LUZ ANGELA

MINI POST: EL CUPCAKE DE COMPROMISO

Se acerca el día de San Valentín, el día por excelencia para las pedidas de matrimonio y los compromisos de amor eterno y aunque hay muchas opciones para hacer esa petición, el postre es una de ellas, veamos como hacerlo.

Este post nace de una noticia algo antigua ya, entre la joyería Warwick y una pastelería especializada en cupcakes de lujo, Cupcakes Gourmet quienes se unieron para una brillante idea de marketing, la «Propuesta del día San Valentín», donde el cupcake tenía un precio medio de 55.000 dólares, para un cupcake de Red Velvet muy especial.

Con este cupcake, en el 2012 se creó el primer cupcake de compromiso en Filadelfia, un sencillo cupcake con un diamante de 8 kilates, creado por  Maki García-Evans, propietaria y chef pastelera de Cupcakes Gourmet y esto abre la posibilidad para muchas mas opciones, porque al fin y al cabo, cada quien tiene su postre favorito.

La presentación era un poco confusa y ahí la sorpresa, porque parece una caja de joyería pero las dimensiones son para un cupcake, con lo que lo último que te imaginas es un anillo de compromiso, una idea genial!.

De un lado, el cliente que solicitaba la oferta tenía que ir al menos una semana antes a la joyería a elegir el anillo y obtenía un 15% de descuento sobre el precio de venta y además por parte de la pastelería, los primeros 5 en solicitar el pack obtenían el servicio de catering gratis para la boda, en lo que a cupcake se refiere.

Pero como no todos podían pagar estos 55 mil dólares, la pastelería tenía un catálogo de anillos de compromiso y de cupcakes, aunque el Red Velvet es el más romántico de todos y el elegido casi siempre.

Lo importante de esta acción, no solo es la idea de negocios cruzados entre la pastelería y la joyería y la excelente idea para una pedida de compromiso sino que además esto fue tan revolucionario que salió en las noticias, lo que generó publicidad gratuita y estoy segura de que si se hiciese hoy se viralizaría en los medios de alguna manera.

En este sentido nos encontramos con muchas opciones mas, com esta de GC Couture que ofrece unas mini tartas con un anillo de compromiso falso pero realista que obviamente luego sustituyes por el real en el momento de la pedida.  Ya hablamos en el blog de las mini tartas antes, así que pásate por el post si te interesa el tema!.

Además me parece un toque divertido que en la Bridal Shower se entreguen los regalos a los invitados en unas cajas que le rindan honor a ten bonita pedida, siempre será una historia que contar.

POST RELACIONADO: TARTAS INDIVIDUALES Y MINI CAKES, UNA PARA CADA INVITADO

 

vía

Pero luego verás que los cupcakes no son los único protagonistas, aunque son los mas populares, para incluir el anillo de pedida, siempre es preferible optar por un postre elegante o con un diseño elegante, pero sobre todo por el preferido de la futura novia.

LA PEDIDA EN EL LOCAL

The Yes Girls

Con esta sencilla iniciativa pensé en lo genial que era la idea y las opciones que pueden crearse en torno al negocio de la repostería y me tropecé con esta idea de The Yes Girls un grupo de chicas que  tienen un negocio muy especial, crear entornos perfectos para pedidas de matrimonio.

En este caso, la pedida es de Michael, quien viajó con su ahora prometida Sadie a Washington a la graduación de su hermana pequeña y aprovechó el viaja para sorprenderla con la pedida de matrimonio.

The Yes Girls

Aprovechando que Sadie ama lo dulces  y especialmente los cupcakes alquiló una zona privada de la tienda de DC Cupcakes y lo decoraron con «las cosas» preferidas de Sadie, y no son solo cupcakes.

The Yes Girls 

Entre las cosas preferidas de Sadie se encuentran las flores, globos de confetti y una carta de amor de su amado!, la torre de cupcakes debidamente etiquetada con los sabores a los que corresponden, una variedad de sabores típica de DC Cupcakes.

The Yes Girls  

Uno de los detalles que mas me gustó de esta pedida es el cuidado en los detalles y colores, la réplica de las flores preferidas, taut también es la mía y como la preciosa caja de The MRS Box para el anillo tiene este tono magenta que hace que destaquen los colores mas bonitos de la flor.

The Yes Girls  

Lo que no podría faltar si te tomas la molestia de organizar una pedida de este tipo es contar con la presencia de un fotógrafo, en este caso Photos by Sarah Beth hace un trabajo excelente, como en esta foto que se captan todos los detalles.

ALTERNATIVA «REALISTA»

Georgetown Cupcakes 

Detesto la palabra realismo porque me parece que le plantan una cerca al cielo, como si no todo fuera posible, pero todo hay que considerar todos los escenarios.  Así que si no cuentas con  un local que no tiene area privada, o incluso si solo quieres plantear la iniciativa para un negocio que inicias en casa yo me plantearía comprar unas cajas especiales con los todos de tu logo o imagen corporativa y plantearte alguna acción especial de marketing especial, el cupcake del amor…

Este cupcake no tendría un descuento, nada de esto, sería un cupcake con un sabor romántico, nada mas romántico que el Red Velvet, una decoración especial y un envoltorio diferente y especial, y para las pedidas de matrimonio que quiera guardar el secreto lo que corresponde es una caja.

POST RELACIONADO: EL NEGOCIO DE LA REPOSTERÍA. BRANDING, DESCUBRIENDO TU IDENTIDAD

OTRAS OPCIONES DE POSTRES

The Mrs Box

Normalmente las pedidas de matrimonio se hacen en una cena especial, después de la comida, en el momento del postre, y esto se debe a varios motivos, quizás porque el novio está increíblemente nervioso intentando conseguir el valor, pero sobre todo porque en ese momento ya hay un ambiente mas relajado y distendido, el problema es adivinar que va a pedir de postre para anticiparte.

Nicolesy 

Otro método preferido es en la copa de champaña en un brindis muy pero muy especial, de una forma bastante visible si se añade en último momento por las burbujas que forma.

Martha Stewart Weddings

Y muchas veces en una galleta de la fortuna, así sea el mensaje de pedida que luego se transforma en el anillo que sale del bolsillo para la pedida, pero si la futura novia es amante de lo dulce un cupcake será inolvidable.

TIPOS DE CUPCAKES Y FROSTINGS PARA PEDIDAS

vía 

El sabor del cupcake tiene que ser el favorito de la novia pero si es una acción especial de marketing, lo ideal es el Red Velvet, tiene un color rojo intenso, es suave, no es ni dulce ni común y es el preferido de muchos.

Me gusta especialmente este diseño porque el cupcake se mantiene en tono sobre tono casi mudo, incluso la boquilla usada no tiene un diseño intrincado así que  todo el protagonismo se lo lleva el anillo.

Style Me Pretty 

En lo que se refiere  al frosting, obviamente vale cualquiera, si es un Red Velvet lo propio es un frosting de queso, pero también vale un frosting sencillo de buttercream con sprinkles o sin ellos, siguiendo el espíritu de la novia.

POST RELACIONADO:  FROSTINGS: MI RECETA DE BUTTERCREAM SUIZA O SMBC Y LA GUÍA DE USO

Happy Weddings Barcelona

El fondant tiene el problema de que no puedes anticipar el tamaño y tendrías que tener el anillo para incluirlo en el diseño, es mucho mas sencillo trabajar con el buttercream para este tipo de ideas.

UNA PROPUESTA ESCONDIDA EN UN PASTEL

The Knot  

Esta me parece una idea genial para una pedida sorpresa en una fiesta de cumpleaños, en el cumpleaños de la futura novia no es sino hasta que el pastel comienza a repartirse que se descubre la sorpresa interior, solo hace falta que el novio esté cerca para cuando se escuche el grito de la novia, puedes ver el tutorial AQUI.

Pero si prefieres una frase incluida en el pastel como ¿Nos Casamos? tienes un tutorial para esconder este mensaje  AQUI.

EL MAS COSTOSO

Strip By Strega

Solo por curiosidad, el restaurante Strip By Strega tiene una propuesta que es oficialmente de las mas costosas, obviamente una reserva en un restaurante en Abu Dabi será mas costosa si es algo personalizado, pero en este caso se trata de una oferta menú donde todo está ya preparado.

El precio es 75 mil dólares y esto incluye un anillo con un diamante solitario de 5 quilates dentro de una esfera de chocolate creada por el Chef de pastelería Alex Bonnefoi que esconde el anillo lo suficiente como para que sea una sorpresa hasta que llega a la mesa.

A MODO DE ADVERTENCIA FINAL

Shannon Nicole Smith 

Aunque podemos ser muy creativos escondiendo el anillo en el postre, así sea en una bebida, ya es suficiente sorpresa que  llegue en el momento del postre un anillo como para esconderlo y asumir la posibilidad de que se lo coma…

… y que la primera vez que lo vea sea es una radiografía!

Este ha sido un mini post gracioso que puede servirte para lanzar la indirecta o para tener una nueva idea de negocio! Gracias por leerme  y por compartirlo!
¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil