LUZ ANGELA

14 IDEAS PARA EL PRIMER CUMPLEAÑOS QUE TIENES QUE EMPEZAR YA!

Estas no son ideas de decoración de fiesta, son ideas de tradiciones familiares, por eso son tan importantes.  No he crecido en una familia de grandes tradiciones familiares así que estoy creando las propias, porque para mi las celebraciones son muy especiales y me gusta comenzar desde temprano para que cuando sea consciente ya lo tenga casi en su ADN.

Si tu niñ@ tiene mas de 1 año, no importa, esto también es para ti, son tradiciones entrañables y todas tienen un significado, no se hacen al azar, hasta la mas mínima busca hacerle sentir especial.


1.- SMASH CAKE 

De esta tradición hablamos la semana anterior, se trata de un pastel pequeño solo para el cumpleañero, es algo simbólico con lo que se quiere representar el primer contacto del niño con el dulce y una oportunidad única para tener unas fotos divertidas.

POST RELACIONADO: LAS 10 MEJORES SMASH CAKES

Elizabeth Frederick Photography

2.- DECORA SU SILLA 

Estilos para decorar las sillas hay muchos, tutús, decoraciones con papel, con tiras de tela o cintas de colores pero son muchos estilos diferentes, el caso es que se puede adaptar a no al tema de la fiesta.

Pero lo que mas me gusta es poder crear un entorno completo en el que se sienta como el rey o reina por un día, globos, el banner, un fondo para las fotos, y una corona, de esto hablaremos luego.

vía

No es una tradición exclusiva de niñas, obviamente, porque es para reyes y reinas, príncipes y princesas, pero igualmente comparto esta dulce imagen que lo dice mejor que mis palabras.

Estas  que comparto a continuación las puedes comprar en etsy y son de RawEdgeSewingCo, es la costurera mas creativa que encontré, pero si sabes coser (o usar una pistola de silicona) tu misma puedes hacer tu particular creación.   Esta primera inspirada en la princesa sofía.

Esta segunda para una fiesta de circo vintage con una combinación de colores indiscutiblemente circense.

Esta de cenicienta me gusta por los colores y el patrón chevron o zig zag, y la imagen de cenicienta en perfil.

Hay muchísimas formas y estilos diferentes para decorar la silla del niño pero comparto esta imagen porque incluyen un tutorial con el que podrías reciclar una silla, puedes verlo en So You Thing You are Crafty AQUI.

So You Thing You are Crafty

3.- NO OLVIDES SU CORONA DE CUMPLE 

Hace algún tiempo compartí un post en el que hice un review de unas coronas de fiesta, porque fue una increíble sorpresa para mi niño en su cumple, y porque para mi se han convertido en esencial

POST RELACIONADO: LA TRADICIÓN DE LAS CORONAS DE CUMPLE. LA MEJOR DE LAS CORONAS: KARMENCHU REGALOS HANDMADE.

Me sorprendió conocer cuando preparaba el post que esta tradición tiene su origen en el hecho de que solo los reyes podían celebrar el cumple en la antigüedad, por eso ambas cosas, la decoración de la silla y la corona para mi son una tradición que quiero mantener.

HWTM

4.- HAZLE UNA CÁPSULA DEL TIEMPO 

Soy una persona en esencia histórica, me hubiera muerto de la felicidad si en mi edad adulta hubiera recibido mi cápsula del tiempo, no creo que los 18 sean la edad apropiada, yo lo guardaría para su boda, o para el día que decida independizarse, solo tu sabes cuando va a ser apreciada.

Personal Creations

El caso es que la idea de crear una especie de caja en la que incluyas elementos que van a ser especiales para tu hijo.  Al ser una cápsula de primer cumple, una cápsula básica incluiría:

Karas Party Ideas

Si quieres algo mas profundo, una cápsula completa,  puedes incluir todos o  algunos de los elementos de los grupos a continuacion, trata de incluir al menos uno de cada apartado.

SENTIMENTAL:

HISTÓRICO:

DIVERTIDOS:

No importa si es una cápsula completa o básica pero el caso es que es un detalle muy entrañable que seguro valdrá mas que cualquiera.


5.- ESCRIBELE UNA CARTA, QUE TODOS LO HAGAN!

No puede faltar una carta de los papis, da igual si es de los dos o de uno solo pero es necesario que expreses en palabras lo que sientes en este momento, el primer año es un año de cambios y el amor que conoces no es un amor típico.  Trata de escribir algunas cortas líneas en las que quede reflejado para el futuro lo que ha significado este año para ti.  Luego puedes olvidar pequeños detalles y ese primer año es único.

Recuerda lo que hablamos antes con la cápsula del tiempo, incluye, si te parece, cartas de sus familiares, esto ya lo decides tu.

vía

6.- LLENA SU CUNA CON GLOBOS 

Obviamente cuando se despierte, o si lo prefieres llena los globos de helio y que el bebe tire de ellos de las cintas.  Al menos mi niño adora los globos, nada le hace mas feliz, a mi me dio un poco de miedo así que llené el salón de globos y no su cuna, me perdí una fotos bonitas pero me daba algo de miedo.

Diesel In Bloom

Si lo haces, que esté el niño bastante despierto y aprovecha para hacer toda las fotos que pueda!

Diesel in Bloom

7.- HAZ UN VIDEO CON EL FELIZ CUMPLE, COMIENZA YA!  

Despierta al niño con el feliz cumpleaños y graba un video de cómo le despiertas, repítelo cada año, ya me puedo imaginar la compilación de todos estos videos para su graduación o para un cumple especial de cuando sea mayor.

Katherine Maries

Cuando van creciendo puedes optar por cantar el cumple y despertarle con globos en la cama o con un manojo de globos de helio, la idea es que la primera imagen que vea en su cumple sean globos! comienza tu fiesta mi princesa!


8.- RESERVA UNA TABLA DE CRECIMIENTO SOLO DE SUS CUMPLES  

Normalmente tenemos la típica tabla de crecimiento que pegamos o colgamos en la pared, pero me gusta la idea de tener una tabla especial como esta, con su caja, la podemos hacer en casa obviamente!, y colgarle etiquetas en las que registras cada año, en su cumple lo que ha crecido.  Puedes poner peso, talla y algún detalle que te parezca importante. No te olvides de la fecha!

Bump Smitten

9.- VISITA EL MISMO LUGAR CADA AÑO.

Con respecto a esto te aconsejo, si eres tan nómada como yo, que elijas un sitio como una cadena de heladerías o un restaurante de toda la vida, para evitar que el negocio cierre y te dañe tu tradición o que te mudes y no te sea posible.

Me hace mucho ilusión ver la  foto de mi niño en el futuro un año mas grande cada vez, es de esas cosas que guardo en mi corazón.

Mom Dad Emma and Kenny

10.- UNA VELA EN CADA COMIDA 

La idea es cantarle el cumple muchas veces al día, con cada comida apaga su vela, que no se le olvide que es su día y  que es el protagonista.  Quizás el primera año no la apague (al menos le sirve para practicar) pero es una tradición que puedes repetir cada año, así tenga 18 años.

The Buttercream

11.- INTENTA HACER UNA FOTO ARTÍSTICA

El nivel depende de tus conocimientos en fotografía, algún día compartiré un post sobre mis escasos conocimientos  en este campo pero si adelanto que la mejor hora es el atardecer cuando hay luz pero no directa del sol, cuida el encuadre, agrega colores vivos y que el bebe haya comido, dormido y esté entretenido, de momentos esto es algo!

Only Blue

12. DEDICA un día solo para la familia

El día de la fiesta pasas poco tiempo con la familia, están los amigos, todos quieren estar con el bebe y tu tienes la cabeza en otro sitio.  Me gusta el tener una tradición con toda la familia, un momento especial solo para la familia.  Los valores que le enseñemos desde pequeños son los que repetirán en el futuro.  Si no es posible que estén todos, al menos la mayoría de los que puedan, pero algo especial y diferente en el que los amigos no tienen espacio, solo la familia.

Murray and Mathews

13.- REGÁLALE UN LIBRO DE CUMPLE 

Harvard Homemaker

No se trata de regalarle solo un libro,  en Underlock and Key vi una idea que me encantó, yo siempre le he comprado un libro en su cumple pero ella sugiere trazar la mano del niño en la primera página del libro y fecharlo, esos libros luego los vas guardando cada año juntos, y puedes ver la manita creciendo progresivamente.

Underlock and Key

14.- RECUERDA FLUIR

Imagínate que le compras o haces su corona, preparas el pastel, decoras su silla y llega la hora del pastel! y se duerme! ponte una sonrisa y posa para la foto! ah! eso! aparece tu en las fotos también!

Todo puede salir mal, al revés, nada parecido a lo que habías planeado pero nada de eso puede afectarte, fluye y se feliz con la idea de que has superado el primer año de vida,  un año con el orgulloso título de mama! el que mas valoro y valoraré por siempre!

Chick a Bug

Feliz inicio de semana!

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil