Hoy te quiero hablar de un tipo de fiesta que no se si conoces, la BRIDAL SHOWER, muy parecida a un Baby Shower pero con un motivo diferente, aquí no se celebra el futuro nacimiento de un niño sino una futura boda, es la versión elegante de una despedida de soltera y hoy vamos a desvelar todos los secretos de esta particular y elegante fiesta centrándonos en un tema específico que bien podría usarse para una cena de navidad o una fiesta de cumpleaños, Kate Spade, comencemos.
Nunca he sido muy amiga de las despedidas de soltera convencionales, aunque respeto a quien si le gusten, pero es cierto que cada vez son mas comunes las celebraciones en conjunto de despedidas, las despedidas que incluyes a las madres y las fiestas mas relajadas y menos extremas, en definitiva, mas parecidas a una Bridal Shower o ducha nupcial y la opción mas lógica para las novias mas tradicionales.
Al ser una fiesta formal suele ser muy estresante, normalmente no conocemos a todos los invitados, la familia de la novia de un lado, la del novio de otro, las amigas de siempre de otro, las nuevas amigas casi sin sitio por eso lo mejor es tener una especie de guía con la que podamos prever lo que va a pasar y sus soluciones.
Es una fiesta femenina en la que el novio no tiene ni voz ni voto y donde todos los deseos de la novia es posible que se hagan realidad, sobre todo en los casos en los que celebras una boda de un tamaño considerable donde el diseño esta gestionado por profesionales, lo que da la oportunidad para hacer decoraciones y postres para un público mas pequeño enteramente con tu estilo.
¿QUÉ ES LA BRIDAL SHOWER?
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Pero me gustaría centra un poco mas el concepto porque sé que será nuevo para muchos, la Bridal Shower es una pre-celebración de boda que se celebra en honor a la novia y una oportunidad para que los invitados le den regalos a la novia para que prepare su nuevo hogar.Es muy diferente a la despedida de soltera y tiene un formato muy específico, una celebración que se celebra en de día, en una comida normalmente, y en el que solo se admiten mujeres, todas, como ya veremos y con temas modernos o mas clásicos, pero siempre muy elegantes.
UNA CUESTIÓN DE ETIQUETA
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La Bridal Shower no sigue las reglas de las despedidas de soltera convencionales, por eso surgen las dudas como: quien es tiene que asumir los gastos? a quienes invito? cuanto hay que gastarse en el regalo de la novia? hay que enviar regalo si no vas a asistir? la novia tiene que saberlo o es una sorpresa? y muchas muchas muchas preguntas mas así que veremos a lo largo del post los temas mas importantes y las normas que marcan la etiqueta para este tipo de evento.
SOBRE EL PAPEL DE LA NOVIA
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Quizás lo primero que hay que resolver es el papel de la novia porque aunque normalmente la planifican y organizan las damas de honor o incluso la familia de la novia puede que necesites tener claro su papel en un evento importante como este.
Las normas de etiqueta indican que no debe ser una fiesta sorpresa, principalmente para que la novia tenga la oportunidad de arreglarse, elegir un vestido, maquillarse y peinarse, sobre todo si a la novia no le gustan nada las sorpresas.
También es importante consultarle la lista de invitados, no deberías correr el riesgo de olvidar alguna invitada o amiga especial para ella. Lo que si puedes mantener sorpresa es el tema y el lugar de celebración, con esto tienes suficiente sorpresa.
SOBRE LA ANFITRIONA
La novia no es la anfitriona de esta fiesta y tradicionalmente es un privilegio de la dama de honor, de las damas del cortejo o de un familiar de la novia. Influyen muchos factores para la elección de la anfitriona como el sitio en el que se va a celebrar, quien está en las mejores condiciones de asumir este cargo pero la regla es que es una elección no una obligación.
Lo normal es que la dama de honor sea la anfitriona pero pida la ayuda de las damas, quienes tampoco están obligadas a aceptar (la novia no tiene que saberlo, ya tiene suficientes problemas) y en todo caso la novia siempre puede oponerse.
En definitiva se espera que asuma el cargo la dama de honor, las damas en general, la madre de la novia o del novio o un familiar cercano, pero sea quien sea que organice y asuma el cargo de anfitrión es importante comunicarlo a quienes podrían estar planificándola para evitar que haya dos celebraciones paralelas cuando la etiqueta marca esto como inapropiado.
REGLA DE ETIQUETA. Puede haber mas de una Bridal Shower pero no es muy elegante, porque puede que se interprete mas como una forma de aprovecharse para recibir mas regalos.
Lo que si está permitido siempre es una doble Bridal Shower si la segunda es ofrecida por la madre o la futura suegra de la novia, principalmente con sus amigas particulares y siempre que no se repitan los invitados (salvo las damas y entendiendo que no deben hacer un nuevo regalo).
SOBRE LA LISTA DE INVITADAS
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Designada la anfitriona es ella quien decide la lista de invitadas, si hay mas de una Bridal Shower organizándose hay que cuidar que no se repitan los invitados de una y otra pero lo realmente importante es que no puedes invitar a quienes la novia no ha invitado a su boda.
Con lo cual, lo que tienes que hacer es partir de la lista de invitados a la boda de la que te orientas hasta acabar con una lista que se adapte al tamaño de la celebración que quieras asumir comenzando con los invitados indispensables: madres de la novia, futura suegra, todas las damas, las hermanas, tías, primas cercanas y abuelas.
A partir de ahí tienes la opción de incluir las amigas mas cercanas o incluso la lista entera de mujeres invitadas, pero este es un evento íntimo, la novia tiene que sentirse entre amigas, como en casa.
La solución mas sencilla es que si la fiesta es sorpresa la lista de invitados la decidan entre la dama de honor y la madre de la novia y si no es sorpresa la propia novia te daría la lista completa en función de los límites que tu le marques.
REGLA DE ETIQUETA. Se considera de mal gusto invitar a esta fiesta a quienes no han sido invitados a la boda, es como si les dijeras «gracias, si, me interesa tu regalo, no, no quiero que me acompañes a la boda».
Las Bridal Showers generalmente están compuestas de un selecto grupo de amigos y familiares, la tentación de que la novia reciba mas regalos no compensa la incomodidad de recibirlos de desconocidos, se considera igualmente de mal gusto ser invitada a una Bridal si no eres una amiga íntima de la novia así hayas sido invitada a la boda, el caso de las acompañantes de invitados.
SOBRE EL LUGAR Y FECHA
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El lugar de celebración depende del presupuesto del anfitrión y del tipo de Bridal Shower que estás celebrando. Tradicionalmente se celebra en la casa de la anfitriona, pero puede celebrarse en un restaurante, en un viñedo, en cualquier sitio donde puedas crear cierta atmósfera de intimidad, pero luego veremos que eso depende enteramente del anfitrión que es quien paga la fiesta entera!
En cuanto a la fecha de celebración, se suele celebrar de uno a tres meses antes de la fecha de la boda. El último mes suele ser el mas ocupado de todos y la novia tiene que apagar infinidad de fuegos y no tendrá tiempo ni ganas para esta celebración.
Seleccionada la fecha, las invitaciones deben entregarse de un mes a mes y medio antes de que se celebre la Bridal Shower y se hace formalmente, porque esta es una fiesta formal, dentro de lo que cabe.
UNA CUESTIÓN DE PRECIO
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La regla en cuanto a los gastos es que corren a cargo del anfitrión pero la dama de honor puede pedir que el resto de damas sean co anfitrionas y se dividen los gastos a partes iguales entre todas las que asuman el cargo.
Esto es completamente diferente a lo que pasa con las despedidas de soltera donde todos los que asisten asumen su parte de pago, en la Bridal Shower quien asume ser el anfitrión paga la fiesta entera, por eso está bien visto que se celebre en su casa.
Si se celebra mas de una Bridal Shower, supongamos la Dama de honor celebra una con las amigas de siempre, la madre de la novia con la familia cercana y una tía con la familia extendida, esto es posible, siempre que cada anfitrión pague su propia fiesta y no se repitan los invitados a las fiestas salvo, las madres de los novios, hermanas y abuelas que pueden asistir a todas.
SOBRE LA ASISTENCIA (O NO) DE NIÑOS
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Es posible celebrar una Bridal Shower sin niños, no hay ningún problema de «etiqueta» en este sentido, la única cuestión aquí es que no admite excepciones de ningún tipo, si la regla es que no se admiten niños, no puede venir el sobrino o el hijo de la mejor amiga, esto estaría absolutamente mal visto.
PALABRAS FINALES
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Aunque es una fiesta moderna, se espera un agradecimiento formal de parte de la novia que ha recibido un día en el que es protagonista, regalos especialmente pensados para ella y el tiempo dedicado por la anfitriona para darle un día especial, así que se espera, cuando menos, un discurso de agradecimiento.
LA ELECCIÓN DEL TEMA
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La elección del tema no es imprescindible pero da la sensación de una organización mas cuidada, puedes elegir como tema incluso solo una paleta de colores y un estilo, ejemplo, vintage y blush, ambos los hemos desarrollado en el blog. Al final verás que el tema hace que todo sea mucho mas sencillo.
Pero cuando pienses en la elección del tema piensa en los intereses de los asistentes y de la novia y mira si es posible que esto se traduzca en un tema, no elijas la fiesta del té solo porque lo has visto en Pinterest y te pareció novedoso.
Este sería un buen tema si el tema británico es algo que les gusta, si tienen un interés especial en el té, incluso si es algo que suelen hacer al reunirse. En definitiva, debes concentrarte en elegir un tema que calce con la personalidad de la novia, aunque eso signifique una fiesta casual o una producción elegante y moderna.
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Si la novia es amante de la repostería se me ocurre que una Bridal Shower con este tema te da la oportunidad de usar los regalos como elementos decorativos que aprovechará la novia en su pasión, no creo que se moleste al ver una KitchenAid como centro de mesa.
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Yo a los efectos de este post he elegido Kate Spade como tema porque combina como base el blanco y negro con pops de color, la moda en su versión chic y un punto de elegancia, es el tema que elegiría para mi propia Bridal Shower.
Verás que las ideas te servirán para cualquier tipo de fiesta femenina, desde un Baby Shower hasta una fiesta de cumpleaños porque hemos desarrollado todas las ideas y reglas de la Bridal Shower en función de este tema, pero obviamente no es el único ni mucho menos.
Kate Spade es una de las marcas mas reconocidas del mundo, está llena de colores femeninos, con un diseño clásico y sofisticado. Une un patrón de rayas en blanco y negro con polka dots, lazos, mucho rosa, un verde esmeralda muy particular, pero sobre todo un punto de elegancia indiscutible.
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Verás mezcla de patrones, flores, con pops de color y como metal siempre el oro y acabas con una combinación elegantemente peculiar y mi aspecto preferido en cualquier diseño desde pasteles hasta para los diseños de fiesta en general, la atemporalidad.
LAS INVITACIONES
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Las invitaciones, como siempre, dan la primera impresión de la fiesta y determinan el tema y estilo que tendrá el evento, una invitaciones florales para las novias mas delicadas y un diseño minimalista para las novias mas modernas en este caso a rayas en blanco, negro y dorado con el sobre en el particular tono fucsia que representa a la firma.
La planificación de la boda está basada en el compromiso, todo hay que decirlo con el acuerdo y aprobación del novio, pero la Bridal Shower no es así, aquí puedes ser creativa y hasta espontánea y elegir el estilo y diseños que llenen de ilusión a la novia, la anfitriona tendrá que asegurarse se incluir los colores favoritos de la novia.
No hay una regla de etiqueta que te indique que tienes que entregar una invitación física, pero es una formalidad que seguro se agradecerá. Además, esto es especialmente importante si hay un registro de regalos en alguna tienda específica o si hay datos que quieres recalcar.
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Para el tema de Kate Spade hay muchísimos diseños y opciones, esta es solo una entre muchas, puedes verla AQUI.
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Tienes una versión gratuita de una invitación con este tema AQUI.
CÓDIGO DE VESTIMENTA
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La invitación también es una buena forma de incluir un código de vestuario, todas de negro, y pedirle a la novia que se vista de blanco o cualquier opción que se adapte al tema, pero es importante que sea algo común como un demin o jean, o alguna prenda en negro, que no tengan los invitados en incurrir en algún gasto adicional.
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Otra opción que se adapta a este tema es dar la opción de una paleta de colores, que no solo hace que destaque mas el tema sino que favorece el estilo general de las fotos.
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Quizás solo sean unos zapatos, estos de Kate Spade con su lazo característico son perfectos para la novia o la anfitriona porque son elegantes y divertidos por igual y creo que haría que el brillo del anillo de pedida destaque mas no?
DECORACIONES
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Como evento formal, puede que sea mas conveniente incluir arreglos florales y obviar el confetiy las decoraciones de papel, tampoco necesitas recargar el sitio de celebración de flores en cada esquina, basta con pequeños toques para dar un punto chic a tu Bridal Shower.
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Como quiera que sea, procura crear la versión mas elegante de la decoración que puedas, no hay una regla específica para este tema, principalmente porque recae en el bolsillo de la anfitriona, no conviene complicarle mucho mas el trabajo.
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Una decoración que no es tan típica del tema sino mas bien de este tipo de fiesta es el convertir la silla de la novia en un trono! puedes usar cintas, telas, carteles, flores, como una forma de hacerle sentir extra especial.
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Kate Spade se refuerza con elementos dorados como este marco de fotos con unas perlas que caen sin mucho esfuerzo y que tienen su pop de color en los esmaltes de uña, que no solo refuerzan la paleta de colores sino el estilo chic y moderno.
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Siempre que el dorado está presente en combinación con algún tono de rosa hasta el coral estarás en el camino correcto con este tema.
Independientemente del número de invitados es importante crear un montaje formal elegante y especialmente bonito. Esto obviamente depende del presupuesto, pero es importante seguir las reglas de un evento formal todo lo que puedas, lo que incluye sitios designados en la mesa para cada invitado, platos coordinados, mantelería lujosa y una coordinación completa de todos los elementos dispuestos en la mesa.
Si tienes un presupuesto ajustado puedes recolectar platos de todas las casa de los organizadores, anfitriones y familiares de la novia y crear un diseño de platos que no combinan pero tienes que hacerlo con intención, de forma tal que se vea intencional.
En The Perfect Palette puedes ver los elementos para una mesa perfecta para el tema Kate Spade, en su cara mas moderna, donde combina todos rosas con blanco y negro y toques dorados:
- Velas rosadas de Zest Candle.
- Candelabros dorados de World Market
- Un camino de mesa en blanco y negro de Light in the Box.
- Un juego de platos de 5 piezas de Kate Spade New York.
- Cubertería dorada de West Elm
- Mantel de Kate Spade New York
- Servilletas en coral de LinenTablecloth.com
- Velas en fucsia de Zest Candle.
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El mantel a rayas blancas y negras es una declaración de intenciones en toda regla y sobre todo si se dispone sobre un sutil mantel a puntitos tan delicado pero a mi me gusta especialmente en combinación con el coral.
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Las flores naturales también deberían estar presentes en la mesa si quieres recrear el look, es mucho mas elegante el estilo Kate Spade con estos pops de color y mucho menos monocromático y aburrido, también rompen un poco el patrón blanco y negro las velas a dos tonos, rosa y coral sobre los candelabros dorados.
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Hay muchas opciones de diseño para este tema de fiesta, pero en lo que se refiere a una Bridal Shower lo importante es mantenerlo todo lo mas formal posible, porque incluso platos que no combinan dan un resultado elegante y único, siempre que ninguno combine, lo que irónicamente hace que combinen.
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Como broche literalmente de oro en este caso, el sitio en la mesa de cada invitado debería estar designado, como ocurre en los eventos formales.
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Estos viales en flor son una opción para indicar el sitio en la mesa, es un proyecto que puedes hacer tu misma que además sirven de regalo para los invitados, puedes ver el tutorial en The Proper Pinwheel, AQUI.
UNA ESTACIÓN DE COCTELES
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Al llegar a la fiesta las invitadas deberían ser recibidas con algún tipo de coctel, en este caso deberías guiarte por las preferencias de la novia en su versión mas chic, desde una barra de mimosas hasta una mini bar como este con varios tipos de alcohol, decantadores, con posavasos elegantes y champaña son excelentes opciones.
UN MENÚ DE LUJO
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Aparte de la estación de cocteles está el tema de la comida y siendo que suelen celebrarse a media mañana el menú debe estar acorde a esta circunstancia y nada funciona mejor que un brunch estilo buffet.
El estilo buffet hace que todos se conozcan así sea porque tengan que hablar sobre lo mas mundano pero procura que el menú esté también muy cuidado, pero el buffet no siempre es posible, sobre todo si lo celebras en un restaurant que no te ofrece la opción.
Todo depende de la hora de celebración pero podrás celebrar un brunch o incluso versiones gourmet de mini sandwiches, fruta frescas, dulces, champaña, vino, té, café lo que es perfecto si celebras un Bridal Shower mas relajado e informal.
Un menú convencional servido en mesa de un restaurante la opción perfecta para una Bridal mucho mas formal, unido a la barra de mimosas te garantiza el punto de diversión sin llegar al desfase típico de una despedida de soltera.
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Una celebración en casa del anfitrión permite que el servicio sea mas sencillo, y está igualmente bien visto que pidas un servicio de catering o que crees un sencillo menú, como una table de embutidos.
El brunch es un post que tengo pendiente de publicar, pero básicamente puede componer el menú de versiones mini de lo que comerías a media mañana: desde mini tortitas americanas o pancakes, donuts de azúcar, parfaits de yougurt mini son buenos ejemplos, todo depende de la hora en la que decidas celebrarlo.
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Lo que tendrán en común es que se procura mantener el estilo y la elegancia que caracteriza a este tipo de fiesta. Nada especial que decir con respecto al tema que hemos elegido pero recuerda mantener el nivel de sofisticación dentro de la simplicidad que debería abarcar a cada elemento de la fiesta.
TARTA Y MESA DE DULCES
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No hay reglas en cuanto al pastel, siempre se fijará en función del número de invitados y ya sabes lo que pienso de una fiesta sin tarta, eso es solo una simple reunión, es típico de la Bridal Shower el contar con un pastel entre los postres independientemente de la hora en la que se celebre.
Pero si eliges el mismo tema que estamos usando de guía le corresponde un pastel moderno y chic y nada mas moderno que este pastel cuadrado en blanco y negro de The Whole Cake pero hay muchas opciones mas.
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Mucho mas elaborado y cargado es este de Sugar Penguin Cakery, la anfitriona seguro conoce a la novia y sabrá cual es el estilo que mejor se corresponde con su personalidad.
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Las flores de azúcar en todos los tonos posibles de rosa hasta llegar casi al melón hacen que esta tarta sea aún mas interesante.
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Una versión chic es la que se consigue con una Naked Cake, que siguen siendo actuales y populares, sobre todo en versiones como esta, semi naked. En ambos casos el color se lo dan las flores naturales y este particular pedestal.
Un pastel casi icónico para este tema de fiesta es este de Makememycake que se concluye con una verdadera declaración de intenciones con un lazo gigante y un broche como colofón.
Las flores de papel wafer, otro post pendiente, que hacen el pop de color en una pastel monocromático y muy moderno combinando patrones siempre en blanco y negro.
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Considerando que las invitadas serán chicas y que morimos por los dulces, no puede faltar una mesa de dulces, manteniendo siempre la consigna de que estamos ante un evento formal pero sin olvidar que en la elaboración del menú de la mesa de dulces nos guiaremos por las preferencias de la novia y la regla de las cinco C.
POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES. PLANIFICAR EL MENÚ, LA REGLA DE LAS CINCO “C”.
Elige los postres de su pastelería preferida o designa a las mejores reposteras para que aporten lo que puedan, recuerda que tienes que usar mantelería y pedestales elegantes o muy básicos pero que te den un estilo importante en conjunto.
En el caso de la mesa de arriba, el mantel brillante en dorado es el fondo perfecto para la presentación de los postres cuando el tema de la mesa de dulces, que lo puedes leer en la cita escrita en la pared es: «Ella deja un poco de brillo por donde pasa» donde destaca la naked cake con un topper cargado de flores.
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Si eliges el tema Kate Spade basta con usar blanco y negro como colores primarios, que desde mi punto de vista vale para casi cualquier tema de fiesta, y añadir toques de oro, rosa en su tono mas magenta y verde esmeralda para contraste.
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No puedes perderte los detalles de esta mesa donde puedes ver elementos tan creativos como lacas de uña dentro de los pedestales en la mesa decorando y postres enmarcados en la pared, el resto de detalles AQUI.
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Esta versión donde destaca el fondo con una frase inspiradora «Huye de lo ordinario» y luego el reino de las flores.
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De unas dimensiones mucho mas pequeñas y con unos sencillos pedestales que son unas cajas forradas con un papel con un patrón en blanco y negro y el resto combinando los tonos de los que hemos hablado, aquí no hay tarta, destaca la torre de eclairs.
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Pero cualquier mesa eleva el nivel con pequeños detalles femeninos como estos dulces clutchs con barras de chocolate que parecen una elegante cartera y no son mas que un chocolate con leche!
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Las galletas son uno de nuestros postres preferidos y terminan siendo un elemento decorativo mas, estos corazones son perfectos para un tema que tiene que ver con el amor como es la Bridal Shower.
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Unas galletas con el Hashtag de la fiesta me parece aparte de creativo muy útil si quieres concentrar las fotos del evento con una sola consigna, así cada vez que se haga una foto y se suba a las redes sociales quedarán marcadas y agrupadas con el mismo «nombre», algo así como #bridalmaría.
Estas galletas específicamente inspiradas en Kate Spade crean un impacto considerable y pensar que solo hacen falta unas florecillas de azúcar.
También tendrías que romper el blanco y negro con algún pop de color como estos macaroons con el toque dorado, los besos y abrazos son un regalo!
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Otra opción es el algodón de azúcar, sobre todo si estás usando una paleta amplia de tonos rosas.
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Pero una idea que me gustó especialmente este pedestal tan chic y moderno inspirado en Kate Spade que puedes hacer en casa o comprarlo en Red Egg Boutique, AQUI.
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El entretenimiento principal de esta fiesta es la «Ceremonia de Apertura de Regalos», por lo que puede que tome tiempo, el momento ideal para pasar bandejas con los postres de la mesa de dulces, o incluso unos adicionales para que la espera sea mas dulce para el resto de invitados, así que en este caso la mesa de dulces no es estática.
LA APERTURA DE REGALOS DE LA NOVIA
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Tal como su nombre implica, la novia tiene que recibir una ducha de regalos, luego veremos la etiqueta específica en la apertura de regalos pero si decide abrir los regalos en el momento se va a necesitar tiempo y como quiera que sea cada regalo debe ir adecuadamente etiquetado y una organización que haga que se sepa quien ha dado cada regalo.
Si tiene lista de registro para comprar regalos es sencillo, cada invitado va a la tienda y compra algo de la lista, sino, la anfitriona puede orientar al resto en lo que la novia necesita, sea material de repostería, bandejas, material para servir o incluso lo esencial si no lo tiene como una plancha!
Hay casos en los que el tema de la fiesta te puede servir de orientación, si el tema de la fiesta es el arte puede que quiera recibir marcos para fotos y cuadros o incluso un regalo conjunto como una obra de arte de un artista reconocido.
GUÍA PARA LA COMPRA DE REGALOS
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Este es el evento principal de la fiesta y hay que procurar que sea memorable, una buena forma de que lo sea es tener las mismas reglas para todos:
- LA ZONA DE REGALOS. Lo primero es que se tiene que crear una zona de regalos, una para depositar los regalos y una otra para la apertura de regalos, que puede ser la misma o diferente y que el anfitrión poco a poco le entregue los regalos a la novia, otra persona vuelve a etiquetar cada regalo después de abierto para que la novia sepa quien le ha regalado cada cosa para poder dar un agradecimiento formal terminada la fiesta.
- EL PRECIO DEL REGALO. La regla es dar lo que puedas dentro de tu presupuesto, el rango de precios aceptable para una Bridal Shower es bastante amplio, entre 25€ y 89€ pero si tienes habilidades para hacer cualquier tipo de regalo hecho a mano tendrá un significado especial para la novia. Dos elementos te ayudan a decidir lo que tienes que gastar: tu relación con la novia y tu situación económica, por lo que puedes regalarle desde una taza para el café hasta una máquina de café.
- ¿ DOBLE REGALO? Si asistes a la despedida de soltera y a la Bridal Shower tienes que dar dos regalos? Pues si, el monto depende de las condiciones que dijimos antes y tendrá la novia siempre un listado de lo que se le ha regalado, al menos en su Bridal Shower. También intenta correlacionar ambos regalos, si para la Bridal Shower regalas un set de palillos chinos pintados a mano con platos para arroz o sushi, puedes regalar en la boda un wok de lujo, posavasos en la Bridal? un set de vasos de labrados para la boda, son solo ideas. No pasa los mismo si vas a varias Bridal Showers, solo tendrías que da un solo regalo así asistas a varias.
- SIGUE LAS PISTAS. Pero para saber exactamente lo que deberías regalarle, si tu intención es dar un regalo útil, y hay pistas de las que puedes valerte en función del tipo de Bridal Shower. Si la novia tiene registro de regalos, es sencillo, cualquier elemento de la lista será ideal pero si por ejemplo, el tema es la fiesta del té, corresponde algo muy femenino como lencería, un tema chic como Kate Spade invita a regalos mas arriesgados pero con las mismas características chic y modernas.
- MANTÉN EL DECORO. Esto no es una despedida de soltera, por lo que un set de lencería sexy tiene su sitio, pero vibradores y regalos parecidos carecen del nivel y decoro de este tipo de fiesta. Nada mas que decir.
- SOBRE TRADICIONES Y SUPERSTICIONES. Qué sería de algo relacionado con una boda si no está lleno de supersticiones? Por ejemplo, se considera de buena suerte que el primer regalo que abra la novia sea el primero que use, la dueña del tercer regalo en abrirse será la siguiente en quedarse embarazada, sin hacer trampa por favor!. La organizadora conservará todas las cintas para improvisar un bouquet para la novia que se lanza en el ensayo de la boda, si la hubiera.
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Uno de mis regalos preferidos, porque es un regalo desde el corazón es este que ha recibido Nicole por parte de sus hermanas, un calendario de adviento con una cuenta regresiva hasta el día de la boda, para que abriera un regalo por día, todos colgando desde una percha personalizada con su nombre para colgar el vestido el día de la boda.
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Puedes ver el resto de los detalles de esta fiesta AQUI.
LA ETIQUETA DE LA APERTURA DE REGALOS
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- REGALOS GRUPALES ¿Está bien visto dar un regalo grupal? La respuesta es si. Seguramente sabes algo que necesita la novia pero no puedes pagarlo tu sola, puedes organizarte en grupo y darle un regalo conjunto siempre que el monto del regalo no implique que paga una cantidad ridícula cada una.
- APERTURA OBLIGATORIA… O NO! Si nos guiamos por las reglas de etiqueta la respuesta es si, pero no tiene que ser aburrido, puedes utilizar tu creatividad para hacer de la apertura de regalos un momento especial y que tenga algún tipo de interés. Pero si la novia es espacialmente tímida puede abrirlos sola en casa, o que si tiene que entregar tarjetas de agradecimiento a cada una, o llamarlas por teléfono y darles un agradecimiento formal de alguna manera. Una opción intermedia es ir abriendo los regalos uno a uno en íntimo con el propietario del regalo y colocarlos nuevamente en la mesa de regalos para que el resto pueda verlos.
- ¿SI NO VOY TENGO QUE ENVIAR EL REGALO? Si has sido invitada tienes que dar un regalo, es lo que se espera, vayas o no a la fiesta, si no quieres hacer un envío por correo puedes regalar regalos originales como crédito en Amazon o libros de cocina en pdf para leer en dispositivos móviles.
JUEGOS PERO CON UN TOQUE DE CLASE
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Antes de entrar a profundizar sobre el tema ten en cuenta una consigna básica: esto no es una despedida de soltera, cualquier actividad o juego tiene que tener el punto de clase y decoro de una fiesta formal en la que estará hasta la abuela, literalmente!
Aunque aquí te voy a dar algunas ideas (hay infinidad de juegos y actividades posibles) pero ten presente que lo ideal es que se sirva comida y bebidas y que se programe un juego o dos, se abran los regalos y además que se planifique una actividad como una clase de cocina, de repostería o hacerlo en un sitio especial que implique una actividad en si misma como un viñedo o un día en el Spa.
Hagas lo que hagas céntrate en la novia y no te equivocarás, haz que sea especial para ella y para conseguirlo tienes que incluir detalles personales y si quieres una guía, piensa en todos los baby showers en los que te haz muerto del aburrimiento y haz los ajustes, crea una fiesta a la que a ti te gustaría asistir.
JUEGOS
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No es imprescindible que se planifiquen juegos, pero es algo que se espera a menos que tengas organizada una actividad como las que mencionaremos mas adelante, pero ten presente que la gente quiere comer, tomar alguna copa y hablar y preferirán esto antes que todo.
También suele suceder que no toda la familia se conoce de un lado de la familia y la otra y esta es una excelente oportunidad para que se puedan conocer, tiene que haber algún tiempo muerto que permita la conversación.
Una buena idea también es la de organizar una actividad sorpresa para la novia relacionada con la boda o la luna de miel, como una lección de danza del vientre si viajan a oriente, o una clase de pintura práctica si viajan a París a visitar museos, pero procura que las actividades sean cortas, por divertidas que sean, por eso te voy a hablar solo de unos pocos juegos y actividades.
VISTE A LA NOVIA
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Este juego es perfecto si van a dar un paseo por la ciudad y es muy sencillo: divide a las invitadas en dos grupos y que armen un look para la novia con ropa y elementos que tengas a disposición de los grupos: purpurina, collares, velos, guantes, tutús, plumas y toma todas las fotos que quieras, yo prefiero un look mas elegante, obviamente. Gana el grupo que cree el look con el que la novia decida salir.
PALABRAS PROHIBIDAS
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Otro juego sencillo: al entrar cada invitada recibe un anillo, de caramelo o de juguete y las instrucciones de las palabras que no puede nombrar: el nombre del novio, la palabra novia, boda, amor, estrés.
Todas las invitadas tienen que estar alertas, si alguna pronuncia la palabra prohibida quien se percate tiene el derecho a reclamarlo y gana la persona con mas anillos al final de la fiesta y gana un premio.
MEMORIA MEMORIA!
Pegas como puedas artículos de cocina al delantal de la novia y haces que camine por todo el salón, luego se esconde y las invitadas tienen que recordar todo lo que colgaba del delantal y gana quien recuerde mas instrumentos, es básicamente un juego de memoria que parece mas fácil de lo que realmente es.
EL VESTIDO DE NOVIA MAS HIGIÉNICO
UNA SENCILLA PIÑATA
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Siempre incluiré una piñata en las fiestas de niños o adultos, has visto una fiesta de adultos con piñata? volvemos a ser niños!, es un punto de diversión que puede adaptarse a cualquier tema sin dejar de ser elegante.
EL BINGO NUPCIAL
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El bingo también está dentro de los juegos de siempre y que tienen éxito, pero claro, todo depende de la edad de las invitadas, puede que un grupo, quizás las mayores, se entretengan con el bingo mientras el resto abre los regalos, hay que ser un poco flexible.
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El bingo puede adaptarse a cualquier tema con un imprimible sencillo como este, con su patrón polka dot que es perfecto para nuestro tema Kate Spade.
ACTIVIDADES ORGANIZADAS
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La segunda opción en entretenimiento es el organizar una actividad para todas y que ocupe el mayor tiempo y mi preferida es una estación de decoración de cupcakes, que puedes hacer como un juego o contratar a un especialista que dirija y enseñe a las asistentes las decoraciones básicas de los cupcakes, si quieres hacer una competencia con este tema, ya tenemos un post en el que te explicamos como hacer en el blog.
POST RELACIONADO: NEGOCIOS RENTABLES: LA ESTACIÓN DE DECORACIÓN DE CUPCAKES
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Si celebras la Bridal Shower en un sitio específico como un Spa ya tienes la actividad incluida, hay muchas opciones mas, pero el Spa es femenino y relajado, algo que agradecerá la novia especialmente pero todo depende de la personalidad de la novia.
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También puedes organizar una clase de cocina de algo exótico, como una clase de sushi en la que además acabas con la comida de las invitadas por el mismo precio o scones o algún postre un poco mas raro que nadie suele controlar.
DETALLES DEL CORAZÓN
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Creo que los regalos que mas agradecerá una novia son los que vienen del corazón, un ejemplo es este cuadro de besos que se rellena en el sitio, dejas una estación con bolígrafos y lápiz de labios como libro de firma de los asistentes, puedes incluir una foto o no, pero es algo especial.
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Fotos de la pareja como decoración, fotos de la familia, detalles familiares, recuerdos de la infancia de las amigas pueden hacer que la decoración cobre un sentido, pero no es solo esto, sino que cada elemento debe denotar que se conoce a la novia.
Si le gusta el estilo vintage se sorprenderá gratamente de ver cubertería y vasos con un estilo marcadamente vintage, su bebida favorita y todas las decisiones deben estar marcadas por las preferencias de la novia por encima de todo.
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Un velo, una silla decorada, una medalla que le identifique como novia le dan una dosis de protagonismo a la novia y así tiene que ser.
REGALOS PARA INVITADOS
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Siendo que la anfitriona es la que paga la fiesta, el regalo para las invitadas no es obligatorio, de hecho, si todos pagan una porción de los gastos puede que esté bien pensar en un regalo pero si lo paga la organizadora y por ejemplo reciben una clase de decoración de cupcakes, lo que sea que salga de la actividad se considera el regalo, en general no debería costar mas de 15 € a menos que tu presupuesto sea otro.
Si decides darle un regalo a los asistentes procura personalizarlo con el logo de la boda o el nombre de la novia pero solo en la etiqueta, nadie quiere tener en la casa publicidad de una boda que no es suya.
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En algunas culturas la novia le da un regalo pequeño a los invitados que sirve como agradecimiento a los regalos recibidos, en cuyo caso, la novia debería tener una lista de las asistentes para considerar, por ejemplo, el regalo para los niños si van a asistir, el envoltorio te permitirá siempre personalizar el regalo con el tema.
Otra opción es adaptar el regalo a la actividad que has organizado, un delantal para la clase de cocina, un set de descorche para una cata de vino, una bata para una fiesta en la piscina o el spa, son algunas ideas.
También puede ser un regalo sencillo como una labial o cacao para los labios, todo es cuestión de una bonita presentación.
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Siempre el envoltorio puede convertir algo sencillo en mucho mas, dos lacas de uñas y unos zarcillos en un envoltorio típico Kate Spade son un buen ejemplo.
REGALOS PARA LOS INVITADOS
El regalo que es casi obligatorio es el de la novia a las anfitrionas, si es solo la dama de honor pues solo para ella, pero se habrá tomado una infinidad de molestias y estaría bien tener algún tipo de reconocimiento, por pequeño que sea, si son todas las damas, puede la novia aprovechar para dar un regalo que pueda servir para la boda, como un accesorio, sea un pulsera o los zarcillos que usarán en la boda.
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La novia también puede aprovechar el tema de la Bridal, si lo sabe, para darles un regalo relacionado, en el caso de Kste Spade nadie rechazará esta jarra de bebidas.
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También puede hacerlo la novia con sus propias manos, sobre todo si será algo que usarán en la boda, el tutorial del de la imagen lo puedes ver AQUI.
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Una buena botella de champaña o de vino queda perfectamente personalizada con un imprimible, un regalo para las organizadoras que seguramente no durará mucho!
FONDO DE FOTOS
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Pero, antes de terminar, siempre te lo digo, toda fiesta necesita un elemento dramático, puede estar en la mesa de dulces, en la decoración pero también en el fondo de fotos, en el caso de la Bridal Shower esta zona puede aprovecharse para abrir los regalos, puedes comprar unas flores parecidas AQUI.
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Pero no tiene que ser tan elaborado, puedes ver un tutorial AQUI para crear uno a partir de simple papel y por los colores se adapta a nuestro tema Kate Spade, pero además puede hacerse con globos, pompones de papel crepé o flores naturales, las posibilidades son ilimitadas.
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Me gusta especialmente esta idea de Kate Aspen en la que cada amiga lleve un cartel en la que indique cómo se conocieron.
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Que Kate Spade está representada por lazos? pues unos gigantes hacen que todo sea mucho mas divertido. No olvides incluir atrechos, elementos para disfrazarse de alguna manera y darle color a las fotos.
NO OLVIDES AL NOVIO
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Esta es una fiesta que no es muy conocida en nuestra cultura pero me parece una idea genial, pero tu puedes crear tus propias reglas y tradiciones, la etiqueta te servirá siempre como orientación.
Espero que te haya gustado la idea de esta Bridal Shower y de todos modos que puedas aprovecharlo así sea por el tema de fiesta, un tema chic y sofisticado pero muy femenino perfecto para cualquier cumpleaños o fiesta especial en el que se celebre a una mujer.
Gracias por compartirlo y leerme hasta aquí!
Maribel Orozco
•6 años ago
Me encanta todo . Tengo una niña de 10 años y próximo diciembre cumplirá 11 años deja de ser niña para adolescente dame unos tips
Luz Angela
•6 años ago
Hola Maribel! los posts de fiesta son menos comunes en el blog pero intentaré hacer un post corto con el tema, lo tengo ya apuntado! gracias por comentar!