LUZ ANGELA

Las mejores ideas de fiesta de la semana. Bodas.

Las bodas son mi verdadera pasión, hay algo mágico en la decisión de dos personas de unir sus vidas para el resto del camino, si pudiera pedir un deseo sería organizar bodas cada fin de semana, bueno, aparte de la paz mundial.

Las bodas en líneas generales se han adaptado a las nuevas tecnologías y se han orientado hacia lo grande, a impresionar, pero tengo que confesar que yo soy una romántica, a mi me llegan los detalles mínimos, y sobre todo, el que los novios se concentren en el amor, en su día, y en que intenten involucrar  a la mayor cantidad posible de miembros de la familia y amigos en «responsabilidades clave».   Estas son las últimas tendencias que he encontrado.


1.- Abuelas como niñas de las flores.

Entiendo que las dulces niñas de las flores son realmente adorables y que siempre hay una sobrina o prima que aprecias especialmente y que quieres en ese puesto, pero a niñas pequeñas como niña de las flores les veo dos problemas:

  1. Usualmente hay un caos, cuando no lloran, se avergüenzan, cuando no simplemente se niegan a caminar.  El caso es que como niñas que son, son impredecibles.
  2. No lo van a recordar, esto no es un problema sino que simplemente hay otras personas que si lo van a recordar y guardar en el corazón.

Las madres y padres tienen sus funciones en las bodas, incluso la mayoría de las veces son madrinas y padrinos de la boda, tus hermanas y hermanos son miembros del cortejo y las abuelas, pues ellas simplemente ven el mundo pasar y seguro que apreciarán el ser nombradas «niñas» de las flores, será algo que nunca olvidarán y sentirán que tienen su espacio.

Tampoco tienen que ser solo las abuelas, basta con nombrar mujeres importantes en tu vida que no sabes donde colocar, me parece una muy buena idea.


2.- Deja tarjetas para que los invitados te den consejos.

Desde el nombre que te sugieren para tus hijos hasta cual es el mejor consejo que pueden darte en general.  Me gusta por muchas razones:

  1. Porque nunca sabes un consejo que puede salvar tu matrimonio, o que puede darte luz sobre algún asunto.
  2. Porque al principio, cuando no estamos bailando, cuando la fiesta no ha comenzado, ayuda a relajar la tensión, a ocupar el tiempo en algo y que no noten los invitados si la cena viene con retraso, por ejemplo.
  3. Porque ayuda a que personas que no se conocen en una misma mesa tengan un tema de conversación, usualmente rompe el hielo y es una excelente forma de conectar con otros.

Si no quieres consejos, sino que te deseen lo mejor, el árbol de los deseos es una alternativa genial al habitual libro de firmas, esto lo hice en mi boda, y no solo sirve como elemento decorativo, que si quieres lo llevas tal como está armado a tu casa en algún rincón especial, sino que que puedes guardar las tarjetas juntos a las fotos de los invitados.

Este es un tutorial para la versión rústica, pero es adaptable según el tema que quieres.  Otra idea es dejar piedras, especiales o no, en la entrada en vez del libro de firmas y que te escriban los mensajes que quieran.


3.- Creyones y libros de pintura en la mesa de niños.

Los niños muchas veces son considerados por los novios como un problema, desde qué servirles de comida, hasta donde sentarlos.  Independientemente de que estén sentados junto a sus padre o en una mesa solo para niños lo ideal es que tengan algún entretenimiento.  Será un dinero muy bien invertido porque estarán entretenidos y sus padres, y los novios, disfrutarán mas de la boda.  Obviamente no los van a contener durante todo el evento, pero si al principio cuando hay mas silencio y todos quieren disfrutar de la cena.


4. Boda 2.0

Seguramente las bodas del futuro se harán incluso virtualmente, asistiremos desde nuestras casas y cenaremos a distancia una pastilla de astronauta, pero, mientras ese momento llegue están los hashtag.

Algo tan sencillo como un cartel en la entrada que diga algo así como: Nos encantaría que compartieras tus fotos con nosotros, por favor usa nuestro Hashtag #bodafulanoysultana.  Lo que puedes tener al final de la noche es oro puro de la mano de los fotógrafos aficionados que nos hemos convertido en profesionales a fuerza de retrica.  Todos queremos hacer la mejor foto, alguno seguro lo consigue…

   

En este enlace te dicen los pasos para tener tu boda 2.0, si quieres empezar meses antes y crear tu propio blog.


5. Tarta NAKED

Siendo mi debilidad la repostería, no puedo pasar por alto la tendencia que hay hacia las tartas Naked, que literalmente se traducen en «tartas desnudas».  Despojadas de un grueso frosting, sin nada de fondant ni muchos adornos, incluso sin figura de novios.

En principio era una tendencia para bodas rústicas, pero como se ve en la primera imagen han evolucionado hasta adaptarse a las bodas de corte mas clásicas o elegantes.  Para mi es como si no estuviera terminada, siento que la acabo de meter a la nevera y estoy esperando 30 minutos para el siguiente paso, pero no puedo dejar de reconocer que tienen su encanto.

Como se ve en las imágenes, la primera foto es la verdadera Naked, las otras son mas pudorosas…

Bueno, estas son las tendencias de esta semana, Dios, como me gusta una boda…

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil