes habituales para bombones.

Esta segunda versión simplemente está cubierto con purpurina comestible y con cañitas o pajitas que repiten el patrón geométrico, específicamente chevron,  pero esta vez en dorado.  Para hacerlos no hay ninguna dificultad, justo después de bañar los cake pops en el chocolate se cubren completamente con purpurina comestible antes de que se seque.

Wedding Thinghz

Ahora hablemos un poco de los merengues y de los cupcakes.  Los merengues se han hecho en dos tonos blancos y un tono de verde esmeralda.  Luego están los cupcakes, hay dos variedades unos con buttercream con flores de azúcar y con ligeros toques de oro y otros con fondant extendido y flores de azúcar también.

HWTM

Esta flor de azúcar no es una que tenga una forma específica, parecen mas bien pétalos agrupados y superpuestas sobre el buttercream.

Sweet Table

Por último los chocolates forrados, el tono verde es perfecto porque es un poco mas fuerte que el resto de la mesa y contrasta con el dorado de los bordes que es el forro de la barra, el marco con el logo personalizado coordina con el estilo vintage.

Style my Party

Estas pequeñas bolsas de regalo para llevar incluyen gomitas caseras con 5 sabores diferentes y tonos de verde.

Wedding Thinghz

En esta mesa el punto focal está en el pastel,  claramente, incluso tiene un elevador mas y está enmarcado por los cupcakes.  Se perciben diferentes niveles, no están lineales ni claramente definidos, los postres no están identificados pero si hay mucha decoración,  con flores, marcos, letras de madera y el fondo hecho con un lienzo de pintar cuadros que fue pintado con pintura pizarra y las letras y frases son hechas a mano con tizas líquidas.

Wedding Thinghz

Esta es una mesa de muestra para un concurso en el que participó  Sweet Table, es sencilla pero quería poner de manifiesto la fuerza que tiene un solo color, aunque no esté organizado con el efecto ombre, hay distintas tonalidades de verde y con poco se crea un efecto potente.  Espero que les guste, no dejen de visitar la página de esta empresa donde puedes ver mas mesas especiales como esta.

CRÉDITOS A AUTORES:

Postres, Diseño y Pizarras: Sweet Table
Photógrafo: MKPhotographics
Florista: Little Birdie Events
Cañitas doradas: Shop Sweet Lulu

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil