LUZ ANGELA

Espacio pequeño, Gran Fiesta.

Estoy acostumbrada celebrar fiestas en espacios grandes.  Crecí en una casa grande y cada fiesta que he celebrado ha sido, por el motivo que sea, en espacios dimensiones considerables.

Mi realidad actual ha cambiado y vivo en un espacio lo suficientemente pequeño como para considerar incluso celebrar el cumple de Xavi en otro sitio, pero sinceramente no es una idea con la que me siento cómoda.  Tengo complejo de Martha Stewart, con el respeto que se merece mi «diosa», por lo que disfruto siendo anfitriona, recibiendo a mi familia y amigos en mi casa y exprimiendo mi cerebro para hacer lo mejor que pueda con el presupuesto que tengo.

Así que, valorando los pro y contra, su cumple se va a celebrar en mi diminuto espacio y luego de mucho meditar y leer creo que estos son los tips que hay que tener en cuenta.

1.- Maximiza el espacio que tengas

Esto implica que una vez elegida la zona lo normal es que tengas que mover muebles y retirar los que no vas a usar.  Tengo el plan de mover todo el salón y sacar algunas sillas que son bastante grandes, llevarlas a un espacio que no se vaya a usar ese día y dejar el mayor espacio libre posible en mi «área designada».
En Apartment Therapy hay una guía mas o menos clara de como se debe hacer este proceso, pero parte de remover todo lo que no vas a usar, no solo muebles, incluso cojines y mantas, sobre todo en verano, no veo la necesidad.

2.- Todos los muebles tienen un nuevo propósito

Foto: Apartment Therapy

Cualquier mesa o silla que decides dejar en el «espacio designado» tiene que servir para un propósito, bien sea para sentarse, como para servir de apoyo, no solo la típica mesa de comedor.  Tengo un escritorio en el salón en el que se que van a ir las bebidas, un buffet en el que van a ir los aperitivos salados y la mesa de comedor va a servir para los dulces, tarta, regalos de los niños, y photocall, en mi mente ya existe todo esto, solo en mi mente, de momento.

3.- Distrae la atención del espacio

La única forma que la gente no piense en horizontal es que piensen en vertical, así que la decoración tiene que ir hacia arriba, up in the air.  Si es una fiesta de niños, los colores y globos grandes son una buena opción.  En la primera imagen,por ejemplo, Martha Stewart nos ofrece un tutoría para hacer lámparas de papel vistosas a partir de simples    pantallas, como las regolit de ikea que no llegan a los dos euros.  La segunda imagen

4.- Buffet, buffet buffet

Se trate de niños o de adultos no vas a tener el espacio, al menos yo no lo tengo, para tener a todos sentados a la mesa y además tener espacio para decorar y que contenga todo lo que quiero preparar.  Hay muchas empresas de catering  infantiles en tu localidad, pero incluso si lo vas a preparar tu, que sea algo que puedan comer mientras corren y juegan.  Los beneficios son:  es mas económico, los puedes preparar con antelación, no tienes que preparar una mesa formal que te va a comer todo el espacio, se ve mejor y requiere menos tiempo de preparación, algo mas que añadir?  Si, es un elemento decorativo mas.

Foto: A Riviera Event

5.- Ten en mente algún tipo de entretenimiento

Creo que lo peor que puede pasar es tener un espacio pequeño lleno de niños agobiados y llorando.  Así que, al menos siguiendo a los clásicos, prepara una piñata, un pon la cola al burro, entre otros.

Foto: Cultura Colectiva

6.- El foco en lo importante

Esto es algo que yo suelo olvidar, por eso lo pongo en mi lista.  Xavi no se da cuenta de si la piñata me ha quedado bien, no se entera si el fondant está en la consistencia que debe y si se ve perfecto todo, pero si nota el cariño con lo que he hecho todo y lo importante es que es para el.

Todavía me acuerdo hace años que me pasé una madrugada entera con los toques finales para la tarta de mi sobrino y era importante porque para mi la prueba de fuego era si reconocía que era de ferrari.  Yo la vi terminada y no estaba nada satisfecha, mi yo inconforme y perfeccionista de antaño me decía que estaba todo mal y cuando se la muestro grita con la mayor alegría «Ferrari!!!!», que feliz fui ese momento.

Así pasa con muchas cosas en la vida, somos tan minuciosos con nuestros defectos y pasamos por alto los seres tan maravillosos que somos, como digo siempre, al menos en mi casa entono la mea culpa.

¿Le gustó? ¡Tómate un segundo para apoyar a Luz Angela en Patreon!
Salir de la versión móvil