LUZ ANGELA

EL MISTERIO DE LOS PISOS FLOTANTES, MÁS SENCILLO DE LO QUE PARECE

Hoy veremos las claves para conseguir el efecto de pisos flotantes de estas tartas que se volvieron tan populares, con algunas opciones de diseño para cada presupuesto.  Si estás buscando una opción única y original, pero que a la vez sea moderna, elegante y creativa, esta es una opción ideal.  Comencemos.

Este va a ser un post rapidito porque solo te quiero mostrar el elemento que está detrás de un estilo que se puso de moda, nuevamente, mientras dormía, los pisos flotantes, con los que creamos ilusiones ópticas pero también generamos altura sin aumentar el número de porciones.

Carley Jayne Photography

No siempre querremos crear ilusiones ópticas, al menos no evidentemente, en este caso la ilusión que creamos es que la tarta se vea mas alta, pero se cubre el espacio «hueco» con un arreglo floral, se ve muy elegante y la ilusión de espacio vacío solo se percibe discretamente, pero ¿Cómo se consiguen estos efectos?.

Prop Options

Muy sencillo, se trata de un pedestal especial, el separador de tartas flotantes, pero la idea no es solo añadir el separador, sino que la idea es colocarlo entre dos pisos y luego cubrir el brazo del pedestal con el recurso que mas convenga según el diseño que se pretende, aquí veremos algunas opciones.

Al cubrir el brazo, no queda nada expuesto y como lo normal sería esperar un refuerzo en el centro del pedestal, y en el centro no hay nada, se crea la ilusión de que el piso superior flota, pero no es cierto, como vemos en la imagen con los dummies.

Los pedestales tienen tres tamaños diferentes y el brazo tolera hasta tres kilos y medio de peso máximo, si quieres cargarle de mas peso podrías sustituirlo por un pedestal con una base en el centro pero es más difícil crear la ilusión de esa manera.

Otra precaución a tener en cuenta es que el pedestal en si mismo pesa bastante, por lo que tienes que reforzar la estructura con mas dowels de lo típico para que no colapsen los pisos inferiores.  Si te interesa puedes comprarlo AQUI.

Cake Buds Uk

Aquí tienes la versión con un separador central, cubiertos de rice paper sails, una especie de paños de papel de arroz y como puedes ver, soporta dos pisos mas y se logra crear la ilusión, aunque, en mi opinión, no tan discretamente. 

Una nota especial merece la textura de metal corrugado, que se consiguió con petal dust para añadir los detalles de desgaste y definición que le hacen parecido al metal, los rice paper sails además de cubrir el soporte centrar y crear la ilusión de que flotan, le dan el toque final de drama y movimiento.

Knot and Bird

En este caso se cubre el brazo con orquídeas de azúcar, solo dos pisos sencillos, no son doble barril y aún así parece una tarta de una altura muy superior, y honestamente pareciera que las flores son las que sostienen ese último piso.

En este caso el brazo se ha cubierto con pampas secas y follaje que tanto estuvieron de moda el año pasado, el follaje parece que escala la tarta, que ayudándose del acabado tan rústico nos da la impresión de estar en un desierto rocoso.

One Part Love Bakery

Otra opción que crea altura, aunque no una ilusión de vacío son los discos acrílicos que pueden ser de distintos tamaños y que en los casos en los que está perfectamente impecable apenas se percibe que está presente, pero que también puede crear ilusiones interesantes con algunos elementos decorativos en el interior, pero en mi opinión, no genera el mismo efecto.

Bramblesky 2014

Otra versión en la que el espacio central se cubre completamente con flores disecadas, pampas y ramas secas, esta bomba floral está a otro nivel, lo que me hace pensar que en estos casos podemos realmente usar cualquier pedestal mientras cubramos completamente el área, aunque sigo prefiriendo esa sensación de vacío que amerita una explicación.

Emily Hankins Cakes

En este caso el brazo se ha ocultado con una obra de arte, con una decoración de azúcar tan llamativa y grande que te olvidas de que tiene que estar adherida a algún sitio,  en mi opinión tiene mas mérito porque el diseño en general es minimalista, bordes perfectos y sin muchas distracciones, solo este aplique de azúcar que se lleva toda la atención.

The Sweet Cake Kitchen

No podía dejar de incluir esta opción con flores disecadas, cuando ayer hablamos de flores prensadas y su valor artístico, puedes recargarla o colocar un mínimo de flores y tendrás efectos diferentes, en este caso parece que a la tarta solo le faltara un trozo al estar casi cubierta de flores.

POST RELACIONADO:

TÉCNICA DE FLORES PRENSADAS

Como puedes ver, el hecho de conservar la base del pastel en un sencillo fondant blanco hace que destaque las flores y por tanto el efecto flotante.

Lucie's Cake Co.

En este caso no se trata de ocultar o ignorar que hay un brazo, sino que se usa como apoyo para el arreglo floral, pero al estar completamente cubierto sigue creando esa ilusión de altura, aunque sospecho que los pisos superiores son falsos porque el pedestal no soportaría tanto peso, que también es una opción.

Marilyne Cake Designer

Flores de azúcar, en este caso son suficientes para despistarnos del hecho que tenemos un brazo que conecta estos pisos entre si, una ilusión perfecta captada en el ángulo perfecto.

Lubelles Cakes

Las flores en este caso son flores naturales frescas apoyadas directamente sobre el brazo, pero que no revelan el secreto en lo absoluto, sobre todo porque los arreglos florales no están en un solo punto sino en tres claves, muy veraniega esta versión.

 

Amor Cake

En este caso usó el pedestal en z pero no se disimuló sino que se reforzó con luces led y flores en enredadera, otra opción que también es interesante y sigue aportando la altura que puede ser lo que se persigue al usarlos.

Una opción quizás no tan elegante pero igualmente creativa la tenemos en el uso de globos para cubrir los brazos en esta versión flotante en dos puntos.

Cocoa Berry Cake Co

Otro cubierto con un ramo de pampa, sin muchas pretensiones, lo que da un acabado rústico que muy apropiado para el montaje y los tonos esmeralda de este pastel, es una opción económica y con un efecto interesante, que lo convierte en una de las opciones preferidas, por la altura y volumen que tiene.

NOTAS FINALES

Un pequeño bouquet de rosas y una preciosa vista, un pastel super elegante y minimalista, con ese guiño de creatividad que la hace diferente sin perder un ápice de elegancia, un montaje precioso!.

Me despido hoy con esta vista y con la intención de estar mas presente que nunca, espero que nos reencontremos.  Gracias por leerme y por compartir el post si te ha gustado, hasta la próxima semana y feliz viernes!.

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil